jump to navigation

¿Cuántas novias tienes? septiembre 11, 2008

Posted by Chris Vargas in General.
trackback

Las mujeres siempre se viven quejando de que vivimos en una sociedad machista, que permite a los hombres ciertos privilegios imposibles de aceptar en una mujer.

Y es que, desde que eres pequeño comienzas a escuchar de tu madre, tías o abuelas, las cosas que tienes permitidas por ser de sexo masculino y las cosas que se hacen si eres de sexo femenino.

En el colegio, cuando eres pequeño, las diferencias no son tan marcadas, todos juegan con masilla, cantan y bailan las mismas canciones. Las diferencias de género no parecen importarles.

Pero según vas creciendo las cosas van cambiando. Mi hermanito Oliver, por ejemplo, cuando ve algún artículo de color rosado inmediatamente exclama: ¡Eso es de niña!

Como si el color rosa estuviera prohibido para los varones. Lo cierto es, que desde pequeños la sociedad nos marca claramente las cosas de hombres y las de mujeres, nos forman así, con una exagerada diferencia, que a pesar de las voces feministas no se ha podido opacar.

Nadie visualiza una mujer manejando un camión de volteo,  trabajando en una construcción o realizando algún trabajo físico pesado, y aunque existen excepciones no es un caso común.

La mujer se ha superado, ocupa la mayor cantidad de butacas en las universidades, desempeña puestos importantes en las empresas y ha incursionado, de manera exitosa, en la política a nivel mundial.

Y para nadie es un secreto la importancia que tienen las mujeres en la formación de las sociedades.  Ellas nos dan la vida y nos moldean y preparan con los criterios que entienden son los más apropiados.

Entonces no entiendo, por qué las mismas mujeres que se quejan del machismo son las que te preguntan, cuando eres adolescente ¿y tú cuántas novias tienes?

No se supone que los hombres tan sólo tenemos derecho a una mujer a la vez. Que la sociedad en que vivimos sanciona el comportamiento de hombres con más de una novia o esposa. En otras culturas eso es normal, en la nuestra es un grave pecado.

Si son las mismas mujeres que moldean el comportamiento de los futuros hombres y te sugieren y dan permiso para tener más de una novia, incluso celebran cuando sus hijos juguetean con más de una mujer porque se sienten orgullosas de que muestren que son “machos”, por qué la queja, si cuando eres adulto te llevas de sus consejos.

La sociedad machista de la cual se quejan las mujeres ha sido creada y sustentada por las ellas mismas. En vez de preguntar ¿cuántas novias tienes? Sería más saludable preguntar ¿tienes novia, cómo se llama? y no asumir como válido y normal un hombre con más de una mujer. De joven te lo celebran, de adulto te condenan.

Comentarios»

1. edna - septiembre 11, 2008

Muy buen tema.

2. ob - septiembre 11, 2008

Muy cierto Chris….Estoy de acuerdo contigo. Hay muchas sociedades en que las mujeres buscan del libertad y derechos y condenan el machismo, y a la vez, prefieren que sus hijos, tengan un buen «Curriculum» en cuanto a mujeres se refiere, para que «cojan experiencia» en la vida. Sin embargo, muchas madres y padres se olvidan de lo importante que es inculcar en un hombre la costumbre de que con una mujer mas que basta; y si no te basta, pues esa no es la mujer para ti.

En la universidad, un profesor dijo de manera jocosa lo siguiente: «las mujeres tienen la culpa de todo, pues gracias a ellas es que los hombres somos como somos: las mujeres quieren libertad, quieren trabajar, quieren una posicion en el campo laboral, y se quejan cuando los hombres nos quedamos en casa, planchando o haciendo oficios…cuando eramos pequeños, con 12-13 años, cuando los niños estaban pensando en muñequitos y el próximo videojuego que iba a salir al mercado, las niñas estaban pensando en noviecitos, que fulanito me gusta, y como sera (o como fue) mi primer beso…»

En resumen, pienso que debe haber un equilibrio, entre la educacion que le das a un hijo, y las cosas que necesita saber para la vida en cuanto a relaciones se refiere, sin exceder por su puesto….

PD: Estoy en espera de noticias de tu entrevista…que no se te olvide 🙂

3. dianni - septiembre 12, 2008

muy cierta tu publicación…!! Chris..q bueno q recalques en eso…nosotras mismas «nos clavamos el cuchillo» ,mal educmos nuestros niños desde pequeños,a q los hombres no lloran, a celebrarle cuando en el curso tienes dos «novias»,a q no pueden usar rosado, ni ayudarnos con los quehaceres del hogar y demás… y despues nos quejamos….tambien decimos q ya no hay caballeros…pero claro como no..si tampoco quedan DAMAS!!!

Chris ,un caluroso abrazo!!! 😛 100pre leo tu columna…! keep doing*

4. Rafael - septiembre 12, 2008

Tienes razón, Chris!
Sobre todo con eso de los colores azul y rosado. Hace unos días pasé por Juguetón a ver eso de los regalos para diciembre y desde que entras parece que la tienda se divide en dos tonos, rosado y azul. Y no te niego que lo primero que hice fue evitar la parte rosada, dedicada a juegos para niñas. Aunque lo que iba a comprar era precisamente para una niña. :-\
Creo que debe diversificarse el uso de los colores en la atribución de roles, darle cabida no solo al amarillo, sino también al verde, al naranja, al blanco y al negro. Aunque te confieso que lo mejor sería dejar de atribuir roles a las personas según el sexo.
Como dice por ahí en un libro de francés: «homme ou femme, c’est la même chose».
Hehe, y bueno. No tengo novia. Todavía.
Saludos y pa’lante con el blog. =)

5. JG - septiembre 12, 2008

Wow ! Chris , de verdad te felicito por la forma tan madura como pienzas y lo plasmas tan bien aqui !
Excelentes tus notas !
Vamos a ver entonces esta noche tu entrevista !

saludos cordiales

JG

6. Julio C. Pitre Eneris - septiembre 12, 2008

Ese tema a la verdad es algo complicado, y aqui lo muestrass de una manera detallada y yo, sin inclinarme en la balanza, considero que las mujeres tienen en parte gran culpa de lo ocurrido pues en ocasiones quieren mostrarse que son la parte debil, pero en otras ocasiones quieren hacerse sentir, que las noten como a un hombre y creo que hay está el grave error.

La mujer debe de jugar su papel en la sociedad, no por encima ni por debajo del hombre, sino a su lado, y el hombre saber que ella es una pieza fundamental en la vida y darles las oportunidades que se merecen. Pero ellas deben saber cuáles son esos roles sin querer tratar de igualarse al hombre en algunas funciones de la vida, sino de realizarlas conociendo el papel que desempeñan, pues ni ellas son hombres, ni los hombres somos mujeres y esto los padres deben inculcarlo desde pequeños, pero no con diferencias marcadas ni funciones específicas, sino con criterio lógico.

En cuanto al comportamiento que ellas desean que tengamos, eso es un sube y baja, les sueltan la soga a los pequeños, pero se la cortan a los grandes, que ironia, y ¿por que nos mordean de esa forma?, solo ellas lo saben…

7. Paola Patricia Rodríguez - septiembre 12, 2008

Bueno… palabras han habido. Mujeres ya saben nosotras somos las culpables del machismo pienso que tienes mucha razón, no lo había pensado aí y soy la primera que me presto para los juegos de mi hijo de 18 con las mujeres, eso si, hasta hoy.

8. cciriaco - septiembre 13, 2008

Estimado Chris, leyendo este post, me pregunto ¿y es cierto que tienes 14?, no es que lo dude, pero tienes una madurez increible para tratar temas que estan «encasillados» para adultos.

Me quito el sombrero ante ti

Saludos!!!

Desde Puerto Plata

9. Juan Suárez - septiembre 13, 2008

Las mujeres son formadas por una sociedad machista, son producto de una sociedad machista y como tal, cuando intentan corregir el propio sistema que las ha formado es como luchar contra su propia naturaleza, pero en muchos aspectos esta lucha es muy justa y conveniente. Lo que no se justifica es que se caiga en el otro extremo: discriminar a los hombres frente a las mujeres, tal y como viene siendo favorecido por cantidad de leyes en las constituciones modernas. Ejemplo: en caso de separación de manera automática los niños se quedan con la madre y el padre, además de quedarse practicamente sin hijos y sin bienes, tiene que pagar una cantidad mensual que lo hunde en la miseria. Si eso es justo, entonces yo soy de otro planeta.

10. Erish Ghodhofred Miranda - septiembre 13, 2008

!Excelente tema! estas en todo lo cierto… Asi es nuestra sociedad dominicana nos crian en un mundo machista en donde nosotros podemos ser unos adonis, es decir, que podemos tener varias mujeres a la vez, pero cuando es contrario es un pecado, me explico, que cuando la mujer tiene mas de una pareja le cae la sociedad entera encima y si visualizamos la situacion es lo mismo, pero como te dije anterior NOS CRIAN EN UN MUNDO MACHISTA.

Felicidades por tu inteligencia, sigue siempre asi Pa’ Lante, nunca atras ni para coger impulso.

Saludos desde Azua de Compostela.

11. lucy - septiembre 13, 2008

esta super jevi eso

12. wainer - septiembre 14, 2008

Espero que toda la gente que este ablando de este tema no solo tome como ejemplo la sociedad dominicana porque es un error pensar que a las mujeres se les trata igual en todo el mundo.
me da lastima cuando escucho a mis primas de tan solo 20 años diciendo que mi tio politico tiene derecho a ser infiel a mi tia por ser hombre…..y lo peor del problema es que a los dominicanos les da igual que la mujer de la casa se de cuenta de que su marido tiene una amante.
ES UNA FALTA DE RESPETO Y UNA VERGUENZA,POR LO MENOS QUE SE CORTEN UN POCO,QUE SEAN MAS DISCRETOS.

13. leurys mella - septiembre 14, 2008

wao muy interesante el topic para ser un chico de 14 años bueno yo tengo 16, espero que sigas asi y ojala ubiensen mas jovenes interesados asi como tu en cosas tan maduras y interesantes

14. Nikkei-Girl - septiembre 14, 2008

Mi querido Chris, ojalá y todos los chicos de 14 años del país y toda latinoamérica piensen al igual que tú. ¡Qué bendición sería!

Lo cierto es que como Tú mismo lo mencionaste, todo empieza desde casa. La educación que recibimos en el hogar es importantísima, y me imagino que la madurez que demuestras a tan corta edad es precisamente producto del acompañamiento emocional y afectivo que recibes de tus padres.

Un abrazo enorme mi niño. ¡Saludos desde la Frontera!

15. jose salado - septiembre 16, 2008

Excelente tienes toda la razon! Las mujeres son las que han formado el MACHO al que temen.

16. Issamar - septiembre 17, 2008

La primera impresion vale mucho, y tu me impresionaste demasiado ojala tuviera amigos como tu no como los que tengo que son uno vago todos te pareces mucho a mi ja

17. Jandry - septiembre 17, 2008

Tienes razon Cris yo soy la mayor en mi casa y tengo dos hermanos uno de 17 y el otro de 15 y siempre trato de inculcarles que solo una novia al menos hasta se han llevado de mi y le he enseñado algunos detalles pero tambien le hagi incapies en que es muy posibles que las chicas lo desprecien pero que no le den importancia ya que al final ellas seran las perjudicadas por no valorar un chico con formacion por que asumamos esa actitud machista queremos un esposo que nos respete pero mientras somos adolescentes despreciamos a los chicos buenos y lo tildamos de marica este es un tema muy interesante uqe influye bastante en nuestra sociedad. te felicito por tu vision y desde ahora felicito a la chica que tenga la gracia de compartir contigo. eres un chico muy inteligente y de seguro seras un super hombre!!!

18. maría - septiembre 17, 2008

Muy bueno el artículo, sobretodo xq somos las formadoras de hombres y a veces cuando tomamos esas aptitudes estamos muy erradas. Pero insisto en que la educación de un joven debe estar siempre apoyada y compartida entre el padre y la madre para que formemos hombres mas equilibrados y capaces de hacer felíz a su pareja.

19. Laura Fabian - septiembre 18, 2008

Estoy absolumente de acuerdo contigo Chris, siempre he pensado igual, las mujeres son las propiciadoras del machismo en nuestra sociedad y es un tema del que ninguna quiere hablar. Te contare ademas, algo q me paso, solia jugar con un nino de dos años cuando tenia yo 15 y de repente un dia me dice que yo soy su novia Me senti sorprendida y quise averiguar de donde habia sacado eso, pues resulta, que su madre, una madre soltera victima de un marido adultero le habia metido eso en la cabeza, y no solo era yo su novia tambien otras companeritas de su guarderia. Esto me resulto tan chocante y a la vez gracioso. Pero que se puede hacer es un circulo vicioso que solo las mujeres podemos detener. Yo por mi parte trato de aportar mi granito de arena; proponiendome educar de una manera mejor a un niño, si Dios en un futuro me concede un hijo. Y tambien observando muy bien el trato de suegra – novio cuando comienzo una relacion porque si estoy convencida de que las misma madres de los hombres y allegadas en general son las causantes de la alta tasa de adulterio por parte de nuestros HOMBRES DOMINICANOS.

20. CYNTHIA - septiembre 19, 2008

Que bueno es leer algo de tanta calidad, sobre todo cuando viene de un joven. Felicito a tu madre por la educación que te ha dado, soy madre de dos niños y no me gusta que lo etiqueten con esas cosas que son o solo de hombres o solo de mujeres…

Por lo mismo los estoy enseñando a fregar, arreglar sus camas y poner su ropa y zapatos en su lugar, y les he tratado de inculcar que a las mujeres no se les toca y no podemos jugar con los sentimientos de nadie teniendo una novia aquí y la otra allá, solo pienso que no me gustaría que el hijo de otra me lo hubiera hecho a mi.

Que Dios te bendiga, con jóvenes como tú…..SI SE PUEDE.

21. crisreyes - septiembre 20, 2008

EXELENTE CRIS

22. Ptolomeo - septiembre 22, 2008

Que puedes saber tu de mujeres??? me pregunto, tu edad, tu cara, esos bositos que equivalen a que la pubertad esta pasando por encima de ti, me indican que poco puedes saber sobre ese paradójico tema: las mujeres. Por naturaleza los del genere masculino tenemos la capacidad de manejar mas de una relación, la naturaleza nos lo permite.

Si te preguntara, cuantas veces puede quedar embarazada una mujer por un hombre en un año???? y cuantas mujeres puede embarazar un hombre en el mismo tiempo?? Seguro que sabes la respuesta, por naturaleza, simple y sencillo.

Espero que no borres este comment como los anteriores…me indicaras que lo expresado anteriormente es cierto.

23. Aris Ginebra, Suiza - septiembre 22, 2008

Si sigues hablando de esa manera, te ganaras muchas NOVIAS Chris…

Aris

24. Luisa - septiembre 22, 2008

Primeramente te felicito como siempre buenos temas, tambien me gusta la forma como escribes.
Pienso que tienes mucha razon en lo que dices que las mujeres creamos al hombre desde pequeño hacemos el macho, si todas las mujeres nos unieramos y criaramos nuestros hijos con otra idea nuestro propio futuro y el de nuestra sociedad y nuestras hijas serian mejor, si ninguna mujer permitiera la infidelidad, si no fueran complices de infidelidad con quien ellos serian infieles?, si no aplaudieramos el machismo y pensaramos en que podemos cambiar el mundo. todo fuera mejor, en arabia las mujeres son mas respetuosas de sus maridos, pero alli ellas aceptan que el hombre puede tener varias esposas porque es legal, aqui sin embargo es ilegal y aun asi tambien lo aceptamos y lo aplaudimos.

25. Elianny - septiembre 22, 2008

Sigue pensando asi, y tendras grandes recompensas. Eres uno de los sanos, (si eres como escribe ) en un millar de infectados por la sociedad machista en que vivimos.

Lamentablemente aun no se comprende que deberes y derechos deben ser los mismos para el ser humano, sin importar el sexo.

Abrazo

26. Julio C. Pitre E. - septiembre 22, 2008

«Por naturaleza los del genero masculino tenemos la capacidad de manejar mas de una relación, la naturaleza nos lo permite».

Ufff, simplemente palabras inmaduras.

No deseo iniciar una discusión en este excelente blog y ya que cada cabeza es un mundo, piensa y realiza lo que quiera, pero simplemente es una vergüenza decir algo asi, no como hombre sino como ser humano consciente.

27. XIOMARA GIL - septiembre 22, 2008

Chris, te felicito!!!!!

Excelente tema, tu redacción es envidiable.

Te auguro muchos éxitos.

28. Sr. Cervantes - septiembre 22, 2008

Es cierto todo lo que dices. Siempre me he preguntado los mismo.

Saludos y sigue escribiendo así.

29. Betty García - septiembre 23, 2008

Hola Chris, este tema es muy cierto, sobre todo en tiempos actuales
donde se cree que el más macho es el que más chicas tiene. ERRORRRRRRR….

Sin embargo quien piensa de esa manera al fin y al cabo se queda solo, y sin credibilidad.

Si Dios Te dió la capacidad de ser hombre para compartir con una mujer, debes buscar a alguien que cumpla con los requicitos que deseas, crear una familia y que ambos puedan brindar una educacion y principios satisfactorios a sus hijos.

Lo importante de esto es hacer la diferencia en el monton.

Espero que tu sigas el buen ejemplo y que encuentres una buena mujer.

30. Katherine - septiembre 23, 2008

estoy de acuerdo contigo, si en vez de fomentar esa aptitud la erradicaramos seremos mejores personas en el futuro, los valores serían diferentes ya que nuestra sociedad es lo que necesita, muchas felicidades tienes un criterio bien definido de la vida y las costumbres.

31. Luis Eduardo - septiembre 24, 2008

Hola, muy buena ponderación. Te invito a visitar mi blog comunicacioneidiomas.blogspot.com. Me dices tu opinión.

Gracias

32. Karol Lorena - septiembre 26, 2008

Hola, muy buena entrada. Sabes la sociedad es tan machista que cuando un hombre tiene mas de una novia, es un «verdugo» pero si una muchacha es «alegre» o ha tenido muchos novios es considerada una mujer fácil.

Hoy descubrí tu blog y me parece fascinante que un muchacho tan joven tenga una capacidad de expresión escrita tan grande, éxitos y muchas bendiciones en tu vida!!!

33. evaleidy - septiembre 30, 2008

ooo increible 14 ans , estuvo superr tu opinion

34. Liz - septiembre 30, 2008

Wow, con tan solo 14 piensas asi. Jaja, me parece tan cierto lo que dices. A mi siempre me ha parecido un poco exagerado el que nosotras las mujeres pedimos lo mismo que los hombres, pero cuando algo no nos conviene nos hacemos las debiles.

Bueno, eso de azul y rosado no lo tomo en cuenta, por que yo ambos los uso y tengo amigos (si, varones) que usan rosado y hasta les queda super bien.

Para mi que es como haz dicho, nos quejamos del machismo cuando nosotras contribuimos a que exista.

Y aun despues de todo esto me parece increible que pienses esto con tan solo 14 a?os. Dios te bendiga, muchacho, y ojala se encuentren otros muchachos u hombres pensando asi como tu.

Saludos desde San Pedro de Macoris,
Liz

35. Laura Fabian - octubre 1, 2008

mmm me da risa y a la ves lastima ver a esos hombres como julio y ptolomeo escribir cosas asi. Pero bueno, solo son un reflejo de lo que es nuestra sociedad hoy en dia. Por persona como ellos es que hay tanto adulterio en estos dias

36. Sarah - octubre 4, 2008

Hola Cris,

Que agradable sorpresa ha sido tu blog. Y es cierto en el momento de formar una pareja lo que se desea establecer el sentido de pertenencia. Por eso cuando hay un tercero viene sobrando

37. gabriel flores - octubre 6, 2008

hola chamo soy de Caracas y siempre he pensado lo mismo de que la mujer ha creado su propia arma para destruirse yo por ej una vez vi como una sra le preguntaba a un niño de 4 años que ya cuantas novias tenia en el kinder por dios que brutalidad alli va creando un tipo que en un futuro golpeara a las mujeres super infiel osea una joyita y eso se va repitiendose una y otra vez inclusive desde que nacemos ya nos dicen…y ese pipi para quien sera.. porque a las niñas no les aplican los mismo que son extraterrestrs o no sienten ni padecen…entre mujeres se echan tierra aqui las mujeres son muy echadas pa atante y si han llegado muy lejos pero no entiendo esa seudocultura que no dejan y que deberian eliminar…una mujer me pario…una mujer me educo y una mujer me hizo hombre uds tienen las herramientas en sus manos para cambiar eso…

38. jade - octubre 7, 2008

disculpa pero yo opino que no solo las mujeres tienen la culpa de todo, sucede que un muchacho de mi escuela me a preguntado que cuantos novios he tenido que yo paresco que eh tenido mucho por mi entendimiento pero el lo que no entiende que para saver no hay que tener un quintal de novios creo yo o no por que lo que se lo eh visto no lo he tratado y me gusto tu dialogo de qu eun hombre es para un mujer y que se iso una par uno es pienso tambien

39. marisela fernandez - octubre 11, 2008

Hola chico¡¡¡ lo q dices es muy cierto,recuerdo q hace algun tiempo le preguntaron a Andres Garcia (actor mexicano muy conocido en latinoamerica) el xq es tan machista a lo q el respondio: No soy machista,las machistas son ustedes las mujeres,mi madre me hizo machista,no naci asi…palabras mas palabras menos..el punto es ese nosotras las mujeres criticamos a los hombres x ser tan desgraciadamente machistas pero somos nosotras quienes fomentamos a q eso suceda..y con eso nos suicidamos jajaja,ah y sigue asi chico eres un bello ejm a seguir x la juventud..un beso

40. Julio C. Pitre E. - octubre 13, 2008

Laura Fabian, por favor, debe leer bien antes de expresarse. Le invito a que lo vuelva a hacer y se dará cuenta de mi posición.

41. Gustavo Miguel Pérez - octubre 14, 2008

Es una reflexión interesante la que haces en tu artículo. Cierta vez un buen amigo me decía, es más de hombres(en tanto humanos), tener una sola novia, una sola esposa, una sola pareja que tener varias.
No entendí al principio. Él me explicó:
Tener muchas novias, muchas parejas, solo implica dejarte llevar por el instinto, y perfeccionar las «técnicas de caza». Pero eso mismo hacen el perrito y el elefante y no son por eso más hombres, siguen siendo igual de animales.
Sin embargo, tener la generosidad, la constancia, la disciplina personal para perseverar al lado de tu novia, para no «cosificarla» conlleva más esfuerzo, y el tesón y la perseverancia son cualidades de hombres.
Cambiar el concepto de la «novia servilleta» que la utilizas, te limpias y la echas al zafacón, al de la novia persona, que tiene igual que tu sentimientos, deseos, aspiraciones y proyectos.
Cambiar el concepto que tienen algunos de la «novia mueble» que se «posee» en «propiedad». He visto personas que hablan de sus novias como de objetos de colección, por el de la novia «proyecto de convivencia» donde ella y tu son los eslabónes de la cadena.

42. CELESTE - octubre 18, 2008

MUCHISIMASSSSSS FELICIDADES CREO QUE ES VERDAD TODO LO QUE LOS HOMBRES HACEN Y DICEN LA MUJER TIENE LA CULPA POR QUE DECIMOS EL HOMBRE Q HACE OFICIO ES GEY Y ES MUCHA MENTIRA POR QUE CUANDO LO HACEN; LO HACEN MEJOR Q CUALQUIER MUJER POR EXPERIENCIA LO DIGO

43. Rosa - octubre 19, 2008

no necesariamente somos nosotras las mujeres las que celebramos los muchos amores que puede tener un adolecente,tambien somos nosotras las que,como madres,hermanas o amigas,las que criticamos que juegen con mas de una chica. tambien los padres influyen en ese tipo de comportamiento en los varones dandole mas libertad de la que pueden soportar.esto es solo una critica de mi para ti,pero tengo para decirte que el comentario estubo muy bien ya que tambien nosotras las mujeres recurrimos a ese tipo de comportamiento

44. emma - octubre 20, 2008

Buen Post!

45. fernando pere valerio - octubre 21, 2008

interesante tema hay que meditar sobre esto y pensar en un futuro en nuestro hijos y nuestra patria hay que enpesar hoy hacer las cosas correctas

46. Cesar Badir Henriquez Nuñez - octubre 23, 2008

Te felicito.

No pudiste ser más acertado, es una gran verdad.

47. Franz Morrison - noviembre 17, 2008

Confieso que me impresiona que hagas este razonamiento. Es muy acertado. La sociedad dominicana NO es machista ni mucho menos. Lo veo todos los días: una madre celebra las novias de su hijo, se jacta de ello frente a las vecinas. Le dan el carro a los 15, la cerveza a los 13.

¿Y a la niña? ¿Le permiten tener novio? Es más, ¿le permiten hablar por teléfono con niños, sin antes cuestionarlas de cabo a rabo?

Estoy de acuerdo en un ciento porciento con la idea. Te felicito chico, buen posteo.

Franz Morrison
El Heraldo Escrotal
http://www.gacetacojonuda.wordpress.com

48. Cesar E. - noviembre 25, 2008

Chirs, te felicito por tu blog ya que en el denotas una madures que esta por encima de tu edad.Piensas bien mi hijo.Estoy de acuerdo con todo el que piensa que en nuestra sociedad existen mujeres machistas.Muchas.He escuchado comentarios de mujeres desencantadas de sus maridos y las cuales ESTAN DE ACUERDO con que el marido tenga algo fuera de su casa, pero que ellas no se enteren.ESO ESTA MAL, denota baja autoestima y falta de autorespeto.Lo que esta bien para un lado debe estar bien para el otro.La fidelidad a la pareja tiene que ser algo dual, porque por eso son pareja, para compartir los dos una vida, no para comer aquí y allá.Quien quiera estar en dos lados al mismo tiempo, que no busque pareja y punto.

49. Tati - febrero 5, 2009

Estuvo muy bien, pero también creo que, al crecer, todos nos damos cuenta de las cosas que no están bien, y así como a uds los hombres no les gustaría que les fueran infieles, deben tomar conciencia, sobre cómo nos sentimos las mujeres al ser burladas tan facilmente.

Por otro lado, desde hace un tiempo me había puesto a pensar la misma idea que desarrollas… es bueno saber que existen hombres que piensan de esa forma, pero mejor sería, que de verdad no sean infieles por mas que les pregunten ese tipo de cosas.

No hagas a nadie lo que no quieres que te hagan a ti.


Replica a Issamar Cancelar la respuesta