jump to navigation

El negocio de Javier septiembre 24, 2008

Posted by Chris Vargas in General.
trackback

Mi amigo Javier es fanático de los juegos de video y por supuesto le gusta estar bien actualizado, así que  lógicamente quería tener el último modelo, el Xbox 360, pero como el precio en el mercado local asciende a casi RD$20,000.00 sus padres no podían comprarlo.

Habló con su tío Antonio, que vive en Boston para solicitarle el regalo, pero al igual que sus padres, pensó que era muy costoso.

Pero Javier, dispuesto y perseverante como es,  decidió proponer a su mamá que se encargaría de lavarle el carro todas las semanas, por un monto de RD$100.00, con el compromiso de dejarlo como salido del car wash.

Su mamá aceptó la propuesta y Javier inició un plan de ahorro con miras a comprar el juego que tanto deseaba,  a sabiendas de que era muy poco dinero y que tardaría mucho tiempo en recolectar la cantidad que necesitaba.

Javier vive en un edificio, así que a la tercera lavada un vecino lo ve y le propone, que también lave su carro y que le pagará a cambio RD$100.00. Ahora Javier tenía dos compromisos, pero también la oportunidad de llegar más rápido a su meta.

Transcurrieron las semanas y el rumor de que Javier lavaba autos se expandió por todo el edificio y gracias a su dedicación, buen trabajo y responsabilidad, pronto tuvo a su cargo seis carros del edificio y un monto de RD$600.00 cada semana.

Así que, cada viernes en la tarde y por todo el fin de semana, Javier se pone sus pantalones cortos, sus chancletas,  agarra un paño y comienza su trabajo sin importarle que sus amigos lo vean.  Tiene bien clara la meta a la que quiere llegar y se esforzará para lograrla.

Y como dice la frase “ningún trabajo deshonra”.

Es posible que en unos meses sus padres decidan completar el dinero del X box 360, lo sé porque así me pasó con la guitarra que quería, como también sé que Javier valorará cada parte de ese juego, pues no cabe la menor duda, lavar carros no es tarea fácil. Ese si será un juego comprado con mucho esfuerzo y admiro a Javier por su disposición, dedicación y disciplina.

Comentarios»

1. JACQUELINE P. - septiembre 24, 2008

HOLA:

A travez de tu pagina yo tambien quiero felicitar a Javier, pues con su accion ha desmotrado que va ha ser un hombre honesto en el futuro, pues en lugar de hacer cosas mal hecha como la mayoria de los jovencitos decidio conseguir su juego a base de esfuerzo, trbajo y perseverancia creo que lo va a disfrutar y a valorar mas que cualquier juego que haya tenido, pues las cosas conseguidas con esfuerzo tienen un mayor valor, a ti tambien te felicito por ser un jovencito ejemplar y felicitos a sus madres por estar inculcando de buenos valores.
Dios los bendiga.

2. ob - septiembre 24, 2008

Nicely done Javier…asi es que se hace!

3. Julio C. Pitre Eneris - septiembre 24, 2008

Lo has dicho, ningun trabajo deshonra.

El esfuerzo creo que es un don que cada uno tenemos, pero no todos lo usamos pues no nos damos cuenta el verdadero valor de éste.

Felicidades a Javier por sí darse cuenta de ese valor y esto asegura como dices, que sus padres completen el dinero, pero ello gracias al trabajo que este joven ha realizado y mostrándole el sano deseo por algo. Además de quedarle a Javier la satisfacción de poder conseguir algo por su propio esfuerzo.

4. Dayana Mejia - septiembre 24, 2008

yo tambien quiero felicitar a Javier y me parece que este joven sera un hombre de bien para la sociedad, por lo que le pido a el que nunca cambie ni pierda los balores humanos que tiene….

Muchos muchos Exitos

5. Mafalda - septiembre 25, 2008

Querido Chris:

Lo que más me ha gustado de esta columna es que sabes elegir a tus amigos.

Bravo por Javier ! Su actitud demuestra que ya es un triunfador,pues es un joven que se traza metas y pone planes en práctica para lograrlas. Pero sabes que es lo que más me agrada de Javier: “Que no tiene complejos de ninguna índole y no le importa lo que digan los demás por lo que está haciendo pues sabe que con su trabajo logrará su propósito”.

Gracias por el regalo de esta columna .

6. jacqueline - septiembre 25, 2008

Hola Chris:

Quiero unirme tambien en felicitar a tu amigo JAVIER, que siga hacia adelante, cualquier trabajo que se haga dignifica al hombre, tambien felicitar a los padres, porque no todos los gustos podemos darselos a nuestros hijos, ustedes los chicos tienen que aprender que las cosas tienen un valor, y por lo tanto hay que ganarselo.

Javier sigue hacia adelante en tus propositos.

7. kensomaster - septiembre 26, 2008

Es cierto que todo en la vida es un sacrificio, pero considero que hay otras cosas mas importantes en la vida que un video juegos. Me encantan los videojuegos tambien, pero si pudiera reunir dinero creanme que no seria para comprarme uno.

8. Laura León - septiembre 26, 2008

Hoy en día la mayoría de los muchachos creen que hay que darle todo lo que pidan. Muchas veces nosotros como padres tenemos la culpa porque no le enseñamos a que las cosas hay que ganarlas con esfuerzo, trabajo, buenas notas, etc. Es muy bueno lo que está haciendo Javier para comprarse su juego, así cuando lo tenga, lo valorizara y cuidará más. Cuando se lo damos todo a nuestros hijos, a ellos no le importa si se le rompe, si se le pierde, porque a ellos no les costó absolutamente nada. Así que a enseñar a los hijos que si quieren algún “lujo”, que aprendan primero a trabajar por eso.

9. Angela - septiembre 27, 2008

Muy ejemplo, Chris.

Felicidades a tu amigo y gracias por compartirlo con nosotros.

Afectos!

10. luisa - septiembre 29, 2008

que lindo!!! bravo javier!!!
me alegro, es un buen ejemplo que haciendo cualquier tarea digna se puede lograr poco a poco la meta. asi tambien en otras cosas nos sirve como ejemplo y vemos como DIOS provee porque solo hay que tomar la desicion el tomo la desicion imediatamente aparecieron otros carros.

11. Deivis Castro - septiembre 29, 2008

Hola Amigo,

Quiero felicitar a Javier por ser una persona que desde joven entiende que uno en la vida de be de esforzarse hasta el final para llegar a la meta que nos proponemos.

Aprovecho para felicitarte a ti tambien por ser un joven que inspira a muchos (incluyendome a mi).

Me encanta tu blog y te invito a que visites el mio http://dcastro-deportes@blogspot.com

12. Javier Rodriguez - septiembre 29, 2008

OMG soy famoso!!!!!!

Grasias Chris por tu Historia,me alegra Que la compartas con todos y grasias a todos por sus comentarios.(Chris llamame despues de ver mi coment)

13. nurys - septiembre 30, 2008

hola a pesar de no conocerte te admiro mucho que Dioa te bendiga, nunca te des por vencido y lucha siempre poe lo que quieres.

14. nurys - septiembre 30, 2008

javier quiero decirte que eres un joven muy valiente y sigue adelante que va a llegar lejos que Dios te vendiga

15. Elsa Letelier - septiembre 30, 2008

guaoo… eso esta muy chulo, se ve que tu amigo es un niño muy maduro que entiende la situacion en la que se encuentran sus padres… es muy bueno que desde ahora el haga su esfuerzo, ya que el va aprender a trabajar por lo que quiere…😛

16. Erish Miranda... Azua de Compostela - octubre 1, 2008

Buen trabajo, me alegro mucho eso es lo que se llama esforsarse por conseguir lo que uno quiere sin hacer lo mal hecho !congratulations! Asi debemos de copiar todos cuando querramos algo luchar con uñas y dientes hasta conseguir nuestra meta, claro, hacerlo por el lado bueno.

17. Castell - octubre 2, 2008

Hola! Buen blog primeramente, se ve que en tu casa te han educado con valores y que eres original! Cosa que lamentablemente los chicos de hoy en dia no tienen.

Mira puedes obtener dinero legal, seguro y honradamente sin tener que invertir un solo centavo y sobre todo, mientras haces lo que yo veo que mas te gusta que es usar el internet.

Que como? pues entra a mi blog que te explico que tan facil es hacerlo: http://dineritoporinternet.blogspot.com

18. Dory - octubre 7, 2008

Que buen ejemplo para la juventud dominicana, si todo joven pensara e hiciera lo mismo no tubieramos tanta delincuencia en el pais, mis felicitaciones a sus padre y tio que no sucumbieron a su deseo de obtener el video juego facial, una vez alguien me regalo un escrito que decia: Como criar a un delicuente y unos de los parrafo decia que cuando a un nino se le complacia en todo y le daban todos los jueguetes y cosas que ellos querian, sin ensenarle que las cosas deben de ganarse y hacer sacrificio, el nino crece creyendo que lo merece todo y cuando no puede obtenerlo lo arrebata y hasta roba. Javier asi se hace patria y hombres honrado no te averguenze, el trabajo dignifica al hombre.

19. Ramon Vinas - octubre 10, 2008

Chris, Te escribo por primera vez aunque ya hace algun tiempo que leo tus escritos, queria decirte que nunca dejes de ser la persona que has llegado a ser a pesar de tu poca edad, eres el prototipo de ejemplo que nececitan los jovenes de hoy, ya que tu eres la aguja dentro del pajar que tan dificil de hallar es, te deseo muchos exitos en tu vida y tu futuro como ser humano. Por favor dile a tus padres que publiquen la receta de como educar hijos tan productivos y sensatos, para que se multipliquen los Chris en este pais y el mundo. Y para Javier, tu amigo, mis felicitaciones por su decision tan acertada, creo que sera una gran persona.

20. judith graciano - octubre 14, 2008

que buen ejemplo a seguir : si quieres algo , ganatelo, pues asi aprenderas el valor de las cosas, primero para obtenerla y luego para cuidarla , pues te costo’ esfuerzo conserguirla , ojala todos los padres seamos asi

21. Max - octubre 22, 2008

Simple y llanamente… ”Querer es poder”

22. caraballo - octubre 25, 2008

Excelente post, megusto mucho tu blog

23. Elorida - noviembre 3, 2008

bien hecho por javier y por los padres de javier , las cosas hay que ganarselas , a nosotros nos enseñaron eso y debemos y tenemos el compromiso de enseñarselo a nuestros hijos con acciones concretas…rescatemos nuestra sociedad , no todo esta perdido.

24. Rafa - noviembre 13, 2008

“Ningun trabajo deshonra” – interesante uso de la frase.

Para el Dominicano, que tiene mucho menos que el Norte Americano, le puede parecer que lavar un carro es – posiblemente – deshonroso. Para este Norte Americano, lavar su carro personalmente es comun y el lavacarros escolar como metodo de recaudar fondos es totalmente normal y esperado.

Esta es la diferencia entre el desarollo y el subdesarollo. Aun esto es progreso.

25. Carolina - diciembre 10, 2008

YUPI JAVIER, ESO ES GRANDIOSO, ASI CUANDO SEAS GRANDE SABRAS LO QUE CUESTA COMPRAR LAS COSAS, ERES UY INTELIGENTE.

Y CHRIS YA VEO QUE LLEVAS BIEN CONOCIDO EL REFRAN QUE DICE
“DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRE QUIEN ERES”.

MUY BUEN AMIGO
CHAO

26. Esther Solano - enero 2, 2009

Hola me alegro de que ten gas tan buenos amigos.hey quiero saber si Santa te trajo el BX360?

27. naima - febrero 24, 2009

Javier felicidades por tomar tan buena decicion.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: