jump to navigation

Los deportes julio 24, 2008

Posted by Chris Vargas in General.
trackback

Todos sabemos de la importancia de practicar algún deporte.  No existe restricción de edad ni contexturas físicas, todos podemos disfrutar de las ventajas de estar en forma física y mentalmente.

Pero ser bueno en algún deporte no es tan fácil, se necesita mucha voluntad y disciplina, meses de práctica y una fuerza interior inquebrantable.

Hay deportes para todos los gustos y presupuestos, porque algunos son bastantes caros, como el golf, que hasta para practicarlo debes pertenecer a un club de clase alta.

Otros, como el baloncesto, natación, voleibol y béisbol, son más  populares porque  no cuesta mucho dinero mantenerlos.

Si no te gusta sudar, tienes algún problema de salud o simplemente no te identificas con ningún deporte, practica el ajedrez.  Desarrolla una gran destreza mental.

A mi me gusta el soccer,  solo se juega con los pies, es un deporte que necesita concentración,  es un deporte cuerpo a cuerpo.  Se necesita mucha pasión para jugarlo.

Generalmente a los adolescentes nos gusta practicar algún deporte, existen muchas razones para que te decidas a destacarte en el deporte que te gusta, entre esas razones una en especial: impresionar a las chicas.

Comentarios»

1. Pascual Báez - julio 24, 2008

Bien por ti, quieres impresionar a las chicas con el deporte pero primero debes procurar que a esas chicas les guste ese deporte. Por lo que te recomiendo que en vez de hacer que ellas se apasionen po lo que te gusta, empieces por descubrir que les gusta a ellas de un chico, por lo menos al pricipio despues trata de halar para tu lado poco a poco.
Ahora, eso de ser bueno en agun deporte y mantenerte sano fisica y mentalmente hay que darle caco ya que el que es bueno quiere vivir de eso y tomarlo como profesion y ahi se revierte la cosa ya que nunca mas podran tener su mente libre y descansada totalmente y lo fisico ni se diga, todo lo deben hacer a rompe brazos. Lo mejor para mantenerte sano practicando un deporte es jugandolo sin que tu prioridad sea ser el mejor sino disfrutar del juego. Recuerda en el deporte existe una diferencia entre juego y profesion.

2. Angel - julio 24, 2008

Hola Chris, mi mas sinceras felicitaciones por pasar las pruebas nacionales. Lamento no haber escrito antes, pues estuve de vacaciones y aleje del internet por dos semanas.
Exitos en tu planes futuro.

Angel

3. William - julio 24, 2008

Hola Chris,

me encantan tus entradas. me recuerdan mucho mi infancia. Espero que sigas adelante.

Permiteme corregirte eso de Soccer. El nombre oficial en Español del deporte Football, es Futból. Eso de Soccer se lo inventaron los Americanos para distinguirlo del ”Football Americano” (deporte el cual ellos son el unico pais que lo juega profesionalmente),al cual ellos llaman sencillamente ”Football”

En Inglaterra, pais donde se origino el Futból, aun le llaman asi, por su nombre, y es visto de muy mal gusto por ellos y las demas naciones a excepcion de Estados Unidos, el llamarle ”Soccer” al deporte.

Sigue adelante, espero que te des bien bueno en el deporte!

4. Kato - julio 25, 2008

yo práctico el billar (pool) y ajedrez son muy buenos!!!!!
y tengo otras razones para hacerlo: no me gusta otro deporte.

5. Cristina - julio 25, 2008

tienes razon a nosotras las chicas nos gusta mucho los deportistas

pero tambien a los chicos les gusta un chica muy deportiva tambien

el deporte que me gusta y que casi no sudo o tengo que durar mucho tiempo practicandolo para ser buena es el tennis

6. CLARA, N.J. - julio 25, 2008

Es cierto en esa edad se paractica deportes para impresionar al sexo opuesto ustedes dando patadas a la pelota y las chicas con sus pantoloncitos cortos. despues toma otra dimension; por destacarse y llegar a grandes ligas, luego por diversion y despues por salud.

7. stefanny - julio 25, 2008

jejej es verdad yo tambien amo el futbol soccer, ya que es el juego tradicional de mi pais y si creo que hay que tener una pasion no solo para ese sino para todos!!! tenemos algo en comun…..jejejejeje ademas es muy importante hacer algun tipode deporte incluso caminar es muy bueno para la salud yo camino mucho todos los dias de la universidad al trabajo y aunque aveces me canso pienso que a la vez le estoy haciendo un bien a mi cuerpo… ; )

8. johanssonx - agosto 17, 2008

Primeramente felicidades por la inteligencia que demuestras tener y que con el esfuerzo tanto tuyo como del resto de tu familia ya esta dando frutos.

Los deportes son bastante buenos tanto por las razones que dices como por razones de salud. El estilo de vida moderno es bastante sedentario y combinado con la dieta de la mayoria de las personas es una combinacion fatal, por lo que te recomendaria que tomaras eso en cuenta para el resto de tu vida y se lo manifiestes a los que te rodean.

Me despido citando a Jose Saramago:

“Todo el mundo me dice que tengo que hacer ejercicio. Que es bueno para mi salud. Pero nunca he escuchado a nadie que le diga a un deportista; tienes que leer.”


Responder

