jump to navigation

Mi bautizo agosto 6, 2008

Posted by Chris Vargas in General.
Tags: , ,
trackback
Getty Images

Foto: Getty Images

Aprovechando las vacaciones una tarde mi mamá decidió sacar un viejo cajón de plástico en el cual guarda celosamente las fotografías que ha conservado como recuerdo de las actividades familiares.

Fotografías que, ciertamente, pronto se convertirán en toda una reliquia histórica de la impresión, debido a que en los nuevos tiempos las cámaras digitales, las computadoras y discos compactos son los álbum de moda.

Entre fotos y fotos de mi infancia nos topamos con el día de mi bautizo en la iglesia católica.  Apenas tenía un año. Mis padres y padrinos organizaron una gran fiesta, por lo que pude ver, y con un hermoso trajecito blanco fui llevado por mi madrina, que es mi tía Inés, hasta una especie de fuente donde recibí las aguas bautismales por el padre de la iglesia.

Todo me pareció muy bonito y desde ese día soy católico, inducido por mis padres.  Le pregunté a mi mamá por qué me bautizaron en la iglesia católica y respondió que por lo mismo que la bautizaron a ella, porque sus padres eran católicos.  Así que sin indagar nada, también me bautizaron.

Estudio en un colegio católico, asisto a la iglesia católica y vivo una vida católica por el simple hecho de que mis padres así lo decidieron.

Muy chula la fiesta, un salón bien decorado, bonitas las fotos, vi bien claro que todos se divirtieron, yo no recuerdo nada, apenas tenía doce meses de vida.  Pienso que al menos, ya que era mi vida, debieron esperar a que yo tuviera suficiente edad y conocimientos para elegir bajo qué doctrina religiosa quería ser bautizado.

Todo muy bien planificado, pero el actor principal ni se enteró del papel que tenía que interpretar en la obra.

Comentarios»

1. Angie - agosto 6, 2008

Igual que Arjona en su cancion Jesus es verbo no sustantivo, muchas de las cosas de nuestra vida no son deciciones que elegimos nosotros mismos sino decisiones que toman otras personas y que muchas veces debemos estar agradecidos por esto… Un ejemplo de todo esto es el mismo hecho de nacer, nadie decide cuando nacer o quien sera nuestra familia, etc

2. Rossy Patricia Navarro - agosto 6, 2008

De acuerdo contigo.. Yo fui bautizada a los tres meses, al ser adulta me volvi a bautizar nuevamente en la iglesia catolica pero por conviccion no por tradidicion como lo habian hecho mis padres. La iglesia deberia exigir que el bautizo se realice a una edad apta para saber el compromiso que se asume, no de bebe cuando ni cuenta te das de lo que pasa.

Siempre leo tus articulos lo he hecho una costumbre, me encantas muchachito, deberias hacer un libro.

3. Santiago - agosto 7, 2008

Hola Chris…!

Respeto la desición de tus padres, pero honestamente, yo, no creo en ese bautizmo con tan poca edad, es que con un año de vida una persona no puede discernir entre lo bueno y lo malo, el bautizmo debe realizarse de los ocho años en adelante, que me excuse tu madre, pero, a mi entender ese bautizmo no es ¡¡¡¡¡VALIDO!!!!!

Hasta la próxima..!

4. Kato - agosto 7, 2008

que bien….
pero en la doctrina católica así son las cosas…
saludos!!!!!

5. MADISELINE (miami fl) - agosto 7, 2008

bueno, mi humilde opinion es que un niño de 1 año de vida no sabe que es lo que quiere , ni un niño de ocho años menos!!!!.
la biblia registra que a jesus lo bautizaron a los 33años.
osea que un adulto es que sabe bien que es lo k quiere. pienso que los niños deben dedicarse a Dios y que ellos decidan bautizarse a la edad adulta. por lo menos despues de los 15 años. bye

6. CLARA, N.J. - agosto 7, 2008

CHRIS, ME ENCANTO LA RESPUESTA QUE TE DIO ANGIE, SI TUS PADRES DECIDIERON QUE TU NACIERAS SIN PEDIRTE PERMISO Y TE ENCANTO, TAMBIEN EL BAUTISMO ES SIN PEDIR PERMISO, SOLO POR LLEVAR AL HIJO POR EL BIEN EN LA DOCTRINA CRISTIANA; AHORA BIEN SI DESPUES DE GRANDE ESCUCHAS OTRAS RELIGIONES Y PREFIERES ALGUNA DE ELLAS, CREO QUE NO HABRIA IMPEDIMENTO DE TUS PADRES SI OPINIONES CONTRARIAS POR LA TRADICION. PERO SI ES UNA RELIGION CON BUENAS NORMAS Y COSTUMBRES, NO HABRA POBLEMAS PUES AL FIN Y AL CABO ESTAS BUSCANDO A DIOS Y EN REALIAD ESA ES LA IDEA. LA RELIGION NO SALVA ; SI NO TU FE Y HONESTIDAD CON DIOS Y CON LA VIDA.

7. Julio César Pitre Eneris - agosto 7, 2008

Pues bien, mi comentario no tiene que ver nada con el tema, lo hago solo para felicitarte, se que habrás racibido muchas felicitaciones en el tiempo que tienes esta sección, pero una mas siempre me imagino que será bien recibida.

Me alegra bastante que existan chicos como tu, me alegra que a tu corta edad puedas tener los conocimientos que posees, y como tu mismo lo has dicho, eres un chico común y corriente como cualquier otro, lo que puede que te diferencie es tu decisión de expresar esas ideas así como el apoyo de tus padres.

A la verdad no había leído tu sección pero leí esta primera y sin mentirte he leído todas las demás, de ahora en adelante siempre lo haré y de vez en cuando te dejaré un comentario.

Ah, yo también soy un asiduo seguido de Ricardo Arjona, mi artista favorito definitivamente.

Te deseo la mayor suerte del mundo, sigue adelante…

8. yessie - agosto 7, 2008

hello chico bello,

Primero que todo que Dios te bendiga mucho.

Mira a mi me bautizaron a los 12 años junto cin mis 4 hermanos y para nosotros fue maravilloso ya que asistimos a doctrina antes para saber para que y por que seriamos bautizados, fue en la iglesia catolica. actualmente soy cristiana y espero el bautizo otra vez.

ojala que todos pudieramos ser bautizados despues de grandes.

Yessenia

9. Cleo Nunez - agosto 8, 2008

Hola Chris siempre leo articulo y los encuentro muy interesantes. En referente a lo de tu bautizo creo que nuestros padres quiren lo mejor para nosotros y toman decisones por nosotros que para mi entender aveces no entendemos. Lo que quiero decirte que como madre de dos hijos que tengo yo los bautize en la catolica es para mi el mejor regalo que me han dado despues de la vida. Mi prgunta es, si debemos esperar que los hijos tomen decisiones cuando sean mas grandecito tu crees que tambien debemos esperar a que crescan para mandarlo a la escuela?

10. Juan Suárez - agosto 8, 2008

En la religión judía se circuncidan los niños al nacer y es muy raro que el niño reniego luego de su religión.

11. Victor Rodriguez - agosto 9, 2008

Hoy conocí tu blog y no me canso de navegarlo. Deseo hacer uno similar al tuyo con temas de mi interés. Por ejemplo:
http://www.rd77.com/aprenda_ingles_oyendo_y_repitiendo.html

12. Dory - agosto 11, 2008

Cris, muy buena observacion. Lo importante en este momento es dar gracias que te bautizaron en nombre de Dios y no de otra cosa o otra doctrina. Te admiro muchisimos, que Dios te bendiga. Ojala tuvieramos mas jovencitos como tu, entonces nuestro pais seria difente. Dios bendiga a tus padres por el buen trabajo que estan realizando contigo, sigue adelante

13. Luisa - agosto 11, 2008

Hola chris mira esta lindo el escrito y una buena reflexion si debieron preguntarte para elegir tu religion.
primero debemos saber que es el bautizo porque de esto es que se habla.
1. el bautizo fue primeramente realizado por JUAN primo de Jesus al que le llamaron el bautista porque bautizaba.
2. el bautismo es por inmersion osea se sumerge a la persona despalda en el agua. lo cual es un simbolo de la muerte al pecado.
3. se saca la persona del agua lo cual simboliza la nueva vida en cristo.
4. el bautizmo es un simbolo de arrepentimiento y conversion de el pecado, significa que te arrepientes de pecar y que aceptas la salvacion de cristo en la cruz por tus pecados, porque cuando te sumerges y sales del agua simboliza la resurreccion en cristo. tu fe que cristo volvera y te resucitara.
5. una pregunta PUEDE UN NIÑO RECIEN NACIDO ARREPENTIRSE DE ALGUN PECADO, ACASO EL NIÑO TIENE CONOCIMIENTO PARA ARREPENTIRSE TAN CHIQUITO?

14. Basilio Feliciano Cedano - agosto 12, 2008

Siempre he estado en desacuerdo con esta comunion me parece que el bautismo es para lavar los pecados que hemos cometidos en nuestra vida y por lo tanto un infante todavia no ha vivido para tener que arrepentirse de algo.Creo que las personas deben de bautizarse en la adultez de su vida y deben de hacerlo en la religion que ellos preferian no porque sus padres asi lo decidan,debemos de tener decision propia y respetar a los demas en sus decisiones pues como decia el benemerito de las americas Benito Juares Garcia el respecto al derecho ajeno es la paz.

15. Mantequilla - agosto 12, 2008

Crhis :
Cuando como católicos bautizamos a nuestros hijos (aunque no tengo niños todavía) lo hacemos como un acto de amor hacia ellos entregandosélos a a quien más los ama, Dios y no como una forma de intromisión en las desiciones que los hijos puedan tomar posteriormente, es por eso que la Iglesia instaura el sacramento de la confirmacion, el cual se hace despues de que eres adulto y como su nombre lo indica, le dices “Dios como adulto y por desicion estoy aqui”

Que Dios te bendiga

Dios te bendiga

16. Angel - agosto 13, 2008

Hola Chris. Nuestros padres siempre buscan lo mejor para nuestras vidas. Hay una ley Universal, la Ley del Amor. Amor es buscar lo mejor para nuestros decendientes y ser Catolico es un privilegio enorme. Ahora que estas mas conciente pienso que debes buscar ser un catolico que conoce su Iglesia,. Algunos veces la gente abandona la Iglesia por que no la conoce bien. Buscan otro religion por inoran lo hermono del Cristiano Catolico, asi que profudisa en ella. Busca tu propia identidad en Cristo, pero dentro de la Iglesia Universal que es Catolica. Recuerda dos mil años de historia son clara evidencia de fortaleza.

17. Maricris - agosto 14, 2008

Hola Cris!, es primera vez que te escribo, respeto mucho tu opinión, pero no la comparto, porque es deber de tus padres, como niño que eras orientar el mejor camino que debes trillar, tratando de encaminarte por el mejor sendero aun siendo un bebe, luego en la religión católica existe lo que es la confirmación que se hace cuando la persona tiene un conocimiento más claro de su convicción, ya así a traves de la confirmación tu decidirías continuar en la religión donde tus padres te bautizaron.
Dios te Bendiga.

18. Franklin Garcia - agosto 15, 2008

Chris, hace una observación muy interesante, y es que tú fuiste bautizado católico solo por el hecho de que tus padres decidieron eso por ti. Decidir la fe religiosa es tan intima y personal como definir tu orientación sexual, y esto es algo muy tuyo. Honra a tus padres si coinciden con esa decisión pero no te sientas casado con ella sin derecho al divorcio. A Dios lo tendrás siempre con tigo, pues el esta donde tu lo busques y se manifiesta de muchas manera. La afiliación religiosa es importante pero no imprescindible para comulgar con Dios. En lo que tu creces la vida te ensaña cosas, y una de ellas es las opciones que tienes a eligir tu afiliación religiosa, casi igual que defines tu afiliación política. Pero lo importante no es de qué lado te vallas, si no mantenerte siempre como un ciudadano siguiendo y sabiamente interpretando los mandares de la BIBLIA. Que Dios bendiga a ti a tu familia y a los que leen tus BLOG.

19. Kenia - agosto 15, 2008

Me gusta tu punto de vista Chris y lo comparto, pues al igual que tú mis padres hicieron lo mismo conmigo.

Si te pones a observar este es un paso que nuestros padres dan por sus creencias, las cuales tiene un fin agradar a Dios y por esa razón les estoy agradecida. Pues ellos con la convicción de que esto es lo que a Dios le agrada pues cumplen con estos pasos.Y de alguna manera nos comienzan a encaminar en una relación con Dios que será nuestra responsabilidad cultivarla cuando nos hacemos más grandes.

Hoy que soy adulta y tengo una relación personal con Dios através de su Hijo Jesucristo, conozco cuál es el objetivo del bautizo y ya con este conocimiento, me bauticé pero como dice su Palabra. En cuanto a mis hijas no las he bautizado ni lo haré porque este paso es muy importante en la vida de un ser humano y es una desición personal, pero así como mis padres lo hicieron conmigo, las estoy educando con principios biblicos y bajo la orientación de lo que Dios nos dejo en su Palabra ” La Biblia” para que nos sea de manuel de vida.

Ya les llegará el momento de que ellas tomen su desición de bautizarse o No.

20. yojaira campisano - agosto 15, 2008

Hola Chris!
Opino lo mismo que tu, tengo un hijo de casi 11 anos y nunca lo quise bautizar por esa razon, siempre espere que el desidiera, y nunca le dije que fuera a la Iglesia, pero salio tan bueno el muchachito que el mismo se puso en su cosa cuando tenia los 9 anos, el mismo escogio el dia sus padrinos y hizo todo lo necesario y hizo su primera comunion y va toda la semana al va catesismo, y eso que el horario es la una menos un cuarto y come rapido y se va corriendo de tanto que le gusta la iglesia. ! no salio a su madre! y ahora quiere que me case en por la iglesia !!!!

21. DAMARIS RICHARDSON. - agosto 17, 2008

Ay mija,esaa mala costumbre de los papas dominicanos,de siempre hacer las cosas por uno,y no dejar ke uno tome su propia desicion. Yo tuve la suerte de bautizarme grande ,a los 13 para hacer la primea comunion,pero por mala suerte no pude decidir en el padrino sino en la madrina,y sabes ke no se del padrino hace mas de 23 anños y supe ke la madrina murio. Por lo menos sabes ke los tuyos son familiares. TE vengo leyendo hace un tiempito y me encanta lo jovial,creativo e inteligente ke eres. Soy mama de tres hijos ;dos adolescecente y una nena,y te escribo desde lawrence,massachusetts,BOSTON, cuidate mucho y ke el señor te bendiga.

