jump to navigation

Un buen negocio julio 2, 2008

Posted by Chris Vargas in General.
trackback

Mi amigo Mikele y yo, que siempre compartimos nuestras metas futuras, entablamos una conversación sobre buscar alguna manera de trabajar y ganar algo de dinero, así con algún “buen dinerito” ganado, yo podría comprar la guitarra que quiero,  sin tener que pedir ayuda a mis padres.

Dentro de pocas semanas cumpliré 14, ya es tiempo de involucrarme en la vida laboral y productiva.

Hablando y hablando, se nos ocurrió la idea de fabricar una especie de PIN con nombres o logos de bandas de rock, para venderlos en el colegio.

¡Manos  a la obra!, hicimos una investigación de mercado, esa frase la encontré en internet, buscando sobre los pasos para iniciar un negocio propio, pero más o menos algo así hicimos. Les preguntamos a nuestros amigos si les gustaría poner  a su camiseta o gorra un PIN con el logo de algún grupo de su preferencia, su nombre o algunas siglas y  cuánto estarían dispuestos apagar, y ¡Zass! se concretizó el negocio.

Mikele hizo los cálculos de lugar y habló con su tío, que vende los botones que se usan para los PIN, e hicimos una especie de “negociación a consignación, esto también lo aprendí en el Internet, así sólo pagaríamos, y al costo, los botones que hayamos vendido.

Mikele, que le gusta el diseño, hacía en la computadora los logos de las bandas de rock y diseñaba modelos de letras para las iniciales de los nombres o equipos deportivos, mi trabajo consistía en colocar los diseños en los botones y hacer la labor de promocionarlos y tomar los pedidos.

Colocamos muestras de cada uno en una toalla, así sería más práctico mostrarlos, entre los dos vendíamos y  cobramos, y yo me encargaba de guardar el dinero, mientras Mikele llevaba la “contabilidad del negocio”.

Todo marchaba según lo planeamos, la venta crecía incontrolablemente, tanto así que no teníamos tiempo suficiente para cumplir con los pedidos. Tener un PIN, o varios, en tu gorra o camiseta, se puso de moda en el Colegio Santo Domingo.

Pero el final se acercaba, este negocio se nos ocurrió previo a las clínicas de las Pruebas Nacionales y solo eran dos semanas. A pesar de que al colegio solo asistía 8vo. y 4to. de bachillerato, nos fue súper bien.  Cubrimos los costos, y nos ganamos RD$800.00 cada uno.

Pensarán que no es mucho, pero para nosotros es una cantidad enorme, falta menos para mi guitarra y lo mejor de todo es que fue un dinero ganado con nuestro propio esfuerzo.

Comentarios»

1. alejandra - julio 2, 2008

hola Chris! espero que estes super…hace poco empeze a leer tu blog y debo confesar que me encanta. solo quiero decirte que tu y tu amigo hacen muy bien en buscar la forma de ganar un dinerito con su propio esfuerzo, si mas personas pensaran igual quizas vivieramos en un mundo mejor. bueno cariño que Dios te vendiga.
besos desde cabarete,
alejandra

2. Samboy - julio 2, 2008

Tu eres realmente increible, con eso lo digo todo. Te felicito

3. Kato - julio 3, 2008

vaya que bien!!
oye y se puede enviar el pedido al extranjero?

suerte cipote!!!! cuídate.

4. Alfa - julio 3, 2008

Te sugiero que cuando comiense en año escolar reinventes tu negocio pero con alternativas mas amplias, logos diferentes y temas de los PIN mas variados asi puedes llegar a diferentes publicos, creo qu es buen negocio, además me gustaria que me informaras como conseguirlos ya que son muy practicos, por que te pueden convertir una gorra, cartera, pantalon jeans ect, que estan sin vida ni color en una prenda nueva, a la moda, llamativa y muyyyyyyyyy economica. Informame porfa donde conseguirlos. Chao y suerte.

5. Eric Toribio - julio 3, 2008

Y lo mejor amigo es que lograste lo que querías , felicidades
eso dice mucho de tu futuro

6. OV - julio 3, 2008

WAO SORPRESA DOS ESCRITO EN UNA SEMANA GRACIAS CRIS POR ESCUCHARNOS.

BUENOO EN ESTOS DIAS ESTUBE CONVERSANDO CON MI SOBRINO SOBRE ESO DE GANARSE LAS COSAS POR UNO MISMO Y SURGIO UNA FRASE QUE LO HIZO SER FELIZ Y HASTA CAMBIAR EL NICK EN MSN LE DIJE HIJO LOS MERITOS GANADOS POR ESFUERZOS PROPIOS VALEN DOBLE Y ESO MISMO TE DIGO A TI ESA GUITARRA VALDRA MAS POR QUE ES DE TU PROPIO ESFUERZO QUE LA COMPRAS SUERTE Y VAMOS A COMPLETARLE A CRIS PARA QUE COMPRE SU GUITARRA QUE CREEN GENTE😉

7. Angel - julio 3, 2008

Hola Chris. Nada es mas recompensador que obtener algo con nuestro esfuerzo. Asi, tu y tu amigo, establecen un buen ejemplos para otros jovenes que desean obtener las cosas de la manera mas facil. Alabo tu buena disposicion y espiritu. Que Dios te bendiga y te guia en tus caminos asi la vida adulta.
Angel, NY

8. GISSEL - julio 3, 2008

q bien me alegro por
ti
besitos

9. Maura - julio 3, 2008

Hola cris siempre leo tu blog y te felicito tiene mucho talento y se seguro seras un gran escritor, asi es debemos ganarnos el dinero con nuestro propio esfuerzo, cuando yo tenia trece años no me permitian trabajar pero yo ayudaba a mis padres en lo que podia hacer y ellos me pagaban y con eso compraba incluso hasta parte de mis utiles escolares, que Dios te bendiga ,Besos para Oliver.

10. ggarcia - julio 3, 2008

GRANO A GRANO SE LLENA LA GALLINA EL BUCHE., RECUERDA TODO LO QUE CONSEGUIMOS POR NOSOTROS MISMOS LE DAMOS MAS VALOR Y DE ESTA FORMA EMPEZAMOS A VER NUESTRAS METAS MAS CERCA, SUERTE EN TODO LO QUE HAGAS, DIOS TE BENDIGA.

11. Apolinar Peralta - julio 4, 2008

Hola, Chris.

Me encantó leer este este artículo de iniciativa empresarial; por algo dicen por ahí que “querer es poder.” Preferiría que no compararas tu ganancia en el negocio, pues todo me parece tan relativo. Luego, luego quizá descubrirás que lo más importante es la iniciativa, una actitud pro-activa ante la vida y sus afanes. La próxima vez que Mikele y tú hagan de empresarios quizá podrían ofrecer ayuda académica a los guates del “cole”. ¡Y esto sí tambien que deja satisfacción y dinero!

¿Has tratado de encontrar una guitarra en el internet? Uno consigue buenos precios en ese medio; claro que hay que tener cuidado con quién uno hace negocio de en la red virtual.

Hasta la próxima.

Apolinar.

12. Juan - julio 4, 2008

¡Bien hecho campeón! Eres un empresario exitoso a pesar de lo difícil que es tener éxito en los negocios. ¡Así se hace! Saludos desde Madrid.

13. Dory - julio 4, 2008

Hola Cris, muchas bendiciones para ti, eso es lo que nuestro pais necesita jovenes que piensen y actuen como lo han hecho tu y tu amigo Mikelis si muchos pensara y actuaran asi trantando de trabajar para conseguir sus metas y no esperando que otro les resuelvan los problemas y les proporcionen lo que ellos necesitan, nuestros pais seria mejor y difente. Sigan adelante tu y tu amigo, creense metas que asi es que se hace patria y realizamos nuestros suenos.

14. Maritza - julio 4, 2008

Hola, Chris,
permiteme felicitarte por tu blog, esta muy chulo e informativo, verdaderamente es un espacio sano para los adolescentes como tu.

La Pastoral Adolescente Salesiana le ha estado dando seguimiento a tus articulos, los cuales son bien interesantes, por lo que nos gustaria contar con tu presencia en nuestro proximo campamento nacional de adolescentes, a celebrarce en Jarabacoa del 25 al 26 del presente mes.

nos gustarias que nos contactes, para darte mayores informaciones,

pastoraladolescentesrd@gmail.com
mdelrosario802210@gmail.com

esperamos que nos contactes !!!!

Maritza Del Rosario
Secretaria Pastoral Adolscentes
809-536-7171 ext. 235

15. Luna - julio 4, 2008

Hola Chris! Felicidades por tan entretenida columna.

Te dire que la cantidad de dinero ganado no importa, si te pones a pensar la experiencia y el conocimiento que tanto tú como tu amigo adquiriero eso tiene un costo mayo, y asi para un furturo ya tienen un poco de conocimiento de como inicial un negocio.

Luna

16. Santiago - julio 4, 2008

Hola, Chris..!
Te felicito, por tus ideales, sigue adelante e improvisa para cusndo ese negocio se floje ya tengas otro en el tapete. Good Luck..!

17. Rossy Patricia Navarro - julio 4, 2008

Bueno… parece que ademas de escritor seras empresario. Me gusto mucho la parte en la que hablas de que investigaste en internet Bun comienzo y buena idea en documentarte. Me gusto mucho tu historia. Mi hijo que ya es profesional, una vez en su colegio vendia copias de fotos de artistas y creeme que le iba bien.

18. jose salado - julio 7, 2008

Hace varios dias estoy leyendo tu blog, y me encanta, es muy interactivo espero que nunca lo dejes…

19. Luisa - julio 8, 2008

Hola es una muestra que cuando se quiere progresar y quieres tener dinero cualquier idea emprendedora es buena, solo hay que echarle ganas y veras los resultados, es bueno inculcar a los niños desde pequeños el trabajar porque muchas personas como por ejemplo en mi familia inculcan que solo hay que estudiar, pero sabes es bueno aprender a trabajar y sobre todo negociar ya que es la verdadera formula del dinero. gracias por tu linda historia da mucho animo y motivacion para que las personas vean que pueden poner cualquier negocio siempre que hay motivacion.

20. "Ryo" - julio 8, 2008

Ingenioso e inteligente, Sigue así!

21. YENNY - julio 8, 2008

HOLA SOY DOMINICANA PERO VIVO EN EL EXTERIOR Y SIEMPRE LEO TU BLOG. LA VERDAD ES QUE ES ALGO FANTASTICO QUE EXISTA ALGO ASI EN EL DIARIO, DE ESE MODO NO SOLO ES ALGO QUE LEES, SINO QUE ES UNINCENTIVO A LOS JOVENES. MUY BONITO MENSAJE. ASI QUE SIGUE SIEMPRE ASI!!!!!!

22. kanobi - julio 9, 2008

Chris,

Me sorprende bastante que una persona como tu, a tu EDAD, tenga tan perfecto dominio de la escritura (mecanica, coordinacion, puntuacion, etc. de la gramatica)

Son bastante los universitarios y profesionales que no escriben tan perfectamente como tu lo haces (I doubt it’s your doing though🙂 ).

Te leo porque me haces recordar esos buenos anos de mi paveria🙂

23. Cristina - julio 15, 2008

yo ya tambien trato de hacer dinero propio
por que mis padres solo me compran (mis capricos) solo en mi cupleaños o en navidad. asi que mi padre que es doctor me dio un trabajo en la clinica que el trabaja.
y ya he ganado mucho dinero que pronto me comprare un celular con MI dinero!!!

24. Blogueritos. - julio 17, 2008

Hola Chris!!! Mi Nombre es Victor Ciprian y tengo un Blog: http://www.blogueritos.blogspot.com y te ofresco un espacio para que coloques un Anuncio sobre tu Negocio. Me gusta leerte pues me recuerdas el Adolescente que fui, lleno de sueños e inquietudes, las cuales muchas de ellas he visto realidad, a los 13 años empece a escribir,a los 14 tuve mi primer Hobbie-Negocio una Revista Fotocopiada llamada “El Exito”, a los 15 fui Coordinador de la Pascua Juvenil de mi Comunidad y a los 18 con grupo de amigos fundamos “El Comite Amelia”. Te hago este recuento porque todo esto fue Gracias a la Formacion de Hogar,gracias a un LP ( Hoy dia CD ) “Cartas a mi hijo” de Enrique Rambal y a dos Frases que encontre en el camino : “Solo se que nada se” y “Lo que tu seas hasta los 20 Años, eso seras el resto de tu vida con pequeños cambios”. “Sigue haciendo camino al andar” y “No permitas que nadie te robe tus sueños”

25. anaura - agosto 27, 2008

muy bien chris me encanta como llevas tu vida y me encanta leer tu blog porque como te dije es dificil encontrar jovenes como tu, que si tubieras mas edad yo misma te piediera que fueses mi novio, no es que sea una vieja porque solo tengo 17 años y para 18 el proximo años…. Pero al igual que tu me interese a tener un poco de independencia economica de mis padres, aunque tengo mi guitarra que me regalaron a los 15 años mi querido padre, no es suficiente por que nesecito mas cosas como cuerdas, uña, afinador, y todo lo que tenga que ver con musica…. en mi caso ya se me ha rompido las cuerdas dos veces algo que necesita de dinero para reponerse, y no quiero seguir pidiendolo, por lo que hoy en dia gracias a ITESA que me consiguio trabajo, estoy trabajando en el area de diseño de la cual pronto sere encargada ya que soy la unica diseñadora jajaja… o mejor dicho de paso soy encargada ya que solo soy yo jajaja…. pero bueno eso no subira mi sueldo ya que gano por comision.. jajaj

pero en fin es importante sentir esa necesidad a temprana edad…te felicito


Responder

