jump to navigation

Recorrido por el CILA 2008 noviembre 6, 2008

Posted by Chris Vargas in General.
Tags: ,
trackback

El CILA  es uno de los eventos más educativos programados para este año  2008 y por supuesto también tuvo sus momentos de diversión…

Iniciamos el miércoles, me  desperté muy temprano y emocionado,  ya que, mi madre y yo nos levantamos a las 4:00 de la mañana  con la finalidad de llegar al cole a la hora acordada.

A penas empezaba amanecer y todo estaba oscuro, de  inmediato me ubique con todos mis compañeros,quienes con sus porta trajes y maletas se encontraban en  el Lobby. Una hora después, por cierto, un poco mas tarde de lo acordado, partimos del colegio despidiéndonos de nuestros seres queridos quienes nos habían  acompañado hasta el último momento de partida.

El camino no fue tan aburrido, al  principio todos estábamos asueñados pero después de llegar a La Romana, donde nos paramos en Burger King a desayunar,  nos despertamos y empezamos a hacer “coro”. A llegada al hotel Barceló Palace nos ubicaron  de inmediato en las habitaciones asignadas. Apenas podíamos creer el hecho de estar con nuestros amigos del cole en un hotel 5 estrellas sin nuestros padres. Laura, Shainé, Nicole, Cindy, Nagi, Tito, Marlon, Melina y otros compañeros fueron quienes lograron que el resto del día se convirtiera en un espacio divertido.

El segundo día, las cesiones de trabajo finalizaron a las 6 de la tarde,  cenamos juntos y fuimos a descansar a nuestras  habitaciones. Al tercer día, después de una sesión de trabajo, fuimos a comer y al encuentro cultural, que fue un evento muy interesante que mostraba los bailes típicos de algunos de los países protagonistas del CILA 2008. Esa misma noche Shainé, Laura, Nagi, Marlon, Isaac y yo nos quedamos en la playa y  entre conversaciones, risas y cuentos “se nos paso el reloj” y cerca de la 1:00 de la mañana un personal de seguridad nos llamó la atención y nos pidió  que fuéramos a nuestra habitación.

El Cuarto día fue el más divertido ya que después de la primera sesión de trabajo fuimos a la actividad denominada lucha contra la pobreza, al finalizar nos trasladamos a el salón Tropicalísimo para escuchar el discurso de Juan Luis Guerra y participar del concierto de Calor Urbano, donde por cierto, gozamos muchísimo. Sin darme cuenta me fui separando del grupo  hasta que me vi perdido con   Nelson en el Hotel Caribe. Al cabo de un rato volvimos al Palace donde nos juntamos con nuestros amigos y fuimos a pasear de hotel en hotel.

El domingo fue el día mas triste pero a la vez interesante ya que tuve la suerte de conocer  personalmente al presidente de la Republica Doctor Leonel Fernández ,que un grupo de amigos y yo lo encontramos desayunando con su madre y fuimos a saludarlo, y fue triste porque era el momento de despedirnos de amigos que conocimos allá como Pablo y Paola residentes en santiago.

Todos los estudiantes del colegio Santo Domingo que participamos en esta versión del modelo de las Naciones Unidas tuvimos suficiente tiempo para conocernos mejor y encariñarnos, así que hemos consolidado aun más nuestra amistad.

Comentarios»

1. Luisa - noviembre 8, 2008

Que lindo yo estoy pasando por una experiencia similar en el sentido que estoy estudiando ingles in english inmersion program, llevamos 9 meses jovenes de todas partes viendonos 4 horas diarias durante todo este tiempo y con los profesores, ha sido una linda experiencia, estoy muy feliz.
Estamos algo cansados porque no es facil tanto tiempo dedicado dia tras dia, pero ha sido algo inorvidable y a ley de 3 dias para terminar ya estamos feliz porque termina y habra graduacion luego y certificados, pero atras quedara tantas amistades bellas y ya somos una familia despues de 9 meses juntos, que dificil es despedirse de quienes ya amamos o queremos.
Pero seguiran en nuestros corazones y a la vez tratar de buscarles aunque no sea tan amenudo y tener algun tipo de comunicacion para saber de sus vidas ya sea por email o telefono, pero realmente se que algunos uno nunca los vuelve a ver como me ha ocurrido ya con los amigos del colegio.
Pero en las memorias y en el corazon queda la linda esperiencia vivida.Gracias a DIOS por todos ellos.

2. cciriaco - noviembre 8, 2008

Yo creo que el que tuvo el placer de conocerte fue el presidente de nuestra república, y no tu a él, porque él no tiene la más remota idea, de que mañana (en el futuro no muy lejano), te verá recibiendo condecoraciones de parte del gobierno, como el mejor escritor dominicano.

Felicidades!!! ya estas dando los primeros frutos con esta elección.

3. Josee - noviembre 9, 2008

Que chuloo Chris😀

4. Maria Sanabria - noviembre 10, 2008

Chris, me alegro muchísimo que hayas asistido a ese importante evento. Estoy segura que ha sido una experiencia que nunca olvidarás.
¡Adelante! Que tú vas a llegar muy lejos.

Una admiradora de Nueva York

5. caleb - noviembre 11, 2008

luisa me gustaria hablar contigo, acerca del programa ingles por inmersión este es mi correo y espero que hablemos pronto por que me interesa. caleb_yes.conqui@hotmail.com

6. Angel - noviembre 11, 2008

Hello Chris, creo que fue una linda experiencia la que haz vivido.
Estoy seguro vendras mas en el futuro. Ademas, deseo aprovechar esta ocasion para sugerirte que hables con el Listin Diario para actualizar la presentacion de esta seccion, pues la foto no representa tu edad actual. Ya eres una adolecente, seria bueno que hagan varios cambios para actualizarla mas a tu nueva realidad.
Como siempre mis mejores deseos, abrazos
Angel

7. kenso - noviembre 13, 2008

Hola panita. quiero invitarte a ti y a todos tus seguidores a la reunio anula de blogueros 2008: “Si te quedas no eres de la blogsfera”. Domingo 16 de Noviembre en Trio cafe en Megacentro a las 3 de la tarde. Esperamos contar con tu apoyo

8. Uepa - noviembre 13, 2008

Chris….sigue como vas, eso siempre es bueno. Un dato mas: se escribe “sesiones” no “cesiones”, ya que te refieres a reuniones.

9. Julio C. Pitre E. - noviembre 15, 2008

Muy buena experiencia me imagino, compartir con amigos, conocer otros nuevos, algunos retos, organización, responsabilidades, todo en un solo grupo.

Sigue adelante Chris, vas por buen camino…

10. Hector Manuel Gonzalez Avalo - febrero 10, 2009

Great article as always, keep improving yourself and you’ll surely be a great writter.!!!!!!!!!!! The very best for you.

11. naima - febrero 24, 2009

chris entre a este blog el 23 de febrero del 2009 por vez primera. me han encantan tus historia, justamente hoy “24-2-2009“ empece a tomar clases de ingles, donde he empezado a placticar con personas de otros paises. Eres un joven muy emprendedor.

12. Rosalía - septiembre 2, 2009

Estimado Chris;

Te escribe Rosalía de la Asociación Dominicana de las Naciones Unidas. Me gustaría ponerme en contacto contigo mi correo es: mena.unadr@gmail.com. Escribeme cuando puedas.


Responder

