jump to navigation

De vuelta al “cole” agosto 22, 2008

Posted by Chris Vargas in General.
trackback

No importa en que centro educativo estudies, ni el grado que tengas, ni tu edad, ni donde vivas. A todos nos causa una cierta sensación de ansiedad volver al “cole”.

Reencontrarte con tus amigos de siempre, conocer los nuevos integrantes de tu aula, saber quienes serán los profesores e iniciar un mundo nuevo, nos llena de nervios y temores.

Ahora que voy a bachillerato las cosas serán diferentes, un método de clases más estricto, un edificio más grande, invitaciones a fiestas de quince años y pertenecer al grupo de “grandes” es un buen cambio.

Nos divertiremos escuchando las anécdotas de las vacaciones, los cuentos de Roberto, las historias de Mickele y extrañaremos a nuestros compañeros que se han cambiado de colegio.

No hay duda, nuevas emociones nos esperan, riesgos nuevos que correr y un aprendizaje de cada día nos llevará a la universidad en tan solo pocos años.

Uniformes bien planchados, mochila y zapatos nuevos, libros y cuadernos forrados impecablemente, son características del primer día de clases.

Objetivos por cumplir, metas por superar y mucho por aprender… es que ya estamos del vuelta al “cole”.

Comentarios»

1. CLARA, N.J. - agosto 22, 2008

Chris, suerte en el nuevo año escolar para ti y tus compañeros de clases, no olviden que ustedes son el futuro de la patria .

2. ggarcia - agosto 22, 2008

MUCHOS EXITOS EN ESTE NUEVO AÑO ESCOLAR, Y FELICIDADES POR HABER PASADO DE CURSO,

UN ABRAZO……………………….

3. Julio C. Pitre E. - agosto 23, 2008

Son emociones inagotables las que vivimos los seres humanos y esta es una de ellas que año tras año en nuestra vida de estudiantes la esperamos y disfrutamos con impaciencia, inquietud, espectativas y uno que otro grupo mas de emociones.

Suerte en tu nueva etapa estudiantil.

4. jose salado - agosto 23, 2008

Les deseo suerte a cada uno de tus compañeros ya que comienza una nueva etapa en la vida de ustedes y de seguro no va hacer facil, pero con Dios mediante lo lograran.

Muchas Felicidades!

5. YOJAIRA - agosto 23, 2008

MUCHAS FELICIDADES POR SER PROMOVIDO DE CURSO Y QUE DIOS TE VENDIGA SIEMPRE Y MUCHISIMA SUERTE EN ESTE NUEVO RETO. Y MUCHA FELICIDADES PARA TU HERMANITO.

6. Angie - agosto 23, 2008

Disfruta de esos cuatro años pues pasan volando Buena suerte y exitos

7. cciriaco - agosto 24, 2008

Chris, nos hacias falta, a mi particularmente, ya te estaba echando de menos.

En cuanto a esta entrada, quiero compartir contigo y todos tus lectores, que estoy seguro que son muchos, tomando en cuenta lo que dices, respecto a extrañarás a los que ya no estarán contigo y los demás integrantes del grupo de amigos, quiero decirte, que ese es un sentimiento que es dificil de superar, porque después de haberte pasado muchos años, y en algunos casos desde la primaria con un compañero o compañera de clases, es bien triste que al año siguiente ya no esten juntos, yo por mi parte siempre pensaba cuando estaba en tu nivel, que me hubiese gustado tener en mis manos la oportunidad de poder detener ese cambio, para que algunos de mis compañeros no se fueran del cole, pero nunca fue asi, sólo nos queda conformarnos con habernos conocido y saber que en muchos casos no volveriamos a vernos más.

En mi caso particular, siempre recuerdo a una compañera de clases de primaria, a la que le teniamos un sobrenombre (el cual no voy a mencionar, y no porque sea mala palabra, sino porque ahora pienso como adulto), porque tenias los labios bien pronunciados, esa jóven, siempre la tengo en mi mente, y te cuento que la última vez que la ví era cuando estabamos en primaria, y hablo del año 1987, y jamás la he vuelto a ver, y no puedo negarte que siempre la recuerdo.

Espero que este nuevo año sea un reto para ti, del cual estoy seguro que saldras airoso.

En hora buena!!! gracias por regresar a escribirnos.

Saludos desde http://www.mirinconpersonal.wordpress.com

8. Betty García - agosto 25, 2008

Hola pequeño cerebrito, la verdad cuando entre por primera vez a este blog, me sorprendió la forma de como te expresabas y los temas tan actuales e interesantes que exponías.
soy una joven de 26 años y cuando tengo tiempo de revisar el listín siempre me detengo a revisar tu blog. Eres un jovencito digno de admiración, espero que te comportes bien y seas un ejemplo a seguir de los amigos que te rodean.

Te deseo grandes exitos y que el Dios Todo Poderoso guie tus pasos.

9. Ambar DLR - agosto 26, 2008

Me encanta la forma en que te expresas!
Y creeme yo tambien estaba ansiosa por volver al cole… Pero no resulto ser lo que yo esperaba🙂
De todas formas me encanta tu blog!
Suerte..

10. Kaira--Santiago - agosto 26, 2008

Hey, hola Chrissss,,, si es bien lindo eso aun recuerdo como esperaba con ansias mi primer dia en 1ro de bachiller,, que luego se convirtio en el peor,, ya que tuve un pekeño accidente el dia antes, y me pusieron un yeso en mi pierna, pero no todo fue malo porke, por el yeso hice un monton de amigos que hoy, ya con 3 años en la universidad aun son mis amigos… me gusta mucho lo que escribe pork tus historias me identifican cuando tenia tu edad..te me cuidas besitos..

11. Cynthia Romero - agosto 28, 2008

hola Chris! acabo de conocer tu pagina por pura coincidencia, y me ah fascinado, saber que un niño como tú tiene tanta habilidad y destreza para contar sus experiencias, me da muchisima alegría por ti y te deseo mucho éxito, debo decir que hace dos años me gradue del Colegio Santo Domingo. felicidades!!!

12. Ivy - agosto 29, 2008

hola Chris! me llamo Ivonne y vivo en los Estados Unidos pero soy Dominicana igual que tu y me tope con tu blog por pura coincidencia🙂 quiero decirte que este blog tuyo me encanto porque todo lo que dices aqui es cierto! ahora entre a mi ultimo año de bachillerato (osea,ya me graduo pronto!) y aunque conosco a los estudiantes que vienen aqui, el dia antes de entrar a la escuela estaba super nerviosa pensando cuales clases me tocaran este año y con quien y si me van a caer bien los maestros y etc.

el primer dia siempre es un dia de nervios y caos porque todos los estudiantes estan en los pasillos tratando de encontrar sus aulas (no se si alla lo hacen,pero aqui en EEUU nosotros tomamos 4 clases diferentes al dia so tenemos que cambiarnos de aula cada 1 hora y 10 o 15 minutos). pero ya despues del primer dia, todos nos acostumbramos a vernos mas seguido y a compartir todos los dias el uno con el otro.

TE DESEO MUUUUCHA SUERTE EN TU PRIMER AÑO DE BACHILLERATO! ESTOY SEGURA QUE TE ENCANTARA LA ESPERIENCIA QUE TENDRAS EN TU NUEVA ESCUELA!

13. Shalayma(tu fiel admiradora) - septiembre 15, 2008

Hola Chris,

Felicidades, ahora formas parte de un nueva etapa en tu vida y es cierto se van sumamente rapidos esos cuatro años. Me encanta tu blog(diario) y realmente desearia que muchos jovenes fueran como tu y que siguieran tus pasos,eres un buen ejemplo. Alomejor has escuchado muchas veces esto pero seras un gran escritor y haras la difrencia en este mundo y la juventud Dominicana. Hubo una ves que vivi alla despues de que mis padres se retiraron de sus trabajos laborales en los Estados Unidos y tuve que mudarme y comensar una vida nueva sin escribir nada de español y ni hablarlo muy bien y aprendi mucho y mis experiencias fueron inolvidables. Ahora vivo en la Florida y tengo casi tres años vivendo aqui Estudiando Communicacion Social, pero al punto que quiero llegar es, me gustaria hacerte una pregunta y me encataria tu opinion…Si te darian tres deseos majicos y el poder de ayudar a tu pais que desearias?

Es una pregunta tan simple y podria ser clara tu respuesta pero la pregunto porque aun siendo mi pais puedo decir que aqui la juventud tienen tantas oportunidades y no las aprovechan.

Bueno muchas gracias por todo el tiempo dedicado a tus fieles admiradores y nunca te olvides que por lo menos para mi eres un orgullo Dominicano, tendras muchos exitos!(Espero que mi Spanish no halla sido tan mal escrito jiiji)


Responder

