jump to navigation

La cartera de mi tía junio 18, 2008

Posted by Chris Vargas in General.
trackback

Desde que cumplí 9 años, recibo cada año, en mi fecha de cumpleaños, una cartera como regalo de la Vieja Helmi, una amiga de mi mamá. Esta cartera ha ido evolucionando según han pasado los años, así que de colores y muñequitos ha cambiado a una formal cartera de piel, pequeña y elegante, como debe ser.

Ya espero con ansias ese regalo para cambiar la que tengo, que generalmente para la fecha ya está un poco deteriorada.

Un día mientras visitaba mi tía Margarita, ella me pidió que subiera a su habitación y le buscara su cartera. No la encontraba y le pregunté dónde estaba. – Sobre la cama, contestó. Y visualicé aquel enorme bolso con apariencia de bulto de viaje.

Pensé que estaba equivocado, pero aún a sí la bajé.

– ¿Es esta tía?, le dije.

– Sí, esa misma, respondió.

Entonces me reí a carcajadas y le dije:

– Pero tía y qué tantas cosas guardas ahí, debe dolerte la espalda.

– No, no, eso es así, las mujeres necesitamos muchas cosas,

Y vació sobre el sofá su cartera.

Me arrodillé para ver de cerca todo aquel “arsenal” de cosas, entre las que estaban: un bolso de maquillaje, que ya en sí es una cartera, un cepillo para peinarse, un envase de plástico lleno de pinzas, por si tiene que hacerse anchoitas, una colita para amarrarse el pelo, un estuche con cepillo y pasta dental, una billetera, que también en sí es otra cartera, una libreta, un lapicero, un estuche con sus tarjetas personales, una guía de descuentos, un montón de recibos de consumo de tarjetas de crédito, la llave del carro, la llave de la casa, en un bolsillito pequeño otra llave del carro, por si se pierde alguna, un estuche para lentes de sol, un estuche para lentes de lectura, un esmalte de uñas, un par de pastillas, por si le duele la cabeza y finalmente unas páginas de una revista de modas.

¡Que horror! Cargar a diario con todo eso debe ser fastidioso. Y los hombres con una delgada cartera suficiente solo para lo “realmente importante e imprescindible”.

¡Que suerte tengo de ser hombre!, ¡De lo que nos hemos librado!

Foto: Getty

Comentarios»

1. CLARA, N.J. - junio 18, 2008

OH SI! CHRIS SE LIBRARON DE ESO PERO ESTAN ATENTOS AUNQUE CRITICAN LAS CARTERAS DE NOSOTRAS TANTO LOS VARONES DE LAS ESCUELAS, UNIVESIDADES, LA CASA O EL TRABAJO Y AVECES HASTA ALGUNOS DESCONOCIDOS. PORQUE QUIEN DE NOSOTRAS A ESTADO EXCENTA DE QUE ALGUN HOMBRE LE DIGA AY! ME DUELE LA CABEZA, O TENGO GRIPE, NECESITO UN PANUELO, O TIENES UN BOLIGRAFO Y PAPEL PARA ESCRIBIR ALGO, ETC MIRA TU CARTERA A VER SI TIENES; ENTONCES, NOSOTRAS EN SEGUIDA LE PASAMOS LO QUE PIDEN Y USTEDES DICEN GRACIAS A DIOS! PORQUE LO NECESITABA URGENTE. AHORA VEZ CHRIS EL PORQUE UTILIZAMOS TODO ESO, PARA RESOLVER LAS URGENCIAS MAS QUE A NOSOTRAS A USTEDES QUE NUNCA LO LLEVAN PORQUE SABEN QUE SIEMPRE CUENTAN CON NOSOTRAS AUNQUE NOS CRITIQUEN. QUE VIVAN LAS CARTERAS FEMENINAS.!

2. P@0lª - junio 18, 2008

Chris no digas eso!!!! que me ofendes mi cartera vive siempre llena de todo tipo de tonterías insignificantes pero a pesar de eso son importantes en una situación dada por ej: siempre llevo un espejo para poder ver que tal sigue mi peinado la buena impresión es imprescindible! lol!
No te creas porque para las mujeres lo imprescindible es lo que describiste anteriormente o ¿ has visto alguna madre sin una foto de sus hijos en la cartera o monedero? ese es el punto.
Sigue adelante!!! excelente entrada y excelente blog!!

3. Dulcegarden - junio 18, 2008

Es que Chris lo peor que le puede pasar a una es que necesitemos algo y que no lo cargemos encima. Hay que estar preparada para todo y a toda hora!

4. Santiago Acosta Gervacio - junio 18, 2008

Hola Chris,
Eso es así, yo me asombro de ver cuantas cosas las mujeres llevan en ese bolso, mientras que nosotros únicamente llevamos la cédula, algunas tarjetas y nuestro carnet de trabajo, ya que algunos hombres no guardamos dinero en cartera. Chiao.

5. GISSEL - junio 18, 2008

jj
asi somos las chicas
pero tu tia si tiene cosass

6. Melarys - junio 18, 2008

Hola Chris,
Al leer tu articulo, hasta yo misma me rei de que realmente tenemos en la cartera esas cosas que mencionaste y algo mas, como por ejemplo te falto: un pedacito de chicle, un numero de telefono en un papelito, la foto pequeñita de alguien, una toalla sanitaria, el celular y sus accesorios, unos documentos importantes que hay que llevar “por si acaso hay que mostrarlos”, servilletas para toda “ocasion”, un pañuelo para amarrarnos el pelo cuando nos hacemos un “Tubi”, entre otras cosas, ah! pero si tiene un bebe no tan pequeñito entonces tambien llevariamos en la cartera el bobo, el biberon, la leche y un pañito para limpiar el bebe. Ya sabemos que la moda de llevar carteras grandes muchas veces es mas por necesidad que por moda; al fin y al cabo es para estar preparada en cualquier situacion y siempre bella en todo caso.

Saludos cordiales, muy buen articulo!!

7. Mari - junio 18, 2008

mientras mas grande el bolso mas “necesidades” encontramos….pero debo admitir me encanta los bolsos grandes ademas de espaciosos es como un escudo en el cual me puedo escoder si algo me molesta o me siento incomoda😉

8. stefanny - junio 18, 2008

jejejeje bueno me dio risa leer esto porque es la pura verdad las mujeres siempre andamos con un paquete de cosas pero que al final siempre resultan servibles aunque yo opto por una cartera menos grande que quepa un poco de todo pero que no llame la atencion Chris hace mucho que leo tu blog nunca he puesto comentarios porque por el trabajo se me hace dificil pero me encanta tu forma de expresarte, estaba pensando que dieras una ayudita jejejje para mi clase de redaccion de la universidad ya que a mi se me hace muy dificil eso…Chris Felicidades eres muy bueno redactando😉

9. CAROL - junio 18, 2008

HOLA CRIS. ESTOY MAS QUE IDENTIFICADA CON TU TIA DE LO QUE TE PUEDE IMAGINAR, PUEDO DECIR QUE POR UN MOMENTO PENSE QUE HABLBAS DE MI. SIEMPRE ESTOY PENDIENTE DE LO QUE ESCRIBES, T CHERO, MUUUUAAAK

10. Daisy - junio 18, 2008

Y que decir cuando nos proponemos ir al salon de belleza ademas de la cartera repleta de cosas ( Que por cierto cada dia vienen mas y mas enormes), tenemos que cargar tambien con otro bolso, lleno de productos para el pelo y no se diga de cuando salimos con muestros bebes esa es otra historia. jajajaja

Es verdad es una suerte ser hombre, pero eso es lo que nos distingue de ustedes, LO PRECAVIDA QUE SOMOS..

11. Kato - junio 18, 2008

jejeje, eso es cierto somos muy afortunados de ser hombres!!!
mmmm me pregunto que tiene la de mi mamá……😀

12. Samboy - junio 19, 2008

Chris, creo que olvidaste algo, el Celular, este aparato no se queda en ninguna cartera de mujer, lo triste es que cuando suena, la Sra. esta manejando y se inicia la busqueda dentro de todo el arsenal, al final nunca lo encuentran y vacian la cartera en el asiento del pasajero, este termina de sonar cuando ya esta perdido en algun lugar del carro. y se perdio la llamada y el celular quizas debajo del asiento, asi es la vida. jajaja

13. Sandra Maria - junio 19, 2008

Jajaja… y eso que estoy segura que te faltaron articulos por mencionar!!

14. Bibi - junio 19, 2008

mmm pues te cuento que el tener todo eso tambien tiene sus beneficios… si tenemos un accidente con algun boton fuera de casa, te aseguro que solo con buscar en nuestra cartera se soluciona el problema, si se arma un bonche de ultimo minuto, un maquillaje por aqui y otra que otra cosita por alla y listas para salir… y siempre con esa enorme cartera andamos preparadas para cualquier inconveniente, hasta como dices “si le duele la cabeza”… pienso que tambien el que nuestras carteras parezcan bultos de viaje se debe tambien a las tendencias de la moda pues hace no tanto nuestras carteras eran muchisimo mas pequeñas que esos “bultos de viaje” y a que nosotras siempre estamos pendientes de en podemos ayudar a quienes nos rodean por eso de la vena maternal que todas tenemos!!!
Sigue escribiendo… que me fascina leer tus escritos.

B

15. Alicia gonzales - junio 19, 2008

Siempre leo el diario y hoy que decidi abrir tu pagina es que me doy cuenta de lo bien que escribes. Asi que decidi echar un vistazo a tus articulos y en verdad me siento muy bien al saber que hay jovenes que se intersan por la lectura y por redactar tan bien. felicidades..

16. LOURDES CORTINES - junio 19, 2008

JAJAJAJA, ME ENCANTO TU ESCRITO, PERO… NO TE IMAGINAS LO MUCHO QUE SE PARECE MI CARTERA A LA DE TU TIA, ES MAS, AYER TUVE QUE BUSCAR OTRA, PUES SE ROMPIO EL TIRANTE DEL PESO QUE TENGO. PERO NO PUEDO DEJAR DE DECIRTE QUE, EN MI CARTERA, A VECES LLEVO LOS CELULARES Y LA CARTERA DE MI NOVIO Y ME VOY MAS ALLA, ALLI SE HA GUARDADO HASTA PISTOLAS, ES DECIR, QUE, USTEDES “SUPUESTAMENTE NO CARGAN CON NADA”, PERO CUANDO SALEN CON NOSOTRAS, SIEMPRE NECESITAN UN ESPACIO DEL TAN MENCIONADO BULTO, MALETA O COMO QUIERAN LLAMARLE A LAS FAMOSAS CARTERAS FEMENINA. FELICIDADES POR TU COLUMNA! LOURDES

17. demry - junio 20, 2008

jajajajaja. Si ves mi cartera. Te caes de espalda!!!!:

Saludos, 😉

18. oscar galan - junio 21, 2008

la cartera de nosotros es solo para gastar

19. Karina - junio 22, 2008

Ta bien buena .jajjajja, pero esa es la pura realidad, nosotras las mujeres tenemos de todo en la carteras, desde hilo y aguja, hasta pomadas para las quemaduras, jijij…..

20. Sonlly - junio 22, 2008

Chris a la verdad que la pegaste con ese tema yo soy una que vivo limpiando mi cartera y no dura ni dos dia cuando otra vez esta llena de todos lo que se supone que necesito pero que en realidad no lo necesito.

21. Oscar - junio 23, 2008

No, es impresionante cuantos ”feferes” cargan ahi. Eso Chris que no has visto las mujeres de el bajo Manhattan, esas llevan dos pares de zapatos mas un bulto.

Por lo regular en mi cartera llevo solo que dinero y tarjetas, no mas.
El solo hecho de ver las mujeres cargar esos bulto me canso.

22. Alfa - junio 23, 2008

Bueno, la verdad es que soy muy dada a tener muchas cosas en la cartera, tengo que admitir que aveces tengo cosas que ni las encuentro de tantantas que tengo, es un problema muy cierto, pero dejame decirte que esta moda de los carterones a sido lo mejor quenos ha pasado a nosotras, ojala y quede por mucho tiempo ya que nos permite estar a la moda y cargas con todas nuestras cosas esenciales.

23. MADISELINE - junio 23, 2008

CHRIS, a la verdad que si cargamos cosas!! bueno te falto una sombrilla, yo vivo en la florida especificamente MIAMI, y aqui es como en Dominicana, “el dia mas claro llueve”, y aunque tengo carro, si esta lloviendo la necesito, y no la saco de mi cartera.
tambien llevo un alcohol para laverse las manos, gotas para los ojos, limas para la uñas, en fin…. jajajaja llevamos de todo.

me encanta tu blog!! take care.

24. Rafael Martinez - junio 24, 2008

Es embarazoso buscar en bolsos de mujer, de milagros no viste un par de toallas sanitarias para por si acaso. Pero debemos reconocer la mujeres son prácticas, pues tienen dentro del bolso hasta lo inimaginable.
Puedes encontrar desde un pincho para el pelo hasta un saca puntas. Recuerdo que mi mamá tenía siempre unos panties extra en su bolso y mi abuela una montura de dientes.
Mi esposa agrega a su bulto, un par de zapatos bajitos, sobre todo cuando va a una fiesta.
En este mundo de hoy, llevar pastillas anticonceptivas es una práctica normal entre las jovenes, la llevan con la misma naturalidad que un esmalte de uñas.
Es maravilloso saber que ya las mujeres estan libres de tabues y pueden llevar en su cartera lo necesario para no pasar penas.

25. Berny - junio 26, 2008

Uffff las carteras de las mujeres son como mundos apartes… Hace unos dias P@0lª vacio su cartera al lado mio (No me recuerdo para que pero lo hizo) y le pregunte: “Para que todo eso!!!!!”

Haci mismo es la de mi mama, cada vez que me manda a buscar algo, “A adentrarse en la selva”.

Pero bueno no abundo mas en el tema porque si no… No termin hoy

Sera hasta la proxima

26. fernando - junio 29, 2008

Totalmente de acuerdo con Lourdes Cortines, hay veces que salgo con mi mama y llevo alguno que otro aparato (PSP, iPod, Celular, Camara, y pal de cosas más) y realmente desde que no uso algo lo primero que exclamo es: ¡Mami, por favor guardame esto en tu cartera! y cuando me vengo a fijar la cartera está llena de cosas mias.

27. Cristina - julio 15, 2008

PARA: FERNANDO

mi hermano hace lo mismo!!! que hata un dia mi mama le dijo que no, y ahora soy yo que le levo sus cosas ( a veces) a mi hermano. y el tambien por no llevar peso, ni preguntar a mi mama o a mi deja cosa para intretenrse en un viaje y que termino yo prestando le mi ipod para que no me moleste.

28. daniela - julio 16, 2008

hola chris muchas felicidades por todos tus articulos,
la verdad que este me dio mucha risa y me acorde de mi misma
pues no solamente llevo lo que mencionaste tambien tengo, calculadora, un chocolate por si me da hambre, papeles importantes, una agenda y etc…
jajjaja bueno agrega eso a la lista.
muchos saludos para ti…….

29. anaura - agosto 27, 2008

jajajajaja buueeeno mis carteras son taaaan grande pero en ellas llevo dulce, peines, pillos o pinzas, maquillaje, mi otra cartera para el dinero, mi identificacion, celular, camara, libreta, alguna mascota, boligrafo, crema, perfume, , mi estuche para mis lentes…. pero todo dependo jajaja quizas te preguntes para que son los dulces. y es que uno nunca sabe cuando uno mismo se pone amargo… jajaja

30. sigrid quezada collao - octubre 20, 2009

bueno mui buenos no me puede faltar maquillaje lentes de sol celulas chicles documejntos cremas y una bbotella cobn agua aaa y dineron no puede faltar besoquiz sigrid


Responder

