jump to navigation

Mi experiencia en las Pruebas Nacionales julio 10, 2008

Posted by Chris Vargas in General.
Tags: , , ,
trackback

El “vía crucis” comenzó el martes primero de julio, fecha en que iniciaba el “temido proceso de las Pruebas Nacionales”.  Mi mamá, exagerada como siempre, madrugó y me obligó a levantarme súper temprano, ya que, me correspondía tomar los exámenes en la Universidad O&M y no conocíamos en tránsito de esa zona.

Lógicamente llegué bastante temprano, 7:10 de la mañana, si mal no recuerdo. De inmediato localicé algunos compañeros de colegio, todos, al igual que yo, desorbitados, pensativos y nerviosos, con miedo hasta de entablar algún tema que nos hiciera distraer y confundir los conceptos aprendidos.

A las 8:00 en punto, sonó un chilloso timbre y como ovejas nos trasladamos, siguiendo a los demás colegios, hasta otra área de la universidad.

Héctor, Mikele, Erick y yo aprovechamos para ir al baño. Como desconocíamos el camino tardamos un poco y al regresar ya no había ningún estudiante en el patio. Nos apresuramos a subir al segundo piso, y para nuestra suerte encontramos a doña Bienvenida, una ex profesora del Colegio Santo Domingo, quien amablemente nos orientó.

A la llegada al aula, la profesora Carmen Belén y la Sra. María Consuelo, la mamá de Claudia, nos explicaron brevemente en qué consistiría el examen y nos dieron una pequeña charla sobre “ayudarnos unos a otros”.

Nuestros ojos brillosos apuntaban sin pestañar hacia la puerta por donde haría “entrada triunfal” el representante de la Secretaría de Educación, me sudaban las manos, sentía que mi corazón latía apresurado… hasta que tuve en mis manos la prueba… ¡que suerte! Justo lo que había estudiado.

Iniciado el examen el curso se convirtió en un equipo, olvidamos diferencias y nos concentramos en realizar nuestro examen y luego ver cómo podríamos ayudar a nuestros compañeros.

Terminada la prueba, bajamos a comentar y merendar y aprovechamos, ya sin nervios ni ansiedad para hacer “labores de relaciones públicas” con los estudiantes de los otros cole.

Así transcurrió la semana, hasta el viernes, que “cerramos con broche de oro” cuando Shainé nos invitó a un pool party en su casa.

Ahora solo nos queda esperar los resultados… después de todo y gracias a Dios,  no era tan malo, estudié mucho y siento que me fue muy bien. Ya les contaré.

Comentarios»

1. ggarcia - julio 10, 2008

TE FELICITO, UN ABRAZO………………….Y MUCHOS EXITOS?

2. Alannah Javier - julio 10, 2008

bueh mijo…
yo me acuerdo de mis primeras pruebas… (hace ya 5 años)
en aquel tiempo eran en los colegios propios que se daban (osea que no tuve que estar desorientada y estabamos muy en ambiente) pero eran igual de temidos =S…. y no tuvimos la suerte de poder ‘ayudarnos’ (eso no paso hasta el año pasado cuando cogi las de 4to)…. pero si es muy chulo el pensar que ese mismo examen lo estan cogiendo miles de personas en el pais al mismo tiempo que tu!!!! suerte en los resultados! me encanta tu blog (ojala y mi hermanito escribiese tan bien como tu XD!!!)

3. Alannah Javier - julio 10, 2008

ah! por cierto!
chequeate mi blog… aunque solo tiene una entrada… y esta completamente en ingles… (aunque espero que ya sepas un poco… porque estas en el avanzado del dominico (soy profesora de Playful alla… es lo mejor! =D) estoy tratando de sacar la escritora en mi =P

4. William G. Matos - julio 10, 2008

Hola Chris.
Hoy acabo de descubrir tu blog y me ha parecido refescante y esperanzador. Pues ante la inminente degradacion de nuestra sociedad, ver a personas que viven como vegetales, es decir, nacieron, se nutren, desechan desperdicio (van al baño), crecen, y se divierten sin mirar consecuencias, ya sabes (drogas, alcohol), saber que un joven como tu esta tomando muy en serio este tipo de información, haciendonos ver a todos que podemos, solo tenemos que hacerlo. Eres un buen ejemplo para nuestros chicos. No te creas que tengo 40 años, solo tengo 21, pero se valorar lo hermoso que somos los seres humanos.

