jump to navigation

La mamá de Mikele se fue al cielo mayo 23, 2008

Posted by Chris Vargas in General.
trackback

Mikele es mi amigo y compañero de colegio desde que cursaba el segundo curso de primaria. Siempre nos juntamos en recreo y a medida que han pasado los años hemos cultivado una bonita y sólida amistad la cual aprecio y valoro. Mikele siempre fue muy alegre, simpático y, contrario a mí, conversador y chistoso.  Capaz, sin ninguna vergüenza, de saludar a todos en el colegio, aunque no lo conociera.

Como vive al lado de nuestro colegio, su mamá siempre pasaba por las áreas de los cursos y todos en el aula ya la conocíamos.  Un día, hace apenas pocos meses,  el destino tendió una triste jugada para mi apreciado amigo Mikele y toda su familia, y su mamá, que siempre nos regalaba una sonrisa, se fue a vivir al cielo.

Un infarto al corazón fue el diagnostico médico, y Mikele y su hermanita quedaron desamparados de aquel amor maternal. Mikele cambió drásticamente, forzosamente reía, no participaba en las clases ni compartía con nadie y de tan sólo insinuar el tema se derramaba en llanto.

Pero un día, que almorzamos juntos en mi casa, me contó de su tristeza y de cómo, con ayuda de su padre, él y su hermanita, que apenas tiene 8 años, habían “aprendido a vivir sin su mamá”.

Ahora comparte más tiempo con su papá, que se ocupa de ellos y los llena de mimos y cariño, visita más a sus tías y en honor a su madre se preocupa por tener buenas calificaciones.

Pero también me contó que cada día se pregunta por qué Dios se llevó su mamá a sabiendas de que la necesitaban tanto.

Así, que para mi amigo Mikele y todos aquellos que han perdido su madre, quiero compartir esta frase:

“Las madres son seres maravillosos e irremplazables a quienes Dios manda a buscar porque necesita ayuda en la difícil tarea de cuidar a sus hijos”.

La mamá de Mikele se fue al cielo, pero desde allá sigue pendiente de ellos.

Comentarios»

1. germania aristy - mayo 23, 2008

Que triste,pero esa frase es muy bonita la verda que eres impresionante muchacho la madres son seres maravilloso y tenemos que cuidarla, porque nadie sabe lo tiene hasta que lo pierde y mas si es su madre …… felicidades joven

2. Laura Marte Araujo - mayo 23, 2008

Dios Mio, Qué Tristeza!!
Yo vivo en Texas desde hace más de un año y no sabes cómo extraño a mi mami. Gracias a Dios hablo con ella todos los días y sé que está bien junto a mi papi. Sueño con mandarle el boleto para que me venga a visitar pronto y a cada rato me acuerdo de su comida, sus mimos, su risa, su calor, y todo lo que me quiere a mi y a mis hermanos.
Todos y todas: No esperen Que sea Dia de las Madres para felicitar a su mamá… Llámenla Todos los Días y Abrázenla cada vez que puedan!!

3. ggarcia - mayo 23, 2008

SOLO EL QUE HA PERDIDO SU MADRE SABE EL DOLOR QUE ESTE HECHO SIGNIFICA, YO QUE SOY MAYOR DE EDAD, AUN NO ASIMILO QUE HACE SOLO 2 ANOS PERDI LA MIA Y ESA HERIDA NO SE SE CIERRA NUNCA, AVECES CUANDO TOMO UNA ACTITUD NEGATIVA FRENTE A CUALQUIER HECHO, RECUERDO A MI MAMA DECIR (EL MUNDO ESTA HECHO Y TU NO LO VAS A CAMBIAR), Y REFLEXIONO Y VUELVO ATRAS, POR QUE POR MOMENTOS CREO QUE ELLA NO SE HA IDO, POR ESO ME IMAGINO QUE TU AMIGUITO Y SU HERMANITA TIENEN QUE ESTAR MUY TRISTE, SOBRE TODO POR QUE ACERCA EL DIA DE LAS MADRES, PERO DILE A ELLOS EN CASO DE QUE NO LEAN ESTE MENSAJE QUE LE PIDAN MUCHA FORTALEZA A DIOS QUE TODO LO PUEDE Y QUE TOMEN UNA ACTITUD SABIA EN LA VIDA DE ACEPTAR LAS COSAS QUE NO PUEDAN CAMBIAR, POR QUE EL ALTISIMO ES MISERICORDIOSO Y EL UNICO QUE POR DURAS Y PROFUNDAS QUE SEAN LA HERIDAS LAS SANA TODAS Y EL TIEMPO ES EL UNICO QUE DETERMINA HASTA DONDE PUEDA DURAR EL DOLOR. BESOS CHRIS, Y GRACIAS POR TU ENTREGA TAN ESPECIAL, POR QUE COMO MADRE E HIJA VALORO DIA A DIA EL ESFUERZO DE LOS HIJOS DE DIOS.

