jump to navigation

El CILA 2008 octubre 28, 2008

Posted by Chris Vargas in General.
trackback

Desde el pasado año escolar en mí Colegio Santo Domingo me informaron que pertenecería al grupo que iría al modelo de las Naciones Unidas CILA 2008.

Talleres, estudios y una ardua investigación sobre la República Democrática del Congo era el trabajo asignado para Fernando, mi compañero y yo.

El modelo de las Naciones Unidas es el evento cultural mas importante para el estudiantado dominicano, aquí nos convertimos en delegados de los países asignados y tenemos la responsabilidad de defender nuestra Nación.

Partimos el miércoles 15 de octubre muy temprano en la mañana fue un viaje largo pero confortable. Al llegar al hotel compartí mi habitación con Marlon y Abraham los delegados de Bosnia y Herzegovina (OMS) y mi compañero Fernando, ha quien cariñosamente llamamos Tito.

Tres días de intenso trabajo como delegación, que incluía vestirnos de saco y corbata, levantarnos a la 5 de la mañana y acostarnos a las 12 de la noche, era el itinerario a seguir, y asumir el gran papel que nos tocaba como representantes de un país del que nunca ni siquiera habíamos oído hablar.

Fue mucho trabajo, mucha responsabilidad, pero un gran aprendizaje que nos servirá por siempre.

Comentarios»

1. Julio C. Pitre E. - octubre 28, 2008

De seguro que debe ser una experiencia maravillosa, te felicito a ti y a Fernando ademas de a los demás integrantes del evento. Me imagino lo complacido que están de participar de ese tipo de experiencia y más aún investigando de un país diferente y como dices que nunca habían escuchado para así defenderlo.

Felicidades y gracias por volver, aunque nos habías informado ya la razón de tu ausencia, de veras te extrañamos. Suerte…!!!

2. robert garcia - octubre 30, 2008

wow, ME PERDI DE CONOCERTE ALLA, ESTUVE EN EL MODELO DE LA OEA EN CILA.
HE PARTICIPADO EN EL EVENTO DESDE HACE 4 AÑOS. Y CADA VEZ ME PARECE MEJOR…

3. yojaira campisano - noviembre 2, 2008

FELICIDADES!! POR TU NUEVO LOGRO… QUE DIOS TE VENDIGA SIEMPRE Y SIGUE ASI…

4. mnsee* - noviembre 2, 2008

Vaya que experiencia mas grande, y enriquecedora, al parecer hablaron de la republica democratica del congo vaya yo lo conosco mejor en frances République Démocratique du Congo vaya vayyaa,
congo es algo pequeño eeh?, yo tube la oportunidad de conocer europa bailando folklore mexicano con todo mi grupo y era un reencuentro internacional y pues conocimos a congo jaja, algo curiosos ablaban poco español para vivir alla, pero en fin cuentan cosas interesantes y nos mostraron la gran pobreza que se vivi aya en congo pff, esperamos pornto y volver a verlos pero mientras tanto es una suerte que haigas tenido la oportunidad de hablar de ese pais, qe para ser pequeño guarda TODAS sus tradiciones, felicidadees Chris por este maravilloso encuentro…

Monserrath, Monterrey Mexico 13años

5. luisa - noviembre 4, 2008

BUENO ESTE AÑO FUE LA PRIMERA VEZ QUE ESCUCHE HABLAR DE ESO ME SIENTO FELIZ QUE PERTENEZCAS A ESO, SE QUE ES ALGO muy bueno y que todo lo haras muy bien.Animo

6. Guillermo - noviembre 7, 2008

Felicitaciones por tu participación. Si bien no tuve la oportunidad de conocerte personalmente durante mi presencia en esta Conferencia, comparto bastante de lo que decís del CILA.

Un saludo cordial,
Guillermo (Burkina Faso en el Consejo de Seguridad)

7. Ninoska I. Martínez. - enero 24, 2009

la verdad que ser un miembro simulado de una asamblea general de las naciones unidas (en miniatura ) como yo suelo llamarlo, es completa y absolutamente satisfactorio, pues además que logras aprender de ello, conoces personas de las cuales de seguro no se les escarpará de su manos, aun no sea intencional, el enseñarnos algo más…… que bueno que tuviste la oportunidad de partcipar en tan explicito evento puesto que su magnificencia la verdad que a pesar de aterra a algunos por la preparacion que require, reintero, Es completa y absolutamente satisfactoria…

8. Saulo Rosario - febrero 21, 2009

Hola Chris, que bueno es saber que has participado de los modelos de Naciones Unidas. Estuve CILA 2008 tambien y fue una experiencia que jamas olvidare.
Participo activamente en los modelos.Actualmente me preparo para ir al NYDRMUN 2009 a celebrarse en New York del 1 al 4 de abril.
Te invito a que sigas participando porque de verdad que se aprende muchisimo y la experiencia es incomparable.!!!🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: