jump to navigation

Buenas calificaciones mayo 26, 2008

Posted by Chris Vargas in General.
Tags: , , , ,
trackback

A menudo nosotros, los adolescentes, nos vemos presionados por nuestros padres y familiares a obtener buenas calificaciones en el colegio.

La primera pregunta que nos hacen nuestros familiares al vernos es:

¿Y tus notas cómo están?

Pero obtener buenas calificaciones en TODAS las asignaturas no es tan fácil. Tenemos diferentes maestros con métodos de enseñanzas distintos y que cada uno trabaja como si su materia fuera la única que se impartiera en el colegio, dejando trabajos de investigación kilométricos y complicados, que implican dedicarle mucho tiempo y concentración.

Pero además del gran cúmulo de trabajo en el colegio, tenemos, después de los 11 años, una vida social que nuestros padres no comprenden.

Mi mamá siempre dice:

– Cuando estabas en cuarto de primaria tus calificaciones eran excelentes, ¿por qué has cambiado?

Reconozco que no soy buen estudiante, contrario a lo que mucha gente cree, mis calificaciones son tan solo regulares. Y es que cuando cursaba el cuarto curso no tenía los mismos intereses.  Ahora tengo amigos, antes solo eran compañeros de clases, hablo por teléfono, navego en internet, leo algunos libros, escribo y tengo, casi con carácter de obligatoriedad, que estar al día en los juegos de nintendo y la música de moda, sino no tendré temas para compartir en la juntadera y seré clasificado como un “pasao”.

Pienso que los días de colegio deberían ser más simples y prácticos y enfocarnos en temas que sean de utilidad para nuestra vida diaria y futura actividad laboral.

Hablé con algunos adultos y les pregunté si en sus jornadas de trabajo diario tenían que sacarle la raíz cuadrada algún número primo, o si le ha sido de utilidad para un aumento de sueldo saber la longitud territorial de África, o peor aún, cuándo han usado papel maché en su oficina.

¡Pues no!, esas cosas te obligan aprenderlas en el colegio y jamás las vuelves a escuchar.

Ya sé lo que dirá mi mamá al leer estas líneas:

– Eso es cultura general, Chris, y es muy importante, sobre todo para ti que quieres ser escritor.

Pero, mientras tanto es una mortificación y con tantos temas es casi imposible mantener buenas calificaciones.

Foto: Getty

Comentarios»

1. izymaa - mayo 26, 2008

Hola!
Emmm yo creo que todo depende como uno se organice.
Ni tu ni yo, tenemos una familia que mantener.
Conozco de gente que le dedican el tiempo NECESARIO a sus estudios y tienen una tremenda vida social y su Boletin de calificaciones habla por si solo.Y Aun asi conozco de gente que teniendo miles de compromisos diarios y esenciales, Dà, en sus estudios, de que hablar. Particularmente, yo soy buena estudiante, con metas para mejorar, No obstante tengo UNA vida social Pc,Musica etc….Yo creo que es la organizacion que nos demos, con relacion a nuestros estudios, todo conlleva un esfuerzo y hay que someterse…!

2. Laura P - mayo 26, 2008

Es Verdad!
Creo que deberían empezar a permitir a los adolescentes comenzar a seleccionar algunas de sus materias a partir de 1ero de Bachiller, al menos, como una forma de comenzar a encaminarse en lo que les gusta y transformarlo no solo en un hobbie, sino en una carrera full time. De esa manera, se comienza a enfocar al estudiante en materias que le atraen y asi se pierde menos tiempo a la hora de tomar la desición ¨juyendo¨cuando llega la hora de ingresar a la universidad. Y de la cambiadera de carreras, ni hablar.

3. osaliqui valoy - mayo 26, 2008

ay cris siempre me e preguntado para que sirve en la vida idara la trigometria fisica o dibujo lineal a menos que no seas arquitecto o para que sierve el algebra baldor estaba loco y no tenia oficio buscandole valores a la letras o no era suficiente con el valor de los numeros para que sierve esas clases para nada la final de la vida en mi caso soy chef y solo nesecito la matematica basica division suma resta y quebrados y todabia en la escuela culinari me chavaron con el bendito valor de X de blador :@ ay la s materias insecesarias en la escuela

4. Delkis Feliz - mayo 26, 2008

HOLA CHRIS, ESPERO ESTES BIEN….
ME LLAMO MUCHO LA ATENCION DONDE CITAS Q EN LOS COLEGIOS O ESCUELAS NO NOS ENSEÑAN COSAS Q TENGAN Q VER CON NUESTRO DIARIO VIVIR, TIENES TODA LA RAZON…
HAY UN LIBRO DE TITULO PADRE RICO PADRE POBRE DEL AUTOR LLAMADO ROBERTO KIYOSAKI, PUEDES BAJARLO EN INTERNET, TRATA SOBRE UN NIÑO Q HABLA DE LO MISMO Q TU DE LA DIFERENCIA ENTRE LA REALIDAD Y LO Q APRENDEMOS EN LAS ESC. SU PADRE RICO ES EL PAPA DE SU MEJOR AMIGO QUIEN LE DA VARIOS CONSEJOS DE COMO TRIUNFAR EN LA VIDA…. SERIA BUENO Q LO VIERAS…. SUERTE

5. rosangie - mayo 27, 2008

Te dire algo Cris todas esas cosas que aprendes sirven para algo y te daras cuenta mas adelante, quizas ahora te parezcan inutil pero algun dia cuando las necesites para escribir una historias veras lo util que son quizas cuando escribas te serviran de mucho es como dice tu mama si quieres ser escritor.

6. Carlos Manuel Ciriaco - mayo 27, 2008

¿Sabes qué? Chris, ese es un tema del cual siempre me he preguntado, ¿porque razón es necesario tener u obtener buenas calificaciones para poder aprobar la obtención de una beca en una las intituciones que son reconocidas, y por ende las más caras de nuestro país?, honestamente nunca he podido entenderlo, y ¿sabes porqué?, porque ciertamente, es necesario tener una plataforma o base (para ellos) los que evalúan a los estudiantes, para poder otorgarles dichas becas; pero no menos cierto es, que muchos estudiantes de nuestro país, son EXCELENTES en desarrollo, en demostración, en aprendizaje, no así, en sus notas y no obstante a eso, hoy por hoy, no son beneficiados con dichas becas, oportunidad esta, que pudiera sacarlos de la pobreza en la que se encuentran, porque si tomas en consideración, los estudiantes con altos índices academicos que existen en nuestro país, la mayoría, por no decir todos, provienen de la clase media y media baja, y que decir de aquellos con talentos incalculables, que por no tener unas notas sobresalientes, simplemente no se conocen.

Espero que algún, este planteamiento sea tomado en cuenta.

En este país, necesitamos que se invierta más en la educación, y se aparte hacia un lado, las excepciones, y veremos todos, como nuestro país se convertirá en un país desarrollado.

Un abrazo Chris

7. gissel - mayo 27, 2008

jj
cris
lo mismo que te dijo tu mama pense yo
y es cierto cuando uno sale del colegio
son pocas las cosas que uno utilza en la vida diaria pero fijate es una cadena
lo que te enseñan en la escuela te sirve de base para la universidad y a su vez esto si piensas hacer algo extra.
lo que te quiero desir es que bueno todo sirve.. alguna cosa mas que otra
te lo digo yo
que hace tiempo pase por eso
saca tiempo para todo
y disfruta
algun dia añoraras los profesores del colegio que son mil veces mejor y mas atentos que los de la uni
besitos

8. Juan - mayo 27, 2008

Todo esta relacionado. Esos conocimientos parecen inútiles, pero no lo son para nada. Lo que pasa es que no los has relacionado bien con el mundo que te rodea. Para una buena descripción, interpretación y análisis (literario, sociológico, empresarial, etc.) e incluso hasta para tener buen humor por la mañana puede ser imprescindible el conocimiento de los número primos. Para entender los radicalismos ideológicos, los cuales abundan e influyen en todos los ambientes, es necesario dominar la raíz cuadrada y para entender nuestra cultura afro-taina-europea y también las demás culturas del mundo conviene conocer los territorios en donde se originaron esas culturas, ya que los mismos influyeron en la conformación de las culturas. Todo esta relacionado y es sumamente útil. El gran reto de los profesores es conseguir que los estudiantes relaciones lo que estudian con el mundo que les rodea de manera que el aprendizaje sea ameno, edificante y muy divertido. Saludos desde Madrid.

9. Juan - mayo 27, 2008

También ten muy claro que la productividad depende directamente del nivel educativo que se tenga. Es decir, tu futuro depende de ello. No pierdas esto de vista. Otros factores que determinan la productividad ( en lo que sea, literaria, económica, etc.) son también el tecnológico y el de las materias primas, pero de nada nos servirá ser un país rico en naturaleza si nuestro personal no esta educado para aprovecharla correctamente. Un caballo puede costar cinco o diez mil pesos, pero un caballo educado puede costar millones. Si eso le pasa a un animal también nos pasa a los seres humanos perdonando la comparación. Un palo y un transportador pueden parecer inútiles, pero le bastaron a Aristostenes para demostrar hace 4,000 años que la tierra era redonda y que su esfericidad medía unos 40,000 km aproximadamente, dato confirmado hoy con los instrumentos modernos de medición y, sin embargo, los que iban con Colón a América hace sólo 500 años todavía creían que la tierra era redonda. En fín, perdón por ser tan pesado con este tema. Más saludos desde Madrid.

10. Juan - mayo 27, 2008

Perdón, he querido decir plana, los que iban con Colón todavía creían que la tierra era plana. Perdón.

11. Kato - mayo 27, 2008

me gusto lo que pones qui por que si es mucha cosa para alguien que estudia, imagínate quedar traumado en alguna materia que ya no la vas a ocupar?? que feo no?… saludos

12. Ruddy - mayo 27, 2008

Sabes, Yo pensaba asi de las matematicas y otras materias cuando estaba en el colegio. Tu mama tiene razon. Al pasar los años te vas dando cuenta que las cosas aprendidas en el colegio son muy importante en la vida cotidiana. Por ejemplo el simple hecho de saber razonar cuan lejos son 4 kilometros. Yo obtuve en grado en “Computer Science” aqui en Estados Unidos y no se como lo hubiese logrado sin el fuerte simiente de las matematicas que obtuve en mi querido pais. Claro entiendo que algunas cosas posiblemente nunca vas a utilizar, pero tienes que comprender que gracias a que hay personas en este mundo bien educadas podemos todos navegar en el internet.

13. JGP - mayo 27, 2008

Estimado Chriss

Te hablo no como un adulto sino como un joven. Yo tengo 25 anos y en mi vida de estudiantye (que debido a mi carrera nunca termina) siempre tuve la facultad para tener buenas calificaciones, y como tu en tu tiempo yo tenia las mismas inquietudes que tu, pongo un aparte para expresarte que nunca fui lo que llamamos NERD, siempre me gustaba aprender y obtener buenas calificaciones y salia todos los fines de semana, jugaba juegos, me enamoraba, tenia novias y todo lo demas.

En mi vida no existia mas gozo personal que el saber que yo sobresalia y te confieso que fue mi amor por los libros lo que me llevo a tener novias, pues a la hora de pedir ayuda se dirigian hacia mi. Esta misma situacion se repitio en mi vida universitaria y tengo para decirte que siempre encontre tiempo para continuar aprendiendo y conozco todas los clubes sociales del ambito de Santo Domingo.