4. Kato - mayo 23, 2008

… da pena perder un ser querido, eso es doloroso ya pase por eso y si es muy doloroso, te cambia la vida rotundamente… tienes que ayudarlo y darle fuerza a tu amigo, el los necesita y el tiempo no se lleva las penas, eso nunca se va siempre esta ahí… dile que yo lo apoyo de mi parte. Saludos y Dios los Bendiga.

5. Daisy - mayo 23, 2008

Hace 5 años a mi pequeño hijo, mi bebe, mi cielo, mi todo, le dianosticaron LEUCENIA, cuando escuche esa horrible palabra de la boca del doctor mi mundo se derrumbo, pero a la vez recibi de nuestro SEÑOR, esa paz y tranquilidad que solo el te puede dar, y emprendi el camino hacia su sanacion (Les juro que no fue facil ver como mi hijo sufria cada vez que le hacian su quimiaterapia) y en cada una de esas situaciones benditas, le ofrecia a DIOS mi vida a cambio de la de el, porque entendia que yo, ya habia vivido bastante y mi hijo aun era solo un pequeñin y tenia derecho a disfrutar de la vida con dignidad y felicidad………… Hoy mi hijo es una sano niño de 9 AÑOS y ahora solo le pido a Nuestro padre que me de vida y salud, para acompañar a mi bebe en su vida y verlo crecer y ser un hombre de bien.

Para tu amigo DIOS no te da nada que no puedas soportar y su madre esta en un bello lugar, cuidando a mis hijos y esperando algun dia volver a estar juntos.
Muchas Felicidades Chris, eres muy inteligente,me ha conmovido mucho tu tema.

6. izymaa - mayo 23, 2008

Bueno Si.!!!
Lo Unico que se que el Sr. sabe porque hace las cosas y EL Tiene el poder de la vida y de la muerte…Dios NO nos pone en un lugar donde no podamos salir, y por tanto Mikele tiene todo lo necesario para seguir adelante..Gracias a EL tiene un Padre que va a velar dia a dia por el y su hermanita, todo sucede para bien, Solo Mikele puesta su Fe en el Sr, es el unico capaz de hacer que las bendiciones se reflejen en su vida y que el pueda hacer todo lo que su madre quizo que el hiciera alguna vez.. Ser la persona ejemplar que su madre anhelaba, y que añoraria ver Si estuviece…
Te Bendigo muchisimo Chris! ByeBye

7. Daisy - mayo 24, 2008

Hace 5 años atras a mi hijo, mi bebe, mi rey, le dianosticaron LEUCEMIA, recuerdo como hoy ese horrible dia, tengo en mi mente grabado, las horas, los minutos y los segundos, pense que el mundo se caia ante mi, pero Nuestro Señor JESUCRISTO, me lleno de paz esa paz que solo el, sabe dar y emprendi el camino hacia su sanacion ( No saben todo lo que sufri al ver a mi pequeño hijo pasar por esas benditas quimioterapias), mi amor es tan grande que le ofrecia a DIOS, mi vida a cambio de la de el, porque pensaba que yo habia vivido mucho y ese pequeño merecia disfrutar de la vida de una forma digna y feliz… Hoy mi hijo tiene 9 años y es una personita sana y feliz.

Dios no te da nada que no puedas soportar y se que la madre de Mikele esta en lugar lleno de felicidad, cuidandolos y esperando algun dia volverse a encontrar con su dos pequeños hijos..

Asi somos las Madres…

8. cciriaco - mayo 24, 2008

Debe ser muy triste perder a su madre, sobre todo, teniendo tan poca edad, y necesitando el cariño de un ser inigualable como son las madres.

Lo que puedo decirte Chris, es que no lo dejes solo, comparte con él, escuchalo, protegelo, dale todo tu apoyo, y cada vez que puedas dile lo mucho que lo quieres.

9. Juan - mayo 24, 2008

Yo, como Mikele, tampoco entiendo por qué existe y nos toca la muerte. En este aspecto sólo nos queda tener fe y enconmendarnos a Dios. Estoy seguro que muchísima gente NO merece morir y, sin embargo, todos moriremos. Pero Dios, quien sabe más que yo por supuesto, es misericordioso. Saludos desde Madrid.

10. Carlos (Santiago) - mayo 24, 2008

Mis mejores deseos para ti por tu demostrada sensibilidad humana y a tu amigo y su hermanita, diles que aqui en santiago hay un hombre adulto que estara orando por ellos, para que Dios les de fuerzas y puedan asimilar esta lamentable perdida, yo perdi a mi madre hace dieciseis anos y para mi esta herida esta sangrando aun, cuanto entiendo mas a tus jovenes amigos.

Fe y Esperanza a tus amigos.-

11. Luisa - mayo 24, 2008

Tambien es un dolor cuando nunca la has tenido, o cuando peor es que ella este ahi y no cumpla la funcion de madre, ni le interese cumplir, a aquellas que abandonan sus hijos, los hijos nunca son los mismos sin una madre, pero tambien hay que reconocer, a aquellas que aun sin dar a luz han sabido ser una verdadera madre, Dios las bendiga siempre, porque se necesita doble amor para ser madre, para darles a luz a los hijos, para criarlos con amor y dirigirlos

12. osaliqui valoy - mayo 24, 2008

ay cris cada dia nos sorprendes ma s con tus escritos gracias por tomar tiempo y escribir de nuevo buena historia que dios bendiga a tu amigo y su familia que todos puedan segir recuperandose de esa perida

13. yojaira campisano - mayo 24, 2008

QUE PENA CON TU AMIGUITO, ESPERO QUE DIOS Y LA DIVINA NATURALEZA LE DE CONFORMIDAD.SABES CRIS MI MAMI TAMBIEN MURIO, Y NOS DEJO UN VACIO MUY GRANDE, PERO CON LA AYUDA DE DIOS HEMOS SALIDO ADELANTE. PORQUE SOLO EL SABE CUANDO NOS LA DA Y NO LA QUITA. YO ESPERO QUE TU AMIGUITO APRENDA A VIVIR SIN ELLA Y QUE DIOS LE DE MUCHA FUERZA. UN BESO GRANDE PARA MIKELE Y ME UNO A SU DOLOR. PARA ADELANTE MIKELE QUE DIOS NO QUIERE Y NOS NESECITA. TE ESCRIBO DESDE SUIZA

14. Deybi Castro - mayo 25, 2008

Excelente post, como siempre dice la Vieja frase “madre solo hay una´´, bonita frase, formará parte de mis preferídas. que triste historia de verdad, debe ser muy duro perder a su madre. por eso a veces me pregunto que será de mi cuando muero mi madre. no sabré que hacer… pero se que Dios está conmigo y que por medio de él mi madre me cuidaría desde el cielo

15. silvia mañana - mayo 25, 2008

hola cris primera vez q leo tu articulo pero q oprtuno! perdi a mi madre hace apenas 3 años y mi padre hace 2 años, soy adulta pero no es facil, solo te pido mucho amor para tu amigo, no pena, se tu mismo con el ayudalo no estar pensando todo el tiempo en lo mismo,y q siempre este pendiente de su hermana y su papa,q estudie mucho para cuando su mama y el se junten de nuevo ella no le de un boche por descuidado.

16. Someone in the world - mayo 25, 2008

La vida es un don dado por Dios a los humanos, asi como el libre albedrío, para tu hacer con “tu” dada vida lo que mas te parezca. Dios no es quien manda una enfermedad o muerte a alguien.

Jesus es como un escudo contra cualquier enfermedad y contra cualquier asechanza fisica o etérea, pero hay que meterse detras del escudo.

Si eres alguien que decidio caminar con El y acepto protegerse con ese escudo, de seguro que cualquier cosas que pidas, si es conveniente para ti (a largo plazo, o mejor dicho a plazo eterno) El te lo concederá.

Para Dios lo eterno es mas importante que lo efimero… muchas decisiones que hacemos en la vida pueden hacernos cambiar (o dejarnos enganar) lo eterno por lo temporal… El mira nuestra vida completa como un libro abierto… si eres uno de los que esperan en El, y alguna circunstancia pueden hacerte perder tu eternidad, entonces El PERMITE ciertas cosas que aunque en lo temporal DUELA, en lo eterno dara un fruto apacible y de mejor provecho…

O sea, que hay mas que ganar poniendo nuestra confianza en El.

17. Daniela - mayo 26, 2008

hayyyy chris!!!! de nuevo me hiciste llorar!!! aki estoy super contenta de haber leido esto esta muy lindooooooooo!!!!
felicidades nuevamente por este lindo don k Dios te dio!!!

18. ely - junio 2, 2008

hola, chris me ha dado mucha tristeza yo perdi a mi hermano hace mucho y no me inmagino lo que seria perser uno de mis padres, dile a tu amigo que su mami lo cuida desde el cielo, le mando una frace que me ayuda a seguir adelante en dias dificiles es para mikele. ” mi voluntad es mas fuerte que mi dificultad” .
cuida mucho a tu hermana,

chris te mando mis cariños y que dios te bendiga. ELY

19. Melania A. Morrobel de Sparks - junio 2, 2008

Hr leido el relato de la madre que se fue al cielo. Quieroque por favor le trasmitaa tu amigo lo siguiente: DIOS LLAMAASU LADO ALOSSERES QUE NECESITAS Y SABES CUANTO PUEDEN CRECER (el ysu hermanita) CON LA AUSENCIAS FISICA DE SU MADRE. eSTOY SEGURA QUE HANDESCUERTO EN ESTACORTO PERIODO CUANTOS VALORES LE INDUJO SU MADRE Y NO LO DESARROLLABAN SOLO PORQUE MAMI ESTA ALLI. ¨”SER CAPACES DEHACER LA CAMA,LEVANTRSE TEMPRANO Y CUNPLIR CON SUS RESPONSABILIDADES COMO ESTUDIANTES,MIMAR MAS A PAPITO,CONECTARSSEMAS COMO FAMILIAS.ECT.ESTOS SON SOLO ALGUNOS DETALLITOS.
DIOS NO CASTIGAS A SUS HIJOS, LOS BENDICE SIEMPRE

20. Leidi. - junio 4, 2008

Me saltan las lagrimas por tu amiguito. Yo perdí mi mamá a los 7 años por lo que me siento muy identificada, me alegra saber que pronto esta sobrellevando esa perdida irreparable, en algun momento la extrañará pero cuenta con el amor y apoyo de todos los que lo quieren, igual que tu, y su mamita lo cuida y vela por él todos los días. Un abrazo muy fuerte.

21. mariposa - junio 4, 2008

hola eso es muy triste yo tembien perdi a mi mami laa extraño demasioado y te entiendo pero busca de el seño y es el que puede curar ese dolor que esta en nuestros corazones delleitate siempre en el señor y todo lo puede mas nadie si no el.

sabes TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE

Dios te bendiga

22. Dory - junio 6, 2008

Hola entiendo y sufro en carne propia el dolor de tu amigo, precisamente hoy hace 26 anos que perdi la mia y ahora mismo escribo esta nota entre lagrimas sientiendo el mismo dolor que hace 26 anos senti al momento que mi madre dejo de respirar es algo que nunca se aparta de ti. Solo Dios con su infinita misericordias puede cicatrizar esa herida pero la marca todavia queda solo puedo decirle a tu amigo que trate de manter vivo todos los buenos ejemplos y ensenanza que ella le dejo y de esa manera honrarla y recordarla en cada momento de su vida. Que el perfecto amor y la misericordia de Dios llene la vida de tu amigo y su familia

23. HOLA - junio 6, 2008

HOLA AMIGO TU NO ERES EL PRINERO NI EL ULTIMO AY MUCHOS QUE SUFREN LA PERDIDA DE SU MADRE PERO QUIERO ASERTE UNA PREGUNTA ERES CRISTIANO NADA MAS TE PIDO QUE ME RESPONDAS

24. Marlly Aristy - junio 9, 2008

Hola Chris:

Cada vez que leo tu columna, me impresiona mas la madurez que demuestras a tan corta edad. La vida es un regalo que Dios nos da y nuestra Madre es parte de ese regalo.

Muchas veces recuerdo que cuando era pequeña me decian que hasta que yo misma no fuera madre no sabria el gran valor que la mia tenia y sabes que: todos los que me lo decian tenian razon. El amor que produce tener un hijo entre los brazos, verlos crecer, dar sus primeros paso, sus primeras palabras en fin todas esas pequenas cosas que llenan nuestros dias de felicidad, son inexplicables, el amor de una madre es infinito y no tiene precio. Por eso debemos amar y respetar a nuestras madres cada dia de nuestra vida y aprovechar al maximo el tiempo que tenemos con ellas.

Lamento mucho la perdida de tu amigo Mikele, se que Dios le dara la fortaleza que el necesita para seguir adelante y me da gusto ver el amor que le profesas a tu madre, cada vez que hablas de ella en tus escritos.

Que Dios te bendiga y te siga iluminando a escribir tus lindas experiencias.

25. Berny - junio 25, 2008

Que en paz desance la mama de Mikele!!!

Gracias a Dios mi mama esta viva… Pero vive en NY con mi hermana y mi padrastro.

Pero gracias a Dios puedo visitarla, pero este año no lo hare por las “Temidas” Pruebas Nacionales

Pero si te apoyo en la frase, yo estraño un monton a mi mama pero hablo con ella a cada rato.

Sigue asi con tus temas muy interesantes

26. Michael D. R. - junio 30, 2008

La verdad, he entrado poco a tu blog… algo que deseo hacer mas frecuente, pero en verdad la simplicidad con que explicas todo o más bien lo relatas es admirable…estoy totalmente de acuerdo y te felicito por todo lo que has planteado.

Mikele, Aun nadie a podido entender las cosas de Dios sin Fe. Le deseo bendiciones.

27. anaura - agosto 27, 2008

muuuuuuy linda la frase me encanto… Y realmente es doloroso perder a su madre y no solo a ella sino al padre… No no he perdido a ningunoo de los dos gracias a Dios, pero siempre me imagino la situacion no se porque, y solo con imaginarmelo me duele demasiado, no espero esa realidad….

Por eso ahora que tienen vida pienso hacerle un reconocimiento en mi graduacion de cuarto ahora en octubre, todo sera sorpresa… y espero que sea emocionante y que le agrade…

28. Maria gigena - agosto 28, 2008

Mi mama se fue el 15/08/08 y no puedo dejar de llorarla tengo 38 años un marido buenisimo y dos hijos maravillosos de 21 y 16 años a la vez a mi papa,pero el dolor me inunda y no puedo tuvo un acv(accidente cerebro vascular)estuvo viva 8 dias en coma y luego se fue ,ella era una persona de 72 años muy positiva ,alegre,feliz un ser al que todos la recuerdan divirtiendose,bailando amaba bailar soy hija unica y yo vivia con ella .Solo recuerdo las tardes recostandome con ella a ver sus novelas y a charlar de todo,era mi amiga no mi mama y eso no lo puedo superar,se fue se que tengo mucho todavia pero la extraño y lloro…….!!!! te amo titi

29. Rosario - septiembre 8, 2008

A mi amada mama, que mas que mama fue mi mas grande y maravillosa amiga, tuve el dolor de perderla el año pasado el 20 Abril 2007. Aun me parece que la vere llegar en cualquier momento, me haces tanta falta mama , no logro superar la pena de no tenerla, me sentia tan feliz cuando conversabamos, y me acompañaba, era un ser bellisimo por dentro y por fuera, era muy sabia y querendona de sus hijos y nietos, Mama Ema, te amo mucho te quiero con todo mi corazon, siempre viviras en mi mente y recuerdo de tus bellos ojos.
Animo a todos los que estamos pasando por esta misma perdida fisica, pero nunca espiritual.

30. kira - septiembre 21, 2008

me gusto esa frase no me imaginaria la vida sin ese ser tan maravilloso que es mi madre

31. caterina - octubre 19, 2008

yo a pesar de q la peleo siempre la quiero en el fondo, pero al leer esa frase no la voy a pelear nunca mas…

32. josue - marzo 16, 2009

que coincidencia yo tenia 7 años……es una situacion muy dificil.mi papa me ha apoyado gracias a Dios.
tenemos que seguir adelant

33. *Nayeli Carbajal* - mayo 5, 2009

Mira la vida nos da casa sorpresa, tanto como positivas como negativas, pero hay que aprender a levantarse de los golpes tan dastricos que nos llega a ocasionar una perdida tan grande, como es la falta de una madre, al igual que tu amiguito yo perdi a mi madre a los 7 años y se en carne propia el dolor y la pena que esta viviendo, tengo 24 años y nunca voy a superar ese dolor lo unico que te recomiendo, tu que estas cerca de ese pequeñito que lo apoyes incondicionalmente le des todo el amor (y su familia tambien) como amigo lo guies por el bien camino ya que el necesito ahorita todo el apoyo para salir adelante, y su padre le de toda las fuerzas para sobrellevar todo lo que se le viene, me da gusto que haya amigos como tu vales mil de corazon y me felicitas a tu amigo por su interes hacia la escuela su mamita le hara honor por su gran empeño y dile q no se preocupe que ella donde quiera que se encuentra velara por el y siempre que la necesite ella estara para para cuidarlo, y q no dude en llamarla cada que la necesite, la mia siempre esta cuendo la necesito.*recuerdalo siempre*

34. vanessa de venezuela - septiembre 2, 2009

dios te bendiga recibe a cristo en tu corazon y llenara todo el vacio q tengas de alguien q se marcho o de alguien q ya era hora de partir de este mundo yo creo en jesus y si tu mama hubiera recibido a jesus estuviera viva xq el es vida y luz t.q en el amor de cristo


Responder