22. Yoni Cruz - agosto 18, 2008

Hola Chris. Aunque dejé de ser un adolescente como tú hace ya más de 20 años, comparto tu opinión, porque a los 12 años, cuando hice mi primera comunión me asaltaron esas mismas preguntas. Pero lo hecho, hecho está. Entonces lo que decidí fue lo siguiente: creeré en lo que me dicte mi conciencia, no en lo que otros me intenten hacer creer a ciegas. Además, me prometí que a mis hijos no los bautizaría en ninguna iglesia hasta que tuvieran edad y conciencia para tomar la decisión. Hasta el momento sólo se ha bautizado mi segunta hija, que tiene ya 20 años y me pidió hacerlo en la Iglesia Católica, cuanto tenía 13 años. Los demás aún no lo deciden, pero si lo hacen los apoyaré, no importa en cuál iglesia quierna hacerlo. De paso te felicito por tu blog y espero lo mantengas activo siempre.
Saludos.

23. johanssonx - agosto 19, 2008

jaja! se encendio la alarma de pensamiento independiente en el blog. Bueno ovejita, trata de no brincar muy lejos del rebaño…

Me gustaria ver a chris dentro de 10 años, y gracias a la magia de la tecnologia de hoy en dia es que de seguro podremos ver esa metamorfosis de chris pasando de adolecente a adulto.

Buena suerte!

24. teo - agosto 20, 2008

Una fiesta en tu nombre, pero no estabas consciente, ja, ja.

http://renuevodominicano.com/

25. tnt - agosto 20, 2008

Hola Chris.
Una vez una persona me hizo el mismo comentario y recuerdo decirle: te imaginas que tambien como padres esperaramos a que el niñ@, este en capacidad para elegir si estudia o no, y donde lo hace…..
Es responsabilidad de los Padres, tomar decisiones que consideramos importantes para nuestros hijos.Ahora bien asi como el Bautizo, esta la confirmacion, en donde ya con conciencia como dice la palabra, confirmas tus creencias y tu “membresia dentro de la Iglesia catolica.
Da gracias a Dios por tener Padres que se preocupen por ti desde siempre.
El Bautizo, o sacramento de iniciacion en la vida cristiana, encierra grandes bendiciones, pidele a Dios la gracia de hacerte conciente de ellas, pero sobre todo de conocerle a EL, en esa edad hermosa que tienes….

26. Pilae - agosto 21, 2008

Tampoco opinare del tema del bautismo, solo te queria felicitar por tu elocuencia! Me parece admirable! Llegaras lejos! Un fuerte Saludo desde Miami y que Dios te bendiga siempre!
ps: yo tampoco he bautizado a mis hijos, esperare a que ellos tomen la desicion!
Pilar

27. Nancy - agosto 22, 2008

Hola Chris: es muy buena y correcta tu observación. Lo más importante de todo es guiarnos por lo que dice La Palabra de Dios, que es La Biblia. En la Biblia no se menciona ni UN SOLO bautizo de un niño, mira que el mismo HIJO DE DIOS, Jesucristo fue bautizado a los 33 años. Debemos conscientizarnos más leyendo La Biblia y haciendo lo que en ella dice, en lugar de hacer las cosas por tradición. Un niño no tiene pecados de qué arrepentirse, por lo que se debe esperar a que tenga una edad más adulta para tomar la decisión si entrega su vida a Cristo y decide seguirle.

Como nota final, la Biblia si enseña a que los niños se presentan en el templo para orar por ellos y por cualquier maldición que puedan venir de otras generaciones y bendecirlos, pero el bautizo como tal, debe ser a una edad más adulta, cuando la persona pueda tomar su propia decisión.

Dios te bendiga Chris.

28. Melissa - agosto 22, 2008

Como muchos han dicho anteriormente, el bautismo a una corta edad, simboliza que le entregamos a Dios el nuevo retoño, pues TODOS NACEMOS CON PECADO ORIGINAL PROVENIENTES DE NUESTROS PRIMEROS PADRES, ADAN y EVA.
Y tal como dijeron en uno de los comentarios mas arriba, esa profesion segura de fe se renueva con el sacramento de la confirmación.
Muchas bendiciones para ti y los tuyos.
Saludos a todos.

29. JOAX KENNEDY - agosto 23, 2008

HEY OYE TU BLOG ES MUY CHULO, Y ME GUSTO, TE DESEO SUERTE CON TU BLOG Y CON TU FAMILY

30. @ngi3 - septiembre 7, 2008

wao!! me has dejado impresionada ya que no es muy usual ver a un adolescente de tu edad con tanta madures… es la primera vez que visito esta pagina y te no me cabe duda de que volvere a verla mas frecuentemente.

31. Dia - septiembre 19, 2008

Muy polémico tu punto… pues tambien debieron de esperar para alimentate puesto que tú deberías decir que quieres comer…
Jesús es el mejor alimento y tus padres no hacían otra cosa que prepararte para recibir el mejor alimento…el que nutre tu espiritu, que por lo visto no lo conoces…todo es un acto maravilloso de Fé y tu punto me parece como si lo escribiera un adolescente en crisis existencial que todo mundo categoriza como maduro, pues dejame decirte que no eres el único que lo pensó así… ni serás el último (de ser así eso realmente te haría único en la especie) mmmm bueno no pretendo ser agreiva, quieo comunicarte que al igual que tu me cuestioné muchas cosas… y algo q agradezco a mis padres es el guíarme por ese camino y algo q le agradezco a Dios es darme la libertad de descidir seguirlo…

El día que tu naciste hubo fiesta en la tierra… el día de tu bautizo hubo fiesta en el cielo….

32. monica - octubre 2, 2008

hola a todos no sabes lka alegria que da saber que ustedes son bautizados pues bien bueno yo me llamo Monica y sabes aun no estoy bautizasa tengo alrededor de 27 años y pies busco un padrino para que sea mi padrino no bueno que sea extranjero yo soy de La Paz Bolivia, si alguien quiere ser mi padrino bueno yo vivi aqui en la paz, y vivo con mi madre pues mi padre muriohace muchos años atras, bueno y recien estoy tratando de terminar la secuandaria por falata de recursoso aconomicos pues mi familia es de recursos muy bajos es por eso por fa si quiere ser alguien mi padrino, na, por fa responder.
atte. Monica

33. Gustavo Miguel Pérez - octubre 14, 2008

Nada de que preocuparte, has recibido la semilla de la vida futura, le unción como profeta, sacerdote y Rey de un nuevo reino. El bautismo te fortalece, te provee la gracia santificante. Ahora te toca a ti colaborar o no con la providencia, vivir profundamente o no la vida crsitiana católica, perseverar como los primeros cristianos en la enseñanza de los apóstoles en la fracción del pan, en la oración y en la convivencia fraterna. Cuando lo decidas, esta vez por ti mismo, puedes pedir a la iglesia el sacramento de la confirmación, que le da forma definitiva a lo que recibiste en el bautismo como don primigenio.

34. Mari te - octubre 30, 2008

Hola Chris
Que bonita manera de pensar, por que reflejas mucha conviccion en lo que dices.
Solo que te puedo asegurar, que tus padres te han dado el mejor regalo que se le puede dar a UN HIJO. Estoy segura que cuando descubras por ti mismo, el gran valor del sacramento del BAUTIZMO y lo valioso de pertenecer a una comunidad crisitana, valoraras mas el tesoro que posees.

Bendiciones, aunque creo has recibido bastante.

35. maria rene - noviembre 14, 2008

Hola Chris
tus palabras me hicieron pensar mucho, tengo dos niñas de 2 años y estoy a punto de bautizarlas. Tienes razón en tu forma de pensar , pero como madre te digo que si bien ellas son unas bebés aun ..siento que solo la bendición de Dios puede protegerlas de todo mal y por eso es que se las entrego a Dios. El dia de mañana ellas pensaran por si solas y tomaran una decisión..por mi parte me sentire tranquila de enseñarles el camino del bien.

36. JIM ABDEL LOPEZ RUIZ - noviembre 17, 2008

Dios te bendiga, parece que tampoco seria valido el apellido que llevas, ni tampoco seria correcto el nombre q tienes, estuvo mal que te pusieran a estudiar, sin consultarte, estuvo mal que nacieras, estuvo mal que sepas quienes son tus padres, esta mal que sepas quienes son lo que forman tu familia porque igual que el resentido de Ricardo Arjona tu no sabes valorar que el bautizo a los niños no solo les borra el pecado, sino los hace hijos adopotivos de Dios, miembros de su iglesia y los hace compartir su herencia, si alguien de todos los grandes comentaristas que se oponen al bautismo de niños pequeños, no saben ni lo que dicen, en la biblia se lee que las familas entereas se hacian bautizar solo porque el padre de esa familia aceptaba a Jesus automaticamente toda su familia se hacia bautizar por la fe de sus padres, y cuando pedro bautizo al carcelero no se menciona ningun rio, deberian d estudiar un poco mas antes de comentar y poner citas biblicas que solo les conviene mencionar, Jesus dijo bauticenlos en el nommbre del padre, del hijo y del espiritu santo, no menciono undanlos en un rio para que sea valido y tampoco hay un pasaje biblico que prohiba bautizar niños ni tampoco otro texto que menciones que solo adultos sino que me lo muestren. Tus padres te dieron un gran regalo al bautizarte que no lo valores y tengas resentimiento que triste, si habria que hacer todo a la manera en la epoca en que Jesus vivia tus amigos comentaristas deberian vivir con tunicas y con sandalias, no deberian tener mas objetos que su tunica…

37. JIM ABDEL LOPEZ RUIZ - noviembre 17, 2008

CReo que maria rene, como madre responsable a tomado la mejor decision para sus hijas, ese es el deber de un padre cristiano por eso dice la palabra instruye al niño desdePEQUEÑO en su camino y no se apartara de el, recuerda que los padres de familia tenemos la responsabilidad de ser los primeros educadores de nuestros hijos en todo el sentido de la palabra especialmente en la fe, por eso tu fuistes bautizado de pequeño no por pecador sino para que desde pequeño ya pudieras contar con la bendicion de Dios y vivir desde temprana edad en su compañia, Desde niño se debe vivir y estar del lado correcto que de malo tiene que hayan querido lo mejor para tu vida….

38. Niove - noviembre 21, 2008

A mi personalmente me bautizaron como a los 12, junto con mis dos hermanos, y creo que es lo mismo, a esa edad tampoco creo que era capaz de dedidir. Tengo dos hijos y no estuve en paz hasta que los bautice porque con este acto siento que se los entrego a Dios para que los proteja y los bendiga.

Asi como los padres le transmitimos a nuestros hijos nuestras costumbres, valores, formas de pensar, asi tambien lo hacemos con nuestras creencias incluyendo las religiosas. Luego ellos decidiran si se guian de nosotros o siguen sus propias ideas, pero me parece que lo peor es no creer en nada, vivir como un papel en blanco dejandose llevar por el viento y observando lo que pasa. Es mejor hacer algo a no hacer nada.

Te admiro y espero que mis hijos lleguen a ser tan interesados por lo que les rodea, como lo eres tu.

39. Jael - diciembre 2, 2008

Para el Sr. Jim Abdel, le sugiero con todo respeto lea en La Biblia, que es la palabra de Dios para que sirve el bautizo o cual es su proposito, ya que por lo que yo he leido, Jesus no tenia ningun pecado, por lo tanto de q pecado se limpiaria? mediante el bautizo, tampoco hay registro de que niños fueran bautizados, otro punto muy importante para cerrar el comentario es q el mismo Jesucristo le dijo a sus apostoles “vayan y hagan discipulos de gente de todas las naciones y bauticenlos” por lo que nos damos cuenta un bebe no puede ser discipulo ahora bien, en cuanto a los padres de Chris noto que tratan de educarte en el mejor camino y ese es su deber segun la misma Biblia ,sin embargo tú debes escojer Si sirves al Dios verdadero o No, y pàra hacer esto debes aprender y llegar a ser discipulo de Jesucristo. Tambien te felicito eres un joven con una mente crítica y muy observador , sigue así y de verdad creo q deberias escribir un libro…

40. Frody - diciembre 3, 2008

Hola Chris,
Estoy de acuerdo con Jael, tus padres solo hicieron un acto de fe, publicando en que manera querían ellos que tu crecieras, ahora que eres un jóven inteligente y pensador, lee tu mismo la biblia y el Señor te deje saber en donde te quiere.

Bendiciones!!!

Frody

41. macarenba - marzo 1, 2009

HOLA BAUTISOS DE NIÑOS

42. cristo es mi Alabanza - mayo 19, 2009

mi amigo felicidades por tratar de comentar tu inquietud, primero dejame decirte algo, todos los que aqui opinamos son solo opiniones personales pero lo mas obvio es, que se te pueda aconsejar con ejemplos de personas que son ejemplares, yo soy cristiano y mi ejemplo es Cristo, que sebautizo a una edad adulta lo hizo por su ministerio, y lo principal no lo hizo por consejo de los amigos ni de los padres lo hizo por amor a Dios, haz lo mismo, basate en aquel que vino a morir por nosotros y resucitar para vencer, Dios te Bendiga.

43. Cony - mayo 31, 2009

Ola!! bueno yo soy catolica y al igual que tu me bautizaron muy pequeña en realidad yo veo el bautiso como lo que nos libera del pecado original y nos hace hijos de DIOS. No te puedo decir que soy experta pero sin embargo se algunas cosas sobre mi iglesia de hecho ice mi primera comunión y estoy en mi segundo año para realizar mi confirmación. Para mi es muy importante hacerlo me siento llena de gozo y alegria me gusta saber cada vez más sobre DIOS. Durante el período en el que me preparaba para mi Primera Comunión mi Catecista dijo: Si un niño no es bautizado no se le ha “borrado” el pecado original y si muere que pasar con el??… te confesare que no se la respuesta y que talvez ella tampoco lo dijo en el sentido de que ese niño se ira al infierno ni mucho menos. En realidad creo que estoy dejando preguntas abiertas a más gente para que las analice y creo que podran encontrar una respuesta en ellos mismo o les dara pie para investar más. Soy fiel creyente de la Doctrina Católica y siguiéndola, según sus normas no se puede realizar la Primera Comunión sin estar bautizado la Confirmación se realiza luego de la Primera Comunión por lo tanto el bautismo es un paso importante para continuar tu Fe en Dios. Lei un comentario en cual decian que tu bautismo no era valido y debo confesarte que me dio cierta “rabia” al leerlo. Terminare con algunas citas que no son de la Biblia pero hablan sobre nuestra Iglesia:

Somos católicos los que además de ser cristianos aceptamos por el Bautismo ser miembros de la Iglesia que es Una (unida en su fe y disciplina), Santa (en su fundador y en su meta, aunque incluye pecadores, aun en sus miembros) Católica (o abierta a todos) y Apostólica (derivada de los Apóstoles y dedicada al apostolado).

Un católico debe aceptar y adherir a la Iglesia Católica que Jesús fundó.

Y POR ULTIMO RECALCARE ESTA ULTIMA CITA… LA IGLESIA CATÓLICA FUE LA UNICA FUNDADA POR JESUS POR LO TANTO Y SEGUN MI PENSAR ES LA QUE TIENE TODA LA SABIDURIA Y EXPERIENCIA QUE NINGUNA OTRA DOCTRINA RELIGIOSA PUEDE O PUEDA TENER.

Muchos saludos y felicitaciones

44. luisitodias - julio 16, 2009

Hola Cris: No comparto para nada con tu manera de pensar, si estoy de acuerdo con lo que ahora sos conciente y estás en todo tu derecho de elegir o tomar una decisión. Si bien cuando te bautizaron, tu dices que no eras conciente a la edad de 12 meses, obviamente eso también hace que seas incapas de sobrevivir sin el cuidado y amor de tus padres de quienes no me cabe la menor duda de que lo hicieron afanosamente y con mucho amor y encomendandote a Dios por tu vida, todo esto hace que ellos tengan un derecho adquirido de elegir lo mejor para vos desde lo más profundo de su amor. Por favor no reniegues de la actitud de amor tu padres y mucho menos reniegues de Dios, si tu quieres elegir otra religión, todos los católicos estoy segurisimo que van a respetar tu decisión, porque para todo buen católico hay un solo Dios (cualquiera sea su nombre, Ala, Jehova, etc, etc,. Te mando un abrazo.

45. Fernando - noviembre 20, 2009

Chris: Bueno yo soy de las personas que si pienso cuando tenga hijos Bautizar a mi hijo al mes de nacido si es posible y no porque mis Padres u Abuelos lo hayan hecho asi. Sino porque de un tiempo a esta parte empece a interesarme por todo en la vida y en este aspecto tan importante como es el Bautizar a tu hijo en la Religion Catolica, significa que tu le entregas y reconoces a Dios como Padre, Protector y quieres consagrar ese Milagro que es tu hijo a el; es una ofrenda de amor que en mi caso yo le haria a Dios porque lo adoro, creo en el y le agradezco este hermoso hijo que me mando y que deseo que mi hijo sea Hijo de El. Ser hijo de Dios Chris significa andar en LA VERDAD, haciendo lo correcto, amando, siendo bueno y amar este mundo y a la humanidad.

Por eso tambien esta la Primeta Comunion y Confirmacion en que este hijo ya con cierto criterio decida El seguir en esta religion Catolica y sino desea hacerlo, que lo haga porque realmente ha decidido y se ha tomado el tiempo de cuestionarse quien es y que quiere. Que desea el de la Vida.

Haces bien en cuestionarte, solo asi encontraremos respuestas cuando nos cuestionamos.

Si yo soy Catolico y Cristiano es porque Hoy en dia, Yo lo he decidido, hoy se porque lo soy, y adoro a Dios y a la Virgen y al Cielo entero.

Espero te vaya muy bien y que siempre encuentres la verdad.

46. Malena - noviembre 20, 2009

Hola Chris:
cuando somos pequeños somos conducidos por nuestros padres, pues somos seres indefensos, sin poder tomar decisiones y es parte de lavida que ellos nos den su religion con el bautismo. Podrias quizas interesarte mas en que es ser catolico ahora que tienes uso de razon, antes de reclamarle este hecho a tus padres… luego viene la Primera Comunion y la Confirmacion, en este sacramento de la Confirmacion es donde decidimos si deseamos ser catolicos o no y te aconsejaria que lo realices por conviccion propia. Te deseo lo mejor!

47. Kelvin Turbí - diciembre 12, 2009

Hola Chris:

Como siempre quiero felicitarte por tu historia esta excelentemente redactada, pero no comparto tus criterios, sobre la pregunta de ¿Por qué no esperar a que yo tuviera suficiente edad y conocimientos para elegir bajo qué doctrina religiosa quería ser bautizado?

Te pregunto yo a ti. ¿Te hubiera gustado que tus padres no te dieran de comer hasta que tuviera la edad necesaria para elegir que comer? Si tus padres se hubieran planteado la cuestionante ¿Y si no le gusta la leche? ¿Te hubiera gustado que tus padres te hubiera dejado andar desnudo hasta la edad que pudiera decidir que ropa ponerte? ¿Te hubiera gustado que no te bañaran pensado y si no le gusta el agua caliente o fría? ¿Te mhubiera gustado que tus padres te hubieran dejado fuera de la casa, sin protección por la posible cuestionante y si no le gusta esta casa, esa habitación?

Mi hermano Chris, recuerda el bautismo nos hace hijos adoptivos de Dios y ¿Para que esperar mucho tiempo si podemos tener algo tan maravillo? Recuerda en nuestra Iglesia Católica, se les da a los adolescentes el Sacramento de la Confirmación, que es una ratificación del Bautismo, renovar ese bautismo, no se le da a los niños, sino a los adolescentes porque ya tienen su conciencia clara.

Recuerda Chris, Dios te ama déjate amar por él y serás plenamente feliz.

Lic. Kelvin B. Turbí Castillo.
829-986-9803
Kelturbi16@hotmail.com

48. yolanda - enero 4, 2010

El bautismo no es una tradición, es el mejor regalo que nos pueden hacer nuestros padres, cuando aún somos pequeños y no podemos decidir. Un niño no se bautiza por tradición, sino que se bautiza en la Fe que profesan tus padres.
El bautismo nos confiere la Gracia de ser Hijos de Dios, y si leemos el evangelio, es Jesús quien nos dice que quien no renazca a través del agua y del Espíritu Santo, no puede ingresar al Reino de los Cielos.
Debemos leer el Catecismo de la Iglesia Católica, y por sobre todas las cosas el Evangelio, porque este Sacramento no es un invento, ni es tradición, es el mismo Jesús quien lo instituye y es una Misión que deja a sus Apóstoles: Id y enseñad a las todas las gentes, bautizándolas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espititu Santo”.
En la celebración del bautismo hay distintos gestos que hace el celebrante y de los cuales participamos todos como miembros de la Iglesia, y que tienen mucho significado, lamentablemente no todos vivimos la celebración y nos interesamos por conocer que significan todos esos gestos que se realizan en la celebración. Por ejemplo, se hacen oraciones de exorcirmo, lo que implica que renunciamos a Satanás, el òleo de los catecúmenos nos confiere la fuerza para luchar contra el mal, entre otros gestos.
Debemos conocer nuestra Iglesia, debemos conocer nuestra Fe. El Padre Darío Betancourt dice: cristiano ignorante, futuro protestante. Que cierto no?.
Es maravilloso saber que jesús nos dejó el bautismo para que a través de el, nos limpie y nos purique del pecado original, nos haga renacer, y nos haga partícipes de la muerte y resurrección de El.
Agradecele a tus padres por haber escuchado la vos de iso y haberle respondido presebntándote en su Casa, para que por obra del Eírtu Santo, seas su Hijo.
Y no te olvides de festejar tu cumpleaños en la fe, que es el dia de tu bautismo. Asi como celebramos el nacimiento biológico, debemos celebrar nuestro nacimiento en la fe.

49. NANCY - marzo 8, 2010

HAAAAAAAAAA NIÑA REALMENTE DEBERIAS AGRADECER A TUS PADRES EL GESTO DE BAUTIZARTE PORQUE SI BIEN ES CIERTO Y CONTESTANDOLE A LUISA QUE NO TE PREGUNTEN EMPIEZA LA GUERRA DE RELIGIONES.QUE CREO Q SIEMPRE SE DARA…………A MI PARECER YO SOY FELIZ DE SER CATOLICA Y CLARO MIS PADRES NO ME PREGUNTARON Y TAMBIEN ESTUDIE EN COLEGIO CATOLICO Y ES MUCHO MAS LIGHT QUE UN CRISTIANO EVANGELICO PQ EN LA MEDIDA DE LO CORRECTO PODES DESPLEGAR TU FORMA DE SER Y SENTIR .PARA MI EL CATOLISIMO TE PERMITE HACER MUCHAS MAS COSAS QUE CUALQUIER RELIGION Y A MI ME ENSEÑARON QUE SE BAUTIZA PARA PERDONAR CUALQUIER PECADO QUE COMETERON LOS PADRES Y EL PECADO BIENE DE ELLOS YA Q TE ENGENDRARON …POR SI NO RECUERDAN DEL ” PECADO ORIGINAL ” Y SI NO INVESTIGUEN PORQUE EXPLICACIONES HAY MUCHAS…….Y NO OPINEN SIN TENER EN QUE BASARSE.. PERO TAMBIEN SI TU QUIERES CAMBIAR DE RELIGION LO PUEDES HACER HAY MUCHAS PERSONAS QUE LO HACEN COMO QUITARSE ROPA SUCIA A CADA RATO………….PERO PIENSALO TOO SI QUIERES BAUTIZART A LAS 33 O ETC. YA ES CRITERIO DE CADA QUIEN………..YO SOY FELIZ SIENDO CATOLICA Y NO POR RELIGION PORQUE SE QUE MANDAMIENTOS DEBO CUMPLIR QUE VIDA QUIERO LLEVAR Y LLEVO A DIOS EN MI CORAZON CON MUCHA FÉ .ESO ES LO IMPORTANTE.
CUIDESE CHAO….


Responder

