jump to navigation

Compasión mayo 20, 2008

Posted by Chris Vargas in General.
trackback

Mi hermanito Oliver, que ya tiene dos años y 8 meses, es aficionado al personaje de Winnie Pooh. Por supuesto con la ayuda e influencia de mis padres, que se han encargado de comprarle todo lo imaginable en el mercado del consumo, que tenga la imagen de este legendario personaje infantil, del cual recuerdo también fui admirador alguna vez.

Entre las tantas cosas que tiene hay unos stikers que anda pegando por toda la casa y que traen al famoso Winnie Pohh y todos sus amigos.

Una tarde mientras estudiaba en mi habitación y Oliver jugaba en la suya, escuché su llanto y me apresure a ver que le estaba pasando. Estaba llorando tristemente, porque al tratar de desprender un stiker, que había pegado en el piso, se le había roto una mano a su querido Winnie Pooh.

Trate de explicarle que era tan sólo un muñeco de papel, que no había pasado nada, pero con un llanto incontrolable me decía con sentimiento de culpa:

– Chris, mira la manito de Winnie, le duele, la rompi, le duele…

– No le duele. Mira, eso es de papel. Le argumentaba para calmarlo.

Pero continuaba llorando y tratando de pegarle la manito, repitiendo:

– Le duele, Chris, le duele…

En ese momento y con su triste llanto que se mezclaba con aquella inocencia bendita, pude captar que mi pequeño hermanito estaba desarrollando una de las más importantes virtudes del ser humano: La compasión por el dolor ajeno, que hoy se refleja en su querido muñeco, a quien cree ha lastimado, mañana en todo el que le rodea.

Así que me levanté del piso, busqué una cinta pegante y junto a él hice una “operación” al bracito de Winnie Pooh, por lo que mi hermanito quedó tranquilo y yo quedé satisfecho de haberle enseñado que aún cuando sin proponérnoslos le hacemos daño a alguien tenemos la oportunidad de sanar esa herida.

Pronto cumpliré 14 años, Oliver simplemente cumplirá 3, pero cada día me pregunto ¿quién está enseñando a quién?

Comentarios»

1. E. F. D. F. - mayo 20, 2008

Hola, Chris, cada dia desde que llego al trabajo lo primero que hago es buscar tus escritos, suelen ser un alivio para el alma, leer cosas diferentes, me suele dar tranquilidad durante todo un agitado dia de trabajo.
Eres y seras grande. sabes ya hasta me hace falta cuando tu historia no envuelve a tu hermanido Oliver, jajajajajaja
Bendiciones para ti y tu familia.

2. ely - mayo 20, 2008

hola chris, es primera vez que leo tu blog. pero eres un joven muy inteligente y sensible yo tengo un sobrino de tu edad y estoy bien orgullosa de el por los sentimientos que tiene al igual que tu, espero que tus padres se sientan orgullosos de ti cuidate mucho y a tu hermanito son un tesoro. bay

ely

3. demry - mayo 20, 2008

Ya quiero conocer a Oliver!!

PD: Qué ternura tiene este post!!!!😀

4. Drea - mayo 20, 2008

Cuánta belleza!

5. Luisa - mayo 20, 2008

me ha gustado mucho tus escritos y tienen mucha reflexion y mucha profundida espiritual, y como veo que en cosas tan sencillas de la vida podemos tener una gran enseñanza doy gracias a Dios por ti porque eso es un Don que tienes que Dios te ha dado, bendiciones.

6. ET - mayo 20, 2008

Hola Cris:
Me encantan tus escritos, saber que un jovencito puede reflejar sus sentimientos y su pensar de una forma tan clara, me hace sentir mucha admiración y respeto.

Que Dios te bendiga y que puedas seguir cosechando ese Don que te ha regalado.

7. Kato - mayo 20, 2008

que bien que tu hermano este desarrollando esa virtud que la mayoría no tiene, no dejes que tu hermano se pierda por sus caminos enséñale todo lo que puedes y felicidades por ese descubrimiento. saludos

8. Sandra Maria - mayo 20, 2008

Chriis! ya te lo habia dicho antes, me encantan tus escritos!! … pero este en particular me conmovio mucho!

Te pido por favor que trates a toda costa de conservar tu alma con esos sentimientos que expresas!! …. a veces muchos choques de la vida hacen que uno se olvide de esos valores adquiridos durante la juventud, trata de no perder eso nunca y llevarlos de generacion en generacion!!!!

9. Aniurka - mayo 20, 2008

Hola, la verdad es que tu madre debe sentirse muy orgullosa de ti!!!!!!!! con tan poca edad y en el tiempo que estamos viviendo es raro que te expreses y sientas de esa manera. Te felicito!!!!!!! sigue adelante. Siempre leo tu blog.
Saludos,

10. cciriaco - mayo 21, 2008

Chris, al terminar de leerte esta otra importante entrada en tu espacio, no se que decirte ni por donde comenzar a expresarte como me sentí. Es que nos traes a todos los que te leemos, envueltos en la magia de la escritura, como si ya fueras un escritor con experiencia, y no es que no la tengas, pero es como si estuviera leyendo mi escritor favorito, el Sr. Gabriel García Marquez, porque utilizas las palabras en su justo momento, donde deben estar colocadas, en el tiempo de la lectura, nos transportas en la imaginación, y para mi, es lo que hace un verdadero escritor.

Me hubiese gustado verle la cara a Oliver, me imagino la incencia que seguro estaba reflejando, con lagrimas sinceras, como sólo un niño puede externar.

Otra vez más……Felicidades!!!

11. osaliqui valoy - mayo 21, 2008

bien cris estaba esperando ansioso tu nuevo escrito ya que desde el 16 mayo no nos honrabas con tus letras comapcion uno de los sentimientos que hasta jesus nos trato de enseñar y los humanos hemos olvidados oliver lo descubrio en su inosencia pero algun dia lo perdera o tomara medidas cada vez que lo sienta por que los aldultos aveces nos parovechamos cuando alguien siente ese sentimiento abusando de ellos

12. Daniela - mayo 21, 2008

hay chris!!! encantada como siempre con cada cosa que pones en tu blog, este escrito es uno de los k mas me ha gustado y eso k me gustan todos!!! la verdad es que ya no hay palabras bueno si, espero k tus ideologias nunca cambien!!!!

13. Brenda Grandell - mayo 21, 2008

Que bello mensaje, a veces la inocencia de los niños nos enseñan mas que los mismo adultos.

Exitos Chris en tu blog, me encanta…

Ah y seguro que Oliver sera igual o mejor que tu, con tu ejemplo y esfuerzo.

14. Maritza - mayo 21, 2008

Cris que apero ta eso,
que chulo, mira sabesa lgo tengo un sobrino igualito a Oliver solo que este disfruta haciendo travesuras.

Sigue inpulsandolo por el bien Dios te cuide mucho y no te dejes influenciar por todos estos periodistas sin alma que hay tu vas a ser grande (perdon) eres grande!!!.

Felicidades

15. GISSEL - mayo 21, 2008

WAO 14 AÑITOS
Y ESCRIBES COMO SI TUVIERAS MAS
ERES REALMENTE ENCANTADOR
SIGUE ASI
BUSCA DE DIOS CADA DIA Y NO OLVIDES TODAS LAS COSAS QUE ESTAS APRENDIENDO

16. Juan - mayo 22, 2008

Lo que más se quiere en esta vida es un hermanito, hermanita y/o un(a) hijo(a). Son auténticos ángeles y una gran bendición de Dios. Saludos desde Madrid.

17. Angela Calderon - mayo 22, 2008

Creo que eres una persona llena de valores hermosos…Sigue fomentandolos y transmitiendolos a todos esos jovenes que te siguen a travez de tu blog….Ya eres un lider……..Bendiciones!!!!!

18. Jacqueline - mayo 25, 2008

Hola Chris, siempre que leo el Listin me detengo a leer tus escrito, realmente te felicito y felicito a tu madre y tu padrasto Victor por los valores que te han inculcado, eres un ejemplo a seguir tengo hijos de tu edad y no sabe como me gustaria que tuvieran los valores que en ti leo cada vez que tengo la oportunidad de ver tus blogs, sigue adelante y que dios te bendiga siempre, Exitos!

19. yessie - mayo 31, 2008

Hola Cris,

Me encantan tus historias, eres muy sencible, ojala muchos jovencitos Dominicanos leyeran tus escritos, haber si sencibilizamos un poco tantos corazones llenos de resentimientos y cosas malas. es la primera ves que escribo aqui. Eres un jovencito con gran futuro, no te conozco mucho pero estoy muy orgullosa de ti. Soy madre de dos niños una de 6 Años, y un Bebe de un año y medio, trato siempre que mi hija mayor lea tus escritos.
besos a ti y a toda tu familia

20. Jenny B. - junio 9, 2008

Sabes? Te felicito. Es la primera vez que leo tus escritos, y noto que eres un jovencito muy maduro y bien centrado. ¡Cuanta falta hacen estas cosas en la juventud, y hasta en los adultos, hoy dia! Sigue asi, y en verdad, manten esa personalidad que se aprecia muy hermosa.

21. Chanely Caba Mercedes - junio 11, 2008

bueno chris la pregunta k te haces muchas personas nos la hacemos xk aveces nos encontramos con niños o personas menores k tu k te explican y te hacen saber algo k no sabias y k si la sabias hay otro punto de vista me pasa mucho con mi sobrinita k apenas tiene 4 años pero al igual k tu hermanito oliver es bien inteligente y cuANdo estamos reunidos siempre salta con algo k nos deja con al boca abierta. felicidades chris se kseras muy util para esta sociedad….

22. luis - junio 17, 2008

impresionante

23. Berny - junio 25, 2008

Si uno aveces tiene que detenerse y ver lo que los hermanos pequeños de uno nos enseñan sin saberlo… Y te lo digo porque soy el mayor de 3 hermanos y mi hermana es muy sabia y aveces hacia cosas que me molestaba o que me daban pena, pero no les veia el sentido en el momento, pero despues lo pensaba y se lo veia.

Es triste aveces verlos llorar por algo tan insignificante, pero asi es la vida y asi son ellos.

Sigue asi de dedicado a tu hermanito, ya me callo bien.

24. naty - julio 24, 2008

Hola Chris, mientras mas leos tus blog, mas me encantan , eres muy maduro y muy optimista cosa k carecen muchos jovenes de hoy, pero tengo fe en ti y se k seguiras poniendo el ejemplo.

Tu fiel admiradora.

25. Minelys - julio 31, 2008

Creo que para tener solo 13 años de edad tienes un gran intelecto, son muy interesantes tus vivencias. Es la primera vez que las leo y creo que seguire haciendolo. Me agrado mucho en la que dices que los profesores dejan tareas pensando que solo existe esa sola materia en el colegio…………….. ES UNA GRAN VERDAD……. sigue hacia adelante pues creo que seras un gran escritor y espero tener la oportunidad de leer alguno de tus libros para ese tiempo.

26. kamy - noviembre 24, 2008

hola…a mi bueno no me gusta tanto winnie dee pooh..pero igual a veces lo veo por verlo….pero no soy tan fanatica si yo lo que cacho a los 12 a quien le gusta este dubujo a nimado …pero no importa entodo igual es un dibujo entretenido y lo hayo educado para
los papas le gusta que sus hujos y hijas…..
solamente dejo este mensaje por mi primo que le encanta y manda muchos saludos a tu hermano oliver …pero para que dejar este mensaje si nadien lo leee…….
chao se despide con cariño
YO

27. angelica - diciembre 27, 2008

es muy lindo encontrar en un ser tan pequeño la compasion q a muchos adultos nos falta q siga asi q divino

28. Ana M. - febrero 11, 2009

Sorry k te escriba ahora en esta fecha..hehehe, lo que pasa que soy nueva en esto de mirar las noticias por el internet, Hoy descubrí esta seccion y me ha gustado bastante, ya lei el Regalo de San Valentin al Igual que el que trata acerca de Regueton y me gustan bastante…..

Que bueno que hayan jovenes que puedan transmitir mensajes positivos..Bendiciones

Saludos a tu hermanito!!..tan bello🙂

29. lokis - febrero 18, 2009

k sentimental eres
y oliver un gran niño con una gran ternura

30. elizabeth - febrero 19, 2009

eres lo mejor

31. Monica Viridiana - abril 25, 2009

soy nueva espero k les guste my mensaje

32. rubi - abril 29, 2009

holazzzzzz
sabes yo amo a winie the pooh!!!!!!
me enkanta es muy tierno
me gusta komo piensas
eres un morrito de buenos sentimientos

33. marion - mayo 8, 2009

me encanto esta imajen exitoooo¡¡¡¡
winnie pooh es lo mejor
sobretodo por que a mi
sobrina le encantra….
bye

34. lauraa. - mayo 23, 2009

que lindoo es saber que a pesar de la poca edad de tu ermanoo el este comenzando a desarrollar la compasion hacia los demas!
algoo que hoy en dia, creo personalmente, hace un poco de falta..

35. poosito - mayo 24, 2009

hola pooooooooooo T.Q.M

36. jordaNA - mayo 27, 2009

JAJJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJA EL REY PHOO

37. cristiana alcantara de mafli - junio 8, 2009

ciao chris, es la primera vey que leo tu blog, las palabras no pueden explicar el regocijo que sintio mi corazon, senti ganas de llorar, de alegria al ver que aun existen personas como tu y oliver.
nunca te alejes de dios, el te guiara siempre…
bendiciones para ti y tu familia….
saludos desde suiza…

38. Patito - julio 15, 2009

Hola Chris… hoy lei esto por primera vez, entre aca buscando imagenes de wenie pooh.. y me dejaste impresionada con tu escrito, realmente sos una capo..!
un beso..!

39. Génesis - septiembre 7, 2009

Hola Chris!

Recien ayer me enteré de la existencia de este blog a traves de un correo que recibí por medio de una tia con uno de tus posts. Una vez leí tu columna en Al Compas y me gusto bastante, pues a pesar de tu edad resultas bastante maduro. Pero jamas volvi a leer otra columna porque rara vez hay un periodico en casa (ya sea mi o de mi tia), los fines de semana. Por lo mismo me alegra bastante saber que a traves de internet tambn hay una forma de tener acceso a tu diario.

Muchos exitos y que sigas adelante!! Gracias por demostrar que no todos estamos perdidos!! (Tengo 16 por si aca jiji)

PD. Con relación al post está bastante bueno, además me identifico bastante porque tengo un primito de 2 años y la verdad es que siempre nos sorprende.

Sigue adelante y muchos exitos.

40. fabi - septiembre 14, 2009

en realidad es refrescante leer pensamientos de un adolescente que no involucren bebidas, mujeres o violencia… permite todavia darse el lujo de creer en la juventud dominicana… sigue asi!! y en serio, no cambies ni te dejes influenciar por todas las presiones de grupo que vendran con los años…mantente fuerte y seras un hombre de bien.
éxitos!

41. Sonia - septiembre 17, 2009

Andaba buscando imagenes de Winnie Pooh para mi bb de 1 año, y encontre tu blog, está lindo y tú eres lindo por tus pensamientos. Dios te bendiga a ti y tú familia. Los niños enseñan mucho más de los q nos podemos imaginar.

42. lissette - diciembre 3, 2009

yo tengo 14 años y desde muy pequeña eh sido loca con el personaje de winni pooh todo en mi cuarto es de winni,las personas me preguntan el por que pero no se

43. estefania - enero 23, 2010

yo tengo 13 años y soy fanatica de winnie the pooh junto a mi prima ximena es muy lindo un osito como el px es encantador !!!!


Responder

