jump to navigation

Deseos de volver a ser niño junio 23, 2008

Posted by Chris Vargas in General.
trackback

Volver a ser niño

Siempre hablo de lo feliz que me siento siendo un adolescente. Atrás quedaron los pañales, bobos, biberones, rabietas por las compotas y todas esas cosas características de los bebés.

Me río al recordar como disfrutaba, ya un poco más grandecito, jugar por horas vídeojuegos de Mario y ver los muñequitos.

Ahora que soy adolescente tengo otros intereses y, como es natural, veo programas de TV diferentes y ocupo mi tiempo en cosas, que he considerado, más interesantes.

No hay duda, crecer te hace más independiente, preparas sin ayuda tus meriendas, nadie te baña y no necesitas supervisión para comer.

Sin embargo, también te alejas, quizá sin proponértelo, de tus padres. Sin darme cuenta me he mudado en otra casa dentro de mi casa, me paso mucho tiempo en la compu, hablando por teléfono, estudiando, o leyendo algún libro, y me cuesta trabajo dejar “mis ocupaciones” para sentarme en la cama con mi mamá, como lo hacía cuando era pequeño.

Hace apenas unos días sentí un fuerte dolor de cabeza, me tomé un calmante, que yo mismo busqué en el botiquín, y me recosté en mi cama hasta que pasó el dolor.

Cuando llegó mi mamá, noté como mi hermanito, que pronto cumplirá tres años, subió sin ningún reparo a la cama, tiernamente comenzó a chuparse sus deditos, y acariciar las orejas de mami, que soltó su cartera y se recostó junto a él.  Pensamos que quizá no se sentía bien, pero no, gracias a Dios, todo estaba perfecto, sólo sintió ganas de un poco de cariño.

Así que aprovechando el momento, fui a mi habitación, apagué la compu y el televisor, y me acosté junto a ellos abrazando a mi mamá, quién enseguida extrañada preguntó:

Y tú, ¿te sientes mal?

Simplemente dije:

No mami, es que me han dado deseos de volver a ser niño.

Foto: Getty

Comentarios»

1. osaliqui valoy - junio 23, 2008

cris esto es algo natural yo tengo 32 años y tambien en siertos momentos tengo ese deseo inmenso de volver a ser niño a ke mami me carge en la falda en dormir con ella y que a veces hasta me bañe como lo hacia disfruta esos momentos de volver a ser niño cada ves que llegan y tengas la oportunidad

2. Santiago - junio 24, 2008

Hola, Chris..!
A veces quisieramos ser niños otra vez, para que nuestra madre se encargue de todo, pero cuando recordamos que si somos niños no podemos hacer lo que hacemos siendo adolecentes, porque entonces nuestra madre estará supervisandonos y no nos permitiría algunas cosas.

3. Dory - junio 24, 2008

Hola Cris, nada tiene de malo querer volver a ser nino eso quiere decir que tu eres una persona que da amor y quiere recibirlo tambien, Cris Jesus dijo que para entrar al reino de los cielos tienes que ser nino, El no quiso decir que solo los nino van a entrar al reino sino que dejemos de guzgarnos y guzgar al otros y que nos entreguemos y tengamos Fe, tu dijistes que tu hermano cuando vio a tu mama se subio a la cama y se acurruco en sus brazos y acariciaba la oreja de tu madre ese es acto de fe y confianza, confianza de que su madre le va a devolver esas caricias. Cris yo soy una viejeba, pues tengo un hijo que va a cumplir 18 anos esta semana y todavia yo actuo como nina, me gusta corretear a mis hijos y jugar con ellos como si yo fuera su hermana menor, tambien a veces quisiera tener mi mama cerca de mi para acostarme en su cama y habrazarla , pero ella murio cuando yo era adolescente pero tengo muy bueno recuerdos siendo adolescente yo siempre deje que mi mama me peinara, me acostaba en su cama, me sentaba en su pieranas como si yo fuera una nina y no me arrepiento,sino me alegro que tuve esa oportunidad de pasar esos momentos que nunca mas tendre y que son muy importante para cada ser humano.

4. Pura - junio 24, 2008

!Uao! Cris, no sabes lo que te entiendo, en el ir y venir y escuchar decir o hacer cosas a mis hijas, aveces las envidio, Vivo con mis dos hijas pequeñas y mi madre, y de veras no sabes la satisfacción que siento cuando ellas se les acercan a mi Mami y le dicen “Te quiero mucho”, yo te entiendo y se que eso pasa, porque aveces tiro mi cartera despues de una afaena de tapones a las 6 de la tarde llego a casa toda estrujada, y con todo mi cansancio mis hijas (ya en la cama con mi mama) me dicen acuestate aqui con nosotras y yo me siento chiquita y nostalgica a la vez por lo bien que me siento.

5. Kato - junio 25, 2008

me ha gustado esta entrada, me recuerda que aún mayores necesitamos a nuestra madre, aunque hay personas que no tuvieron ese ser tan querido ya sea por abandono, muerte, etc….

Saludos Chris…

6. Rossy Ulloa - junio 25, 2008

de verdad Cris, que he extrañado mucho a mi mama, despues que me casé, mas de lo que me imaginaba, pues ella me hacía un té cuando estaba malita y me llevaba a la cama, y cuando llegaba, del trabajo encontraba mi cuarto acogedor y ordenado, ahora que soy madre valoro mas su trabajo, y gracias a Dios que esta viva aun y yo puedo aprovecharla.

7. Luisa - junio 27, 2008

Bueno Cris, me gustan mucho tus escritos y siempre los leo te deseo lo mejor y te mantengas escribiendo asi toda tu vida y cada dia mejor. bueno en otro aspecto quiero decirte que es muy lindo ese sentimiento y que realmente aunque todos en algun momento quisieramos ser niños otra vez para algunas cosas tambien estamos felices y agradecidos por haber crecido, y reconocer el papel de ser grandes y mantener las cosas buenas de nuestra niñes, no dejar de dar cariño y mucho menos de pedirlo cuando lo necesitamos, tambien de recibirlo cuando se nos brinda, porque a veces alguien viene o vamos a dar o recibir cariño y nos portamos secos y rechazamos ese cariño. aprendamos a recibir las muestras de cariño.

8. yani - junio 29, 2008

Es muy linda tu historia, y admiro tu necesidad porque tengo 33 años y mi madre murió hace 9 años y Cris no te imagina cuanto he sufrido por su partida. Y tú la tiene valorala aun que sienta que te ha fallado que te cansa con sus consejos y cuidado valora porque ningún amor te llena ese espacio.

Hay muchos k tienen a su madre y por no saber personar las veces k creemos k ella nos ofenden no sabe disfrutar de ese amor, no importa lo que sea, lo que fue (ya paso) si no lo mejor es la madre sea como sea

9. betty pou - junio 30, 2008

Querido Cris:

Me encanta tu columna porque cada semana nos traes temas que nos transportan a veces a un pasado lejano y otras a un pasado reciente.
Lo que expones hoy, nos pasa a casi todo los seres humanos y muchas veces en la vida. Lo más irónico de ese asunto es que a medida que pasan los años más repetitivo se vuelve ese episodio (ya lo verás). Por eso pienso que hacer a nuestros hijos felices durante su niñez es la mejor inversión para que existan adolescentes , jóvenes y adultos que sean felices y por lo tanto puedan llevar felicidad a los demás.
Tengo un hijo de 16 años, ya mide 6´2″ de estatura y creéme Cris, no hay momento que me dé más felicidad que cuando se sienta a mis pies para que le pase la mano por la cabeza y recordemos lo travieso que era cuando tenía
4 y 5 años.

Dios te siga bendiciendo y siga iluminando a tu madre para que
siga orgullosa de tí y de tu hermanito.

Con cariño

Betty

10. Rafael Martinez - junio 30, 2008

Chris, me encantaría que en la República Dominicana todos los adolescentes fueran como tu. Es natural que sientas que está un poco lejos de tus padres, estas en viaje a definir tu própia personalidad, a todos no pasó cuando teníamos tu edad.; tu tienes la ventaja de vivir en un ambiente sano, donde los padres están presentes, pero hay de aquellos hijos de matrimonios desintegrados, esos no tienen a quien quejarsele de un dolor de cabeza, ni de dientes.
Es decir que eres muy afortunado.
Has por costumbre cuando vayan a la mesa, hablar con tu mamá de tus cosas, tus aspiraciones e inquietudes, pero no de temas desagradables que quiten el deseo de comer, o den temor de sentarse juntos. Hablale de tu columna en el Listin, de la escuela y de la enamorada, que de seguro debes tener varias
Hasle un cuento, (no colorao) y un día ve con ella a misa, te aseguro que eso , aunque parece una bobería te fortalecerá y te hará un tremendo profesional que de hecho ya lo eres.

11. Eric - julio 1, 2008

Olle Chris:
Te dejo este comentario, que además de ser para felicitarte poer tu brillante trabajo redactorio y periodístico, te sugeriría que publicaras un blog cada día por cada Prueba nacional que cojas.

Pienso que sera muy interesante y un buen tópico, tus experiencias a través de este proceso educativo, que solo es un protocolo más(tal vez innecesario), de la SEEC para un buena formación estudiantil y no hay nada que temer, yo ya pase por todo eso, pero ahora tendre que acompañar a mi hermana todos los días a cada prueba, no porque yo le haga falta, solo porque es una ‘preadolescente’ como ella afirma, además por el inolvidable factor paranoía de mi madre que tal véz me hará falta algún día, pero eso claro esta muy lejos de suceder (o sea crecer e irme, por si caso piensan otra cosa).

Buena suerte amigo, por tu caracter y madurez estoy seguro que saldras de esos salones con mi una típica frase que pude escuchar de todos mis compañeros:
“Y eso fue todo…”.

Bye.

Psdt: Te deje el comentario aqui porque creo que así lo leerás más fácil.

Att:
Eric Toribio
Santiago de los Caballeros, Rep. Dom.
mentonero@hotmail.com

12. marleny - julio 2, 2008

yo en realidad soy de las pocas personas que puedo decir que extraña ser niño otra vez, ya que mi niñez no fue muy agradable que digamos. Mi padre militar no dejaba a mis hermanos y a mi salir ni a la cera a jugar, nunca recibimos un abrazo, beso o caricias de nuestros padres, solo reproches. Era como si en vez de vivir en una casa estuvieramos en una calcer. Esto a mi vida trajo mucha fustracion, fustracion que ahora que tengo mis dos niños son facilmente reflejados, se me hace dificil recibir cariño de los demas especialmente de mi esposo e hijos y la verdad es que es un tanto incomodo. Por eso ahora hago el esfuerzo de darle todo el amor y cariño que nunca recibi a mis hijos para que no desarrollen la personalidad triste, timida y con poca autoestima con la que yo creci. Por tanto aconsejo a todos los padres prestarles mas atencion a sus niños y no perder cada momento que tengan con ellos para expresarles lo mucho que les quieren y lo que significan para ellos. Tal vez mis padres no supieron expresarlo tal vez porque eran otros tiempos pero estoy seguro que inconcientemente me hicieron mucho daño aun queriendo a su manera.

13. yojaira campisano - julio 6, 2008

HOLA!!
ESO NO NOS PASA A TODOS, YO TAMBIEN SIENTO ESE DESEO DE TENER A MI MAMA EN MIS BRAZOS COMO ANTES, PORQUE UNO TIENE QUE DISFRUTAR AL MAXIMO DE ELLAS PORQUE CUANDO NO LA TIENES ES MUY TRISTE HACE UNOS 4 ANOS QUE PERDI A LA MIA Y NO ES FACIL… GRACIAS POR TU COLUMNA Y QUE DIOS TE VENDIGA. BESOS

14. Cristina - julio 16, 2008

abrazar a una mama es el sentimiento mas lindo del mundo
sientes su cariño y suavidad. aunque sea una adolecente no puedo pasar un dia sin abrazarla y si no la abrazo en la noche ella va y me abraza. y siempre cuando estoy de mala cara un abrazo de ella me hace sonreir. y cuando cuido a mi prima de 6 años me recuerdo de mi cuando tenia su edad. cuandome aropaban, jugaba con mis barbies, salia al patio ( que casi nunca hago ahora) y espero cuando mi papa se iba a trabajar siempre me daba un dulce y un GRAN abrazo

añoro esos tiempos : (

15. Carlo - agosto 26, 2008

Chris los años más hermosos de nuestras vidas son sin lugar a dudas los de nuestra niñez. Creo que todo el mundo alguna vez ha soñado con ser niño de nuevo. A veces quisiera volver al colegio y jugar, si jugar como un niño puro, a las escondidas, a la pelota. Cuando eres niño no tienes stress y no te importa lo que esté pasando a tu alrededor.

Me gustaría tomarme la leche en el biberón en una mecedora con mi mamá.

16. anaura - agosto 27, 2008

Bueno tod es una comblicacion ya que cuando somos niño deseamos ser adultos pero una vez siento adultos deseamos lo contrario…. Ahora mismo en mi caso prefiero ser una mantenida que lo soy, pero tengo un trabajo de diseñadora para toma un poco de experiencia en el area la cual estudiare en la uni…. peeero quiero ser una mantenida en pocas palabras una bebe pero que le cumplan sus caprichos jajajaja

17. sumaya - septiembre 22, 2008

me hiciste llorar, tengo un bebe de un añito y espero que cuando el este mas grande y pueda leerle tu columna todavia la tenga, espero tener a chris por mucho tiempo dios te bendiga.

18. Paola - marzo 25, 2009

holas pues yo tengo 12 años y la verdad es que me alejado mucho de mi mama y la verdad es que pienso q le dedico mass tiempo a mis cosas q a lsas de mi mama casi no comparto mucho tiempo con ella pero igual acabando de leer esta carta y me doy cuenta de q no hay q desaprovechar ni un segundo de vida aunq apenas estoy comenzando mi vida

YAHAIRA. - mayo 31, 2009

hola tengo 23 años la verdad a mi tambien me hicieron llorar por yo tengo e mo mama en vida pero por kerer tener un mejor futuro en mi vida estoy viviendo lejos de mi mama .y esk en mi adolecencia me porte muy mal con mi mama y ahora me doy cuenta que kla amo mucho y x por eso kiriera volver hacer un bebe para estar junto a ella siempre y es que de verdad tambien deseo tener 1 o 2 bebes ,pero no puedo hasta NO TENER QUE OFRECERLES ECONOMICAMENTE ALGO LA VIDA NO PODRE tenerlos aunk mis hermanas dicen que estoy loca jijijiji por k les dijo que ya quiero tener un bebe.

19. enano - enero 7, 2010

ya empieso a ser adolesente pero extrayo que mi mama me abrase me aga osquillas jugar con jugetes pero no puedo tambien deseo ya no ser malo disiendo groserias biendo cosas malas quiero ser como antes ser inocente nopensar en morbosidades no ser malo on otras personas


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: