jump to navigation

El cuadro de esfuerzo enero 8, 2009

Posted by Chris Vargas in General.
trackback

Cuando inicié bachillerato pensé que iba a ser un período fácil, ya que no tendríamos que preocuparnos por las temidas pruebas nacionales, pero semanas más tarde comprobé que estaba muy lejos de la realidad y tuve que enfrentarme a la cruel verdad…

Comencé el año en “chercha” sin prestar mucha atención a la clases, escudándome de que luego lo aprendería, pero que cuando me entregaron la primera evaluación, Oh, oh! me fue bastante mal, no sabía cómo iban a reaccionar mis padres, sobre todo mi mamá que cada día al dejarme en el colegio decía: “Lo que bien inicia, bien termina, dedícate a sacar buenas notas desde el primer mes”.

Por suerte mis padres fueron comprensivos y entendieron que tan sólo necesitaba un poco más de tiempo para “agarrar el ritmo” del año escolar. Pero la segunda evaluación aún reflejaría mi descuido, así que pensé en un plan para proponerlo a mis padres cuando les entregara el segundo boletín.

Me esforcé bastante los días restantes para la entrega de la evaluación, pero al parecer que no fueron los suficientes, así que también me quemé!!

Llegó el día de la próxima entrega de nota y Gaby y yo, deprimidos por los conflictos que nos esperarían en nuestros hogares, nos pusimos a pensar y llegamos a un acuerdo: “Le íbamos a entregar la nota a Luisa María y no se la mostraríamos a nuestros padres, pero prometimos que para la próxima evaluación nos íbamos a esforzar hasta el límite.

Así que mis días de “chercha” habían terminado, me “puse las pilas “y Gaby y Roberto, a quienes también les había ido mal. Dimos prioridad a los estudios.

La nota de diciembre la entregaron junto con la de noviembre, nos habíamos saltado tres notas, así que nuestras madres ya se estaban preguntando por qué no nos habían entregado la evaluación.

El día de la entrega de notas, todos estábamos nerviosos. A última hora de ese Jueves un compañero nos dijo que nuestros nombres estaban en el “Cuadro”, y dije: – “ ¿en el cuadro?”, no te burles, imposible!

De todos modos fuimos a ver corriendo, y ahí estaban nuestros nombres, no en el Cuadro de Honor, donde se encuentra los mejores estudiantes del colegio, sino al lado, en un pequeño cuadro llamado “Cuadro de esfuerzo”.

Pero me sentí igual de orgulloso, no me desilucioné, por el contrario, ahora trabajaré más, mi meta es ver mi nombre en el Cuadro de Honor.

Ese cuadro representa un reconocimiento a mi esfuerzo y un compromiso a seguir mejorando.

Cuando llegamos a la casa, le entregue las calificaciones a mi madre y le conté orgulloso que mi nombre estaba en el Cuadro de Esfuerzo, se alegró tanto,  que llamó a mi abuelita para contarle y me devolvió el celular y mi guitarra, que me lo había “incautado” desde el primer mes .

Anuncios

Comentarios»

1. ggarcia - enero 9, 2009

Felicidades para ti y tus compañeros, cuando se toma el camino correcto, los resultados son grandiosos, sigue asi……………..

2. helena - enero 13, 2009

ya sabes….hay que estudiar más

3. ob - enero 13, 2009

jejejejeje very well. La clave del exito es el interes que le pongas a las cosas. Puedes lograr todo lo que quieras en la vida, tan solo proponlo como meta, esfuerzate, pornle interes, y veras!

Congrats again por tu blog!

4. Julio C. Pitre E. - enero 13, 2009

La “chercha” como la llamamos, es la forma como nos divertimos y nos hace olvidar alguno que otro problemitas, compartimos, es buena y siempre está en todos los momentos. Pero el hecho de no darnos cuenta cuando debemos ponerle un stop, o una pausa, en ocasiones nos hace pasar malas experiencias principalmente en las actividades prioritarias en nuestras vidas. Es bueno que reconozcas que por eso y por algo de descuido estuviste pasando momentos algo incómodos y desalentadores con tus notas.

El hecho de haber aparecido en el Cuadro de Esfuerzo muestra que tu y tus amigos se dieron cuenta lo valioso que es esforzarse y tus maestros también lo hicieron.

Felicidades por haber vuelto a tus buenas notas y esperamos que no te vuelvas a descuidar en ello.

5. ingrid - enero 13, 2009

ja ja ja ja ja, no puedes negar que eres un adolescente, tus historias son refrescantes y a las mas viejitas como yo por ejemplo nos transporta a tiempos atras, es normal lo que te sucedio, pero lo bueno es que aprendiste la leccion, no hay mejor ejemplo que el error propio. Besitos baby.

6. luisa - enero 14, 2009

que risa me dio ”cuadro de esfuerzo” jajaja, que nice, mira me acorde cuando me entregaban la nota en el cole que siempre estabamos curiosiando para ver cual era la nota de los demas compañeros y algunos con temor de enseñarla y otros felices, y algunos con verguenza, nice , que chevere,siiii en la vida hay que esforzarse en todo para lograr lo que queremos pero tambien saber que ese esfuerzo hay que disfrutarlo porque todo lo que hacemos en la vida es para ser felices, y ser mejores, y vivir mejor, pero tambien toma en cuenta a que le estas dando prioridad en tu vida y que es lo que te distrae y que provecho sacas de eso. al menos te diste cuenta que debias esforzarte, y cambiaste tu actitud.

7. Iris - enero 14, 2009

hola espero k muchos estudiantes sigan tu ej y no solo estudiante sino jovenes

8. jose salado - enero 14, 2009

Ja, ja, ja te paso igual que a mi, pero que con la unica diferencia que logre llegar al cuadro de honor pero aun me siento orgulloso de las personas que tienen metas y las cumplen.

9. Arileidy - enero 19, 2009

espero k sigas asi y kiero k sepas k si te propones ser el mejor lo seras….esfuerzo y veras k tus padres se sentiran orgullosos de ti muchas felicidades. Cada esfuerzo tiene su recompensa

10. Ramon Recio - enero 20, 2009

Christ yo me gozo con tu relato,Dios te bendiga. No solo me acuerda mis tiempo, sino que me da mucho gusto cuando los jovenes se esfuerzan, mi oldest son esta ahora en 7mo grado y yo siempre le cuento my historia que es igual que la tuya, el recibe mucho encorenment de mi, y esta en el cuadro de estudiantes de honores del robuxbury preparatory school. felicidades

11. yose - enero 21, 2009

exelente chico tienes exelente flow para escrivir a la juventud

12. joseph - enero 29, 2009

oye chico me gustaria enlasarme contigo porque me parece una persona interesante y muy extrovertido


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: