jump to navigation

Los padrastros julio 27, 2008

Posted by Chris Vargas in General.
Tags: , , ,
trackback
Imagen tomada de un afiche publicitario de Listin Diario

Imagen tomada de un afiche publicitario de Listín Diario

En estos tiempos no es extraño ser hijo de padres divorciados. La gran mayoría de mis amigos, al igual que yo, viven con uno de sus padres y una madrastra o padrastro.

Un padrastro es el esposo de tu mamá, que vive en tu misma casa, pero que no es tu papá de verdad.

Cuando te das cuenta de que alguien quiere ocupar el lugar de tu papá te da mucha tristeza, porque piensas que perderás a tu padre. Pero es todo lo contrario. Cuando tus padres se divorcian y tu mamá se vuelve a casar, te ganas otro papá, y en vez de uno tienes dos.

Desde que tenía cuatro años conozco al que hoy es mi padrastro, Víctor, y es una persona muy especial, cariñoso, amable, siempre está de buen humor.

Me consiente, me ayuda, me orienta, se preocupa por mis notas del colegio, celebra mi cumpleaños y me está enseñando a tocar la guitarra.

Como trabaja de piloto pasa mucho tiempo fuera de casa, así que cuando no está con nosotros lo extraño bastante.

Me regaló mi primer perrito, Rocky, me lleva con mis amigos al cine y me hace sentir como si en verdad fuera mi padre.

A propósito de la celebración del Día del Padre, estuve buscando en una tienda una tarjeta para Víctor, pero ninguna se refería al padrastro, entonces repasé rápidamente en mi memoria lo bueno que es Víctor conmigo y entendí que no es necesario felicitarlo como padrastro porque ya se ha ganado el titulo de PAPÁ, así que: ¡Feliz Día de los Padres!

Comentarios»

1. Santiago - julio 27, 2008

Hola, Chris..!
A veces los padrastros, salen mejor que los mismos padres. Pero de verdad me alegro que tengas un padrastro como Victor, que se haya ganado tu cariño y respeto, continúa así, como lo has hecho hasta ahora.

2. Kato - julio 28, 2008

que bueno es tu padrastro!
saludos!

3. Dania Avila Güílamo - julio 28, 2008

ANTERIORMENTE,TE ESCRIBÍ PARA PEDIRTE Q ESCRIBIERA ACERCA
DE ESTE TEMA ,TAN ESPINOSO PARA ALGUNOS HIJOS….
PERO LO ABORDASTE CON MUCHA ALTURA Y SENSATEZ….

TENGO MADRASTRA,Y DE VERAS HA SABIDO LLENAR EL VACÍO Q DEJÓ MI MADRE AL FALLECER…

MIL GRACIAS….

4. Mantequilla - julio 28, 2008

este post, en verda me ha arrancado una lágrima, y es q como tu tengo un padrastro que ha llegado a ser mi padre, al punto de muchas personas no saben q es mi padrastro sino mi padre Gracias a Dios tengo dos papás cada uno con algo para enseñarme.

5. stefanny - julio 28, 2008

YO TAMBIEN PIENSO LO MISMO QUE VOS, MI PADRASTRO ME SALIO MUY BUENO!! GRACIAS A DIOS Y LO QUIERO MUCHIIIISIMO PERO TAMBIEN AMO A MI PADRE ASI QUE HABEMOS MUCHOS CON DOS PADRES A LA VEZ CLARO YA QUE EL PRINCIPAL ESTA ALLA ARRIBA!!! FELICIDADES A EL TAMBIEN NO?

6. CLARA, N.J. - julio 28, 2008

Chris, con ese escrito me hiciste llorar, realmente es muy emotivo para mi, y eso que yo no tengo ni tuve padrastro. Me da mucha alegria que se lleven tan bien , pues esa es la idea que tienen y desean las madres y/ o los padres cuando se vuelven a casar.

Mil felicitaciones victor en el dia de los Padres, a tu mama, y a ti por haber obtenido otro excelente papa. Uuuau tienes dos.!

7. Rafela - julio 29, 2008

asi como Victor tuve un padre que todo me lo dio en mi años de niñezy adolecente un padre que toda me lo daba desde un lapiz hasta llegar a ser profecinal ………espero que DIOS me lo tenga en su santo seno…….

Que descanse en paz …..Domingo Vasquz.

8. mary matos - agosto 14, 2008

Chris
Que gusto me da leer tus escritos, como te enfilas a ser un gran profesional de esta materia……
Sabes? soy la madre de Ambar Garcia que probablemente conozcas pues estudio unos años en el Colegio Santo Domigno, y aun comparte con algunos de sus antiguos compañeros.
Me gusta como escribes por que no solo lo haces para jovenes de tu edad sino para todos.

Te exhorto a que continues asi!!!

9. Sonnia - agosto 20, 2008

Leí con gran interés tus temas y este me pareció más que hermoso porque la conclusión a la que llegaste es el resultado de una relación cultivada con amor, respeto y confianza, que en la mayoría de los hogares hoy en día no es auténtica. La Ley de la Cosecha te indica que tu padrasto recibirá de ti lo que él te ha ofrecido: verdadero amor. Felicito a tu madre también por ser bendecida con un compañero así. Que Dios les bendiga como familia Sieempreeee. Por eso reza un refrán de pueblo: ” todo obra para bien”
Pierdes algo, pero ganas otras cosas.

10. Lara - agosto 23, 2008

Estoy llorando xq mi mamá se separó hace un año de mi padrastro y todavía no lo pude asumir.. lo extraño tanto.. Mi papá biológico también es bueno, pero no es lo mismo.. aparte nunca vivió conmigo.. En cambio mi padrastro era lo mejor!! Y ahora se fue con otra y nos dejo solas a mi mamá y a mi… No lo entiendo.. eramos tan felices…😦 Los adultos son una bosta…

vlad - diciembre 8, 2009

Lara, no se si es para tildarlos de “bosta”. Creo que no tenes en cuenta todo lo que ponen en juego y lo que se juegan por el bienestar mental y de esa pareja nueva que eligió tu mama.
En mi caso elegí ser pareja de la mujer a quien mas amo en la vida. Y lo hice desde los 15 años. La vida nos separo y le regalo a ella la hija mas hermosa del mundo.
Acoplarse a una familia no es nada fácil. Se reciente el amor entre ellos y los hijos del matrimonio anterior también lo sienten.
No le restes importancia a todo eso que te pudo dar, el tiempo que estuvo con ustedes.

11. Lara - agosto 23, 2008

Gracias por permitirme desahogarme y perdón por ocupar espacio con esto..

lara_1613@hotmail.com

12. WANDA GUERRERO - agosto 23, 2008

Me alegra muchisimo que tengas un corazon tan sano y bondadoso, que hayas podido superar el divorcio de tus padres biologicos y asi poder aprovechar lo que la vida te está dando, Otro papá, además del biologico, eso es chulisímo, en verdad te felicito. Pero, además, tengo que felicitar a tu mamá y a tu padrasto por ser como son, dos personas que piensan en los demas dando amor y comprension, que Dios los bendiga a los tres, o mejor dicho a los cuatro con tu hermanito.

13. Violeta Corporan - septiembre 10, 2008

Hola Crhris
Desde ayer descubri este blog cuando estaba navegando en la net. Me parece estupendo. Conozco bien a tu padrasto (hermano de mi buen amigo Luis Guareño)…y es asi tal como lo describes en tu blog, siempre de buen humor. Te felicito por este diario, tanto por el manejo correcto y sencillo de las palabras como por los profundos analisis de la vida cotidiana que haces. Dios y tus padres te sigan iluminando por el camino que has elegido.

14. wainer - septiembre 11, 2008

HOLA!!!!!!!! CRISSS a mi me paso algo similar pero mas tardio.
mis padres se separaron cuando yo tenia solo 11 años y sinseramente aunque cada uno busco pareja nueva no senti en ningun momento que perdiera a ninguno de los dos ya que yo vivia en Azua y ellos en españa…….pero cuando me fui a españa, me fui a vivir con mi padrastro español y la verdad que el señor se porto lo mas lindo conmigo,y por eso siempre lo recordare.

15. Jose Ruiz - agosto 28, 2009

Hola hoy día estoy a punto de casarme y la mujer con quien me casare tiene dos niños, o sea, sere ún padrastro para ellos donde deseo darles todo mi cariño y confianza.
Gracias por tu comentario.
Dios te bendiga

16. Mariana - septiembre 9, 2009

Wow!!!, eres tan maduro… y qué bueno, porque te dejas querer. Yo tengo dos hijos de tu edad y no aceptan a su padrastro, a pesar de que el se empeña en ayudarlos y guiarlos. Creo que se dejan llevar mucho por comentarios de terceros y se ponen una venda, no quieren ver ni dejarse querer…Ojalá y algún día entiendan como tú, que no perdieron a alguien, sino que encontrarón a alguien más…

17. miguel - octubre 26, 2009

hola mi nombre es miguel de cual soy un padrastro de 30 años que me junte hace un año,lucia mi pareja tiene 2 nenas de 7 y 11 años del cuan la mas chiquita me quiere como un padre pero la otra que se llama agustina tiene bien sus ideas pero bueno hago todo lo posible para agradarle me preocupo que en la escuela este bien y de que no le falte nada pero me cuesta mucho ponerle limites ya que la madre no se lo pone ba! se lo pone pero hasta alli nomas porque le dedico mas tiempo ala chiquita que a la grande entoces ahora le cuesta mas ponerle limites a la mas grande hoy mi pareja me dijo que agustina se hiso señorita …yo no tengo hijos pero esta bien como yo estoy haciendo me guastaria mucho si hay alguen que me aconsejara como ser buen padrastro o estoy equivocado …….bueno aca dejo mi email soy de argentina

vlad - diciembre 8, 2009

Miguel, como vamos? yo estoy en una situacion similar, aunque mi pareja solo tiene una nena y de 6 años.
Dificil menester el que nos toco. Tendria que haber un blog al respecto con tips y demas.
Yo no tengo hijos, tengo 31 años y poca experiencia con ellos. Aunque dar y dar y dar amor, al principio no se vea avance alguno, creo que a la larga es la clave.
Tambien soy de argentina. saludos.
pd: me gustiria tener tu mail para charlar.

18. astrid - noviembre 22, 2009

no todos los padrastros son malos algunos son mejores que los mismos padres hasta te ayudan mas

19. betzaida - enero 16, 2010

hola soy de venezuela y tengo una hija de 3 años; ella tiene a su padrastro desde que tiene los 13 meses y la verdad es que nisiquiera tiene idea de que no es su verdadero padre. Para ella el es el gran hombre de su mundo. y debo admitir que ha corrido con mucha suerte de tenerlo el le ha dado todo y hasta mas de lo que un verdadero padre a veces da. Esta al pendiente de sus estudios, de su alimentacion, siempre le compra juguetes y ropa, la saca a pasear y la cuida cuando se enferma. En cambio su verdadero padre jamas la ha visto y la rechaza. Estoy segura de que cuando ella sea adulta su padre biologico no significara nada y su padrastro lo sera todo.

20. walter - febrero 12, 2010

Hola hace 1año tengo una nueca relacion con una dama separada hace 6años, tiene 3 hijos una niña de 17 y. Dos jovenea se 16 y 14 respectivanenteal. Principio todo. Parexia ir bien pero los jovenes han. Han xambiado y ahora parece les disgusta mi presencia con su madre. Trato de anarme su confianza pero solo encuentro frialdad. Nos queremos con la mama al punto de querer vivir juntos y comprar alguna propieda p vivir jubtis. Nos sentimos tristes esto afectara nuestra relacjon. Qye poswnos haxer.

21. DORIS - marzo 24, 2010

HOLA, como estan, como quisiera q mi esposo fuera igual de comprensible como los q se mencionan,
Mi caso es el siguiente:
Soy divorciada y tengo 2 hijos de mi primer matrimonio me volvi a casar, y mi nuevo marido, desde un principio hizo menos a mis hijos, el tiene unos sobrinos q quiere mucho, y en cumleaños, festividades familiares etc, solo les regalaba a sus sobrinos, y no es por interes, si no q mis hijos siempre esperaban con la misma ilusion lo mismo,
cuando yo me volvi a casar tenia mi nena 1 año, y mi hijo 6, asi q ven estaban chicos, y tenemos otra hija de el, y se marca mucho la diferencia en todos los aspectos, O SERE YO EXAGERADA?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: