jump to navigation

Promovido a bachillerato julio 15, 2008

Posted by Chris Vargas in General.
Tags: , , , ,
trackback

A pesar de que la página oficial de la Secretaría de Estado de Educación tenía un cartel que decía: “Resultados de Pruebas Nacionales disponible viernes 11 después del mediodía”, yo siempre que estaba en internet, “echaba un vistazo” tratando de ver mis resultados.

Por fin el día esperado había llegado.  Salí temprano al campamento deportivo para distraerme un poco, pero resultó imposible concentrarme, mi mente revoloteaba con la espera que aquel temido resultado que decidiría si los días restantes de vacaciones serían para estudiar o para descansar y divertirme.

Al llegar a mi casa, enseguida encendí la computadora., pero la página estaba congestionada, me imaginé entonces que otros tantos, como yo, esperaban ansiosos ese momento para saber si habían pasado o les tocaba la segunda convocatoria.

Toda la tarde intenté consultar con mi código, pero el esfuerzo era en vano, quería ver el resultado antes que mi mamá, pero el destino tenía otros planes.

Cuando mi mamá llegó del trabajo, antes de subir la escalera me dijo:

– Chris enciende la computadora,  vamos a ver el resultado de las Pruebas

La ansiedad había aumentado, sólo me quedaba esperar que las cosas resultaran como yo lo había planeado. Lo intentamos una y otra vez, pero la página de la Secretaría continuaba congestionada.

Casi dos horas después, pasada las 9:00 de la noche, por fin el reloj de la computadora indicaba que estaba en busca de mis resultados y los nervios se apoderaron de mí.

Un enorme cuadro encabezado con mi nombre, y los dos apellidos, llenaba toda la pantalla. No sabia que ver primero, si los resultados individuales o el espacio sombreado como “condición general”. Creo que lo vi todo al mismo tiempo, ¡PROMOVIDO! Que alivio, sentí que un enorme peso se movía de mis espaldas.

Me pregunto qué tan necesario será para la Secretaría de Educación hacernos pasar por toda esta pesadilla, ¡no es justo!, tan sólo somos adolescentes, de quién sería la “genial idea”, ¿no les basta con las pruebas del colegio?

Gracias a Dios, a partir de este momento pertenezco al grupo de bachillerato. ¡Reto superado!.

Pruebas Nacionales… Nos vemos en cuatro años… Aunque espero que NO.

Comentarios»

1. Omar Marte - julio 15, 2008

Felicidades, men. Éxitos!

2. Alannah Javier - julio 15, 2008

jaja!!!
felicidades!
bachillerato tiene sus pro y contra’s…
osea q preparate!!!
(y dudo q de aqui a alla quiten las pruebas… pero.. esperanza!)
byez!~

3. Elizabeth - julio 15, 2008

Felicidades!!!!
Es un gusto aunque no es sorpresa de un niño tan inteligente como tu, no sé porque los nervios, ja ja ja!!!

Sigues adelante Chris!!
Dios te bendiga muchooooooo!!

4. Kato - julio 15, 2008

felicidades!!!!!!! es un gran logro!!!!

5. GISSEL - julio 15, 2008

felicidades
cris
aun recuerdo cuando hace unos “añitos” jj
pase por eso
y dos veces! cuando termine 4to
nada
pa lante muchachito
disfruta estos 4 años que te quedan en el colegio
pues aunque habran veces q no querras volver
luego diras
“eran los mejores años”
DIOS TE BENDIGA
AGRADECELE A EL POR TODO
BYE

6. CLARA, N.J. - julio 15, 2008

CHRIS, QUE BUENO! PASASTE , PERO YO SABIA QUE PASARIAS, LA EXPERIENCIA ME DICE QUE MIENTRAS MAS NERVIOS, MEJORES NOTAS. CUANDO NO TIENES NERVIOS EN UN EXAMEN, GENERALMENTE TIENES NERVIOS POR QUE NO LOS TIENES Y PIENSAS QUE SABES MENOS. ( PARECE TRABALENGUAS, PERO NO LO ES.)

QUE PASES EXCELENTES VACACIONES.!

7. Paola - julio 16, 2008

Felicidades, Congratulations y todo aquello!!! yo también fui promovida gracias a Dios espero que aproveches al máximo el bachillerato que es otro reto que los adolescentes tenemos que superar, y aparte es cierto!! que rayos pasó por la retorcida, macabra y estudiosa mente de quien creó esas pruebas (abusador…) me parece que si las van a quitar pero con los gobiernos de este país… mejor dejemos eso y disfrutemos el exito.
Muchas Felicitaciones!!!!!

8. Mafalda - julio 16, 2008

Querido Chris:

Te felicito pues esas ansiedades las vivì cuando a mi hijo les tocaron sus pruebas nacionales de octavo grado.
Què puedo decirte, nos tocò vivir en un paìs donde lamentablemente no se ponderan las cosas que son realmente necesarias y si eso lo acompañas con no tener humildad para reconocer que si lo que se implatò no funciona y que con retirarlo ya empezamos a ganar. Chris no todos los seres humanos estàn capacitados para reconocer sus errores.
Vamos a esperar que alguien de verdad traiga una buena estrategia, mientras tanto, sigue esforzàndote porque despuès de todo y sin importar cuantas cosas aparezcan, lo ùnico que no pesa en esta vida es adquirir conocimientos.

Un fuerte abrazo !

Mafalda

9. ::: L ï m Ъ Ø™ ::: - julio 16, 2008

La pregunta mía es…por que tanto nerviosismo si sabias de antemano que te había ido bien….no lo entiendo. pero como quiera: FELICIDADES!!!

10. Santiago - julio 16, 2008

Hola, Chris..!
Felicidades y Exito amigo……!!!!!!!!!!!
Que el Señor derrame bendiciones sobre ti………!!!!!!!!!!!

11. Sandra Maria - julio 17, 2008

Muchas Felicidades Chris!!!!!

Disfruta cada momento de lo que viene ahora, porque luego lo vas a extrañar! Siempre de joven uno dice que esta loco por terminar el colegio, pero la verdad que es una etapa unica que se debe aprovechar al maximo.
Muchos exitos para ti!!!!!!
Well done sweety!!!!

12. Juan - julio 17, 2008

Chris, ahora preguntas ¿quien fue el de la maravillosa idea de las pruebas?, pero creo que si las quitaran seguro que te enorgullecerás de haberlas superado y probablemente dirías a las futuras generaciones: “¡Si a Uds les hubiera tocado como a mí!. En mi época si que era difícil!”, y te enorgullecerías de ello. La pruebas nacionales son un método de supervisión de que el nivel es el adecuado en todas las escuelas del sistema educativo. De todas formas, si me permites, me gustaría que nos dijeras tú ¿cómo lo harías?, ¿cómo piensas que se puede elevar la calidad de nuestros centros y conseguir bachilleres con una formación aún más sólida?

13. Juan - julio 17, 2008

Felicidades!, ¡muy bien, sigue así! Saludos desde Madrid.

14. Luna - julio 17, 2008

Felicidades!

15. jose salado - julio 17, 2008

MUCHAS FELICIDADES,

ESPERAMOS QUE SIGA ASI EN LOS PROXIMOS AÑOS EN EL BACHILLER.

16. Apolinar Peralta - julio 18, 2008

¡Felicitaciones, Chris!

Me parece que las pruebas nacionales son necesarias, ya que podrían garantizar la calidad de la educación. Entiendo que los exámenes podrían resultar un dolor de cabaza, pero “el que no tiene hechas, no tienes sospechas”; es decir quien ha estudiano, no tiene por qué temer.

Las anticipaciones son muy humanos, y eres tan sincero cuando nos cuentas tus reacciones a estas pruebas.

¡Te cuidadas!

Apolinar Peralta

17. stefanny - julio 18, 2008

JEJEJJE FELICIDADES!!!! SIGUE ADELANTE AUNQUE SABIA QUE PASARIAS ; )

18. yojaira campisano - julio 18, 2008

FELICIDADES CHRIS!!
ME ALEGRO TANTO POR TI Y TU FAMILIA ESTARAN MUY ORGULLOSO DE TI QUE DIOS TE VENDIGA SIEMPRE…
DISFRUTA ESOS ANOS QUE SON LOS MEJORES ESOS ANOS NO SE OLVIDAN NUNCA EN LA VIDA Y SON LA ANORANZA DE UNO CUANDO VA PASANDO EL TIEMPO. ESO SON UNOS ANOS MARAVILLOSO DONDE SIEMBRA LA RAIZ DE TU VIDA DE TU FURTURO ESTUDIA MUCHO PARA QUE SIGAS ASI. PERO GOZA ESOS ANOS QUE SON LOS MEJORES AHI SEMBRARAS AMISTADES QUE NUNCA LA OLVIDARAS Y MUCHAS COSAS MAS CUIDATE MUCHO UN BESO, “YOJAIRA ALMONTE DE SUIZA”

19. CARMEN - julio 18, 2008

Hola!

Primero, felicidades para Chris. Segundo un comentario para Juan..tu crees que hacen algo con el resultado de estas pruebas??
Cambia en algo la calidad de los centros??
Si alguien tiene esta respuesta, la esperamos….si es positiva: ADELANTE PRUEBAS NACIONALES…………..

20. arismendi - julio 19, 2008

felicidadez a todo lo k pasaron de curso

21. JoSe Holguin - julio 19, 2008

Felicidadeees!!!!… jejeje.. a mi me tocan este ano que viene.. asi que… y no las de 8vo las de 4to que son mas pesadas..

22. Estefani - julio 19, 2008

chris muchas felicidades,sigue siendo tan buen estudiante y nos veremos si dios kiere en el cole
felicidades!!!!!

23. robert garcia - julio 20, 2008

CHRIS. de ti estamos acostumbrados a cosas extraordinarias…

PASAR DE CURSO Siempre seras interesante, sin embargo; no hay que ser demasiado inteligente para pasar de curso.

EN TODOS CASOS, FELICIDADES.

Desde que se iniciaron las pruebas nacionales, todos los estudiantes a coro hemos dicho lo mismo: ESAS PRUEBAS ABSURDAS NO RINDEN LOS RESULTADOS PARA LO CUAL SE CREARON, por bruto que usted sea siempre tendra un compañero que te diras. la 1a, 2c, 3b y asi sucesivamente.
De suerte tal que esten o no sera lo mismo.

24. robert garcia - julio 20, 2008

JUAN, ATENDIENDO A TU COMENTARIO.

cuando a este chico, se le ocurra eso, esas generaciones dirian que es un atrazado como tal…
Me graduo de ingeniero civil ahora y he de reconocer que los bachilleres que estan despues de mi, si tenemos un coeficiente intelectual similar obviamente que son mas preparados que YO…

DISPONEN DE MEJORES HERRAMIENTAS.

POR LO QUE TU COMENTARIO, DEBES SER REVISADO

25. jacqueline - julio 21, 2008

Hola Chris.

Muchas felicidades por haber pasado los examenes de las temidas pruebas nacionales, yo tambien soy una mama de una adolescente que tomo pruebas nacionales y el nerviosismo era de todos en la casa.

gracias a Dios todo ha salido bien.

26. Alfa - julio 21, 2008

Q bien, vez q to2 ese stres por las preubas era solo simple preocupacion en valde, las pruebas nacionales no son nada del otro mundo, son solo un aprueba de seleccion y punto, pero la verdad es q confienso q las primera vez q las tome en 8vo si me estresaron igual q a ti aunque despues en 4to fue to2 mas facil. Ahora amplia tu mente para el nuevo mundo q t espera, LOS BACHICHERES.

27. Berny - julio 22, 2008

Hey man felicidades, muchas felicidades. Yo tambien estaba asi, pero el mio lo encontre como mas tardar las 7:00 PM y no fui yo que lo vi primero, sino un amigo mio; ya que no me aparecia (seguro por el congestionamiento de la red) o me daba un error.

Pero al final lo vi por mi mismo, empeze a dar vueltas en la sala como loco de tanta felicidad.

Pero bueno ya estamos en bachiller.

Espero que te vaya bien y suerte.

28. naty - julio 24, 2008

HOLA1

Felicidade! y ahora te esperan nuevas experiencias, espero k como siempre la sepas aprovechar con el buen sentido k tienes para afrontar todo lo k se te presenta diariamente.

29. santa josefina martinez de japa - agosto 2, 2008

felicidades cris por todos tus escritos eres un joven muy inteligente,sigue adelate que tu eres de los buenos felicidades a tus padres y a tus madres

30. Victor Rodriguez - agosto 8, 2008

No temas ni desmayes, trabaja y perservera…

31. kira - septiembre 21, 2008

yo no estaba tan nerviosa pero nada algun dia nos toca felicidades y no te dejes angustiar por eso


Responder