Gracias por darme esperanza.
William G. Matos B

5. Eric Toribio - julio 10, 2008

Felicidades por pasar ya ese proceso!!!!!!
Estaba esperando esta publicación desde la semana pasada.
Viste que no era tan malo después de todo, tu historia es muy parecida a la mía, solo que el paranoico, en vez de mi madre, era yo.

Ahhhhhhh!!!
Que suerte tuviste de tener la charla “ayudarnos unos a otros” es bastante “educativa” y seguro te ayudo durante todo el proceso.

Te felicito una vez más, no solo por tu buen desempeño en la Pruebas sino por tu talento como escritor que va mejorando y sorprende cada día más; me gusto esta publicación por el buen uso del elemento dramático debido a la situación.

Att: Eric Toribio
Santiago, Rep. Dom.
mentonero@hotmail.com

6. Santiago - julio 10, 2008

Hola..! Chris
Espero que te haya hido bien en las pruebas, seguro que no va a completivo. Cuídate, brother.

7. CLARA, N.J. - julio 10, 2008

FELICIDADES CHRIS, AHORA TE SIENTES LIBERADO Y A DISFRUTAR DE TUS VACIONES.

8. P@0lª - julio 10, 2008

Las pruebas nacionales son super fáciles y seguro que a todos los que tomaron las pruebas al igual que a ti les fue hiper bien muchas felicidades por haber pasado esta etapa nada relajante (lol) y mas felicidades por tu excelente blog y tu forma de escribir ¡Ten por seguro que vas a llegar muy lejos!

9. Berny - julio 10, 2008

Si los jurados en vez de ser tan rigurosos con uno… Lo que nos dan “Tips” de como ayudarnos, pero no por eso uno no va a estudiar alguito. Pero me alegro que te aya ido bien, a mi me fue igual y la ayudua mutua en verdad me hizo bien.

Sigue asi (^_^)

10. robert garcia - julio 11, 2008

Felicidades!! recuerda que te dije, que eso es normal, si no fuera por esas emociones no estudiariamos porque seria bastante aburrido…

11. Kato - julio 11, 2008

ojala salgas bien de ese lio!
saludos.

12. Alfa - julio 11, 2008

Que bien Chris, vez que no era tan dificil como se ve, yo t dije q solo tenias que estudiar y que lo demás seria pan comido, las pruebas Nacionales no son mas que preguntar de asimilacion, para mi son mas faciles que cualquier otra prueba, es simplemente leer bien lo que te preguntan y si estudiaste veras la respuesta correcta y la marcas, eso es todo, bueno me alegro mucho q te haya ido tan bien, y nada espero que cuando t den los resultados nos lo comuniques, a nosotros tus seguidores, chao.

13. jgrullon - julio 11, 2008

Qué bueno que te fue bien. Para mí las Pruebas Nacionales fueron una experiencia agradable, a pesar de los comentarios de la gente que las satanizaba y exageraba hablando de su dificultad. A mí me ayudó a mantener frescos los conocimientos que había aprendido. Para otros, simplemente fue una pérdida de tiempo, ya que lo aprendieron todo por medio de la conocida técnica de la “botella”. Pero en fin: disfruté muchísimo ese tiempo… y no lo digo por ser masoquista, sino porque, justo como señalas, me permitió relacionarme y conocer personas de otros centros educativos. 🙂

14. yojaira campisano - julio 11, 2008

me alegro mucho por ti y espero que sigas asi y que DIOS te vendiga.

15. Apolinar Peralta - julio 12, 2008

Hola, Chris.

¡Me alegro que hayas quedado para contarlo! Los fastidiosos exámenes siempre intimidan. Me gustaría comentar que cuando dices que hicieron ‘“labores de relaciones públicas” con los estudiantes de los otros cole.’

Esto me recuerda al hecho de que tus “guates” de hoy se podrían convertir en tus colegas del mañana. Como sabemos, el mérito es lo que cuentan, pero siempre es mejor si uno conoce a alguien que quizá le pueda dar una manita al competir por algún trabajo.

Hasta pronto,

Apolinar.

16. Rayniery - julio 13, 2008

Las pruebas nacionales de 8vo no hay que asustarse eso es lo mas facil del mundo las que bajaron un poco dificil este año fueron las de 4to y nadie nos quiso a yudar ni decirnos una sola respuesta:S al menos a mi colegio por que en las aulas de al lado se escuchaba un ruido todos hablando,yo espero haberlas pasado no te voy a decir que me fue de maravilla por que no es verdad pero espero que el tin marin de do pingue me haya funcionado Lolz

17. Rafael Martinez - julio 13, 2008

Chris,

Que suerte tienes, cuando yo tenía exámenes en la UASD, média hora antes de cada exámen me daban ataques de diarea, eran los nervios. Como se hizo una costumbre el que llegara tarde a cada exámen, algunos profesores se dieron cuenta de lo que ocurria, a otros les expliqué la razón de mi tardanza.
A pesar de entrar tarde al salón, nunca terminaba último, tenía fama de buen estudiante, mis notas así lo demostraban y me ayudaban en mi llegada tarde. Los profesores y yo mismo, no entendiamos como podría ocurrir eso a un buen estudiante!.
Al final, mis calificaciones eran tal altas que algunos profesores me exoneraron de tomar el exámen final, pensaban que un ataque de diarea era una prueba mas que suficiente para demostrar mi reponsablidad y calidad de estudiante.

18. jurr - julio 18, 2008

Quein me puede decir e que pajina consigo los resultados de las pruebas nacionales de julio 2008.
Please mande me un e-mail directo a jurrvilchezz@gmail.com

19. Pascual Báez - julio 22, 2008

Amigo, es mi primera visita a sus comentarios y noto que eres super aplicado, fajador y decidido. Mis primeras pruebas hace mucho las recibi como hace mucho paso mi adolecencia, las segundas y ultimas las recibi hace nueve años. Mira, es un sacrificio enorme levantarte de madrugada a estudiar despues de pasarte años estudiando lo que va a salir en ellas (las pruebas), y mas cuando tus padres te fuerzan porque siempre piensan que algo te falta por reforsar. Pero al final vienen los resultados y te das cuenta que tanto el esfuerzo tuyo como el de tus padres, valió la pena.
Felicidades de antemano y se que no es en vano.

Ah, y se ve que tu y Mikele son buenos amigos, sigan así.

20. Evelin - julio 24, 2008

Que bueno ke te fue bien en las pruebas muchas felicidades a mi tambien me fue muy bien.Felicidades….

21. naty - julio 24, 2008

Hola Chris.

FELICIDADES! Es seguro k te fue super bien, me encanta leer tu blog, asi recurdo mis tiempos de estudios y por todo lo que se pasa en el colegio

22. La fiesta de Shainé « Diario de un adolescente - julio 28, 2008

[…] Posted by Chris Vargas in General. trackback Después de cuatro ajetreados y estresantes días de Pruebas Nacionales, Shainé decidió organizar un pool party en su casa, el mismo día del último […]

23. NICAURYS - julio 30, 2008

BUENO LO QUE VOY A DECIR NO ES FACIL,PERO ME PASO ESE DIA IVA FELIZ A COJER MIS PRUBAS NACIONALES ESE JUNIO DIA 08,Y QUE PASA ESTOY EN EL AULA YVEO PASAR TODOS MIS,COMPAÑEROS CON SUS DEL EXAMEN MENOS YO,Y FALTAN DOS HOJAS POR ENTREGAR Y,ME DIGO AHI ESTA LA MIA,CUANDO DE REPENTE SE LA ENTREGAN A UN JOVEN DE OTRO COLEGIO ,Y LE DIGO A LA JOVEN FALTO YO,ME PUSE MAL INMEDIATAMENTE,Y YA SIN MAS ME DICE TE FUIESTE PARA LA SEGUNDA,ASI SIN ANESTECIA Y YO LE DIGO,PORQUE POR QUE NO ESTAS EN EL LISTADO.MEQUISE MORIR HICIERON EL INTENTO POR AYUDARME PERO, AL FINAL MIS PADRES FUERON AL COLEGIO Y DESCUBRIERON QUE FUE UNA INEGLIGENCIA DEL COLEGIO DISQUE SE LE HAVIA “ESTRAVIADO“MIS PAPELES MIREN QUE FACIL ME PASE DIAZ LLORANDO NO QUERIA SALIR A NINGUN LADO NO COMIA ENTRE OTRAS COSAS PERO NADA AQUI ESTOY EN PIE PARA COJERLS EN LA SEGUNDA PERO NO GRACIAS ESOS INECTOS DE LA “DIRECCION“DEL COLEGIO NUÑEZ DE CASERES.

24. kevilen ramos - septiembre 29, 2008

mi resultado

25. María José - enero 27, 2009

Hola.
Estoy interesada en prepararme para Opositar como Policia Nacional, pero no se ni por donde empezar.
Estado mirando varias paginas de información sobre las pruebas, pero sinceramente estoy hecha un lío.
Te agradecería si me pudieras guiar, aconsejar.
Gracias, un saludo.


Responder

