jump to navigation

El Messenger octubre 7, 2008

Posted by Chris Vargas in General.
trackback
©wallpapers.free-review.net

Foto: ©wallpapers.free-review.net

El Messenger (MSN) se ha convertido prácticamente en un núcleo social para cualquier adolescente, ya que con el Messenger es mas fácil, rápido y sencillo comunicarnos.

El MSN es una fuente virtual en línea en donde podemos comunicarnos con nuestros amigos, novia, o tus familiares. Con la ventaja de que con este puedes comunicarte con todos a la vez y sin importar en el lugar donde estén.

Siempre hay señal, a diferencia del celular, y puedes hablar a cualquier parte del mundo gratis, o por el monto conjunto que se paga por el uso de internet, sin nada adicional.

“Chatear” es más fácil que hablar por teléfono ya que puedes expresarte con más facilidad, nadie escucha si tu hermanito hace una pataleta, ni si tu mamá te manda a terminar la conversación, y si te gusta escribir,  como a mí, será el doble de fácil decir lo que sientes.

El MSN se ha echo famoso, cada adolescente tiene uno, los adolescentes hemos inventado un lenguaje exclusivo para el MSN que es una forma más rápida de escribir utilizando abreviaciones como que, k igual (=) mas o menos (+ o -) feliz (:)) triste (:() y burla (:P) y mil millones más. Así si alguien espía lo que escribes se le hará difícil descifrar lo que quieres decir.

Algo interesante es el nick o mensaje personal, es muy importante dentro del MSN ya que puedes expresar algo de ti que quieres que todos sepan, como tu canción favorita, o alguna frase que te identifique o llame tu atención, no importa el idioma.  Por ejemplo, mi nick actual que es una frase que me llamó la atención: “Some people think it’s holding on that makes you strong. Some times it’s letting go”.

No hay duda, el MSN es uno de los medios sociables mas usados por esta generación por su dinamismo y facilidad, pero también es uno de los más peligrosos.

El MSN al ser en línea deja abierta una entrada a tu computador a cualquier virus en formato de fotos, videos, o mp3., también en el MSN se graban las conversaciones hacia un servidor, así que no es recomendable hacer comentarios de mal gusto hacia líderes políticos, o religiosos, ni de tus profesores y claro, jamás hagas un comentario desagradable de tus padres, primero por respeto, segundo porque si llegan a verlo…. seguro te arrepentirás.

Por tu seguridad en el MSN debes ser muy precavido, ya que si aceptas alguien que NO CONOCES no debes recibir archivos de éste, podría tener contenido pornográfico. Nunca escribas información personal como el número de teléfono de la casa, la dirección o la hora que llegan tus padres del trabajo.

No estoy diciendo o insinuando que no uses esta herramienta de comunicación, yo a diario “chateo” con mis amigos; es sólo que lo uses de la manera correcta y en un tiempo que no afecte tus tareas del colegio o tus deberes de la casa.

La tecnología es para usarla, no para que ella nos use a nosotros.

Comentarios»

1. Angie - octubre 7, 2008

Eso cierto, muchos hacker se aprovechan para mandar virus por este medio, muchas veces el virus se manda automaticamente y ni el dueño sabe que esta infectando a otros…. Ahh!! me gustaria que pasaras por mi blog y me dieras tu opinion… suerte Chris!!!

2. Julio C. Pitre E. - octubre 7, 2008

Bueno, quien no ha usado el MSN en estos tiempos? es una herramienta super fácil, rápida, eficaz y de ayuda, con sus virtudes y defectos. Yo lo uso a diario y gracias a que cada vez tiene más opciones, incluso ya te puedes comunicar con una persona sin que ella esté en línea, dejándole el mensaje o verificándolo por su teléfono celular, sin dudas que es una herramienta necesaria en estos días y como todo, tiene sus pros y sus contras.

He escuchado a profesores quejarse a veces por eso del lenguaje usado en MSN pues al revisar las mascotas de sus alumnos puff, se encuentran que como escriben en el MSN así se están acostumbrando a escribir y es algo que si hay que tener cuidado.

Y es como dices, la tecnología es para manipularla, no para que nos manipule a nosotros.

3. Birdelo - octubre 8, 2008

Excelente escrito, comparto la idea contigo. Tienes muy buen blog, con escritos sumamente buenos!.

Te invito a visitar el mio!!!!.

4. Angela - octubre 8, 2008

Tal y como describes, Chris. El MSN es un medio diría yo determinante en la comunicación en estos días, he escuchado a mucha gente decir: Si el msn hubiera existido en x tiempos!

Hay que tener mucha precausión como señalas porque allí acecha la inseguridad también.

Una de las cosas que no me gusta de las claves para escribir son los iconos que sustituyen las palabras y te juro que por la poca costumbre, se me hace difícil descifrar, lo peor es que esas chavacanerías pueden afectar la ortografía por la comodidad de cortar las palabras.

Hagan buen uso de esta herramienta, jóvenes!

Afectos

5. monsee* - octubre 8, 2008

hola, andaba en internet buscando paginas x’s y encontre la tuya me impresiono como escribes muy maduro, ajaj y veras
qee te lo digo yo que tengo tu edad, me tome la libertad
de inspeccionar tu blog y es muy interesante, me agrado
lo guarde en paginas de favoritos, espero poder
seguir leyendothe chris,

besoos! de Mexicoo!

wii, si tienes mssn, podes agregarme (:

6. MiguiMix - octubre 9, 2008

lo que no me gusta del msn es que como dice Angie hay muchos virus circulando pero de todos modos es un exelente servicio..

7. Erish Miranda... Azua de Compostela - octubre 9, 2008

Es verdad por este medio (MSN) hay muchas personas que se quieren aprovechar de los demas haciendose pasar por alguien y resulta no ser la persona indicada frente al computador, pero es como dices hay que tener mucho cuidado al aceptar ciertas personas que nos quieren dañar nuestra pc por medio de virus en varios formatos (mp3, fotos, archivos), etc.

Te deseo una feliz semana y recuerda siempre pa’ lante ehhh eres un joven adulto ehh je je je.. Feliz weekend…..

8. sweetk;) - octubre 9, 2008

oye wow de verdad que te admiro!!…tengo 15 a;os y el ver a alguien alrededor de mi edad con tanta madures (como yo) LOL!!…me hace muy feliz!!………..me gusta tu manera de pensar…y como te expresas…MUY BIEN CHRIS!!….o0oo!!y tu frase VERY NICE!!..IS ALSO VERY TRUE!!…………..well that’s all from me!!..looking foward to what you’re gonna write next!!:)

9. luisa - octubre 11, 2008

me siento feliz de expresarme por el msn a mi novio y mi familia, es un buen medio porque ahi encontramos amigos que estan lejos y nos mantenemos informados de sus vidas y estamos a la distancia de un click.

10. Elizabeth Crespo - octubre 13, 2008

Quisisera hacerte una entrevista,en vivo, para un programa infantil. Me interesan tus teléfonos de contacto o los de tu madre. Puedes escribirme a mi mail y por esa vía te envío los detalles para que sepan de que se trata.

Saludos,

11. Gustavo Miguel Pérez - octubre 14, 2008

Chris, este post no lo entendí, tiene un “sabor” como si no hubiera sido escrito desde tu experiencia sino para la experiencia de otros. No obstante coincido en casi todo lo que dices.
Puede ser un peligro, en término de virus, hackers, pronografia, acoso.
Puede ser también una magnifica herramienta de comunicación.
Y no solo es el MSN messenger, hay otros después de ahí. Esta el yahoo messenger, el aol instant messenger, el google talk.
Creo que más que todo la perspectiva del messenger presenta un desafío educacional para los padres “no tecnologizados” en la perspectiva de un mundo que va más rápido que ellos.
Conozco personas que merecen el calificativo de robot-chats, por la adicción que desarrollan hacía esos softwares.
Creo que lo más recomendable para los padres es estimular en sus hijos la práctica de la prudencia y un alto sentido de la propia dignidad.
La promiscuidad no solo es una práctica sexual.
Si navegas por internet haciendo clic en cuanto enlace encuentras, si a todos los mensajes del ordenador le dices aceptar, sin leer lo que pone, si todo el que intenta enviarte archivos, los aceptas, entonces eres un candidato fabuloso a un buen virus.

12. Estella - octubre 15, 2008

El sol saliendo y el messenger subiendo! :-))

13. jose salado - octubre 15, 2008

Bueno hoy en dia la tecnologia nos ha llevado a utilizar unas de las herramientas mas faciles y grandiosas que es el MSN, pero cuidado hay que utilizarla con precaucion, porque puede ser peligrosa y desastrosa.

14. Ivette - octubre 16, 2008

Chris, un dia por pura casualidad, descubri tu blog y desde ese momento me he convertido en lectora fiel del mismo y tu fans. Te felicito, porque del modo que escribes y los temas que tratas, disfruto no solamente tu enorme talento, sino que tambien descubro un joven con valores exepcionales, dignos de gran admiracion en esta epoca de antivalores.
Dios ha puesto un gran talento en ti, y te exhorto a que lo utilices para seguir llevando un mensaje positivo a los jovenes como tu.
Que Dios te bendiga!

15. José - octubre 16, 2008

Hola. Quiero invitarte a nuestra reunion de la blogsfera 2008: “Si te quedas no eres de la blogsfera”. La haremos el dia 15 de Noviembre. Entra a mi reportage: “¿Río, playa y romo o fiesta en la metrópolis?” para que te enteres de todo. Participa en la encuesta que esta en la parte derecha de mi blog para que elijas el sitio. Por medio de tu pagina Quiero invitar a todos tus seguidores.

16. ana - noviembre 12, 2008

hola tu pagina es muy interesante🙂

17. naima - febrero 24, 2009

Yo tambien soy amante a la tecnologia, me encanta el chat. Auque no es un lugar muy seguro trato de no dar mucha informacio sobre mi.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: