jump to navigation

Los alumnos nuevos septiembre 4, 2008

Posted by Chris Vargas in General.
trackback
Niños en la escuela. (Getty Images)

En la imagen: Niños en la escuela. (Getty Images)

A finales del pasado año escolar se comentó en mi colegio Santo Domingo que para este año ingresaría un buen número de estudiantes nuevos, pero nadie esperaba que un colegio entero se uniera a nosotros.

Así que, por razones que desconozco el colegio Santo Tomás de Aquino cerró sus puertas y la gran mayoría de sus estudiantes y profesores llegaron para formar parte del Santo Domingo, de esta manera, una avalancha de estudiantes de todas las edades se integraron a nuestro espacio.

El primer día de clases me asombró ver tantas caras nuevas, desorientados, temerosos, daban vueltas por las áreas sociales tratando de orientarse. No es fácil ser alumno nuevo, tener que hacer nuevos amigos en un espacio que no conoces y adaptarte a un método de enseñanza nuevo.

Inconscientemente los “alumnos viejos” marcamos nuestro territorio como si fuéramos animales salvajes,  defendemos nuestra área de recreo y las butacas que nos gustan, lo que dificulta la integración del nuevo grupo que se siente apartado.

Por la gran cantidad de estudiantes, primero de bachillerato, que es mi grado, tuvo que ser dividido en tres grupos, por suerte mis amigos, Gaby, Roberto y Mikele fueron asignados al grupo C junto a mí.

A la hora del recreo las tres cafeterías estaban repletas por lo que nos tomó más de la mitad del receso hacer la fila para merendar. Esta situación nos molestó, pero nada podíamos hacer.

Salimos de vacaciones de nuestro pequeño colegio y al regresar era un inmenso centro con una cantidad enorme de estudiantes caminando por todos lados. Tapones al salir por el gran número de vehículos, largas filas para comprar libros, molotes en las escaleras, todos los bancos del patio ocupados, la cancha repleta de gente, se visualizaba un caos estudiantil.

La segunda semana todo estaba mejor, poco a poco nos hemos adaptado, tratamos de incluir a los nuevos en nuestro grupo, no mirarlos como seres extraños llegados de otro planeta, ya hemos hecho buenos amigos.

Después de todo no es tan grave, simplemente ha crecido la familia, todos tienen algo positivo que aportar y un dato interesante es que ahora hay más chicas lindas.

Comentarios»

1. ob - septiembre 5, 2008

Wow! así mismo pasa el primer dia de universidad, todos desorientados, pero al final todos llegan a formar parte de una gran familia.

2. ray zoquier - septiembre 5, 2008

hola hola mi nombre es ray y vivo en estados unidos n.y. admito que no me gusta leer en espan’ol pero lo que escribes me agrada bastante, ademas tiene algo de humor y me recuerda cuando era chico en santo domingo …..felicidades cris, el mundo entero necesita mas chicos como tu🙂

3. Marcelo Nunez - septiembre 5, 2008

jajajaj tienes toda la razon me encanto ese escrito!….

4. Santana - septiembre 5, 2008

Hi!! Chris!!
( Mi Espanol Es Medio Malo)
eso es asi 100% correcto cuando entre a la university fue trajico because no conocia a nadie donde havian mas de 5 mil personas (FIU) Florida International University,… no savia ni donde estacinal my car tube que ir a la oficina para pedir indicaciones y pufff nose como sobrevivi a esa tragedia hasta para comer en el lunch fue dificil tenia que salir a la calle a comer lo cualkier cosa y en las clases era otro desastre hasta q ise amigos y ya era todo un KING en la uni hahahaha lol, hasta que me gradue🙂 con apenas 22 anos que rico se siente solo ir 3 aanos casi 4 a la uni🙂 y que digamos NO me gusta mucho la escuela but al fin logre terminar todo y ahora no hago nada de lo que estudie!! ( estudie WEBMASTER, and Graphic Design) y ahora soy MUSIC PRODUCER for a lot rappers from usa principalmente in miami and NY… no tengo nada mas que decirte q solo keep going to the school y no te alejes aunque se q con tu madre tras de ti vallas a dejar de estudiar..

Take Care y q tengas un buen ano escolar!!!

5. Raul - septiembre 5, 2008

Hi, Chris

quiero informarte que el colegio Santo Tomas De Aquino fue cerrado para poner la escuela de medicina de la PUCAMAIMA y para esto se usara el edificio que pertenecia al colegio.

Solo quiero decir que me destaque mucho con tu entrada de la semana debido a que me transferi de universidad y ahora en mi nuevo territorio me siento algo perdido y desorbitado y aun no conosco a nadie, esto es algo complicado ya que no conosco el plantel nuevo ni nada por el estilo.

Solo espero conocer mas gente y hacer de mi hambiente algo familiar.

6. Laura Penélope Marte Araujo - septiembre 5, 2008

Espero que hayan hecho anexos fisicos porque si no… cuando llegue el verano se van a morir del calor apretujados!

7. CLARA, N.J. - septiembre 5, 2008

Chris, que bueno que entendieron que hay que unir los nuevos al grupo, pues en algun momento fueron ustedes los nuevos, y que rico cuando alguien se acerco para integarlos al grupo que ya existia; luego uno va observando con quienes tiene afinidad y con quienes no. en cuanto a las chicas , estaran ustedes con cuatro ojos observandolas a todas; pero no olviden las de antes que se ponen celosas. Chris, En otro orden, me encanta que jovenes estudiantes y graduados ya talves, que viven fuera de nuestro pais y que no saben mucho espanol; te escriban y sobre todo leen tus anecdotas, pues si son astutos, aprenderian a: Escribir, leer y hablar mejor el espanol con tu columna; y sobre todo ,se darian cuenta lo divertido que es vivir una vida sana y con buenos amigos. Se puede uno divertir muchisimo estudiando, llevandose de los consejos sabios de su madre, ir a fiestas, paseos de el colegio, jugar con los amigos y hermanos, gustarle alguien de el grupo o de el colegio, etc. eso es vivir una buena vida.!

8. Ivonne - septiembre 5, 2008

eso si e verdad,tienen q asegurarse q van a tener aire condicionado porq tantos muchachos en un solo edificio con esa calor tremenda q ase alla en Sto Dgo,no trae na bueno,no…anja,y tabas tu ahi chekeando a las niñas nuevas q taban linda jejeje…eso si te gusto de los primeros dias :p mira q a mi tambien,es bueno conocer a personas nuevas y lindas del sexo opuesto

9. samirsaba - septiembre 5, 2008

A todos nos pasa (a grandes y a chicos) cuando se dan estas situaciones.
http://samirsaba.wordpress.com

10. Janna Jimenez - septiembre 5, 2008

hola Chris…te felicito por tus exitos ya alcansados a tu corta edad ( digo corta pero lo q tengo son 17 años :P) anywaysss….te felicito y quiero decirte q por leer tu blog me atrevi a crear el mio…

Desde hace añoss que escribo pero nunca publico nada..hace una semana que lei tu blog por primera ves y desde ayer estoy escribiendo en el mio :D…por si acaso le quieres dar un vistazo aqui te dejo la pagina y asi lo revisas y me das tu opinion de como va ;P…Besos y Bendiciones!

mi blog : http://www.kutenana.blogspot.com

Nos Vemos…Tchausss

11. Angela Guichardo - septiembre 6, 2008

Lo bueno de esta situación es que tendrás la oportunidad de conocer muchas mas personas y al final de años se convertiran algunos en tan buenos amigos como lo son Gaby, Roberto y Mikele para ti.

Muchos éxitos en tu nuevo reto escolar.

Afectos!

http://www.angelaguichardo.blogspot.com

12. Angela Guichardo - septiembre 6, 2008

Exitos!

13. Angela Guichardo - septiembre 6, 2008

Lo bueno de esta situación es que al final del año escolar esos nuevos alumnos se convertirán en buenos amigos como lo son Gaby, Roberto y Mikele para ti. De todos iras aprendiendo algo.

Muchos éxitos en tu nuevo reto escolar.
Afectos!
http://www.angelaguichardo.blogspot.com

14. Angela Guichardo - septiembre 6, 2008

Lo bueno de esta situación es que al final del año escolar esos nuevos alumnos se convertirán en buenos amigos como lo son Gaby, Roberto y Mikele para ti. De todos iras aprendiendo algo.

Muchos éxitos en tu nuevo reto escolar.
Afectos!

15. jgrullon - septiembre 6, 2008

A la vasta mayoría de los universitarios también nos pasó lo mismo los primeros días en la universidad. Por ello, cuando noto que alguien luce desorientado los primeros días de cada cuatrimestre, procuro ayudarle, ya que no es nada agradable esa sensación de desorientación y poca familiariedad con el ambiente. Después de todo, yo también pasé por ahí. Y creo que cada uno debiera procurar hacer más llevadera y fácil la vida de los demás en ese sentido.

Saludos.

16. Julio C. Pitre Eneris - septiembre 6, 2008

Pues si, es una experiencia tanto para los viejos como para los nuevos estudiantes. Los nuevos imaginate, sin saber hacia donde ir, con quien conversar, donde sentarse en el recreo, acercarse a quienes piensan que son de su afinidad, que las normas y muchisimas cosas. Los viejos tratando de marcar su territorio como dices, haciendo saber a los novatos cuales son sus gustos y asi mismo llamar la atención de ellos para que se les unan tratando siempre de ser los que mandan, jejeje.

Es algo por lo que pasé tanto en el bachillerato como en la universidad y te aseguro que es algo incomodo al principio pero como muchas cosas en la vida uno se adapta rapidamente, y lo mejor de todo es que amplía su circulo de amigos y conocidos.

Apoyalos y conquistalas, jejeje…

17. gabriel matias - septiembre 7, 2008

gracias por aceptarnos bien el tu colegio yo tambien soy de alla es muy bueno el cole y nos han tratado bien vengo del santo tomas de aquino gracias por todo

18. Luisa - septiembre 7, 2008

HOLA BUENO ES VERDAD TU TIENE MUCHA RAZON, LA DESORIENTACION reyna, bueno no me ha pasado siempre estudie en el mismo colegio y la misma universidad, pero los comienzos son dificiles en todas partes, estudios y trabajo, bueno que decir tus escritos siempre los leo con alegria eres buen escritor, espero sigas asi. felicidades.

19. Betty García - septiembre 8, 2008

Hola jovencito, la verdad que cuando eres nuevo en un lugar cuesta un poco adaptarse, es un proceso que todos pasamos, a mi me paso cuando entre a la universidad fue dificil al principio, ya que vine de otra ciudad a estudiar a Santo Domingo, todo el mundo tenia su grupo de amigos que habian salido juntos del colegio y yo me sentía muy sola, no veia la hora que terminaran las clases para irme a casa, inmaginate, una nueva ciudad, nuevas personas, todo era nuevo para mi. Luego de algunas semanas me fuí involucrando con el sistema de la universidad y haciendo amigos. después de un tiempo era yo quien orientaba y brindaba mi ayuda a los nuevos ya que yo pase por la misma situación.
Hace dos años me gradué de la carrera de Mercadeo, tengo muy buenos amigos, despues de todo fué una gran e inolvidable experiencia.

Chris, te recomiendo que ayudes a los nuevos compañeros a adaptarse al grupo, ya que tu algun día pasaste por lo mismo, y en el transcurso de nuestras vidas seremos nuevos en muchas ocaciones., cuando comensamos a trabajar por primera vez, cuando nos transfieren a otro lugar de trabajo, cuando nos mudamos, cuando ingresamos a la universidad, cuando vamos a otro país y en diversas circunstancias que se presentan.

20. Erish Miranda - septiembre 10, 2008

Hey es cierto esto nos pasa no solo en los colegios, universidades, hasta en los trabajos donde la empresa es grande, uno llega nuevo a los lugares hasta que poco a poco va familiarizando con los demas.

Felicidades sigues siempre asi pa’ lante ehhhh, este espacio e smuy bueno y divertido, aqui siempre me olvido de los problemas y me rio un poco… Esto me hizo recordar la primera vez que llegue a la universidad porque no habia ningun amigo del cole en la carrera que estudie…..

21. jose salado - septiembre 16, 2008

Tienes toda la razon no es nada facil estar en un nuevo centro de estudio, ya que da estres, y otras cosas mas pero al paso del tiempo no se querran separar.

22. TheNewGirl - septiembre 17, 2008

Bueno si yo soy nueva en tu cole bueno ya tengo que decir mi cole tambien y en realidad ustedes los viejos en el santo domingo son bien jevie y toda la cosa, aunque obviamente extraño muchoooo a mi viejo colegio pero bueno de todas formas cada quien va a hacer su propio camino algun dia no siempre estaremos juntos, y nada tengo que comenzar de nuevo con los amigos y todo por que como tu dijiste no es tan facil ser nuevo o nueva en un cole, me gustan muchos tu articulos cuidate ciao!!

23. Laura - septiembre 18, 2008

Hola.
Soy ex-alumna del Colegio Santo Domingo. No me imaginaba que todos los estudiantes del Santo Tomas de Auino irian para alla. Por suerte el campus es bastante grande.
Quiero felicitarte por tu blog. Me alegro que en el colegio todavia haya talento como el tuyo. Exitos!

24. paco gurruchaga - julio 14, 2009

Me encantó tu blog y me sorprende porque en mi país no hay tantis chicos como tu que les gusta escribir, todos se preocupan de sus cosas, de sus fiestas y en fin no se preocupan muchas en cosas con ambito academico si no que en pura diversión, Bueno chao, me encantó tu blog.

paco


Responder

