jump to navigation

¡No me gusta el reggaetón! mayo 4, 2008

Posted by Chris Vargas in General.
Tags: , ,
trackback

Como soy adolescente, generalmente las personas se impresionan cuando les digo que, ¡no me gusta el reggaetón! Es que los adultos piensan que ese tipo de música es parte obligatoria de la vida de un joven de esta época.

Y peor aún, cuando les digo que en mi iPod y en mi equipo celular sólo tengo grabadas canciones de Ricardo Arjona, Maná y algunos grupos de rock, se ríen como si fuera un chiste.

Siempre estoy escudriñando en internet y he aprendido a valorar una canción con un contenido bonito y un mensaje positivo y saludable.

Una tarde, mientras hablaba con mi amiga Aracelys, que para esos días estaba un tanto “amargada” por un “problemita de adolescente” escuché de fondo una canción de Ricardo Arjona que ella estaba bajando en la compu.  Me gustó la letra y de inmediato empecé a bajar sus canciones, comprobando que son lindas poesías.

En lo adelante me convertí en fans de Arjona y hasta me gusta tararear sus canciones.

También me gusta el rock, escucho a Linkin Park, Blink 182, Simple Plan, Nicketback y Evanences. Porque son bandas de rock con líricas que relatan historias de amor, desamor, incomprensión y revolución de una manera poética, sin ofender al que la escucha.

Sin embargo, el reggaetón, en múltiples casos, para no generalizar, utiliza en sus letras pornografía, palabras vulgares y expresiones obscenas, que siempre concluyen con alguna frase fea y ofensiva.

Al que le guste ese tipo de música, ¡adelante!, que la escuche, que la cante y que la baile, pero yo sigo diciendo que a mi ¡No me gusta el reggaetón!

Comentarios»

1. Tracy Lord - mayo 4, 2008

No puedo mas que felicitarte, Chris, pues muchos se dejan llevar por la corriente por el temor de no integrarse. Es el primer post que te leo, y me da que no será el último.
¡Hasta otra!

2. germania aristy - mayo 4, 2008

FELICIDADES, ERES UN JOVEN IMPRESIONANTE ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO EL REGETON ES UNA MUSICA QUE HA DAñADO LA JUVENTUD LLEVANDOLA HACER Y DECIR COSAS QUE NO AYUDAN EN NADA . AL CONTRARIO LA CONLLEVAN EN CIERTA MANERA ALA PERDICION A TEMPRANA EDAD ………. ME DA MUCHO GUSTO QUE SEA UN JOVEN DIFERENTE

3. ESTEFANI LIZARDO ACOSTA - mayo 4, 2008

es muy bueno y no le agas caso a las personas q creen q la vida es solo reggeton por que no es cierto. felicidadessssss!!!!!

4. John Calcaño, Gaspar Hernandez - mayo 4, 2008

Chirs !
Edsta bien que escuches ese tipo de musica pero hay canciones que son muy bonitas por ejemplo hay de don omar que son canciones de amor tambien de rankin ken y ken y que valen la pena escuchar.

Yo en lo personal me pasa algo mas o menos igual que a ti, a mi me gusta la musica tipica jeje no puedo negar que soy de cibao y cuando estoy tarareando una cancion de esas la gente me dice que parezco un viejo porque a las personas mayores es que le gusta esa musica pero si le prestas atencion son canciones de cosas que le pasaba a la gente y ellos de es sacaban una cancion.

Aparte de eso la musica tipica son canciones en su mayoria que te hacen reir y hacerte sentir alegre, es decir que en le reggeaton es verdad se hablade cosas raras pero hay muchos grupos que cantan tambien al amor y sonmuy bonitas ! y si no es asi escucha la cancion de de nigga se llama te quiero

5. Juan - mayo 5, 2008

Discernir incitación al mal o al desorden (es lo mismo) en las canciones es propio de una mente clara. Ojo que en algunas de Arjona también hay incitación a la sexualidad desordenada. En “El Taxista” por ejemplo. Si la letra y el baile son sanos el tipo de música puede serlo también. Pero la contaminación sutil y sublimada esta presente en muchas letras de canciones contagiosas y generalmente aceptadas por el público. Por lo tanto hay que discernir entre las que dañan el alma y las que la elevan. Saludos desde Madrid.

6. Luis Manuel - mayo 5, 2008

Hola Chris Vargas, que alegría el haber caído en tu blog. Alegría no sólo por lo que escribes y lo que piensas, sino por cómo lo escribes y cómo lo piensas. Muchas veces he sentido una gran apatía y desencanto, no sé si le ha pasado a otros, porque hoy en día, a nuestros jóvenes (aunque también soy joven), la capacidad de pensar y de razonar lo pensado les está dando muchos problemas y esto se refleja fuertemente cuando ingresan a la universidad (lo sorprendente del caso es que el sistema los gradúa). No quiero juzgar a nadie por esto, pues causas coyunturales, no justificadas, acosan nuestra sociedad. (En un post que publiqué quise dialogar al respecto, si te interesa es, http://filosofialuiscornelio.blogspot.com/2008/02/baja-calidad-de-la-educacin-en-repblica.html

Por otro lado, luego de felicitarte, quisiera hacerte una petición, disculpa el atrevimiento. Me gustaría que conversaras en tu Blog, no sé si lo has hecho, sobre cómo los jóvenes y adolescentes pueden aprender esa maravillosa cualidad de expresar en palabras “escritas” su pensamiento. O de manera más sencilla ¿cómo tu lo has logrado? La verdad Chris, que mi descepción sobre la calidad de la educación en Rep. Dom. es muy grande, he estudiado en dos universidades del país, y créeme cuando te digo que muchos profesionales con títulos se quedan cortos a la hora de argumentar “lógicamente” sus ideas y en otras muchas cosas más.

Considero que nuestro esfuerzo, hoy en día, debe estar orientado hacia una mejor preparación de las nuevas mentes que van surgiendo. Ignoro si tu “diario de adolescente” lo leen los adultos o los adolescentes, lo que sí es cierto es que cada vez más nuestros jóvenes se están alejando de la lectura y del pensamiento crítico.

Nuevamente, felicidades Chris.

7. Kato - mayo 5, 2008

PUES TE FELICITO TAMBIÉN, ES UN BUEN PUNTO EL TUYO, SI QUIERES ESCUCHAR MÚSICA DE UN MUNDO NUEVO TE DEJO EL LINK DE MI BLOG PARA QUE CONOZCAS ALGUNOS, HE ESCUCHADO DE TODOS ELLOS Y TIENEN TEMAS QUE TE DEJAN MAS INSPIRADO http://todotemakato.wordpress.com/2008/04/24/union-musical/ PUES SIGUE BUSCANDO MAS SABIDURÍA PARA TU MENTE!!!! SALUDOS.

8. KatherineCalderón - mayo 5, 2008

Hey Chris!
Muy buen blOg. Me gusta tu fOrma de escribir, sin tapujos, muy vívido todo lo que escribes, se nota que es de una manera real, sin tapujos y muy tú. Es interesante, sobre todo para los adultos, poder conocer un poco más de lo que hay dentro de nuestras cabezas adolescentes.

Al igual que tú, no me gusta el reggaetón y mucha gente se lo encuentra extraño. Yo me inclino hacia la música clásica, jazz, ópera, boleros, entre otros y ya te imaginarás toda la gente que piensa que soy aburrida.

Me parece bien que no seamos pocos los que no nos guste el reggaeton.

Exitos en tu blOg!

9. Laury - mayo 6, 2008

sabes que respeto tu opinion sobre la musica pero tambien debes de saber que el reggeton el hip hop y la musica urbana no se trata solo de sexo y droga si no que es una expresion de reglamos sociales aunque tambien debo decirte que me gusta el punk y algo de rock no puedo negarte que tambien me gusta el reggeton aunque eso no significa que me siento a escucahar o a cantar todo lo que sale al mercado pues siempre sin importar el genero lirical existiran letras de contenido poco respetable solo te invito a que investigues de los ritmos antes de guzgarlos

10. Jarlin - mayo 6, 2008

Bueno esa es tu opinion, pero recuerda que debes respetar el gusto de las demas personas, y ser cuidadoso con las criticas que haces a los generos musicales sobre todo a lo que no te gustan.

Cuando hagas referencia o critica de algun tema es bueno que te refieras asi (Existimos jovenes que no nos gustan escuchar el regueton), si eres autor de tu blog procura no dar opinion tan personales (como tus gustos), sino brinda opiniones en que existan tipos y de esos esta tu.

Por cierto, no me gusta el regueton pero se respetar el gusto de los demas y simplemente me limito a criticarlo.

Esto es una critica positva, soy lector de tu blog con esperanzas que recibas a bien este comentario.

11. germania aristy - mayo 6, 2008

felicidades muchacho de nuevo te digo , porque tu no critica el regeton simplemente no te gusta como a muchas persona y es bueno ser sincero…. y alos lectores que no mal interptrete tu comentario porque no es critaca es tu penzar . asi que adelante joven mucho exito

12. Daniela - mayo 6, 2008

HOLA CHRIS, TENGO PARA DECIRTE QUE CONTRARIO A LO QUE DICE JARLIN EN EL COMENTARIO ANTERIOR, YO PIENSO QUE ESTE ARTICULO ESTA MUY BIEN ESCRITO, YA QUE NO ENCUENTRO QUE LE HAYAS FALTADO EL RESPETO AL GUSTO DE NADIE `PORQUE APARTE DE HABER SIDO MUY CLARO AL EXPRESAR TU OPINION NO DIJISTE QUE ERAN TODAS LAS CANCIONES…Y MUCHO MENOS MANDSASTE A NADIE A DEJAR DE ESCUCHAR ESTE TIPO DE MUSICA…
OHH OTRA COSA TAMBIEN SOY FAN DE RICARDO ARJONA EVANESCENSE Y SIMPLEPLAN…Y EL REGUETTON ME GUSTA PERO SELECCIONO CUALES SON APROPIADOS PARA MI GUSTO!!! ME ENCATO LA FORMA EN QUE DICES LO QUE PIENSAS!!! KEEP ON THIS!!!

13. emmanuel - mayo 6, 2008

Leyendo tu blog sobre este tema me lleva a entender que somos personas que tenemos el mismo criterio, NO ME GUSTA EL REGGAETON, y es porque muchos exponentes ofenden al publico con las letras, aunque otros son grandes poetas urbanos como Don Omar, casi casi estan cantando baladas, pero que no nos guste el reggaeton eso no nos hace mejores adolencentes.

14. ANDRY - mayo 6, 2008

CHRIS
TE FELICITO POR PENSAE ASI, ERES UN JOVEN EJEMPLAR Y QUE BUENO NO QUE NO TE GUSTA ESA MUSICA QUE SOLO ESTA DAÑANDO LA SOCIEDAD Y A LA JUVENTUD EN PARTICULAR, QUE DIOS TE BENDIGA Y PARA LANATE SIN DAR UN PASO ATRAS.

15. Elizabeth - mayo 6, 2008

Bueno yo tambien soy una joven que no le gusta el reggaeton, pero
tambien entiendo que hay muchos de esos reggaetones que si tienen muchas letras bonitas podriamos decir, solo hay que respectarlos ya que para el gusto se hicieron los colores.

Pero te felicito ya que te expresas lo que sientes, casi nunca nosotros lo jovenes lo hacemos.

Felicidades!!!!!!!!

Y por sobre todo QUE DIOS TE BENDIGA MUCHOOOOO..

16. Ariel - mayo 6, 2008

De acuerdo con Juan. En estos dias hay que saber discernir. Muchas veces lo que parece ser no lo es. Hay canciones poeticas, lindas, contagiosas, veeeery touching, pero con un contenido subliminal y mensajes “entre lineas” mas venenoso y putrefacto que el regeton mas explicito que puedas escuchar.

Me imagino a un asesino inteligente de esta manera, y no necesariamente fisico: presentarte anonimamente dos opciones, una con la intencion clara marcada atrayente de un gusto de moral en decadencia. La otra con lo que mas te gusta, con “envoltura” limpia, con altura, por personas letradas (a “tu nivel”), pero con un veneno mortifero, instantaneo, letal… El objetivo de las 2 opciones son el mismo, con la primera te mata el asesino, con la segunda el hace que tu te suicides.

…DISCERNIMIENTO…

17. Patricia Román - mayo 6, 2008

Ey Jarlín como que te pasaste un poco, recuerda que es su opinión y el respeta la de los demás.

Chris te informo que al principio no me gustaba el regueton pero cuando escuché algunas empezó a gustarme, es verdad que hay muchos con letras vulgares, pero, existen algunos con letras muy bonitas, deberías oír unos cuantos de Wisin y Yandel mi duo favorito y te darás cuenta lo que te estoy diciendo, aparte de eso hay personas que le gusta el regueton por lo pegajoso que es su ritmo no por lo que dicen.

18. Wellington Carpio - mayo 6, 2008

Estoy impresionado con tu forma de pensar y acabas de cambiar mi criterio sobre que esta generación está perdida porque no es criada en valores como creció la mía. Felicidades y éxitos !!!

19. Dania Avila Güílamo - mayo 7, 2008

TE FELICITO, NO SABES LA LUCHA Q TENGO CON MIS DOS HIJAS ,AL ESCUCHARLAS CANTAR Ó TARAREAR ESE TIPO DE CANCIÓN..

PORQUE NO PUEDO NEGAR Q RESULTAN CONTAGIOSA,PERO NO BENEFICIOSA.! QUE PENA Q HASTA EN LAS IGLESIAS HAN ADOPTADO ESTE TIPO DE RITMO.

TE FELICITO, POR SABER MANEJAR TAN PELIGROSO TEMA,YA Q SUPISTE NO HERIR LOS SENTIMIENTOS DE AQUELLOS Q DELIRAN POR ESTE RITMO.

!SUERTE!

20. Sra. Regalado - mayo 7, 2008

Felicidades!!
Solo quiero que tengas en cuenta algo, no es el ritmo lo dañino, mas bien es la letra que utilizan los susodichos artistas para llegar a su publico.

En mi caso soy Cristiana y aunque no soy muy amante de escuchar Reggae, suelo escuchar algunos de artistas cristianos y edifican muchisimo puesto que llevan consigo el mensaje de Dios.

Por lo demas te requete felicito…

21. celelne - mayo 7, 2008

te admiro q lindo

22. Deybi Castro - mayo 7, 2008

Hola, Soy Deybi Castro de Montecriti, es curioso pero lo mísmo lo escucho en varios jóvenes de mi colegio. A mí me gusta el Regue, pero se elegir mis canciones. Unos de los grupos del género que mejores canciones tienen son Rakim y Ken-Y. Además como tú dices no se puede generalizar, porque también hay algunos que me reservo el nombre que lo que cantan es porquería, Gracias por la Oportunidad.

Un gusto pasar por aquí, buena Bitácora, muy Informativa…

23. entropiamagika - mayo 7, 2008

Me alegro de haber abierto este blog. Realmente me siento satisfecha y esperanzada de que todavía hay adolescentes con criterio y capacidad de decisión.

Por otro lado me apena saber que al otro lado del charco el sistema educativo es tan ineficaz como en España. Los gobiernos están creando generaciones de borregos, de personas sin criterio que se creen todo lo que aparece por televisión. Al fin y al cabo son mejores votantes, porque no se cuestionan siquiera que están votando. Las personas que piensan tienen capacidad de decisión y de rebelión…

24. Evelio Rizo - mayo 8, 2008

Hola , chris me gusta muchisimo tu blog que suerte tuviste de tener un blog tan cool como quisiera tener un blog que lo leyera tantas personas, realmente a mi tampoco me gusta el regaeton , que mal que a nuestra edad (14) las personas quieran escuchar ese tipo de musica.

25. R.E.L. - mayo 8, 2008

Te felicito, no por el hecho de que no escuches reagueton, sino porque tienes tu propia personalidad, según lo que veo. Pues la virtud no está en que no escuches cierto tipo de música, pues yo en mi adolescencia detesté el rap y el reagueton por un buen tiempo, simplemente por no pasar por “chopo”, luego me di cuenta de que eso es tener falta de personalidad. Hoy en día eschucho todo lo que me guste si importar lo que digan los demás.

