jump to navigation

Historia de desamor abril 10, 2008

Posted by Chris Vargas in General.
trackback

(Los nombres reales de esta historia han sido sustituidos)

Estaba seguro que ese sería un año escolar que sentaría precedentes en mi vida, partiendo del punto de que me enfrentaría al “temido proceso” de las Pruebas Nacionales”, pero no estaba en mis planes involucrarme en problemas sentimentales.

Generalmente, la “gente adulta” piensa que porque somos adolescentes no tenemos un corazoncito, capaz, igual que el de ellos, de latir, amar y sufrir por una chica. Pero no es así, nosotros también tenemos participación activa en las historias de amor y desamor que se tejen en el mundo.

Un simple “Hola” y un cruce de miradas fue motivo suficiente para estar más que convencido de que María era una joven especial. Los días fueron transcurriendo velozmente y el año escolar avanzaba sin darme chance de percatarme que me estaba involucrando demasiado con ella.

Una tarde recibí la llamada de Josefina, una compañera de clases, que me invitaba a pasar por su casa, donde se juntaría un grupo del colegio. Como ella vive al lado de mi primo Ariel, quien además es mi mejor amigo, pensé que si le cambiaba el panorama a mi mamá y en vez de pedir permiso para “cherchar con unos amigos”, le decía que quería ver a mi tía Teresa, se haría más fácil la salida. Y no me equivoqué, justo a las 3:00 PM., según lo acordado, mi padrastro Víctor, amable y servicial, y hasta un poco consentidor, me llevó con mucho gusto hasta Los Cacicazgos, donde vive mi primo.

Como Ariel también estaba invitado, pasamos juntos a la casa de Josefina, donde estaban, entre otros amigos, Enrique, Miguel, Deyanira, Luis, y por supuesto María.

Pasamos una tarde muy divertida, entre risas, cuentos e historias. Ese tiempo era justo lo que necesitaba para terminar de convencerme de que me gustaba María. Me preparé durante la noche para al siguiente día, en horas de recreo, confesarle a María que me agradaba estar con ella. Pero que sorpresa, ella al llegar al cole, se acercó y me dijo que quería hablar conmigo, así que pensé que debía dejar que sea ella quien hable primero.

Ansioso esperé la hora de recreo, nos juntamos en los bancos de la cafetería y ella con una linda sonrisa me dijo:

- “Chris, quiero confesarte algo”. Sentí que me llovía en el estómago

- “Como eres mi mejor amigo, y quiero que sepas que estoy enamorada de Mario”

Al escucharla, la lluvia de mi estómago se convirtió en una avalancha de nieve.

- ¡Que bien, es muy buen muchacho! Le dije casi con la voz entrecortada.

A Mario, María no le era indiferente, así que pronto iniciaron una relación.

Mario es uno de mis mejores amigos, así que jamás me atrevería a insinuar mis sentimientos hacia María, por lo que decidí mantenerme “detrás de la raya amarilla”, como en las filas de los bancos.

Unos meses después recibí un correo electrónico de María, que decía:

- I –A- I- L- W- M- B- F

Como no tenía idea del significado, le respondí preguntando ¿qué quieres decir?, y ella me contestó:

- “Debes descifrarlo partiendo del punto que B-F significa Best Friend”.

Ya sabía que era un código en inglés. Al día siguiente me envío otra pista:

- “W-M, significa With My”

En el cole, durante un receso, Rita, una amiga en común, comentó:

- “Yo creo que María está enamorada de Chris”, a tono de broma, claro.

Y enseguida complete mentalmente la frase “IAM IN LOVE WITH MY BEST FRIEND”, que significa: “Yo estoy enamorada de mi mejor amigo”.

No comenté nada y seguí actuando normal, recordando que Mario estaba primero. Ese día la profesora de sociales nos asignó un trabajo en grupo que me ayudaría a confirmar si mi sospecha era cierta. La “juntadera” se planificó para un viernes, pero esa semana mí mamá estaba de viaje con Víctor y mi hermanito Oliver y yo estábamos en casa de mi abuela, por lo que se me haría más difícil salir.

Por suerte mi abuela accedió a llevarme a casa de Rita, donde nos encontraríamos. Después de hacer el trabajo, empezamos a jugar y a “cherchar” y aproveché para preguntarle a María si mi sospecha sobre su “código secreto” era cierta, y me dijo que si, pero que estaba confundida con Mario y conmigo.

Aún no me podido enterar quien le contó a Mario, pero el resultado fue una acalorada discusión al día siguiente, antes del acto de banderas, la cual yo finalicé enérgicamente con una frase:

- “Si ella me elige a mi, tu no te puedes oponer”

Mario no dijo nada y se alejó de mí. Pero María también, al cabo de pocos días, ella ya estaba coqueteando con otro muchacho del cole que estaba en bachillerato.

Finalmente aprendí una lección: “No poner en riesgo una amistad por el coqueteo de una mujer”

About these ads

Comentarios»

1. Jacqueline - abril 10, 2008

Hola Chris, hoy por primera vez lei uno de tus blog, y he quede fascinada a punto de tener que leerlos todos, me da mucho gusto que un jovecinto de tu edad se este dedicando a cosas positivas, yo tengo un hijo de 12 anos y de hoy en adelante le ensenare tus escritos para que se motive con tu ejemplo, mi hija mayor tambien le gusta escribir, y me gustaria algunos consejos para ella.
Que dios te bendiga y muchos exitos.

2. jessica - abril 10, 2008

hi ,how are you chris ,I like your coment is very important for the younguer boy and girl, you are very inteligent ,how old are you, because you write thing very imporntant for the guy today in the year 2008 ,i am dominica but i am in USA, always write is very important explaint the fell us heart . thank for your topic is true when you write is the best a good friend than a man..

3. Rossangie - abril 11, 2008

Hola Chris me gusto mucho esta entrada, pues es muy cierta y realista y lo mejor es que no pareces un adolescente sino una persona muy maduro sigue adelante que el camino es medio complicado pero es facil de llegar cualquier cosa escribreme. RosAngie

4. Kenia Reyes - abril 11, 2008

Hola jovencito,
Le felicito por tan emprendedora eleccion de escribir. Reciba grandes bendiciones y aceptelas pues vienen de su Dios quien le creò.
Ademas de la enseñanza que tuvo con su historia, quisiera que aprenda a darle oportunidad sobre oportunidad a cualquiera que haya fallado; pues diariamente nosotros tambien fallamos y nuestra metida de pata es ignorada por quienes nos aman.
Ame a las personas aunque no estè obligado a amar sus defectos.
Espero que tome algo de estas lineas para inspirarse en uno de sus proximos escritos.
Abrazos calurosos,

5. Octavio - abril 11, 2008

Muy interesante!

Añoro esa época de mi vida y por un instante me pareció verla en restrocpectiva.

Gracias!

6. Octavio - abril 11, 2008

Excúsenme, quise decir “retrospectiva”. Ja, Ja, Ja!

7. Maria Isabel - abril 12, 2008

Vaya, Chris, entonces basta un desengaño para que desconfíes de las mujeres. ¿No te parece precipitado juzgarnos a todas por una mala experiencia? ¿Qué sentirías si pensaran eso de ti? Tal vez “María” no se comportó bien, pero eso recuerda, no deberías tener que elegir entre una chica y un amigo. Suerte con tu blog y todo lo que hagas.

adriana - noviembre 30, 2009

hello chris
bueno pues no debes d juzgar a todas las chavas en general
solament vijat muy bn en la chava k vas a elegir
conocela muy bn
y pues si tu kieres una muy buena amiga pues aki estoy yo
aki t pongo mi msn
39angelita@live.com.mx
y ese msn es para kien kiera charlar chida
no para kien kiera acer bromas eeeeeeeeeeeh
bueno cuidat mucho
adios
a…y ay chavas k si t kieren en vdd…bueno…adios

8. Frody Houk - abril 12, 2008

Estoy fascinada con tus historias!!! Que el Señor siga bendiciendo y enriqueciendo tu talento!!! Te estoy escribiendo desde Inglaterra, mi esposo y yo tenemos cuatro hijas y es un PLACER enseñarles a mis hijas (todas son as gringas as they come) lo bien que escribe este joven dominicano!!!

Bendiciones,
Frody Houk

9. hèctor David - abril 13, 2008

la verdad es que da gusto leer esta seccion no sabia que me iba a desestrezar tanto, interesante y fresca, al mismo tiempo, sigue asi y no dobles que vas muy, pero muy bien. seguir leyendo todos los dias tu columna, ciao

10. Tia Lily - abril 13, 2008

Me encantan esta historia. Tienes mucha razón. Besos.

11. Elizabeth - abril 14, 2008

Hola Chris, es la primera vez que leo tu blog y me parecen super bien, eres una persona muy inteligente, sigues asi y triunfará..

Dios te bendiga grandemente…

Elizabeth.

12. IvE - abril 14, 2008

Chris;
Me da gusto saber que todavía quedan jovencitos como tú. Es una inmesa alegría saber que hay futuro en el mundo. Como joven de 19, te puedo decir que estas bien… Apenas tienes 13 y tienes una vida por delante… Si la chika quiere algo contigo tirate que ella no tiene que ser la ultima… Tu amigo Mario debe estar tranquilo, ustedes apenas estan comenzando a vivir…Te lo dire yo que ya pase por todo esooo… Nada cuidate… mucho exito… y sigue como vas….. ciao

13. Delkis Feliz - abril 15, 2008

Hola !!!!! Felicidades por tus escritos, que bueno es saber que hay gente joven que no tiene la mente en el “aire”…
Otra vez Felicidades y Exitos!!!!!

14. Raúl Miranda - abril 15, 2008

Hola Chris, felicidades por tu forma de escribir y por tu consistencia… aquí hay una notita que escribí para mis hijos, que creo que te puede ilustrar un poco de forma breve y divertida sobre los misterios de las mujeres y el amor.

Suerte

http://principesdelahispaniola.blogspot.com/2007/12/sobre-las-mujeres-y-el-amor-testamento.html

15. Dr. Mario Henriquez - abril 16, 2008

Que bueno que descubro este espacio, ya que día a día pienso en nuestra juventud y nuestro país y me aterro al ver el camino que lleva la juventud dominicana, como actua y como piensa. Leer un libro, el periodico, etc, es cosa de locos, atrasados o quedados y me pregunto con mucho MIEDO ¿Que será de nuestro país?, ¿ A donde llegaremos?. Me alegra mucho el ver que no todo esta perdido y que todavía tenemos esperanza de tener un mejor país de manos de nuestros jovenes. Muchas felicidades y sigue con los éxitos.

16. Mateo Edesa - abril 17, 2008

Me gustaria saber si usted pudiera escribir algo para mi Fundacion, Alba y Ocaso,esta es una organizacion que apena nace.Trabajaremos para la educacion en mi pais de origen, REP. DOM. Resido en la actualidad en NY,desde esta urbe lucharemos para alcanzar nuestro objetivos. Como adolecente usted puede tener una vision muy clara en cuanto a la educacion en nuestro pais.Lo que usted escribiera lo publicariamos, en nuestra pagina web,aun no hemos oficialmente lanzado la F. pero si estamos legalmente constituido en REP. DOM. y estamos en la actualidad incorporandola en el Estado de NY, cuando esto estes realizado, iremos a REP. DOM. a darle a conacer.

17. Chelo - abril 18, 2008

jajajajajaj oye esta historia de desamor me conmovio de verdad XD :P pero oye pk no pusite la original e pa k todo vean lo nombre
pk con to eso nombre a lo loco pero bueno…!!para terminar pondria los nombres reales pero bueno “lili” jajajaj XD no quiere k lo diga pero esta bn por cierto todas la historias estan muy bn espero k te vaya bn en todo…!!tu sabe quien e no verdad “chelo”.

18. areliz - abril 19, 2008

hola chris soy madre dominicana radicada en n.y y me da gusto ver que en mi pais hay joven como tu tengo una nina de 12 y me gustaria disfrutar el placer de que ustedes tengan comunicacion felicidades mi hijo que dios te bendiga y eres mi orgullo dominicano sigue pa lante cuando se quiere se puede que dios te bendiga.

19. Ralf - abril 22, 2008

Eres increible, creo que eres un genio escribiendo y espero lo sigas haciendo pues tiene todo el talento y la sensibilidad necesaria para eso.
Felicidades por tu gran talento.

20. naty - abril 22, 2008

me encanto, es una de las tantas historias que vive un joven en la escuela y se que muchas personas se van a identificar contigo, como me pasa a mi y recordar viejos tiempos. esas son experiencias que te hacen madurar y recuerda las mujeres van y vienen, los amigos duran para siempre.

21. karina paulino - abril 22, 2008

Hola Chris soy mami de una niña de 11 años la cual lee tu columna en al compás siempre hoy me entere de que estas estas aqui mas cerca de nosotras nos encanta como escribe y estoy agradesida porque tu columna nos ha acercado mas como madre e hija ahora nos conocemos merjor. espero que nuestro senor Jesucristo te bendiga todos los dias de tu vida.

22. Anyeri De Peña - abril 22, 2008

Es sorprendente como una persona de tu edad, enfoca temas de esta naturaleza con tanta madurez y acopio, más aún con tan buena redacción, de verdad te felicito, estoy gratamente impresionada.

23. Fernando De la Cruz - abril 22, 2008

buena columna, la verdad los jovenes desean saber vivencias de esta forma.

FELICIDADES POR TU COLUMNA

cuidate

24. Gaus - abril 22, 2008

Hola Chris,
Es para mi un honor haber leido parte de tus anécdotas y me parecen muy interezantes porque es como volver un poco hacia la adolecencia y me trae buenos recuerdos y deseos de ver a mis hijos en esta etapa y que tengan esta madures y al mismo tiempo que disfruten de esos detalles, aventuras y vivencias que solo pasan una vez por la vida, adora edad que marca todas las etapas para el recuerdo del resto de nuestros dias siempre y cuando de haya bien vivido. Felicidades por hacer que revivamos esta etapa y por la inteligencia y destreza que tienes para expresar lo que sientes.

25. Patricia almonte - abril 22, 2008

Me parece facinante la manera fresca, sencilla, pero al mismo tiempo sofisticada con la que escribes. Con relacion al tema, cuando estaba en la secundaria tambien me gustaron algunos niños, cual yo creai que eran simpaticos e inteligentes, pero como dice la cancion de Antony Santos, “Por mi timidez”, nunca me atrevi a rebelarcelos. Me conformaba con ser su amiga y compartir o jugar lo mas que se pudiera con ellos. Pero tu, enfocate en lo que mas te guste, si no se da es porque era mejor asi, y al fin y al cabo la vida te lo demostrara, como lo que paso con Maria, que enventualmente te demostro que no era una chica con buenos sentimientos y no te convenia.

26. Massiel - abril 22, 2008

FASCINADA !! No hay otra palabra que lo describa mejor..
Me encanta leer y de vez en cuando escribo .. pero mi pasión es la lectura .. Solo puede decirte que tus escritos me recuerdan mucho los estilos de grandes autores como Isabel Allende, Carlos Cauthemoc, J.K. Rowling, y otros más que con un estilo propio, fresco y facil de llegar a los sentimientos de las personas le trasmiten al lector una bomba de sensaciones y emociones que nos hacen vivir la historia a medida que la leemos.
Estoy sorprendidamente encantada de haber conocido tú blog.
Espero poder seguir viendo cosas tuyas.

27. Pachy Ramírez - abril 22, 2008

Chris!!
Hoy me saluda una gran amiga y me dice: “Pachy, tienes que leer este blog…..lo más sorprendente es que es de un adolescente de 13 años y de verdad, tienes que leerlo”……al leer esto, no pienso dos veces acceder a este blog…1. Por la referencia que me daba la persona a la que tanto admiro. 2. Porque en los últimos días he incursionado al medio del “Bló”…y hasta tengo el mio propio de mi propiedad……………………
Joven…sólo le puedo decir que mi respeto ahora es para ti, para tu forma de expresar, tu estilo…y simplemente porque en ti puedo reflejar parte de mi cuando tenia esa edad.
Espero seguir leyendo tus super aventuras…y que un día de estos te pases por el mio (ososdemivida.blogspot.com)….
Un abrazo,
Saludos,
Pachy (Patricia) Ramírez

28. Milagros Guerrero - abril 23, 2008

Felicidades, que historia de amor más chevere. pero sobre todo lo mas interesente es tu reflexión final, que madurez.
Una amistad no se pone en riesgo por una fantasía.

29. Ana Rodriguez - abril 23, 2008

Hola Chris es sorprendente como me hisite recordar mis viejos tiempo, como te paso nos ha pasado a muchisimo adolecentes, es tan lindo que tu ayude a que los demas,que no sienta esa amargura que sientes cuando pierdes un amigo, espero que sigas y que sepas que desde Toronto Canada te felicito…..tengo mellisos de 7 años y le voy hablar de ti son muy inquitos y simpre hablan de cuando tengan 14 años que le voy dejar hacer…cuidate lindo y sigue adelante.

30. PAOLA - abril 29, 2008

HOLA CHRIS.

SOY PAOLA DESDE NEW YORK Y ME FASINA LA HABILIDAD QUE TIENES PARA ESCRIBIR…YO TAMBIEN ESTOY EMPEZANDO A ESCRIBIR…VIVO POR LA ESCRITURA…SI PUEDES DAME TU EMAIL PARA VER SI TENEMOS ALGUNA CONCORDANCIA PARA HACER UN GRAN PROYECTO…

31. laura - abril 29, 2008

HOLA! entre hoy a tu bloc y medi cuenta que mi amiga le encanto lo que escribiste . Ella esta contigo en el dominico se llama Sarah y me dijo que eras muy buen escritor asi que entre y note que es verdad , Felicidades!!! jaja .
att:laura

posdata: ella dice que eres lindo ,pero no se lo digas que si lo sabe me mata.
bueno chao y sigue escribiendo eres genial!!

32. Lulú - abril 30, 2008

vaya. Te felicito por este blog que está tan lindo e interesante. Ojalá los jovenes de tú edad, pusieran su imaginacion a volar, y la utlizaran en cosas positivas como lo haces tú. Me imagino que tú mami debe estar muy orgullosa. Que bueno que existen jovenes como tú. Sigue adelante, porque me recuerdas mi adolescencia., cuando cuentas esas vivencias tuyas o de tus amigos, me transporto a esos tiempos, que yo tambien viví. No todo está perdido…..Abrazos, besos, y cariños….

33. YOCASTA - mayo 2, 2008

CHRIS HOLA

PARA TU CORTA EDAD ERES UN JOVEN MUY MADURO
QUE EL EÑOR TE BENDIGA, DESDE AHORA VOY A LEER TU BLOG
JUNTO A MI HIJA MAYOR.

FELECIDADES

34. Ivi - mayo 5, 2008

hola! es la primera ves que ento en tu blog, esta muy chulo me encanto!

es bueno pensar que existen adolecentas con tal madures

suerte entodo lo que te propongas !!!!!!!!!!!

Ivi.

35. haydee luna german - mayo 5, 2008

felicidades, esa historia me hizo retroceder y pense cuando tenia esa edad, wao se nota eres muy inteligente y con gran interes por la lectura ojala sigas asi, pero recuerda q no todas las mujeres son iguales, anyway te felicito jovenes asi dificil de encontrar y fijate en ese gran dominicano q ha demostrado q apesar de estar en un pais q no es el suyo ha triunfado me refiero a junot diaz ganador del renombrado “pulitzer” sigue asi q tu tambien te lo ganaras.

36. Ing. Ramon B. Garcia - mayo 6, 2008

Cris, siempre me conecto a leer el Listin Diario Online y solo por curiosidad entre a tu blog a leer y la verdad me hiciste recordar mi tiempo de estudiante. La verdad que tienes una forma muy amena y entretenida de hacer de tu espacio algo muy entretenido y ameno. De verdad te digo que con jovenes como tu nuestro pais no correra el riesgo de convertirse en una selva de locos sin futuro.
jjejeje, mira que soy un abuelito de 53 anos y me llamaste la atencion. Recido en Philadelphia, Pensylvania y deportado economicamente , jejeje
Ing. Ramon B. Garcia

37. Carlos - mayo 6, 2008

Hola Cris, Estoy sorprendido con todos los escritos que haces, realmente añoro esos años en los que hacia lo mismo pero de una manera diferente en diario no en un blog como tu, me identifico mucho contigo, sigue hacia delante seras un gran escritor en un futuro inmediato , bueno no seras ya tu lo eres.

38. wilker Lorenso Pujols Martinez(Roméo) - mayo 9, 2008

hola Chris como estas? espero que bien. oye no te imaginas lo feliz que me hizo sentir al entrar a tu blo y ver la capacidad para escribir y tu fluidez. Sin lugar a dudas que tus historias me recuerdan mi adolescencia, o mejor aun quien me dice que no disfrutó de la teleserie mas vista, en los 60s:”The Wonders Years”, Los Años Maravillosos”, con Fred Savage, como Kevin, tu me recuerdas con tu historia de amor en el colejio, a el.
eres un joven talento digno de admiración y respeto. ojalá y todos los adolescentes de nuestro país te imiten porque sin temor a equivocarme, podemos afirmar! que hay amor en mi ciudad, hay talento en mi paiz. Soy wilker Pujols(Roméo), y desde ya te auguro minimo un pulitzer. que el poderoso de Israel (Jeováh Dios de los Ejercitos), te colme de bendiciones, hoy mañana y siempre

39. Maria Sanabria - mayo 15, 2008

Hola, Chris
Me llamo Maria Sanabria, vivo en Nueva York y es la primera vez que leo tu blog. Es muy interesante y me encantó ver que un muchacho joven, como tú tenga tantas cosas buenas que dar y enseñárnos a todos. Yo tengo dos hijos, uno de 13 y una hija de 11 años.
Vas a llegar muy lejos, sigue escribiendo y enseñándonos cuán valioso pueden ser los jóvenes.
Te deseo todas las cosas maravillosas de esta vida.

Cuídate.

40. YOJAIRA ALMOTE - mayo 18, 2008

FELICITACIONES POR TU COLUMNA ERES UNA PERSONA EXCESIONAL, TU PADRES DEBEN DE SER MUY ORGULLOS DE TI SIGUE ASI Y PARA ADELANTE,Y QUE EL SENOR TE VENDIGA

41. YOJAIRA ALMOTE - mayo 18, 2008

TE ESCRIBO DESDE SUIZA, Y TAMBIEN TENGO UN HIJO DE 10 ANOS MUY INTELIGENTE. ME GUSTARIA QUE SE UN HOMBRE CON TUS IDEALES, QUE DIOS TE VENDIGA.ES LA PRIMERA VEZ QUE VEO TU BLOG Y ME ENCANTO LO SEGIRE LEYENDO..CUIDATE BESOS Y QUE DIOS TE VENDIGA A TI Y A TU FAMILIA.

42. Francisco Alberto Viloria Sanchez - mayo 30, 2008

Hola Chris. Soy Francisco Alberto Viloria Sanhez, de Puerto Plata. Es la primera vez que leo tu blog, y me encanto muchiiiisimo. Tengo 28 anos de edad y escribo cuentos poesias, ensayos y canciones. Soy maestro y estudiante de Educacion, mencion Filosofia y Letras y me siento muy complacido que un adolescente escriba sobre sus inquitudes. Me gusta trabajar con ninos y adolescentes, y me alegra que por lo menos uno de ustedes se exprese para que los adultos, que en su mayoria no los comprenden, puedan acercarse a sus corazones. Eres la voz de los de tu edead y de algunos adultos jovenes que no nos hemos separado totalmente de la infancia y adolescencia y queremos que ustedes sean comprendidos. adaios te bendiga, y pa’lante.

43. bella dama - junio 2, 2008

Chris, Te felicito jovencito y dejame decirte eso uno no lo aprende hasta que no lo vive

44. rosy - junio 3, 2008

el am or es la cosa mas confusa, enrredada, alocada, pero spbre todo el dulce amargo mas exitante y fascinante.
son muchas las decepciones que se deben de correr a lo largo de la vida, hasta poder dar con ese ser que te llena, te complementa y te llena.

45. Chanely Caba Mercedes - junio 11, 2008

me encanto esta historia chris ya que a mi me paso algo similar lo unico k gracias a Dios no tuve un enfrentamiento con mi amiga ya k a ella no le gustaba el chico y en realidad el solo keria burlarse de las dos.

46. luz - junio 24, 2008

hola criss soy luz de resistencia chaco argentina te comento que esta muy buena tu historia y te digo que nunca dejes de escribir se nota qeu es tu vocacion segui adelante que aca tenes una fans tuya… yo lucia alias luz

47. Shannon Christie - agosto 31, 2008

ummm….bueno soy nueva leyendo tus columnas pero esta me interezo mucho,me parece una muy buena historia en la que aprendes una muy buena leccion la cual para mi es la siguiente: ´´ No dejes que tus sentimientos hacia una persona a la que solo has conocido en poco tiempo dañe la relacion que existe entre la persona que conoces desde toda una vida´´!!!!…..bueno en fin, estan muy jevis tus columnas y espero que sigas asi!!!..

48. Julio C. Pitre Eneris - septiembre 1, 2008

Al principio dices que se cambiaron los nombres, pero me imagino que la historia fue real y espero que “Mario” tambien se haya dado cuenta de que la amistad está muchisimo antes que “el coqueteo con una chica” y por lo tanto ustedes volvieran a ser amigos como antes. Claro, esto es si la historia es real y si no… también, jejeje.

Es una experiencia que siempre nos sucede en algún momento de nuestras vidas y a veces puede ser muy doloroso pues en ocasiones, como esta, el amor o coqueteo dura poco y se pierde lo mas, por lo menos.

Suerte, ah y, tardio pero seguro, Feliz Cumpleaños!!!!

49. asf - septiembre 3, 2008

hola, es la primera vez que veo tu blog y me parece muy interesante estoy muy de acuerdo contigo en eso de que los mayores no se dan cuenta de que los mas jovenes tambien se enamorar con esa apasionada ilusion que ellos sienten… mucha suerte y felicidades por tu cumple.

pd: eres muy talentoso.

50. Marcelo Nunez - septiembre 3, 2008

hola, estaba viendo el periodico listin diario por internet y veo una seccion de blogs y chequeo ”Diario de un adolescente” y me dio curiosidad, comenze a leer tus historias y me acorde de esas experiencias de pase al igual que tu, pero lo que se sorprendio es tu manera de contar las historia con tan poca edad, ya que no soy muy amante al leer, espero que con tu gran talento llegues lejos y espere con ansia tu siguiente historia

51. danay - septiembre 4, 2008

saes me encanto tu blog y pz tus historias son muy tristes pero io kreo kn si una te engaño xk tienes k juzgar a toas .?????….. wenu espero k tengas buena suerte bye cdt besos…

52. una chica enamorada del amor imposible pero k no se da por vencida - septiembre 6, 2008

os acosego atodos k aunk penseis k algo es imposible noos deis por vencidos pues el amor es algo mui bonito k se tiene k bibir sin pensr en el mañana ni en el k pasara despues solo tienes k vivir el momento sin dudar azer lo ke sientes i luchar ante todos y todo por lo k sientes pues no ai mejor consego k el k os estoi dando pues mejor intentarlo k kedarte con el k fuera pasado si lo fuera intentado
lucha por lo k sentis i nunca os arrepintais de nada pues almenos viviresis algo con la persona amada pues ai gente k no puede es triste verdad
pero en la esperanza i en la paciencia esta la recompensa

53. Mabelyn - septiembre 15, 2008

Chris, y que paso con Mario? Siguen siendo amigos? Que bueno que hiciste mencion de esa frase porque es muy cierta! nunca dejes que algo asi arruine una amistad.

54. TheNewGirl - septiembre 17, 2008

Lo que dices al principio es cierto los jovenes tambien nos enamoramos y eso, aunque maria bueno como que ella deberia ponerse mas clara por que primero mario, despues que estaba por ti y despues le coquetea a otro, como ques no se vale asi o es uno o uno, por eso es que debemos asegurar primero nuestra amistad antes que cualquier otra cosa, por que tu tienes un novio o una novia y duran tal vez unos meses pero la verdadera amistad dura para siempre.

55. jade - octubre 7, 2008

me gusto mucho tu tema ya que este trata sobre el desamor y es verdad lo que dice the new girl que primero es conosernos para saber como es la persona si lo que sentimos es amor o amistad beuno nada me encanta lo que dices y eres muy lindo con lo que escribes

56. belkis - octubre 27, 2008

hola ,me encanto ese tema si todos pensaran asi este mundo seria d
diferente,porque solo le importa el bienestar propio.

57. maria daniela gomez - octubre 28, 2008

esa historia me gusto mucho, yo les escribo de sucre-cumana aqui le tengo otra historia que me pasa a mi. yo vivo con mi mama y mi abuela se preguntaran donde esta mi papa bueno eso es lo que voy a contarles, mi mama conocio a mi papa en caracas al año de conocerce mi mama quedo embarazada esa era yo, cuando mi mama le dijo a mi papa el no quizo que yo naciera le dijo que abortara pero ella siguio con el embarazo, cuando yo naci en niciquiera me quizo conocer, mama y yo tomamos y avion para cumana apenas yo tenia dias de nacida, veanme a mi con 13 años de edad y sin conocer a mi papa y niciquiera él piensa en conocerme.

58. liz - noviembre 7, 2008

hola chicas pues un dia navengando en internet me encontre con este blog esta super divertido ademas esta padrisimo tocan temas como amor, desamor, belleza de tocho morocho, etc, no duden en visitar este sitio http://www.enkontradeloskorazonesrotos.blogspot.com Porque es la NETA DEL PLANETA

59. Maria belen - noviembre 13, 2008

Hello Kriss…..la verdad es que en asuntos del amor la razon no obedece,pero solo te dire que debes aprender a caminar antes de querer aprender a volar;el amor es un sentimiento complejo pero muy lindo,so simplememte “dale hilo” a esas situaciones,eres joven y tienes todavia mucha frescura e ingenuidad,tapizada por una inteligencia poco comun….en la vida los amores van y vienen,pero los amigos verdaderos permanecen…..

60. viridiana - noviembre 13, 2008

hola amigo que lastima lo que te sucedio te lo digo por que ami me sucedio lo mismo .Solo un consejo sigue a delante,que en el mundo mujeres sobran.

61. Marlon Ml Gracesqui C. - diciembre 26, 2008

Bueno, a mi me pasa algo similar, yo soy una persona q es muy dulce y apegado a las mujeres, no puedo evitarlo, y estuve enamorado de mi mejor amiga, y mi profesor de mat, un chismosaso, lo dijo, yo no me le declare, porq ella dijo “ojala el” y bueno desde ese momento lo he dejado asi, luego me empeze a juntar con dos muchachas, ellas eran mejores amigas, y ellas luego se hicieron mis mejores amigas, pero la gente no lo vio asi, pues dure todo el año con los chismes q tenia amores con etsa muchacha Lizbeth, q a veces ni me hablaba por este show, Luego Lizbeth se fue del cole, y empezo un chisme” Marlon no esta facil, ahora q se fue su mujer se va con la mejor amiga de su mujer, q traicionera es Maria q le quita el novio a su mejor amiga” Maria es mi mejor amiga, q coincidencia, y hasta hoy en dia siempre hablamos salimos con los amigos, pero llevamos ese chisme q diq salimos, aunque algo q me han dicho varia gente y aun no lo se, es q si yo le gusto, pero lo dudo asi q lo ignoro.

62. ViVi - enero 10, 2009

Chris:

Me encato tu historia y la forma como la planteaste, lo mejor de todo es que reflexionaste sobre esta experiencia y viste que hay que cuidar la amistad.
Maria Isabel, no es que el esta decepcionado de las mujeres el lo escribio muy claro, es que la proxima el va a darle mas importancia a una amistad antes de ponerla en riesgo.

63. Arileidy - enero 19, 2009

chris, eres un joven en el cual veo con una trayectoria a un futuro lleno de exitos, suerte, kiero k sepas k esos son capitulos de nuestra novela de adolescentes, tengo 17 años y pasado miles de cosas k kisas me gustaria compartir contigo…..

64. Diana - enero 29, 2009

Hola,
es la primera vez que leo tu blog … realmente te juro que no se como entre. Creo que fue en algun link que le di , pero no recuerdo ni que estaba viendo….. me entretuve tanto que olvide todo y hasta lo que hacia en mi trabajo.

Te quiero felicitar …. se nota que eres una persona encantadora y digna de copiar las cosas buenas sobre tu persona. Sigue asi, no nos defraude ..

Un fuerte Abrazo: Diana
cavallo_05@hotmail.com

65. nosomosunprototipoenestahumanidad - febrero 28, 2009

Me gusto mucho, buenas vibras para ti, y sigue escribiendo como tu lo haces vale (Y)

66. Diana Carolina Sencion - marzo 12, 2009

holaaaaaaaaa. sabes eres una grandisima persona ya que sabes kien te qiero y lo que te convienes en esta vida pocas personas como tu existen en este miundo sin todos los jovenes hicieran lo mismo q tu o sabrian tomar una decision como esta de verdad q todo seria diferente.de verdad q sige asi y lograras todo lo q emprendas en la vida.bye cuidate.

67. PEMI - abril 6, 2009

hola chris felicitaciones,es una muy linda historia,asi como tu he aprendido la leccion NOSOTROS SOMOS MAS IMPORTANTES QUE TODOS LOS SENTMIENTOS y PROBLEMAS DE LA VIDA,saludos de un amigo de Peru y de todos los jovenes de latinoamerica,que Dios te bendiga y sigue aadelante enseñandole a los jovenes el valor de la amistad y el amor,bye suerte

68. Miguel - abril 20, 2009

Hola chris, la historia mia es parecida a la tuya. Estaba saliendo con una chica el verano pasado. Aunque no tuve mucho tiempo con ella, al cabo de 3 meses estaba desesperadamente enamorado de ella. Ella habia sido dolida en una relacion anterior, y creo q cuando estabamos saliendo no lo habia superado todavia – asi que ella no se encarino conmigo para nadita. Al final del verano, ella corto y se vacilo con un chico – ese cabron y yo eramos amigos y ibamos a vivir juntos en la universidad. Por supuesto el primer semestre fue un desastre, y yo lo pase llorando todas las noches. Me meti en mil broncas con ese man, y ya no hablamos. Ambos nosotros todavia temenos problemas con otra gente por lo que paso – estoy de acuerdo contigo – un hombre nunca deberia poner una mujer antes de un amigo, (a no ser q piense casarse con ella)

69. lauraa. - mayo 23, 2009

te felicitoo por este escritoo! la verdad es algoo que pasaaa a menudoo! peroo tienes la suerte de que te dejoo una gran e importante moraleja! recuerdalaa siempree! la amistad siempre va primerooo que cualquier coqueteoo!:P..

70. lauraa. - mayo 23, 2009

ahhh me gustariaaa saberr que pasoo con Marioo despues de toodoo?? volvieronn a hablarsee.. a ser amigoos??

71. la insuperable - junio 13, 2009

señorennn! el amor es bello.. pero es malo jugar con los sentimientos de las demas personas..! asi k ahy k tener cuidado con eso pork se ve muy feo.. pero por cierto lei tu historia y esta muy bien expresada debidamente… felicidades sigue asi… y cuand t enamores procura k esa persona t tome en seriooO ok!

72. Miicky - junio 13, 2009

me gusto musho tu historia de desamor … mushas veces es mejor qedarse con los amigos porqe al fin & al cabo los amigos siempre estaran contigo pase lo qe pase =/ & aunqe te isiste mushas iluciones con esa shica se notaba qe no sentia mushas cosas por ty u_u porqe si las sentia nunca te las demostro para darte a entender qe le gustabas ^^ pero algun dia encontraras a alguien qe de verdad Tee adoree solo tienes qe esperar esa persona indicada qe estara contigo pase lo qe pasee

cdtte Besiitos :B !

73. Yuli - junio 24, 2009

Hola espero que te encuentres bien, tienes toda la razon la amistad es lo mas importante.adios salu2

74. maria - julio 8, 2009

hola chish me distes una gran leccion yo perdi una gran amiga x una chavo q a las dos nos gustaba eso les sirve de leccion a todas

75. Tahiri - julio 16, 2009

Hola Cris…
Mi nombre es Tahiri y te escribo desde Venazuela…. Es primera vez que leo tu blog y realmente me gusta la sencilles con que escribes, lo real y maduro que muestra a tu corta edad… sigue adelante te veo muy buen futuro y espero que muchos podamos aprender de ti y sirvas de inpiracion a otros… que Dios te bendiga a ti y a los tuyos, besos y abrazos desde aqui

76. Nicole - julio 30, 2009

“Generalmente, la “gente adulta” piensa que porque somos adolescentes no tenemos un corazoncito, capaz, igual que el de ellos, de latir, amar y sufrir por una chica. Pero no es así, nosotros también tenemos participación activa en las historias de amor y desamor que se tejen en el mundo.”
Dios….llore cuando lei eso…
Es dificl que te partan el corazon y que sea delante de tus narices hace las coas mas dificiles… Como lo has superado poruqe yo llevo asi casi 2 anios…

77. Mariana - agosto 25, 2009

Hola, a mi me paso algo parecido pero al final yo me quede con el chico y llevamos 4 años de novios (empezamos cuando estabamos en la prepa) y pues siento que es verdad que la amistad es primero, pero tmb hay veces en que el amor es sincero y tmb hay que luchar por eso :)….me gusta mucho tu blog.
Saludos desde México, Mariana

78. luisa taveras - septiembre 9, 2009

hola chris!!!!
primera vez q entro a tu blog y estoy sorprendida con tus relatos,.tienes una gran madurez en tu forma de expresarte, …de hoy en adelante me voy a poner al dia en tus escritos….felicidades!!!!
saludos desde el bronx,ny.y.

79. lina - septiembre 17, 2009

hola
, me encanto tu historia,lo siento mucho,pero te tengo k decir k sufrir te ace sentir k estas vivo.Una vez me enamore,y me fue mal
SIGUE ADELANTE NO TE DEJES ACABAR X EL AMOR YA K ES UNA PERDIDA DE TIEMPO.
cuidate…………….adioz……………………….

80. dorita - septiembre 27, 2009

hola…linda historia…estoy leyendo una que encvontre parece q fue subida hace poco esta es la pagina http://historiasrealesdeamorydesamor.blogspot.com/ keria compartirla y opinen algunos les gustara porq yo me indentifiq un poco … bye besos

81. maria fernanda elizabeth - octubre 30, 2009

por primera vez lei tu block y me enanto tuve que leer todo gu me fasino que lindo no crees

82. Mary - noviembre 6, 2009

hola!
lamento lo que te ha sucedido pero seguro ya lo arreglaste. Siempre quise saber los pensamientos de otra persona y mas de un chico, ya que yo siempre pense que eran menos sentimentales que nosotras… ahora me doy cuenta que es mentira. Es una buena leccion la que he leido y te diré que las chicas facilmente te pueden lastimar, odio eso. Por ese motivo siempre trato de superarme a mi misma con esas situaciones para que las personas entiendan lo que en verdad yo quiero y siento por ellas, espero poder lograrlo.
Saludos!!! :)

83. Marisandy - noviembre 13, 2009

me gustaria que me dieran un consejo!

que se hace para dejar de amar a alguien que se ama con la sangre con el alma con el corazon con la mente……..pienso que las muerte es el final de todo!! es tan dificil tener un dolor tan inmenso y no tener con quien compartirlo…no tengo amigos amigas ni familia ni nada!! solo existo yo y este dolor tan grande …..
marisandy12@yahoo.com
espero un consejo que me ayude !!antes que sea demaciado tarde!
solo tengo a Dios. y a mi misma.

dani3lita - diciembre 1, 2009

no te preocupoes alguien te merecera y tu lo vas a qresr mas q a nada en esta micerable vida no t preocupes todo a su tiempo

84. dani3lita - diciembre 1, 2009

hola solo kiero decir q la historia esta de poca melllego al corazon y es lo q me pasa a i cndo me guasta alguien por el momento hoy me gusta un chico y andube con el solo q me di cuenta q cm llega el amor asi se va eso si q es injustao
me gustaria saber donde leer mas de estas lindas historias q me encantan esta de poca
escribeme:
sirenitagalactica_@hotmail.com o
panterarosa030195_@hotmail.com

85. keimi - diciembre 3, 2009

ami tambien me paso lo mismo
pero ahora me arrepiento de haberlo echo

86. keimi - diciembre 3, 2009

TE AMO EDUARDO (RIESGO) CON TODO MI CORAZON NO LO OLVIDES

87. Fernanda VerdugO - diciembre 23, 2009

Poes, quisiera que publicaras mi historia, :)
me gustaria mucho que apareciera aqui, me quede facinada con la pag :D

88. ESTHER - enero 5, 2010

GUAO!
QUE ORGULLOSA ME SIENTO DE TI, PRIMERA VEZ QUE TE LEO, ESPERO VERTE PRONTO COMO UN HOMBRE DE BIEN!
YA QUE ERES UN ADOLESCENTE DE BIEN
DIOS TE BENDICE!

89. micaelita - enero 22, 2010

hola no puedo creer que un chico tan joven como vos escrba cosas tan lindas,, yo no soy tan grande tengo solo 17 años me llamo mica,, hace de los 12 años que me gustab un chico,, x suerte a los 13 me puse de novia con el,, al princapio parecia un hermoso cuentos de adas pero a pasar el timpo me di cuenta que no era asi, yo lo amaba mucho igual que el a mi,, pero eramos muy jovenes para empesar una relacion,, nosotros la peliamos para poder estar juntos,, pero era tan grande la envidia k me tenia una amiga x verme feliz k ella queria hacer cualquier cosa x verme lejos de el,, estuvimos 4 años y medios juntos!! hasta que un sabado la noche que yo no sali mi amiga aprovecho e hizo hasta lo imposible x estar cn el,, lastima que el x pasar el placer de una noche se estaba olvidando todo lo k habai vivido conmigo.. ya no estoy mas con el xk me fue infiel cn mi amiga,, k ahora yo no me hablo mas cn la chica y el menos..al final y despues de mucho toempo ella consiguio lo k tanto queria y con el corazon partido x lo que me paso quria decirte k me re conmovio tu historia.. te dejo mi correo para k algun dia podamos charlar.. mica_lamorocha_07@hotmail.com besoss y suerte en tu vida

90. Jocelyn - enero 28, 2010

ola cris… woo
me parecieron fascinantes tus historias
enserio
sigue escribiendo jeje
y aunque se que soy una de las muchas que comentan
deberas…
eres asombroso !

91. rouzly - marzo 4, 2010

orale esta super
todo lo k aprendi de ti con solo leer tus palabras comprendi muchas cosas
gracias
eres un gran chavo

92. berenice - marzo 5, 2010

hola chris lei tu blog y es muy importante no caer en los coqueteos de una persona por k al final tu ibas a salir perdindo me fasino tu historia y k bien k allas pensado en cosas positivas cuidate eskriveme y es pero k estes bien

93. Patty - marzo 9, 2010

wow inbreible chico pero tienes razon…esta super interesante esta historia..
me kede impresinada.! cuidate.!

94. LA PEQUEÑA - marzo 23, 2010

WHAOOOOOOOOOOOOOOOOO,TIENES POTENCIAL,DEBES SER UNO DE LOS FUTUROS ESCRITORES,DE LOS BUENOS DOMINICANOS.

95. Adriana de Ocanto - marzo 25, 2010

Increible de verdad que siento un adolescente seas capaz de narrar los hechos de tu vida en la forma q lo haces… me has hecho sentir ganas de copiarme de ti y dedicarme a lo mismo! Te felicito de verdad!!! me encanto tu historia… los amores del colegio son los mejores y los mas inolvidables de la vida. Yo conoci a mi Esposo en el Colegio cuando teniamos 11 y 12 años… nos hicimos novios… nos descubrimos el uno al otro y creo q como pocos vivo una historia de amor como de novela hoy en dia es mi Esposo para toda la vida y estamos planificando tener bebes. Un besote infinito y que Dios te siga bendiciendo

96. REYNA ALTO - abril 7, 2010

hola¡ felicidades eres un adolescente super centrado y espero que algun dia Dios te prepare un terreno fertil en todos los aspectos.
soy profra.
te admiro por tu perseverancia en las cosas del amor, es alli donde obtienes el resultado del modo de la persona a quien por un momento te inspira amor , pero con el trato llegas a conocer a esa fulanita que no es lo que te esperabas por sus acciones no agradable en cuanto a la fidelidad.

SUPERATE SIGUE ADELANTE.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: