jump to navigation

Mi familia septiembre 30, 2008

Posted by Chris Vargas in General.
trackback
Yo, junto a mi familia en el cumpleaños de mi hermano Oliver.

Yo, junto a mi familia en el cumpleaños de mi hermano Oliver.

En el Maternal Piaget, donde estudia mi hermanito Oliver, están trabajando el tema de la familia, así que Oliver tuvo la “tarea” de llevar una foto de su familia para colocarla en el mural.

Como mi mamá trabaja todo el día, me asignó la responsabilidad de buscar en la computadora una foto de la familia y junto a mi hermanito hacer una selección e imprimir a buen tamaño una que estuviera bonita. Por suerte teníamos recientes por el cumpleaños de Oliver.

Y así lo hicimos, al llegar la tarde se sentó frente al computador y puso su tierna manita sobre el Mouse con un estilo digno de imitar por cualquier ingeniero en informática. Se sentía grande, feliz, estaba adquiriendo responsabilidades y, por supuesto, quería llevar una buena foto de su familia.

Repasamos varias veces el mosaico, yo trataba de que fuera él quien hiciera la elección, pero finalmente tuve que ayudarlo. Así que hicimos la impresión y él mismo la guardó cuidadosamente en su pequeña mochila.

No supe más de la foto, hasta que días más tardes fui a recogerlo a su colegio, cosa que no hago muy a menudo porque mis clases terminan más tardes, al verme salió corriendo a encontrarme, me agarró por las manos y emocionado me llevó a su aula.

“Chris, ven, ven a ver”, exclamaba alegremente. Y se detuvo frente a un pequeño mural donde estaban las fotos de las familias de sus amiguitos, y por supuesto también su familia.

Le brillaban los ojitos, me señalaba la foto como si pensara que yo nunca la había visto, vi en su gesto el orgullo que sentía de ver a toda su familia unida en aquella fotografía.

Nuestra familia no es común. Mi mamá y su papá vienen de otros matrimonios, ambos con hijos, pero hemos sabido convivir exitosamente en paz, hemos compenetrado tanto que nos sentimos parte de una misma familia.

Oliver es el punto común, el lazo que nos une a todos y no hay duda, él esta feliz y orgulloso, lo gritan sus ojitos, lo dicen sus gestos. Por eso quiero mostrar igualmente orgulloso y feliz a MI FAMILIA.

Comentarios»

1. luisa - septiembre 30, 2008

que linda familia tienes DIOS TE LA BENDIGA que lindo cuando hay un equilibrio,siempre aun en las familias donde esta el papa y la mama de los hijos a veces hay problemas aun en mi casa con mis hermanas y mis padres siempre hay diferencias, pero es lindo cuando alguien hace el equilibrio, tambien hay que tomar en cuenta que no solo la familia de sangre es su familia, dice la biblia hay vecinos mas unidos que hermanos, creo que es mas importante el buen trato y la convivencia sobre todo cuando se da amor, aun sean hermanos o medio hermanos. lo importante es el amor.

2. Julio C. Pitre Eneris - septiembre 30, 2008

Es de mas decir que la familia es el organo principal de la sociedad, y que los menores desde temprano aprendan a valorarla es una satisfacción para cada miembro de ella. Lo ideal sería que nuestros padres siempre permanecieran juntos, pero por circunstancias que muchas veces no llegamos a entender, eso no sucede. Pero gracias a Dios en muchas ocasiones la felicidad se multiplica al formar una nueva familia como es tu caso.

Felicidades por tu familia y al igual como la ve en estos momentos tu hermanito Oliver, con orgullo, que se mantenga de esa manera así como también estén unidos y felices.

3. Angie - septiembre 30, 2008

uhm bonita entrada, Oliver debe estar muy orgullo de su familia, aunque no sea una familia normal para el es la mejor familia del mundo Tu hermanito es muy afortunado al igual que tu !!! Sigue asi Chris!!

4. Rosey Corporan - octubre 1, 2008

Te felicito, la familia es y debe ser lo mas importante incluyendo lo mas pequenito de la casa, a los hijos hay que ensenarle el valor real de estar compartir, ensenar y aprende en una familia unida. Me alegra muchisimo que aunque tus padres tengas hijos de diferente matrimonio puede aprende a comvivir unidos, sobre todo tu como hermano mayor piensa en la sastifacion que viste en los ojos de tu hermanito a querer ensenarte la foto, so esto tomala como ejemnplo que bien se siente un ser humano al saber que tiene y puede contar con una familia.

5. Sonnia - octubre 1, 2008

Tus expresiones resaltan los valores de tu familia que provocan admiración y “envidia”. Ojalá funcione como se proyecta en tus comentarios. Dios les bendiga grandemente.

6. Paola Patricia Rodríguez - octubre 2, 2008

Hola Chris, siempre leo tus artículos y te confieso que me encanta la forma sencilla y a la vez profunda con que te expresas. Te he dejado algunos comentarios, hoy para mi sorpresa, veo que conozco tu mamá, no había caído en cuenta, trabajé con ella en Baninter por varios años y es una persona muy especial, siempre dispuesta ayudar con una personalidad de hierro pero a la vez cariñosa y simpatica. Como profesional excelente!, aprendí mucho de ella. No cabe duda, “de tal palo, tal astilla”, un hijo de ella no podía ser menos. A tu mamá que la recuerdo con mucho cariño y admiración.

7. Yanelci - octubre 2, 2008

Hola me gusto mucho este articulo. A pesar de que tu hermanito es pequeño aun es muy lindo saber que se siente tan orgullo de tener una familia tan linda como esa. Espero que le siga yendo bien. Bye.

8. jose salado - octubre 6, 2008

Eso es lo que se necesita hoy en dia: FAMILIAS FELICES Y UNIDAS.

9. angelo lagares - octubre 9, 2008

no leo mucho el periodico porque vivo en usa, florida
pero que sensillo y poderoso mensaje.

10. Elsa - octubre 27, 2008

Hermoso mensaje; no es facil en estos tiempos mantener una familia unida.Muchas veces lo q para nosotros los adultos no tiene gran significado para los ni~os puede ser mucho mas de lo q pensamos. Felicidades por saber mantener la union familiar

11. Dalicyn Rivera - octubre 27, 2008

estuve leyendo tus otros artículos y me parece muy interesante que un chico de 14 tengo esos pensamientos tan maduros ya eso muy poco se encuentra.

y sobre el articulo del chico perfecto no creas eso de todas las mujeres. por lo menos a mi lo que me importa es me quiera y que me acepte como soy.

eres un chico muy interesante me gustaria ser tu amiga ayi esta mi msn si algun dia quieres charlar.

12. Sarah - noviembre 13, 2008

Hola Cris,

Que lindo que han podido acoplarse como la familia mixta que son.
Y sobre todo que quieres tanto a tu hermanito.

Un Abrazo

13. karina abanto - noviembre 13, 2008

HOLA CRIS
solo me queda decearte suerte y que cada dia que pasa aproveches a tu familia ya que no todos tenemos esa suerte de ser felices.que dios te vendiga y vendiga tambien a tu familia.

suerte: besos

14. Kayla - diciembre 13, 2008

Chris Dios te Bendiga a ti y tu Familia, mi Hermanito Menor Tambien es de un Padre Differente con Mi Madre y es alguien muy Especial para mi me Gusto este Articulo y todos tus Articulos sigue el Buen Trabajo una nueva fan desde Tampa Florida.

15. ANDREA - abril 16, 2009

la familia es el nucleo mas importante en nuestras vidas.

16. yocasta gil - abril 18, 2009

mi amor eres un niño muy inteligente te quiero me caes bien tengo un bb de tu edad y es muy maduro a si como tu
la familia ens algo muy bello y grande Dios nos enseño lo que es una familia a travez de la sagrada familia, quierela mucho y Dios te vendiga


Responder