26. karolina - mayo 9, 2008

totalmente de acuerdo con chris!!!! independientemente de que algunas conciones de arjona inciten al sexo como dijo uno de los lectores, son romanticas y dificilmente un joven o una joven pueda darse un chivaso de droga escuchandola, pero el reggaeton o como le llamen es un asco de musica, lo bueno es que y va en picada, nada como los merengues de los 80´s y principios de los 90´s ahhh, aquellas baladas de ramon orlando, y demas, lo mas comico del caso es que el reggaeton se la pasa llamandole a la mujer de todas las formas vulgares y lasibas que puedan existir y aun asi la mayoria de las chavas las cantan como si nada…..

27. Patricia almonte - mayo 9, 2008

De verdad que me impresionas al decir que escuchas a Ricardo Arjona. Con lo joven que eres, nadie pensaria que te gustan ese tipo de canciones. Yo me considero fanatica # 1 de Arjona. Y no es solo fanatismo por el solo hecho de serlo, si no por el mensaje que trasmiten sus canciones. En cada cancion hay una enseñanza, muchos mensajes que meditar, vivencias con las que uno se puede identificar.
Bravo por ti, es bueno saber e identificar lo que no nos gusta (a ti el reaggueton) para poder apreciar lo que verdaderamente nos interesa.

28. YUDITTY - mayo 9, 2008

A MI CIERTAMENTE ME PASA LO MISMO,_

29. robin - mayo 13, 2008

No creo que estaría chris muy atinado a lo que dices, puede ser por la edad, realmente te mereces alta admiración, por lo que haces, pero chris, ten pendiente algo…
La sociedad es una cúpula enorme, que abarca todo tipo de personas, religiones, razas, ect, ect.. es un mundo preciosos, de cual no deberíamos (los que nos creemos diferentes) enfrascar ciertas cosas, en cuanto al regueton… a mi tampoco me gusta, pero a decir verdad, hace unos dias salía de mi trabajo un poco aburrido, cansado, y en depre… y en medio del transito, escuche a lo lejos una canción que por sus letras me subió el animo muchísimo, no era un regueton, era mas bien una bachata (y hay de aquel joven que escuche bachata!) pero el caso, es que la canción decía en su estribillo “hay! Que bonita es esta vida” y mencionaba el porque, en ese momento aprendí a respetar las letras, aprendí a ver la música con la otra óptica, igual me pasa con Joaquin Sabina, artista que me encanta, pero y sus letras ayudan??? te soy sincero, no!, Arjona también, pero ayuda a los jóvenes, igual te respondo… no!, realmente me hubiese gustado mas, que un joven como tu y a tu edad este escuchando regueton, que será una moda pasajera, y no algo de Ricardo Arjona, que será bien bonito, pero nada saludable a un jovencito de tu edad, respecto a Blink 182, Simple Plan, Nicketback, y demás, respeto tus gustos, pero realmente de muchas de sus canciones hago formal reservas… ¡no son nada saludables, si eso es lo que se busca!
Pero nada es cool, escuchar jovencitos diferentes hoy dia!,

30. ERIVALDY - mayo 14, 2008

Eso es berdad….. Pero no tan solo eso sino que en este genero SIEMPRE se ha desvalorizado la imagen femenina ya sea con sobrenombres o con algunas expreciones que las hagan sentir sin valor ante la SUCIEDAD de estos dias perdon SOCIEDAD…

31. kimberly - mayo 16, 2008

eres raro pero ok

32. Pamela Stephanie Castillo Almonte - mayo 16, 2008

Estoy muy de acuerdo con este articulo. A mi me pasa igual que, yo no escucho canciones que suelen tener este tipo de líricas ,solo me gusta la música clásica y algún grupo de Rock antiguo o psicodelico como solían llamarlo;pero lo que sucede es que muchas personas me critican y me dicen que porque no escucho Reggaeton ,que debería hacerlo porque hasta los más pequeñines lo hacen y también me dicen que parezco una vieja no una niña de 15 años ; yo no les presto la mínima atención a estos mensajes porque yo sigo diciendo que el Reggaeton tienen letras que solo incitan a decir e imponer una moda de mal ejemplo y sobre todo toman a la mujer como símbolo sexual. Yo creo que estos artistas deben pensar más en que mensaje estan transmitiendo y deben de saber que los adolecentes toman mucho de las celebridades y que estas son las personas que más influyen en nuestras vidas. A ti Chris Vargas te quiero felicitar porque me encantan tus historias y soy fiel seguidora de ellas ;me encantan tu perpsecion en cada una de ellas.

33. Darlenis - mayo 17, 2008

Pensamos casi iguales me enkantaa lo que dices.. Amo A Ricardo arjona.. me enkantan sus canciones por lo k dices sus mensajes casi todos son muy buenos , su letraa es waoo!! solo Arjona! su estilo, el es el Mejorr! para mi es el mejor cantautor de todoss..
me gusta muchisimo el Rock y las bandas que mencionast ..
actualmente me gustan algunos Regueton pero eso es por momento como q a uno se le pega un coro o algo.. pero realmente a mi no me gusta.. cuando digo eso es verdad la gente se sorprende mucho.. y me dicen q soy una amargada por k oigo Arjona pero no es Amargue es k me gusta oirlo me emociona oirlo.

34. Christian Pimentel - mayo 18, 2008

Te Creooo!

35. Angie - mayo 19, 2008

Hi it’s very nice to hear one guy like you that have so much experience, espero k entienda como estaba diciendo hay muchas musica k son buenas y tiene palabra sanas y preciosas i sigues asi a guy like you a worthy and intelligent

36. Hortensia Batista - mayo 24, 2008

35. Sra. Batista

El Regueton es pornografico en sus letras y su ritmo sobre todo, lo importante de usted Chris es el mensaje que con sus comentarios lleva a la juventud, ojalà que muchos asimilen que para ser jòven no es que se tienen que dejar arrastrar a la perdiciòn…El regueton es hacer el sexo delante de todos, porque sinò ¿cuàl es la diferencia ?….Adelante jòven, que Dios le bendiga ….Tengo la mente abierta a lo que vive la juventud de hoy dìa, pero la moral es la misma ayer y hoy…

37. kiskas - mayo 26, 2008

buenas ^^
diran quien soy? pues mira soy de España
y que hago aqui? que no se como llegue a este blog
y lei algunas cosillas y chico que profundo eres ^^
y la verdad, yo escucho de todo jeje
tengo 15 años y el reggaeton…bueno aqui se ve de otra forma
hay gente que ODIA el reggaeton y no lo pueden ni escuchar, otras que lo adoran y yo, jeje, que lo escucho de vez en cuando por el ritmo, pero llevas razon, la letras( salvo excepciones) son horribles xD
y la música que escuchas de rock, me encanta! no tanto Linkin park como Simple Plan, pero es maravillosa ^^
y ya ni te digo Juanes!
asi que me parece muuy bien lo que dijiste y…me alargo mucho jeje
pues nada guardare tu web y la visitare porque me gustaron mucho
lo que escribió ^^
Bye bye

38. Samantha - mayo 27, 2008

Pues estoy de acuerdo contigo no me gusta el reggeaton!!!!!!!!!Solo me gusta Paramore,Linking Park,Evanescence,Simple Plan,Black Guayaba y La Quinta Estacion.No me encantan,me facinan!!!

39. Lady valquir - junio 1, 2008

Para decirlo mas claro, eso que se hace musica, que para mi no lo es, es simple y vagamente.. un “camasutra con ropa”, ahora, la gente es tan ignorant que a veces ni saben lo que escuchan, por mi parte escucho musica Rock, clasica, Instrumental, y a muchos le parece gracioso y hasta estupido, pero como yo soy yo y no tengo que escuchar lo que a la masa le gusta para encajar no lo hago, simplemente soy yo.

Warquiria l. de la Rosa

40. Chanely Caba Mercedes - junio 11, 2008

wao tengo para decirte k me han encantado tus historias k son super realista y son cosas k nos pasan a nosotros los jovenes a diario. ami me gusta el reguee claro esta como dices hay muchos k no nos dan un buen consejo pero hay otros k son historias bonitas y no ofenden a nadie cuando yo lo escucho me percato bien de lo k dice y si es bueno hasta me lo aprendo pero cuando salen con esas cosas desagradables aunk sea una sola vez en la cancion inmediatamente digo no me gusta y no lo escucho…

41. Leury ( valencia, spain) - junio 12, 2008

me parece muy maduro de tu parte y la verdad es que si tienes razon el reggaeton tiene una letra muy vulgar y aveces ofensiva para siertos tipos de personas. Ami personalmente me gusta esa musica porque es un genero que usa la musica para enseñarle ala sociedad lo que somos y lo que queremos esconder, me refiero al sexo a las drogas ala delicuencia alas cosas que pasan en el barrio y en urbanizaciones o superbarrios tmbn, los cuales son problemas que todos ignoramos pero estan hay. Lo peor es que estan hay porque somos parte de ellos. A lo que me refiero es que no se a ¿Porque cada ves que se habla de sexo la gente se sorprende y quiera esconderlo como si se hablara de extratereste o algo dañino para la humanidad? jeje… no lo se pero me gustaria saberlo, es que se lleva tan enserio eso que algun porque debe de aver, luego los beneficio que mucho creemos que trae ese tipo de musica aveces exageramos la ignorancia, no es verdad que los jovenes si escuchamos el reggaeton ensegida nos volvemos sexoadictos, drogadistos o delicuentes, Si eso fuera verdad yo fuera karateca ya que de pequeño me encataban las peliculas de bruce lee y jackie chan.

bueno chris solo quise dejar mi pequeña opinion sobre el tema jeje me a gustado mucho tu block lo visitare mas a menudo.

42. genesis crystal - junio 13, 2008

Chris, opino lo mismo oido el reggaeton de mi parte ese tipo de musica me parese una forma muy bulgar de expresarce bueno aunque a casi a la mayoria de los jovenes le atrae esta musica no se por que?? si este tipo de musica solo habla de sexo, drogas, robos y matansa yo no se que ellos le encuentran a ese musica a mi hermano le gusta y yo le pregunto que si el tiene dilirio de persecucion por que a el yo recuerdo que odiaba esa musica haora es loco con eso en realidad yo no entiendo.

bueno chris solo quise dar una pequeña opinion sobre este tema y lo visitare con mas frecuencia tu pequeño espacio

43. P@0lª - junio 13, 2008

a mi tampoco me gusta el reggaeton tiendo a escuchar música punk, rock, pop y hip hop en inglés te la recomiendo es fantástica y aprendes algo nuevo en cada lírica.

44. Berny - junio 25, 2008

Hey Chris arriba con esos grupos de rock man, tas alante.

Y si es verdad , cada vez que empiezo a cantar una cancion rock, punk o pop la gente me pregunta la comun frasesita… “Tu ta loco” o su sinonimo “Tu ere raro”.

Peor la verdad que no les hago caso sigo ollendo mi musica como si nada este pasando.

Y te recomiendo algunos grupos de rock y punk por si los quieres oir: Fallout Boy, The All-American Rejects, One Republic, Rascal Flatts, Plain White T’s y un clasico viejo… The Beatles

Oyelos sus letras son buenas.

45. anthony artemi farias peñ - junio 27, 2008

yo creo… que estas generalizando un poco, si buscas bien y te empapas bien del genero el cual desagradas—- encontraras muchas canciones romanticas y con un sentido muy hermoso.. el cual la mayorias de cantante hablen de sexo y demas sean boricuas o dominicanos.. no tienes que jusgarlo de esa manera…. pero para cada gusto ahy un color……. pero te recomiendo … algunas canciones de zion y lenox, magnate y valentido.. don omar, y demas cantantas que aportan al genero historia de amor y desamor.. tengo 18 años y tengo desde los 10 ollendo todo tipo de musica …y me gustan todo y no generalizo…..

46. estefani_2812@hotmail.com - julio 4, 2008

hola yo tengo15 y a mi tampoco me gusta el regueton ese genero se ha convertido en algo tan normal que la gente piensa que a todos nos gusta y al hablarle eso a mis amigas me miran mal como si fuera una tonta al decirles que no me gusta y punto.aveces me hacen sentir mal pero yo se que esto es lo correcto. bye

47. Jairo Ramírez - julio 7, 2008

Hi. soy Jairo desde New York.

Espero estés bien y trabajando en tu siguiente artículo; ya que el trabajo dignifica y hace crecer a las personas.
Pude notar que tienes un gran potencial para escribir, eso es bueno, y mucho más aún a tu edad. Quiero felicitarte por eso.
Sabes de antemano el por qué algunos de los comentarios aquí publicados no están totalmente de acuerdo contigo, y lo sé porque es transparente el color de tus pensares.

Hiciste notar muy bien el por qué del título y es claro que es tu opinión y que debe ser respetada, evaluada e interpretada de una manera profesional y frucífera para el desarrollo de un mejor mañana; en el cual todos seamos concientes de la vital importancia de una comunicación clara y precisa.

En los comentarios pude ver los diferentes pensares de tus lectores, sin embargo; yo estoy completamente de acuerdo con el valor, la esencia y el objetivo principal del mensaje ya plasmado más arriba.

Algunas veces escribimos ciertas cosas y luego con el tiempo nos damos cuenta de que no era la forma más correcta de expresar lo que sentíamos en dicho momento; pero luego pensamos otra vez y analizamos más profundamente; y es ahí cuando nos percatamos de que lo ya escrito fue sólo la manera más bella y convincente para nuestro cerebro, de plasmar las ideas afectadas por los momentos ya vividos.

Siempre hay que respetar la oponión e intención de un autor; pues los autores solemos dejar a la imaginación ciertas partes; en orden de hacer de la lectura un acto majestral en interesante; supongo que los que opinaron sin darse cuenta; que debiste resaltar las ecepciones en algunas canciones que tienen consigo un buen mensaje y son del mismo renglón; no llegaron a imaginarse que ya sabías de antemano la existencia de dichas canciones; pero que preferiste no tocar esa parte; ya que te enfocaste en un argumento bien directo y de mucha potencia, al hacer notar tus intenciones y sobreentendidamente tus exhortaciones, a escuchar un género musical que insite a acciones positivas y valorizantes; de modo que se pueda caminar por una de las avenidas de Santo Domingo y encontrarse con alguien que haya escuchado la canción de Ricardo Arjona que lleva por título: “Acompáñame A Estar Sólo” y te platique de la esencia que envuelve esta canción y de cómo puede implementarse en nuestra vida de una forma natural, positiva, cuestionante e indiscutiblemente aterrante; por qué aterrante? debido a que aterra el que agunos no conozcan el valor que tiene una persona; no sólo por como te sientes cuando la tocas o te hace un favor palpable; si no porque el sólo hecho de acompañarte a estar sólo hace de esa persona un ejemplo a seguir y un ser maravilloso que merece respeto, consideración y mucho valor.

Para mi ha sido un placer, el tener la oportunidad de utilizar este medio para expresar ideas y pensares.

Que tengas este y todos los días bellos de tu vida,

Jairo Ramírez.

48. luz - julio 7, 2008

hola mi nombre es luz y estoy en las mismas a mi me encanta paramore y tengo 16 años
y….. te digo una cosa esta bien tu opinion cada uno tiene su gusto y si a vos te gusta bien por vos y por todos a los ue le gusta el rock

49. young - julio 9, 2008

hola,,, las verdad es que el Reggaeton es un genero controvertido. existen canciones muy buenas, como tambien existen las porquerias del mundo, tales como calle 13, julio voltio, randy, entre otros. Al principio no me gustaba el Reggaeton, pero luego de escuchar algunas de Don Omar como: LAMENTO DE UNA GÁRGOLA y VUELVE, me gusto, en realidad no todas las canciones son de mala letra, pero el baile es degradante (“sexo con ropa” como lo llaman), total es cuestion de gustos.

yo escucho ALGUNAS canciones de reggaeton (don omar, wisin y yandel, rakim y ken-y) se trata es de ser SELECTIVOS CON LA MUSICA, VER CON DETENIMIENTO LA LETRA Y SI ES EDIFICANTE DARLE LUZ VERDE, pero podria decir q el 95% de los reggaetoneeros son estupidos, solo tienen en la mente sexo, drogas, discotecas, mafia, asesinato, mas sexo y mas drogas……….. es un ritmo pegajoso, deberian sacar canciones con msjs positivos. lo q hacen es cancar y agarrar sus testiculos, tirar manotadas como chimpanses, y morbosear a las mujeres y tratarlas como perras, solo tienen mierda en la cabeza la mayoria de esa gente.

lo peor q ha podido salir en el mercado musical, y q da dolor q le asigen un premio grammy, es CALLE 13, no somos quien para dessear la muerte de alguien ni quitarle la vida, pero ,si yo fuera un asesino fuera para mi un placer acabar con CALLE 13. LE HARIA UN FAVOR A LA HUMANIDAD

un adolescente de 17 años….. saludos desde Venezuela

50. bigzaqui - julio 28, 2008

epale mi pana, a mi siempre me ha gustado este genero, eso si lo admito, es una basura, las letras no tienen contenido y el ritmo es repetitivo, pero es bueno para las fiestas; en especial a la hora de bailar con el sexo opuesto😛, yo en mi ipod tengo TODOS los cds de reggaeton que han salido hasta la fecha, desde los mas conocidos como Wisin y Yandel hasta unos nulos como Chino y Nacho de mi pais xD, algunas canciones son buenas, otras me llegan pero mucho, pero la mayoria son repetitivas y no cuadran xD.

si no te gusta te lo respeto cada quien tiene sus gustos, volviendo a mi ipod, yo tengo desde iron maiden, pasando por metallica, atravezando la musica de apocalyptica, llegando al pop por backstreet boys (tengo TODOS sus cds xD) hasta la punta de la montaña… TODOS los cds de britney spears xD. a mi me gusta todo tipo de música excepto el black metal, no es que no me guste realmente si no que no lo soporto por mas de 5 min jeje.

con respecto a mi panita que esta alla arriba (young) calle 13 rocks!!, sus canciones son burda e buenas y relajantes, la lirica causa gracia y eso me gusta mucho, y con la cancion de Tocarte toa se la comio, la escucho unas 5 veces al dia😛

eso si, respeto a todos los generos, punketos, metaleros, tukis, emos (estos me causan risa por su actitud totalmente en contra de sus principios, no les importa la vida pero gastan dinero en vainas tan inutiles como llaveros de jack y demas basura del capitalismo neoliberalista salvaje y todas las otras palabras que usa el ….. de mi presidente xD)

saludoss, un adolescente de 18 años, tambien de venezuela😛

51. bigzaqui - julio 28, 2008

ah otra cosita aprovechando y suponiendo que lees estos comentarios, esta es una cancion para nada conocida, la canta Zion un regetonero (como se escriba) y la letra es perfecta para dedicarsela a una chama o algo por el estilo. en especial me gusta esta cancion pues me paso algo muy parecido a lo que cuenta la historia, bueno sin mas que agregar te la dejo pa que la disfrutes xD

http://goear.com/listen.php?v=04c68f7

52. Ramón Emilio - agosto 15, 2008

Chris!, me da mucha felicidad saber que eres uno de los pocos a los que NO les gusta el regueton (incluyendome) pero, no todas las canciones de reguetón dicen cosas malas, he escuchado muchas canciones de reguetón (a la fuerza) que no dicen nada malo, ni lo insinuan, así que, no es malo que lo escuches, no es malo que otros lo escuchen, pero en lo que hay que fijarse es en la letra, porque eso si que te dice cosas “inapropiadas” (aveces), cuidate, y te sugiero que escuches Unfaithful de Rihanna, es exelente si la traduces.

53. Cristian M. Del Orbe - agosto 15, 2008

Mireee Biii..!

El Reggae no siempre tiene Canciones feas, obscenas y Etc.

Hay Canciones como de los distintidos; Arcangel, W&Y y Entre Otros..
Lo Qe Pasaa es que no seimpre se lleva esa balance… Porque Existe El Terminoo Que ellos los denomina ” Diss ” O Mejor Dicho ” Tiraera ”.. por esa razon se cae esa balanze.. Y Naa… Amii no me gusta el reggaeton, Lo Mio Es Rap; Lil Wayne y Esa Gente Y Tambien Apoyo Los De Aqui… El Lapiz Lo Ma Duroo..”

54. Daris Masiel Guerrero - agosto 15, 2008

Bueno cada kien con su gusto! A mi m gusta el Reggaeton pero romantico!!! Estaba leyendo un comentario arriba q dice q hay varios artista de este genero q tienen canciones lindas, como “Tu Principe” d Daddy Yankee, “Yo te Kiero” d Wisin y Yandel, “Quizas” d Tony Dize entre otras. No puedes generalizarte por algunas canciones, q me consta decir q a veces q se pasan de lineas. Soy amante d la musica suave y romantica, entre los cuales cabe destacar q m fascinan Luis Miguel, Ricardo Arjona y Montaner, Alejandro Fernandez y asi, de esa linea de mega cantantes q a muchas chicas d mi edad l gustan!!! Lo q tiens q hacer es q cuando vayas a escuchar algun tipo de Reggaeton sepas escogerlas, porq mi hermano, hay canciones de esas q te dan alla y kien hace o dice lo contrario!!!!! T lo digo por experiencia propia!!!!!!!!!!! Yo no cambio lo suave, pero hay algunos Reggaetones q son dignos de oir!!!

55. pamela - agosto 16, 2008

hola yo soy pamela y aunque no tengo diario mi opinion es que se debe respetar la idea de un adolecente plasmada en un cuaderno tan importante como lo es “el dario de un adolecente”.

56. virgencita ferreras - septiembre 18, 2008

excelente por ti esa es una musica que dana el medio ambiente de nuestra juvend

57. anabel - septiembre 19, 2008

hola como estas quiciera conocer amigos y amigas

58. nadie importante.. - octubre 9, 2008

obviamente todos tienen sus gustos musicales, ademas entre gusto no hay nada escrito…

en lo personal creo que esta bien que no te guste el reggaetón..pero tambien creo que lo desmereces al pensar que solo habla estupideces e incoherencias (no trato de convencerte), es + a mi parecer el reggaeton esta muy distorcionado y en estos tiempos solo toca temas sin sentido y absurdos (en siertos grupos..que son en su gran mayoria comerciales y multi vendidos), lo q no sucedia antes..ya que = es un ritmo angtiguo..
yo escucho reggae y ska, ritmos simples, pero que tocan mi corazón y me agradan sus letras, ya que lo puedes bailar pero tambien pensar (como dice una canción).
bueno y el mensaje jojo es q no relaciones estilos musicales con jovenes con mal gusto ni le des menos valor del q merece…

xq si fuera x eso yo podria decir q Linkin Park y Evanences son peores, ya q traicionan el sentimiento original de una buena cancion;es decir, solo estan interesados en marcar tendencias… y en buena onda si vas a escuchar rock q sea rock, pero del bueno..(te lo digo porque los grupos que mencionaste no son lo mejor que ofrece ese estilo musical, hay muchos pero muchos mejores)

eso seria..!!!

________________________arros

59. Marlon Ml Gracesqui C. - diciembre 26, 2008

Somos dos, en mi cole el q no olle regueton no esta en na, o es un “santico” es como algo obligatorio, que a todos le guste eso, tenemos la misma opinion del regueton, no siempre habla de eso, y admito que hay reguetones como pose de daddy yankke y permitame de wisin y yandel q el ritmo se me contagia, pero solo el ritmo, porq la letra Dios mio, ni hablemos, y eso que la gente dice q eso es una bakaneria.

60. Marlon Ml Gracesqui C. - diciembre 26, 2008

Olle creo que deberias escribir algo sobre las fiestas, los quinces, y sobre bailar ly la presion de q si sabes o no, si paso la verguenza o no.

61. josue - enero 15, 2009

te apoyo en todo lo que dices, al que le guste pues que la escuche, ya la juvnetud de hoy en dia ha vuelto de este tipo de y que “MUSICA” un estilo de vida. lo mismo digo, al que le guste que la escuche pero a mi no me gusta.

62. karina gonzales garcia - enero 21, 2009

a mi tampoco me gusta

63. caro (s_carola_@ho...) - febrero 21, 2009

sii a mi tampoco me gusta el reggaeton.. es cierto k los papás creen k esa musik es d nuestros tiempo pero NO me chok esa musik tan bulgar :S pero weno.. a mis amigos les gustaa.. bueno a algunos pero esta bien io respeto su forma de pensar🙂

64. elizabeyh - marzo 4, 2009

jejejeje buena formaa

de pensarr

pero el reguetoOn

es soper

heeneeal

boeno see

diice kosas obsenas pero

tiene ritmo el rock tambiem

es algo leendo

pero sin el regueton nadie viviria

Carl - septiembre 26, 2009

yo diria que sin el reggaetón la gente viviria mejor .

65. nose - abril 6, 2009

a mi no megusta el regaeton por que todos los runas escuchan esas tonteras y tampoco me gusta ni el hip hop niel rap

66. Gelys - mayo 11, 2009

Hola, Chris:

Me parecen muy interesantes tus escritos. Lo que me sorprende es tu buena ortografía a esa edad. Yo también trabajé un tiempo en el Listín, supongo que no estabas -se aprende muchísimo-.

En relación a este artículo, te puedo decir que yo también a mis 20 y tantos me sento una “vieja” en un cuerpo de joven, pues a mí me fascinan las canciones de José José.. ya sabes soy más del estilo de Luis Miguel…

¡Felicidades!, escribes bien.

67. José Cristobal - junio 1, 2009

Hola Chris es realmente muy agradable haber pasado por tu blog y te felicito porque has tenido la capacidad de hablar y expresar lo que muchos jovenes no hemos podido permitir expresar porque simplemente la nueva juventud te colapsa, a mi tampoco me gusta el reggaeton porque como tu bien dices es una musica que a lo largo de estos 4 años han llevado a desvalidar en los adolescentes un pensamiento critico en la mente, tiene realmente palabras obscenas y expresiones sin lugar que ha llevado a los jovenes de hoy a actuar de mala manera, entre otras cosas a generar la burla, el egoismo y el egocentrismo.

A mi me sucede lo mismo que a ti yo no escucho reggaeton y en mi MP4 tengo musica como la tuya, me gusta mucho ricardo arjona, maná, la oreja de van gogh, linkin park, y musica vieja, bueno no tan vieja, por lo menos de los años 90´s hacia arriba por que también me gustan esas canciones que dicen e interpretan cosas, situaciones, sin ofender a nadie. Me gusta tambien los lentos. Realmente tienes buen gusto. Y te encuentro toda la razon cuando dices que esta sociedad ve las cosas como que el reggaeton es una obligacion de la juventud de hoy y eso no es así. Bueno adios sigue asi escribes muy bien.

68. ronny - julio 15, 2009

jejejeje creo que no eres el unico que odia esa basura.

69. papolo - enero 10, 2010

rojo, azul, verde etc. cada quien escoje el que mas le guste. AHORA BIEN no todos los reguetones dicen BASURAS.

70. Humberto Iván Escobar Sayes - marzo 29, 2010

Saludos
Que viva el Heavy Metal!!!!!

El reggaeton es simple basura!!!
(El que quiera escucharlo, pues es libre de escuchar basura XD)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: