jump to navigation

Famoso por cinco minutos noviembre 19, 2008

Posted by Chris Vargas in General.
trackback

Recibí la invitación, a través del padre Wilson Rosario, quien me había dejado su teléfono con la directora del colegio María Garate.

Contactamos al padre y dos semanas después mi madre me informa que el padre Wilson quería que yo participara en el evento para adolescentes organizado por la Pastoral Juvenil Salesiana del colegio Don Bosco. Como soy un poco tímido me preocupaba el hecho de hablar delante de varias personas, pero mi madre, se hizo cómplice del padre Rosario, y me dijo que sería un pequeño encuentro con no más de diez jóvenes.

Llegó el sábado ocho de noviembre y me sentía nervioso, después  de terminar mis clases en el Dominico Americano nos dirigimos directamente al colegio Don Bosco donde se realizaría el evento.

A la entrada del colegio me tropecé con un gigantesco mural dedicado a Diario de un Adolescente donde se reflejaban algunas historias publicadas en mi blog, me  sentí muy complacido al ver este mural muy lindo todo dedicado a mí.

Después  seguimos avanzando y mis nervios aumentaron al comprobar  que lo que creía que era un pequeño encuentro, era una importante actividad que reunía los jóvenes y adolescentes de la comunidad Salesiana de todo el país.

Un rato después de presentarme llego el momento de subir al escenario y lo único que pude hacer delante de los jóvenes asistentes fue saludar con un ¡hola! ¿Cómo están?.

Hablamos un poco sobre mi experiencia en el blog y la columna de la revista Al Compás, y aunque  para mí es muy difícil expresarme oralmente hice un gran esfuerzo para controlar mis nervios y salir adelante.  Estaba bloqueado no recordaba ni mi apellido.

Me sentí honrado de recibir, de dos de las muchachas, una camiseta con el logo del encuentro que simbólicamente me hacía parte de la Comunidad Salesiana.

Me agrado saber que estos 300 jóvenes asistentes me siguen a través de mis historias y se sienten identificados con mis vivencias, a coro repetían los títulos de las historias y la piel se me erizaba de la emoción, lo que significa un gran compromiso para mejorar cada día y tratar de dejar en cada relato un mensaje positivo.

A la salida, varios jóvenes se acercaron para intercambiar conmigo teléfonos y dirección de correo, así como para solicitar mi firma en el carnet del encuentro y algunos ejemplares de la revista Al Compás, mágicamente en ese momento me sentí famoso, aunque tan sólo por cinco minutos.

Comentarios»

1. Nancy - noviembre 19, 2008

Chris, no tienes que sentirte famoso por cinco minutos, hace mucho tiempo que eres famoso. Pide al Señor que te permitar mantenerte tan humilde como hasta ahora, que sea El quien guíe to camino en todo momento. Sigue adelante y llegarás bien lejos, donde nunca te imaginaste. Dios te bendiga.

2. Julio C. Pitre E. - noviembre 19, 2008

Bueno, buenisimo, me habría encantado ser parte de ese grupo de seguidores, y es que, ya aunque no lo quieras o no lo hayas pensado, eres un joven relevante en nuestra sociedad, que muchas, muchas, muchisimas personas te seguimos por la facilidad de expresión, claridad en la misma, sinceridad, madures y muchos otros puntos que posees.

Y difiero contigo en el titulo de este tema, pues a la verdad ya eres famoso y no solo por esos cinco minutos.

Felicidades una vez mas…

3. clara - noviembre 19, 2008

Chris, realmente ya eres famoso para todos los que te leemos; pero me encanta que no te sientas famoso, es mejor asi ,permanecer como una persona normal y mas a tu edad, es rico sentirse famoso por un instante, pero cogerlo a pecho para todo el tiempo seria danino para ti. Sigue siendo asi, divertiendote con tus amigos, estudiando mucho, escribiendo tus vivencias para nosotros conocer la juventud actual,divertirnos, aprender y reaccionar con eso. Si continuas escribiendo a medida que va pasando el tiempo comensaras a escribir sobre otros temas que te toquen el alma de acuerdo a la etapa en que estes viviendo y de seguro en el futuro tendremos un libro que recopilara “El diario de un adolescente.”

4. Kato - noviembre 19, 2008

eres grandioso!!!!!
FELICIDADES! es un gran logro todo los tuyos
siempre te leo me he suscrito al reader por el RSS y siempre que hay algo lo leo completito😀
saludos

5. Dory - noviembre 20, 2008

Hola Cris, un homenaje muy bien merecido, cuando leo tu columna siento que no debemos perder la esperanza en la jueventud Dominicana y tu nos hace creer que todavia hay muchos valores en nuestra juventud. Gracias tambien a tu padres por tan buena labor realizada contigo, tu y tu familia son un buen ejemplo para todo. Dejame decirte tu eres famoso todo los dias. Que Dios te bendiga a ti y tu familia.

6. MiguiMix - noviembre 21, 2008

todo un ejemplo a seguir para todo adolecente como tu, eres un joven muy expresivo asi que pa lante y de hecho ya eres famoso………

7. yojaira campisano - noviembre 22, 2008

HOLA CHRIS ERES ESPECIAL, SIGUE ASI Y QUE DIOS TE VENDIGA, Y QUE DIOS VENDIGA A TU MADRE Y CUIDALA MUCHO. Y UNA PREGUNTITA COMO ESTA TU HERMANITO OLIVER? CUIDATE!!

BESOTE DE YOJAIRA CAMPISANO
SUIZA

8. ob - noviembre 23, 2008

awwww que bonito!

9. JOSE PEREZ - noviembre 23, 2008

Amigo Chris,este es el preludio,de lo que realmente puedes llegar a ser
como ente social en nuestro pais,como sabras,es urgente,el rescate de los valores morales en nuestro pais,y solo la juventud que hoy dia se
prepara,para enfrentar los retos del futuro,podra hacer de su “PATRIA”
La “PATRIA” sonada de “DUARTE” y de todo el dominicano “PATRIOTICO”
No,no te estoy hablando en terminos politicos eso me averguenza,solo
espero que comprendas y estiendas,que es en ustedes,los jovenes
visionarios y conscientes como tu,de quyien la “PATRIA” espera su
agradecimiento,”DIOS” te vendiga en el presente y futuro.

10. JOSE PEREZ - noviembre 23, 2008

Amigo Chris,este es el preludio,de lo que realmente puedes llegar a ser
como ente social en nuestro pais,como sabras,es urgente,el rescate de los valores morales en nuestro pais,y solo la juventud que hoy dia se
prepara,para enfrentar los retos del futuro,podra hacer de su “PATRIA”
La “PATRIA” sonada de “DUARTE” y de todo el dominicano “PATRIOTICO”
No,no te estoy hablando en terminos politicos eso me averguenza,solo
espero que comprendas y estiendas,que es en ustedes,los jovenes
visionarios y conscientes como tu,de quyien la “PATRIA” espera su
agradecimiento,”DIOS” te bendiga,en tu presente y futuro.

11. AnaKarina - noviembre 24, 2008

Felicidades!… es chevere que para variar en nuestra sociedad/juventud en gral, ser reconocido por las cosas buenas y los talentos y no por las malas…
Pa’Lante Chris…

12. Zoe - noviembre 25, 2008

Hola Chris!

Soy Dominicana y resido en España, he tenido la oportunidad de conocer tu blog a través de Listín Diario.

Estás líneas son para felicitarte tanto por tu madures como por tu profesionalidad.

De verdad que me da mucha satisfacción que en mi país existan jóvenes de tus características, que nos llenan de orgullo y nos dan la seguridad de que en el futuro, tendremos unos adultos responsables y con claras visiones de su entorno.

Recibe un abrazo desde la distancia y la sugerencia de que sigas adelante con el objetivo de que cada vez seas mejor.

Extiende mis felicitaciones a tu familia y en especial a tu madre, por el apoyo, esfuerzo y dedicación constante que según puedo observar en tus palabras tiene para contigo.

Saludos,

Zoe

13. Luisa - noviembre 30, 2008

hola Chris que te puedo decir mira mi consejo es que pienses positivo cuando estas en frente tanta gente piensa que si haces algo mal o te equivocas solo seria un pequeño momento a lo mejor de gracia pero que te digo es normal los nervios porque uno quiere hacerlo bien, pero no dejes que los nervios estropeen tu futuro. animo controla eso, piensa que no pierdes nada en el momento y relajate y veras todo seria mejor.

14. Jose Miguel Cruzado - diciembre 7, 2008

hola Chris de verdad me siento muy orgulloso de ser compatriota tuyo, eres un joven ejemplar y te felicito por tan bien logrado blog y quiero que sepas que estas en cada corazon de las personas que te leemos, ers un ejemplo a seguir!!!! y estoy seguro que seras un un gran profecinal pero sobre todo un gran ser humano. te felicito de verdad.

15. Carolina - diciembre 10, 2008

ME ALEGRO UN MUNDO POR TI, PERO ESTOY DE ACUERDO CON EL COMENTARIO QUE TE DICE QUE NO SOLO SON 5 MINUTOS DE FAMA, POR QUE PARA NOSOTROS QUE SEGUIMOS TUS BLOGS ERA UNA FAMOSO GANADO A PULSO.
SIEMPRE Y CUANDO RECUERDA QUE LA FAMA ES EL PREMIO AL QUE CUMPLE SUS METAS Y SE DEDICA DE LLENO HA QUE ESTAS SIEMPRE ESTEN EN SU LUGAR.
NUNCA OLVIDES QUE LA VIDA ES COMO UNA HERMOSA FLOR EN TUS MANOS QUE MIENTRAS MAS DEJE QUE EL EXTERIOR LA TOQUE MAS HERMOSA SE PONE. TE FELICITO POR TU GRAN FAMA

16. Patricia Nunez - diciembre 11, 2008

Realmente eres un chico famoso Chris, yo, un dia leyendo noticias en el listin diario, me tope con tu blog, como me encanta leer, me entusiasme con tu pagina, lei la de la fecha actual, me dispuse a leer los anteriores y era fiel seguidora de las anecdotas de Chris, haciendome parte de su familia, de sus amigos, de su vida, de conocerte aunque nunca te haya visto, salvo en la foto que pones aqui hehehe..
yo, hoy, vuelvo a leer las noticias y veo oh Chris…. el blog.. tenia tanto tiempo sin entrar que hasta nostalgia me dio perderme tres meses de tu vida…
Dios te bendiga, te permita seguir mejorando las cosas maravillosas que tienes.. y te permita aprender y afianzar esos detallitos, errorcitos que cometemos, pero que no nos hacen menos importantes… o dignos de ser llamados hijos de Dios…
Dios t cubra con su manto santo.. derrame todas las bendiciones sobre tu ser y te llene de su dicha y salud.. te permita seguir siendo ejemplo para Oliver, te mantenga cerca de tu familia.. y nos permita a nosotros seguir recibiendo de ti.. de tus enseñanzas, que a los mas grandecitos que tu, nos sirve de mucho….
Patricia Núñez, 23 años, Santiago, Rep. Dom.

17. Juanptdo - febrero 6, 2009

Ho chris tu cometarios de tu esta y tu esperiencia estan muy buena para la juventud que esta surgiendo ahorA ,eso estA muy bueno ya que con todo y que tu madre te crio solo no te ha dejado de date los valores familiares que es lo mas Imp. Que hay en estA vida para que tu sea una persona de bien. Muchas felicidades

18. naima - febrero 24, 2009

Jovencito felicidades por tus logros obtenidos. Uno de lo mas minimos problemas que tengo es que no me gusta leer, pero siempre intento hacerlo ya sea a la mala. Pero entrando a la pagina del Listin Diario me encontre con tu blog y me llamo mucho la atencion es TITULO y decidei entrar para ver de que trataba empece a leer. Todavia me faltan algunas por leer pero, estoy en eso y espero que siga escribiendo historias tan linda como esta, que continue publicandola en tu blog. Que Dios te bendiga y te siga llenando de bendiciones.

19. RICARDO ALVAREZ - mayo 26, 2009

RICARDO

FELICIDADES JOVEN CHRIS;ERES FAMOSO POR NATURALEZA ;SIGUE ASI Y DIOS VENDIGA A TI Y LOS TUYOS ;PARA DELEITARNOS CON TU BLOGS


Responder