Hoy en dia un Ingeniero Civil con una maestria en diseno Sismico saco raizes todos los dias, uso papel mache, y me gusta saber de historia y geografia (es siempre un buen topico cuando me tengo que reunir con clientes nuevos el que yo sepa inquietudes de su pais natal) y es la combinacion de todo esto es lo que me permite conseguir MUY buenos aumentos y MUY buenos bonos.

Como anecdota personal nunca me he sentido mas feliz en mi vida como cuando he bajado del podium de mis graduaciones (ya por tres veces consecutivas) con medallas y reconocimientos y he visto la cara de orgullo con la cual mis padres me reciben. Es en ese momento que se que pongo su empeno y en nombre de mi familia en alto.

Espero haber contribuido a tus inquietudes.

14. Apolinar Peralta - mayo 28, 2008

Hola, Chris.

Esa “retahíla” de materias que uno estudia en la escuela secundaria, aunque de inmediato no veamos su utilidad , tiene su valor luego. De la misma manera, más tarde en la universidad, las artes liberales no dejan de ser menos útiles. De todas maneras, a veces pienso que tanto el Estado como la sociedad están interesados en que salgas invicto de no sé cuántos años de estudios para luego otorgarte unos privilegios que bien podrían hacer más placentera tu vida.

Saludos,

Apolinar.

15. Alexandra - mayo 28, 2008

Hola desde hace un par de meses soy una fiel lectora de tu blog y me resulta interesante la forma como abordas los diferentes temas, en los que de alguna forma todos nos identificamos, en cuanto a este tema, todos en algun momento de nuestra vida de estudiantes de secundaria e incluso sucede en las materias basicas de la univesidad, que sientas la impresion de que no sabes finalmente cual sea la aplicacion; te digo que mas cultura general, en la medida que vamos creciendo social y/o intelectulamnete nos damos cuenta que en verdad son necesarias. Yo soy medico y en la actualidad realizando un asubespecialidad en paris, aun hoy tengo que conocer el valor de la chi2 para llegar a conclusiones si quiero hacer una investigacion por ejemplo. , en cuanto a geografia que tampoco le damos tanta importancia, la pregunta mas comun cunado sales de tu pais es precisamente la longitud territoria de tu pequeña isla y cuantos milloens de habitantes somos, es para darte un ejemplo, en fin, Nosotros tenemos la obligacion de contribuir con nuestro granito de arena para que el futuro de nuestro pais sea mejor, y es alli donde se empieza en la escuela, colegio, liceo o como se le quiera llamar.
pienso que eres un jovencito muy talentoso y una promesa para nuestro pais, adelante!!

16. Daniela - mayo 28, 2008

claro que si utilizas esas informaciones,depende de lo que quieras estudiar pero el cole te ayuda mucho en temas sociales y te sirven de mucho, talves en estos momentos no le ves la inportancia pero luego sabrasssss!!! cuidate

17. Maik V. Perez - mayo 28, 2008

Chris, creo sin temor a equivocarme que aunque tus palabras tienen algo de realidad, tu madre tiene razon, es cultura general pues en tu proceso de vida no sabes que te depara el destino, mi ejemplo te lo dice, yo hasta el 4 de bachillerato quise ser medico y me estuve preparando para eso, sin embargo ahora soy Lic. en Administracion cuando yo en el colegio era MALISIMO con los numeros, pero no solo eso, actualmente he tenido que diversificar tanto lo que se que hay cosas que aunque no son de mi carrera o area necesito saberlas para competir en un mundo donde el conocimiento y la preparacion son las claves del progreso que todos anhelamos

18. Eric Toribio - mayo 30, 2008

Me siento profundamente identificado con esta entrada tuya de entre la muchas que ya he tenido el placer de leer, es bastante reconfortante saber que no solo yo (y lo fuera para mis amigos también aunque no te conozcan), pero te diré algo, puede que (con tu gran sabiduría) ya hayas llegado a esta conclusión: LA ESCUELA ES COMPLICADA PARA LOS DEDICADOS, NO PARA LOS VAGOS (por así decirlo). Siempre “hacemos un chofan si nos piden arroz blanco” y siempre buscamos ser lo mejores o simplemente hacer algo que sorprenda, sea diferente y creativo, o sea, a mi criterio y experiencia, vas por muy buen camino y el fruto de esta áspera y continua experiencia en las aulas es lo que todos leen en esta magnifico blog que tu has creado con todo tu aprendizaje y experiencia.

En conclusión “eres lo que eres por lo que vives (o sufres), aprendiendo día a día de cada experiencia”.

Amigo me hizo reír bastante la parte donde escribes: “Hablé con algunos adultos y les pregunté si en sus jornadas de trabajo diario tenían que sacarle la raíz cuadrada algún número primo, o si le ha sido de utilidad para un aumento de sueldo saber la longitud territorial de África, o peor aún, cuándo han usado papel maché en su oficina”.

Keep Going On mAn! YoU’Re unstoppable, YOu’Ll bE hugger that nOW!

19. Dr. Luis Wong - mayo 31, 2008

Estimado Cris, creo que lo que te hace falta es ver casos concretos en que muchas de esas cosas que piensas que no tiene más nunca ninguna utilidad práctica, si la tienen; te hace falta ver para qué sirven. He conocido muchachos como tú que, un buen día y cuando deciden el camino de su formación universitaria, descubren que les hizo falta una buena preparación en sus estudios secundarios y que es difícil, a veces, recuperar el tiempo perdido. Es cierto que hay que mejorar muchas cosas, actualizar siempre lo que se les enseña a los jóvenes y, sobre todo, tener maestros que sepan enseñar y hacer de la enseñanza algo ameno además de instructivo. Cuando quieras, te invito a que vengas al Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI) para que veas cómo, en este país, gentes aún jóvenes son los científicos que abren, hoy, el camino para un futuro mejor. Y si pueden hacerlo es porque tienen una buena base formativa, adquirida en sus años de escuela y desarrollada después en la universidad. Te felicito por ser un muchacho tan proactivo e inteligente.
Dr. Luis Wong Vega
Crd. Unidad de Investigación y Desarrollo
Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria
809 566 8121

20. Lady valquir - junio 1, 2008

A la verdad, no todo es tan sencillo, es cierto que no tenemos compromisos como los aultos de mantener una familia, tener un trabajo..etc, pero el caso es que esas responsabilidads se nos refleja en la escuela. “lo unico que haces es estudiar” es lo unico que dicen los padres, no es lo mismo el cansancio fisico que el cansancio mental, no es tan sencillo mantener calificacione tan altas con tanta presion sin que puedas descansar, en mi parte, no es sencillo mantener en la exelencia “Contabilidad General y Administracion Financiera” cuando de una me ponen a hacer una practica de 50 hojas a calcular descuentos, seguros y beneficios, y de otra mas de 40 transacciones para hacer un ciclo contable completo. para luego entregarlo en la misma semana, sin tomar en cuenta las demas materias. en 4to de bachiller, somos humanos, no robots o super genios, ademas no pueden comparar un estudiante con otro, cada quien tiene su capacidad de procesar, y tambien tienen responsabilidades diferentes.

Warquiria l. de la Rosa
Estudiante tecnico profesional de Contabilidad

21. Dory - junio 6, 2008

Cris, te entiendo y estoy un poco pero muy poquitico deacuerdo contigo,porque yo me hacia esa misma pregunta con la historia,cuando tenia que estudiar a los toltecas y los chichimecas, eran tanto lo que no me gustaba la historia que hacian en el colegio una feria del libro y yo donaba los libros de historia, pero cuando decidi estudiar diseno de modas me di cuenta que era emportante esa materia. Cris estoy de acuerdo que RD deben de ser un poco mas flexibles en cuanto a los metodos utilizado en la escuela, siendo un poco mas intereractivos, hacer paseos o excursiones y no hacer que uno tenga que memorizar porque eso es lo que hace tedioso esas materias. Te dire que me siento muy agradecida por tener que embotellarme esas retagila de cosas como se diria en buen dominicano, viviendo en gringolandia, veo que nuestra educacion cultura es muy buena aunque no lo creamos asi, por lo menos tenemos sentido comun que es muy importante y mi sentido comun me dice que si quiere ser escritor tu necesita dominar todos esas materia que estoy segura que tu no tiene que hacer mucho esfuerzo porque tu has demostrado que ere muy avanzado en muchas de ellas por la forma en que escribe. Sique hacia adelante, lee mucho y sigue escribiendo que lo haces muy bien. Dios te bendiga mucho

22. ROBERT GARCIA MERAN - junio 25, 2008

chris: son esas cosas absurdas, las que nos diferencian de las personas que no estudian.

ya veras lo que te enseñaran en la uni.Que distanciado de lo que debe ser!!!

soy estudiante de ingenieria de termino y lo que he aprendido lo he aprendido en el trabajo mismo…

23. Berny - junio 25, 2008

Si Chris te comprendo, asi mismo me pasa a mi aveces, ya que cada vez que me preguntan que como van mis notas digo bien… PERO NOOO estan que dan miedo (bueno no tanto pero no como las personas creen) y ademas estoy de acuerdo contigo, los padres no entiendo nuestra vida social, porque no comprenden lo que implica la frase “Estar al dia”.

Y me disgustan los profesores esos que piensas que nda ams esta su materia y su gran gigantesco trabajo que le quita el tiempo de chatear a uno.

Bueno eso era muy buen tema, me gusto mucho sigue asi!!

24. Heidy - junio 28, 2008

hola Chris he visto tu blog y la verdad me ha encantado mucho despreocupate porque tambien tengo que ir a pruebas nacionales pero y eso no estan fustrante solo tienes que tener tu mente siempre positiva y veras como todo te saldra bien….

en realidad fue un honor conocerte y espero que puedas agregarme para si poder ser tu amiga me encantaria…

las buenas calificaciones caracterizan a un execelente estudiante y por ende tiene como objetivo en algunas veces premiaciones y ademas orgullecen a nuestros padres la mayoria de estudiantes no se esfuerzan por tener un indice academico alto sino tan solo por llegar al siguiente nivel…. cuidate

25. Cristina - julio 15, 2008

bueno, yo no concuerdo con: izymaa

porque yo en 6to grado era la mas organisada del curso y con bienas calificaciones; pero al ir a 7mo por lo mas que intentaba no podia organisarme. la gente me veia a mi junto a algunos de mis compañeros haciendo tarea en el ultimo minuto! y tambien concuerdo con chris que los maestros ponene tarea como si no tuviesemos ninguna otra clase. es que en conclucion es dificil ORGANISARTE con todas esas cosas que tienes que hacer (tarea, amigos, deporte, reuniones de STUCCO, y mas!!)

26. anaura - agosto 27, 2008

jajajaj bueno te entiendo yo siempre digo lo mismo, no dan tantas cosas como si uno la llegaria a utilizar ¿por que no dan lo basico? excepto en sociales y lenguaje, pero despues lo demas ¿por que no dan lo basico? por que matematicas sin nos vuelven locos con tanto calculas y raices y coseno y filinpeno jajajaja…… que al fin en un mañana no lo utilizamos nosotros…

y recuerda lo que aprendiste en el libro de paulo coelho que fue a vivir la vida sin importar el que diran (claro que se vivida en cosas sanas y buenas)…. pero entonces dices que si no estas actualizado en lo que son juego de nintendo o la ultima musica de moda t catalagoria como pasao… realmente si te vas a la musica de ahora y por la que se van los jovenes solo es un monton de letras que en algunas ni uno mismo sabe lo que dicen porque dice cosa incoherentes… que asi que en mi opinion personal no creo que eso sea un tema que deba albarcar tanto en tu vida, y que debas descuidar un poco los estudios… en mi caso yo vivo siempre pegada de la pc, y realmente se me hacia pesado ir a estudiar, pero soy meritoria, gracias a que dije no debo de aprender la clase y explicarla o hacerla…. Sacale tiempo a eso asi te puedes llevar alguna medalla no se jajaja y empezar a lujearla jajajaja…..

y llevate de tu madre debes de aprender muuuuuuchas cosas, pero si vas hacer escritor no creo que te interesen las matematicas…

27. Arianna - noviembre 13, 2008

Bueno… yo casi no tengo problemas con mis calificaciones…mas bien diria que mis notas son sobresalientes…aunque casi nunca salgo de mi casa me paso en el internet, messenger chateando o viendo tele y aun asi soy buena alumna…yo tengo una amiga que siempre sale y anda de fiesta en fiesta y casi nunca la veo estudiar y es la mejor alumna de mi clase…ella siempre obtiene la nota maxima…todo es cuestion de organizar tu tiempo y si pones mucha atencion en clase todo se te hace muy facil… y la verdad es que ni soy muy mayor para decir que he ganado madurez con el tiempo ja si apenas tengo 14 años…

28. ** yeyita ** - febrero 18, 2009

bueno yo creo q tenemos q esfosarnos mas y saber compartir nuestros conceptos y sabes emtemnder a nuestros amigos sen comos ea ok

29. stephanie - marzo 1, 2009

mmm!! yo creo q en el instituto se va a estudiar no a ser popular esta bueno tomarse un recreo los fines de semana para ser social chatear ,hablar por eñ movil , o actualizar tu armario yo tengo 14 y la verdad que mis calificasiones son bastante bien y voy a un cole de tiempo completo soy vastante social y popular el problema es organisarse bien y tener tiempo para cada cosa uno no puede hablar cuando come asi es el colegio no podes estudiar y haser amigos a la vez bss chau les dejo mi msn es stephanielamejor@hotmail.com

30. ricardo alejandro - julio 12, 2009

nel yo no se mi promedio es de 7.o de secundaria ayuda no?

31. carlos - julio 27, 2009

he visitado incontables veces este blog, ahora les vengo con la sorpresa de que tengo uno, abranlo es: http://amonsaro.blogspot.com/
solo temas buenos, de investigacion hasta temas solo interezantes para la poblacion adolescente.

32. vanessa - julio 30, 2009

weno obtener buenas calificaciones no es tan facil
weno mi correo es: vane-descubreme@livel.com

33. vanessa - julio 30, 2009

HOLA MI CORREO ES tuchicalinda@hotmail.comtengo 15 años

34. **danii** - agosto 6, 2009

Hola Chris,
Me encanto lo q escribiste hoy eso es justo lo q me pasa a mi en la tarde despues de la escuela hablo por telefono con mis amigos pero mi mama se enoja demasiado por eso hago mi tarea viendo tele y mi mama otra vez se enoja pero q tiene hacer la tarea con tele aun asi la hago ¿no? dice q mi tarea esta mal hecha por eso bueno solo un poco pero no es para avergonzarse de ella bueno estoy de acuerdo q el colegio es para estudiar pero cuando hay q hacer un trabajo en equipo debes tener amigos para hacerel trabajo por q en mi colegio queen mary school tambien cuenta el trabajo en equipo y q pasa si no trabajas en euipo y t sacas un 5 tu promedio baja yo no soy la de las mas brillantes calificaciones pero tengo un promedio de 9.5 y siempre quedo en avanzado nivel de ingles en el qms son muy importantes las buenas notas hay chicos q reprueban ingles paro para eso hay niveles avanzdo, intermedio y basico cuando les pregunte a mis friends en q nive habian quedado nunca oi de uno q dijera en basico asi q los maestros y los padres son unos exhagerados.
besos
good luck

35. Luis - enero 7, 2010

Buen post pero quisiera saver algunos consejos para organizarme


Responder

