jump to navigation

Un paseo al campo marzo 18, 2008

Posted by Chris Vargas in General.
trackback

Luego de un largo e incomodo viaje (puesto que íbamos como sardinas en latas en el vehículo de mi padrastro), por fin llegamos a un pequeño poblado llamado Pizarrete, en Baní.

El paisaje era espectacular, el verdor de los árboles y el reluciente sol daban la bienvenida a lo que sería un día inolvidable.

A medida que nos acercábamos a nuestro destino final, la casa de unos amigos de mis padres, un riachuelo caudaloso bordeaba todo el camino, por lo que mis hermanos y yo estabamos seguros de que la diversión sería un elemento importante en este día.

Desmontamos nuestras cosas con gran emoción y entramos al área de la casa, que bordeada por el riachuelo y adornada con enormes árboles frutales, visualmente ponía fin al calorífico trayecto.

Saludamos y pasamos, curiosos, a caminar por toda el área. La cocina, alejada de la casa, con grandes “fogones” en los que descansaban enormes calderos negros y tiznados, donde se cosía lentamente lo que sería nuestro almuerzo.

Me asombró ver como diestramente y con una gracia peculiar, el personal de la casa movía con agilidad aquellos calderos con enormes cucharas talladas en madera.

Sin perder tiempo nos acomodamos y nos preparamos para un refrescante baño en el río, donde estuvimos hasta que fuimos avisados que el almuerzo estaba listo. Hambrientos salimos a la terraza y compartimos con amigos y vecinos un sabroso moro de habichuelas negras con carne de chivo, tesoro que protegían aquellos impresionantes calderos negros.

Al finalizar el almuerzo, compartimos canciones y cuentos con los amables anfitriones. Todos reíamos a carcajadas, realmente fue muy divertido.

Con este paseo al campo pude comprobar que sin TV y juegos de nintendo también nos podemos divertir.

Comentarios»

1. rinconcito de ysidro - abril 17, 2008

Me alegra que te ahaya gustado la comunidad de Pizarrete. Aunque ahora vivo en USA, pero soy un pizarreterode verdad.

bendiciones para ti

2. jennifer - abril 19, 2008

me gustaria saber donde queda ese lugar llamado pizarrete

3. Heidi - abril 21, 2008

Muchas felicidades y grandes bendiciones del Senor. Eres todo un ejemplo para nuestros jovenes. Sigue asi y llegaras a ser alguien importante en nuestros medios.

4. osaliqui valoy - May 15, 2008

tengo dias leyendo tu blog hoy me decido a a comentar por auque ya tengo 31 años algunas de tu historias me son familiares por pase por ellas ya hoy me decido a hacerte un comentario por que lo mismo me pasao a mi en un dia de campo y casual mente fue en pizzarete bani me hiciste recordar esos tiempo y por casualidad te nia tu misma edad 12 o 13 años que viva pizzarette y si por casualidad como este mundo del internet es ta extenso llegasen a leer este blog las personas que alli conoci y fueron mis por algun tiempo todavia guardo gratos de resuerdos de ustedes familia suazo.

p.d: tiene s talento para escribir que planes tienes de estudiar en el futuro cuando termines la escuela elemetal.


Deja un comentario