jump to navigation

¿El mejor carro? el tuyo mayo 16, 2008

Posted by Chris Vargas in General.
trackback


Foto: Getty

Mi mamá tiene un carro modesto, su fecha de fabricación data un poco antes de mi fecha de nacimiento, por lo que siempre se queja de que le falla esto, le falla aquello. Y por su puesto yo he aprendido “hacerle coro”, sobre todo delante de mi padrastro, a ver si algún día se anima y se lo cambia.

Lo hemos bautizado como “el lexus”, que dista mucho de la marca que realmente tiene, pero como siempre “le suena aquí, o le suena allí”.

En fin, el caso es que le buscamos todos los defectos posibles al triste carrito, que mal o bien, me lleva y me trae al colegio cómodamente.

Ese día amaneció lluvioso y a la salida del colegio la “lluvia caía a cantaros”, como se dice en buen dominicano. Charcos, tapones, más charcos y más tapones, era el paisaje que se visualizaba precariamente a través de la ventana.

En una de esas “paradas forzadas” a causas del taponamiento, se detiene delante de nosotros una preciosa jeepeta Suzuki Vitara último modelo, que es el auto que añora mi mamá.

Al verla, en seguida le comenté:

– Mira mami, esa es la jeepeta que tú debes comprar y a tirar esta porquería.

Se rió sin argumentar nada.

Más adelante vi tristemente como la gente se cubría del agua en diminutos espacios destinados a la espera de las guaguas, empaquetados y con sus pertenencias “enchumbadas” por la fuerte lluvia. Me quede pensando, enseguida reaccioné y le dije a mi mamá:

– Sabes algo, mami, suerte que tenemos este carrito y que contrario a tanta gente, vamos aquí seguros, sequecitos y hasta con aire acondicionado.

Esa escena me ayudo a entender, que contrario a lo que pensaba, sé perfectamente ¿cuál es el mejor carro? el tuyo, el que día a día nos transporta y debemos dar gracias a Dios que lo tenemos.

Comentarios»

1. jgrullon - mayo 16, 2008

Para mí siempre es grato leer de otros blogueros dominicanos, pero a ti quiero felicitarte de manera especial porque, a pesar de la edad, emprendes un camino en un medio que te permite expresarte con libertad. Estamos en la era de la información, y el poder que tenemos en las manos a través de los blogs, ha de usarse con entendimiento, en favor de un ejercicio ético y justo.

Hasta ahora me ha gustado lo que escribes y cómo escribes, dejando plasmadas en las páginas electrónicas las palabras que hacen recordar las vivencias de días de antaño. Entre tanto ambiente de injusticias y luchas continuas, siempre es bueno tropezarse con un blog como el tuyo, pudiendo uno sumergirse en un lugar en donde el pensamiento puede descansar, y aún el alma puede obtener refrigerio y paz entre todo ese ajetreo que caracteriza el diario vivir, y sobre todo en nuestra nación.

Una vez más: Felicidades por tu blog.

2. Drea - mayo 16, 2008

Con que tenga techo y cuatro ruedas, podemos darnos por satisfechos. El resto son elementos de confort, y digo yo, que tampoco pasamos tantísimo tiempo dentro del coche como para quejarnos de que estamos incómodos un rato. Tienes toda la razón. Hay gente que sigue yendo a pie, o en bicicleta, y que están mucho más incómodos que nosotros.

3. Juan - mayo 16, 2008

Los carros (coches aquí en España) cuestan todos igual. Tú decides si le pagas la diferencia al mecánico o al dealer (concesioario aquí). Esto si hablamos del mismo modelo de carro, claro. Saludos desde Madrid.

4. karolina velasquez (tijuana Mexico) 100% dominicana!!!! - mayo 16, 2008

hola chris… me recordaste mi primer carro, mi esposo me compro un jetta 1995 disque para aprender porque no sabia manejar y nos ibamos a mudar un tanto lejos de mi trabajo, y me dijo muy seriametne….si no chocas este carro en un año te compro el carro que me pidas, pero, como siempre uno propone y Dios dispone, como dice el dicho… mujer al volante… peligro constante… y al año y dias que choco el carro contra la pared principal de la empresa en la que trabajo, (pero ya habia revasado el año pactado) el caso es que nos cayo una mala racha y no me pudo comprar lo que queria y nos tardamos tres años en cambiarlo, mientras el jetta como quedro todo madreado por el choque hubo que cambiarle muchas partes y desde entonces ya no fue el mismo, por lo que le sonaba hasta el alma, vibraba mucho, a veces se ma apagaba, tiraba el agua en fin yo me quejaba muco de mi carro, hasta que llegaron las fechas del frio y la lluvia y empece a valorar a mi querido carrito que chocado y todo me llevava a donde nosotros queriamos como dices tu, secos y con aire, luego de que la economia se nos acomodo me compro una chevrolet blazzer 2001 y aunque es muy comoda e imponente extraño mucho mi primer carrito en el cual aprendi a manejar

5. osaliqui valoy - mayo 16, 2008

cada dia es un placer leerte y los acertados de tus cometarios creo que tu blog se a convertido en parte de mi despues de leer las noticia en remolacha.net ya las manos pasan por tu blog sola a ver que tiene cris de nuevo.

6. Kato - mayo 16, 2008

piensas bien al tener esa moraleja, e muy bueno de tu parte, te sonara raro pero hay que darles las gracias a los objetos por que sin ellos no hacemos nada, no se si me entiendes….. bueno ojala lo hagas, saludos y sigue creciendo mas en sabiduría que hay mucho camino por delante!

7. CLARA, N.J. - mayo 16, 2008

Que Bello!; ese es el mensaje correcto, aprciar lo que tenemos y seguir soñando con lo que anhelamos. pues, generalmente cuando lo conseguimos comensamos a desear algo superior; y esto no es malo, pues significa que estamos vivos y que continuamos soñando y esto nos motiva a luchar.

En otro orden, quisiera saber si tus amigos, no los mas allegados, sino los demas y los de el colegio ,leen tu columna y que comentarios te han hecho?

8. Carlos Manuel Ciriaco - mayo 16, 2008

Totalmente de acuerdo con el último párrafo. Antes, mi mente siempre estaba en lo que el carro representaba físicamente, ahora lo que me importa es lo que significa mi vehículo.

Aunque no puedo negarte, que mis sueños se van con un BMW de la serie 3, último modelo por supuesto, y aunque estoy seguro que en cualquier momento podre tenerlo, por el momento agradezco tener mi Toyotica Tercel 84.

9. Rossy Patricia Navarro - mayo 16, 2008

Hola Chris, siempre leo tus historia, eres genial, me encanta. No soy adoloescente pero lo fui alguna vez.

Por otro lado me encato particularmente esta historia y me parece muy bien tu analisis. Debemos dar gracias a Dios por lo que tenemos, hay tanta gente desposeida. Tu mama no tendra un carro moderno pero te ha dado lo que dado la mejor herencia mucha educacion y por lo que podido notar tambien atencion y amor.

Eso ya es un gran regalo de Dios.

10. Juan - mayo 17, 2008

Ok, ya no te pongo nada más. Saludos desde Madrid

11. Juan Breton - mayo 17, 2008

Me pase la tarde viendo tus posts más vistos, sin duda alguna este en mi opinión es el mejor!!!. Quizás me equivoque, porque a la hora de letras no soy muy bueno que digamos, este se me parece a un cuento y me encanta, a diferencia de los otros que pasan más como comentarios o reportajes.

Que tengas un buen Día.

12. Daniela - mayo 17, 2008

chulisimo!!!! que bueno k pienses asi, humildemente y no te dejes llevar por el materialismo k satura las vidas de las nuevas generaciones!!!!

13. Raúl de Aza - mayo 17, 2008

CHRIS. DIOS TE BENDIGA, ME PARECE QUE ERES UN CHICO BRILLANTE Y DE SEGURO QUE ERES UNA POTENCIA A PUNTO DE EXPLOTAR PARA NUESTROS JOVENES Y SOBRE TODO PARA NUESTRO PAIS. SOY SEGUIDOR DE MUCHOS DE TUS ESCRITOS, Y PERTENEZCO AL PORTAL PROYECTO GENERACIONDE HEROES LUGAR QUE ESTOY DISEÑANDO POR MEDIODE WORDPRESS, MI COMENTARIO VA DIRIGIDO A QUE ESTOY INICIANDO EN ESTO DEL MUNDO DE LOS BLOG Y NECESITO QUE ME DES ALGUNAS INDICACIOENES DE COMO TENER UN BLOG TAN ELEGANTEMENTE DISEÑADO COMO EL TUYO. POR FAVO ESPPERO TU RESPUESTA A raulgeneraciondeheroes@yahoo.es

14. Sayonara Tavarez - mayo 17, 2008

Chris.. me encanto el articulo.me transporto a mis anos de adolecencia alla en mi pobre y bella ciudad de santo domingo.Ahora vivo en los yunaires o gringolandia por muchos anos.Gracias a Dios tengo el carro que siempre sone’,y a pesar de eso hay dias que me quejo de el.Me hiciste recordar que hay que dar las gracias a DIOS siempre por lo mucho o lo poco pues el no los da todo.Los humanos somos tan inconformes que pasamos anos queriendo tener algo y cuando lo tenemos queremos otra cosa.Si pudieramos ser como los animalitos que son tan felices y no tienen nada, solo con lo que nacen y no se quejan.
Gracias por hacerme recordar mi escencia y darle gracias a DIOS TODO LO KE TENGO!!!.

15. Sayonara Tavarez - mayo 17, 2008

Primera vez ke leo to blog y me he quedado fria kuando me entere ke solo tienes 13 anos..
congratulation boy!!!!

16. Juan Rodriguez - mayo 17, 2008

eso estuvo muy bueno que reacionara de esa manera que seguro lo que tu tiene y no se lo debe a nadie

17. Jennifer L. - mayo 17, 2008

Lindo mensaje, y estoy de acuerdo contigo, yo tengo un carrito que noo es nuevo y para colmo mi hermana lo a abollado varias veces…grrrr…. Pero aun asi me lleva y me trae cualquier parte that’s great!

18. vanessa tavarez - mayo 17, 2008

waaaaaaaao me gusta mucho la forma en que escribes y usas tus palabras dejan volar la imaginacion y hasta te trasladan al lugar de lo ocurrido

19. Jessica - mayo 18, 2008

Que positivo, me gusta tu blog

20. PAOLA - mayo 19, 2008

HOLA CHRIS:

ME ALEGRA MUCHO QUE ENTIENDAS LA REALIDAD DE LA VIDA… TENEMOS QUE VALORAR LO QUE TENEMOS Y DARLE GRACIAS A DIOS POR ESTO…. DIOS SABRA CUANDO TU MAMA SE TENDRA QUE COMPRAR UN CARRO NUEVO PERO MIENTRAS SIENTETE SEGURO Y CONFIANDO EN EL… QUE DIOS PROTEJE A TODOS LO QUE ABORDAN ESE CARRO O “LEXUS”….

21. Luisa - mayo 19, 2008

Hola me gusto mucho este escrito porque realmente es asi tenemos que dar gracias a Dios por cada cosa que tenemos y sabes hace mucho quiero comprar un carro aun no me decido si una camioneta o un carro y eh visto muchos y a buenos precios pero aun no lo compro porque pido a Dios direccion para elegir el carro que realmente necesito, el que sera mi carro y espero poder encontrarlo, en realidad no tengo mucho dinero y eso es algo que tambien influye pero me has hecho reflexionar sobre el valor que tiene lo que tenemos no es simplemente el tener un buen carro ni el que se vea bien sino el que nos sea util, bueno tambien no solo con los carros tambien pienso en la familia porque a veces no notamos lo importante que son y los tratamos asi como dijiste del carro una porqueria pero realmente esa es la que Dios nos dio, y tenemos que valorarla porque ellos nos amam aun con sus defectos.

22. paola - mayo 19, 2008

Dios es misericordiosos con sus hijos, y nada de lo que el provee es imperfecto.

23. MiguiMix - mayo 19, 2008

jajajajaja asi es.

24. . - mayo 19, 2008

DESDE LA ERA REMOTA SIEMPRE HAY GENTE RICA , ACOMODADA ,
POBRE Y MENDIGO, POR ESO TENEMOS QUE ASPIRAR SIEMPRE A
ESTUDIAR MUCHO, PARA PODER PROGRESAR EN EL FUTURO
INMEDIATO. CAMBIAR, PASO A PASO MI CARRO POR OTRO
MEJOR ,TAMBIEN ASI AYUDAR LA PATRIA Y AL MUNDO CON EL
ESTUDIO Y COOPERACION DE LOS ADYEGADOS, COMPRAMOS OTRO CARRO MEJOR, CON EL PODER DE DIOS Y ESFUERZO DE USTEDES

25. Ramon - mayo 19, 2008

Hola Chris

Sólo para felicitarte por tu excelente blog. Se ha hecho una costumbre para mí el pararme de vez en cuando a leerte. De verdad que a pesar de tus cortos años, demuestras una madurez y un manejo de la redacción genial.

Felicidades y sigue escribiendo y demostrando que la gente joven de nuestro país (como tú y como yo) tenemos algo en la cabeza.

26. Mirla - mayo 20, 2008

hola, Dtb, estoy de acuerdo que pienses de esa manera, las personas no deben subestimar ni sobreestimar las cosas materiales, sino pedirle a Dios que nos ayude a mejorar aquellas cosas que podemos mejorar, los autos muchas veces son usados en cuestion de modam son muy necesarios,pero a la vez no debemos confundir esa nesecidad, con el hecho de presumir ante los demas de lo que tenemos. Las mejores cosas ya sean grandes o pequeñas, o nuevas o viejas, son las que realmente valoramos no porque sean lujosas o algo por el estilo, sino porque siempre son necesarias, sabes otra, cosa, muchas personas en este mundo desearian tener un auto en el cual asistir a la escuela, muchas personas que lo han perdido todo en este mundo viven conforme con lo que tienen y luchan para mejorarlo.

27. germania aristy - mayo 20, 2008

felicidades devemos apreciar lo que tenemos muchas veces queremos algo mejor pero avace la incorformidad de uno es la felicidad de otros ….

28. GISSEL - mayo 21, 2008

ASI ES EN TODO EN LA VIDA CRIS
SI TE FIJAS AVECES NOS QUEJAMOS POR TODO
Y MUY POCAS VECES RECORDAMOS A LOS QUE NO TIENEN NADA
SIGUE ASI
DIOS TE BENDIGA

29. dannyboy**santo domingo** - mayo 22, 2008

En realidad quiero felicitarte por tanto talento!!
mientras estoy leyendo voy recordando situaciones que tuve con mi primer carrito,,honda civic hatchback1984,en el cual iba a la universidad en 1998 pese a que era un carrito viejo estaba bueno de motor,y lo puse bonito de interior,una musiquita,etc,
a la salida de clases muchos de mis compañeros querian irse en aquel carrito al que yo le decia la guaguita.,cuando yo me ponia en el lugar de mis amigos comprendia el valor que tenia mi vehiculo,,ya que al no poder llevarlos a todos desde la UASD hasta la zona oriental,veia algunos haciendo filas en las paradas de las guaguas y lo grande del caso es que yo llegaba hasta una hora antes que ellos!!!a nuestro barrio!es decir que yo estaba alante alante con mi carrito viejo!!
si tienes un carrito,sea viejo lo que sea dale mantenimiento!!
porque aunque no sea del año,si tiene su aire bueno,su motor nitido!!! estas bien montado!!! y etaras mejor que muchos!!

30. Enid Ramos - mayo 22, 2008

Que Dios te bendiga. Tu mama debe estar muy orgullosa de ti. Sigue
escribiendo, tal parece gue este es tu regalo de Dios para ayudar a otros.

31. Dory - junio 6, 2008

Cris, hoy descubri tu blog y no puedo mas que darle gracias a Dios, tu has hecho que este dia sea especial para mi me ha hecho llorar,reir, descubrir, admirar, analizar y sobre todo apreciar y dar gracias. Tu madre no tiene el mejor y ultimo modelo de carro, pero tiene el mejor trofeo del buen papel como madre y ser humano ha hecho y ese eres tu, Dios te bendiga Cris tu eres un ser especial y tu madre ha de ser un ser extraordinario, doy gracias a Dios por tu Lexus porque sino fuera por el tu no hubiera escrito este tema que ha puesto a pensar y dar gracias a Dios a cada uno de nosotros por lo que tenemos. Cris, siegue hacia adelante que Dios premiara a ti y a tu mama en el momento preciso. Todo tiene su tiempo debajo del sol.

32. Cindy* - junio 22, 2008

Esta HistoRa esta muy Bn Pero te tengO una Mejor!!, la mia!!– Cuando Nosotros pudiMos comprarnos Otro vehiculo mi papa no quiso pq es muy conformista. Ahora cuando ya no podemos comprar otro por la crisis economica lo necesitamos y no lo podemos comprar por q hay muchisimas mas responsabilidades el le dinero no nos da .. En tu caso cuando andabas en tu carro No te mojabas,, Yo’ si. El agua entra por las ventanas!!… Ya yo estoy resignada y lo que kiero dejar dicho con esto es que no importa en que estes montado, no importa lo que digan los demaS, Que esO no Te afecte Algundia Si te lo Mereses Dios te Conseguira unO,, El mejor!!( Eso Me dice mami–)> ” ArrOpate Hasta Dnd Las sabanas Te Alcancen!!”

33. Berny - junio 25, 2008

Si es verdad, yo sufro porque papi no tiene uno (T_T)

Pero valora el carro que tu mama tiene ya que es el te cuida del “aguacero” lol

34. Carro nuevo « Diario de un adolescente - noviembre 25, 2008

[…] de mi vida, ha tenido un mejor resultado. Es así como después de que mi padrastro pudo leer la crítica del viejo carro de mami le ha comprado una jeepeta […]


Responder

