jump to navigation

Celular: un buen invento mayo 13, 2008

Posted by Chris Vargas in General.
trackback


Foto: Getty

En estos tiempos en que estar “bien comunicado” es parte tan importante de nuestra vida social, tener un celular se ha convertido en un elemento imprescindible para las personas, incluyendo, por supuesto, a nosotros los adolescentes.

Todos los adolescentes tenemos ese punto es común: “nos fascina la tecnología avanzada”.

Pero sucede que tener el “privilegio” de poseer un buen equipo celular tiene un alto costo económico, y para nuestros padres significa “despojarse de algún dinerito” el que nosotros estemos a la moda, por eso debemos ser conscientes y no propiciar que se sientan presionados. Si no te lo pueden comprar para tu cumpleaños, espera la Navidad. (Los padres suelen hacer buenos regalos en navidad).

Un adolescente nunca sale sin su celular, es sinónimo de status, y si el tuyo no es de los más modernos, tratas de no exhibirlo mucho, para que solo sepan que tienes un celular, sin detenerse a inspeccionar el modelo.

Para nosotros no se trata de un simple teléfono que sirve para realizar y recibir llamadas, es mucho más. Con un celular nos sentimos grandes, importantes, responsables y en el celular guardamos nuestras canciones favoritas, fotografías y videos cómicos.

Si no tienes celular ¿cómo te avisan de la juntadera?
Dice mi hermanastro Miguel, que ya tiene 23, que tuvo que esperar a cumplir 18 para tener su equipo celular. En este tiempo, cuando cumples 11 ya quieres un celular, pero no cualquiera, uno que tenga bluetoo.

El celular se ha hecho tan importante que es una herramienta de castigo:

Si no mejoras las notas, te voy a “incautar el celular”

Me parece haber escuchado muchas veces esa frase.

¿Qué sería nuestra vida sin un celular?. Mejor no intentar imaginarlo.

Comentarios»

1. Demry - mayo 13, 2008

Mi hermano menor, que ahora tiene 19 quiere ya su primer celular, pero no lo ha tenido porque como dices quiere una máquina de celular, que haga de todo.
Si se conformara sólo para comunicarse hace tiempo que tuviese uno en mano. Pero tienes toda la razón: el celular le da estatus, y el privilegio de demostrarlo con los panas, como dice un anuncio por ahi “no tiene precio”.

Saludos😉

2. Jorge - mayo 13, 2008

te voy a “incautar el celular”…!

buen castigo en este momento que no se puede estar desconectado!

3. Elizabeth - mayo 13, 2008

Tu siempre con una nueva, busco tu blog todos los dias son muy cool la verdad que si….
Te deseo lo suficiente…

Dios te bendiga….siempre….cuidate muchoooo..

4. Drea - mayo 13, 2008

excelente disertación, eres muy grande…

5. Patricia Román - mayo 13, 2008

Así es la vida de ahora ya tu ves en la calle a los niños y hasta los que piden en las calles con celulares, antes tener un celular era cosa de ricos, ahora es un medio imprescindible en nuestras vidas, es más, las veces que se me olvida el celular me siento incomunicada y como que me falta algo. “Que viva la tecnología y sobre todo quien inventó el celular”.

6. Kato - mayo 13, 2008

opino igual que Drea…
Eso de status existe en los adolescentes y lo ganamos por el teléfono celular entre otras cosas, sigue asi!!!!

7. Laura M - mayo 13, 2008

Y eso que soy un poquito mas que adolescente, ja,ja,ja….. y mi querido celular es tan especial para mi, claro, cuando salgo lo guardo bien en la catera para que nadie lo vea pues esta un poooquito pasado de moda… pero como dirian muchos donde quiera entra la señal. ja,ja,ja…

Sigue adelante.

8. Juan - mayo 14, 2008

En plena era de la revolución infomática no podía faltar el teléfono móvil o celular. No se trata de la CREACIÓN de una necesidad por parte de la industria, si no más bien de la SATISFACCIÓN de una necesidad que existe desde siempre: estar comunicado sin cables CUANDO QUIERA y DONDEQUIERA. Si a la vez la unidad sirve como reproductor y cámara, sin que por ello tenga que ser el modelo más caro, matamos tres pájaros de un sólo tiro. Una unidad útil, pero económica es lo verdaderamente sencillo y elegante. Y quien cometa el error de comprarse el último modelo lo pagará viendo como en sólo unas semanas se le queda completamente obsoleto. Saludos desde Madrid.

9. Apolinar Peralta - mayo 14, 2008

Hola, Chis.

Como afirmas, el teléfono móvil tiene varios usos: “Es sinónimo de status” para los adolescentes; mientras que para las familias o responsables de adolescentes podría convertirse en un verdadero dolor de cabeza. Estoy de acuerdo contigo en que este teléfono es un “privilegio”, y yo afirmaría que ambas partes debieran aprovecharlo al máximo: Los jóvenes para disfrutar su status y necesidades de comunicación y la familia para incentivarlos a sacar buenas notas.

10. servia - mayo 14, 2008

es cierto, hoy los jovenes siempre andan con celulares mejores incluso que los padres. y seria dificil la vida sin celu.

11. ggarcia - mayo 14, 2008

Recuerda tambien que muchas veces se vuelve una necesidad, por ejemplo, mi hija con solo 8 años tiene uno(claro nada moderno por supuesto), pero me vi precisada o casi obligada a comprarlo por que como trabajo y mi esposo tambien como padres queremos saber si esta bien, y como donde la cuidan cuando sale del colegio nunca sirve el telefono decidi resolver mi preocuapación de madre de este modo, eso si dure más de un día con esta ¨canción el cel es para llamar a mami y papi, no lo saques donde te puedan ver extraños, prohibido usar en horas de clases, si gastas los minutos los compra le compras tarjeta de tus ahorros……………………….¨ bueno te podras imaginar, por que como solo tiene 8, debo cuidarla y es un gran tesoro. un abrazo……………..cuidate mucho.

12. Roger Reynoso - mayo 15, 2008

Estaba comentando con María Isabel (editora de “Al Compás” y con tu madre que naciste escritor. No que naciste para ser escritor, no, ya usted es un escritor. Dale más carácter, nútrete un poco más sobre el lenguaje y sus intríngulis y en poco tiempo tendremos otro miembro del grupo de escritores sobresaliente de República Dominicana. Eso sí, no vendas a tus ideas para fines políticos.
Tú llegarás hasta donde quieras llegar.
Roger R

13. Adela - mayo 16, 2008

Estoy de acuerdo con Roger. Eres todo un escritor. Dios te bendice.

14. Darling A. Jiménez - mayo 17, 2008

Oye Chris
El celular es un invento de absoluta presencia en la vida moderna; pero: (esto va para todos los teens que te leen) si quieres “bufear” a tus amigos… CÓMPRATE UN MOTOROLA TANGO!!!

15. izymaa - mayo 23, 2008

Claro!
Estos telefonos se han vuelto casi escenciales!!
Yo tengo uno, y he tenido todos los modelos habidos y por haber y tengo para decirte que es muy chulo cuando tienes un telefono bonito y moderno lo sacas sin verguenza, y por experiencia te digo que si una persona quiere un telefono que aun no puede komprar, no siempre se debe depender de los papaces! De chele a chele se llega Jeje

16. El carbonero « Diario de un adolescente - mayo 31, 2008

[…] Es así como podemos dormir frescos y tranquilos por el invento del acondicionador de aire.  Y estamos 24 horas comunicados gracias a la maravilla del celular, que por cierto, de todos los inventos es el que más me apasiona. […]

17. Lady valquir - junio 1, 2008

Seria un poco… incomodo, como digo yo, fuera dela orbita terrestre, como te das cuenta donde esta todo el mundo, si llegaras tarde a casa da un timbraso para que sepan la razon de la tardansa, para decir “estoy aqui, te estoy esperando, !corre que se acaba la fiesta!”

18. Berny - junio 25, 2008

A mi me duele el alma por la injusticia de mi papa ya que no me quiere comprar uno disque “Por la delincuencia”, al parecer no se recuerda que hace poco cumpli 14 años, suficientes para saber cuidarme a mi mismo… Ahhy espero que tus concejos de pedirlos en Navidad sirvan porque tratare de hacerlo.

19. Cristina - julio 16, 2008

a mi no me compran un celular sin que sea de mis meritos. yo tengo que poner parte de mi dinero y mis padres la otra parte. y sino es asi lo heredo de mi hermano, cuando el se compra un nuevo celular el “viejo” me lo da a mi.

en estos tiempos a nosotros en general los “niños/as” ahora tienen los celulares a pequeña edad
Ejemplo mi prima tuvo su primer celular a los 8 años!!!
imaginenseolo………

20. milena - julio 29, 2008

es cierto a los adolecentes nos facina tener un celular en mano me encanto lo que lei esta muy bueno y lo voy a utilisar para mi trabajo

21. ob - agosto 9, 2008

bUENO…..YO NO PUEDO SALIR DE MI CASA SIN EL CELULAR…Y SI SALGO ME DEVUELVO A BUSCARLO!

22. Lucylh3n3 - agosto 27, 2008

wenox!!!!! k c puede decir yo no me imagino la vida sin mi cel es imprecindible para mi—….—

23. Lidia Alejandra - agosto 27, 2008

Lo que más me llama la atención es que el dichoso aparatito empezo su auge aqui hace unos 10 años (tal vez más) y el día en que se me olvida en la casa me siento como si hubiera dejado un brazo…

24. LUISA FERNANDA - agosto 28, 2008

TODOS DESDE LOS MAS GRANDES HASTA LOS MAS CHICOS TENEMOS UN TELEFONO CELULAR

25. Espartaco Posse Varela (Pirucho Casoy) - septiembre 7, 2008

bueno, la verdad por estar enamorado he perdido ya mas 5 celulares antes de un año. Al principio ttenia uno que sacaba foto y con eso me bastaba, despues, compre ¡un mejor y me lo robo un pariente, luego compre uno para recibir llamadas, y asi el mas barato ya que hasta que o tenga a mi chica seguire con mi maldicion.
Tengo uno prestado, lo cuido no piedo devolver este. Bueno quiero decirles que voy a pedir matrimonia a mi futura esposa con este invento, y mi idea que sea con mensaje de texto de todo el mundo, almenos me conformo con 23 paises, ya tenago 11. Bueno si me quieren ayudar a pedir matrimonio con sus celulares, les agradeceria quiero llenarle la bandeja de entrada de su movil.
Yo vivo en Argentina y ella en España esto va ser este 11 de set 2008 a las 11:11am de la hora local de cada pais. y mi msn es: piruchocasoy@hotmail.com par alos que quieran sumarse. bueno mi pagina de esta campaña es: http://www.galeon.com/olalandia/
Bueno es una idea loca, pero en canales de chat ha tenido forma.

26. Espartaco Posse Varela - septiembre 7, 2008

Chirs
por sierto no tengo a nadie de Santo Domingo asi espero que te sumes!!!

llegue por una foto que estaba buscando.

Muy interesante este sitio, pero no tengo tiempo me falta poco para el 11 de setiembre!!!!

chao

27. wainer - septiembre 11, 2008

talvez no me vayas a entender, porque a los 14 años y sobre todo en RD el tener un movil a la ultima es un boom,pero con el tiempo te daras cuenta ke por mas tecnologia ke tenga solo lo acabaras utilizando para llamar,SMS,y tres cosas mas……espero ke en un futuro me firmes autografos….te admiro mucho

28. Maria belen - noviembre 13, 2008

Hi Kriss,realmente el celular es un elemento imprescindible en esta agitada vida diaria….yo vivo en NYC y aqui es un “abejero” de gente con la que te topas donde quiera “enganchada” del celular.
Yo misma soy ,a mi edad,una amante de la tecnologia,y como les digo a mis amigos,yo soy fea,pero me gustan las cosas buenas.
De hecho mi ultimo telefono adquirido es un Blackberry Curve,que es una computadora en pequeña dimension…es caro,por cierto…cerca de 500 dolares;pero es muy util y definitivamente me permite estar conectada con los mios siempre,y mas aun,chequear emails,recibir y enviar text ,etc…Me pregunto a veces:como hemos sobrevivido sin el bendito celular todos estos años?
Hay 3 cosas que jamas dejo de asegurar que las tengo encima cuando me voy de la casa….mis llaves,mi Ipod …y mi celular.

29. Niove - noviembre 21, 2008

Pues como soy pasadita meridiano te cuento que en mi juventud no existia ese aparato y era una maldicion cuando uno estaba esperando una llamada del chico preferido y tenia que salir. Uno llegaba a la casa con la lengua de corbata preguntando si lo habian llamado. Y los muchachos metian cada cuento de que no te lleve a la fiesta porque no te encontre.

Tambien esta el tema de la seguridad. Mi tesis en la universidad fue sobre un celular para ninos con teclas que tuvieran los numeros preprogramados y me inspire en una amiga que a las tres de la tarde la guagua del colegio aun no le habia devuelto a su hijita de 6 porque se le habia pinchado una goma y ella estaba vuelta loca porque no sabia la razon del retraso. Vi en estos dias que hay un equipo como ese que propuse en mi tesis.

En cuanto al ultimo modelo te comento que mi familia me inculco mucho la humildad y trato de no dejarme llevar de las modas. Uso lo que mi bolsillo me pueda comprar incluso hace poco estuve casi un ano sin celular por razones de economia. Cuando finalmente adquiri uno fue un Kyocera guallahielo y no me importaba que me relajaran el aparatico. A quien no le guste que no lo use. Ahora finalmente mi compre un Treo que es muy util, pero trato de vivir bajo el lema de que gozo mirando todo lo que existe que yo no necesito, porque si uno se lleva de quererlo todo (BMW, Wii, PSP, DS, HD, IPhone, Mac Minni, Disney) se vuelve loco.

30. rikida - enero 18, 2009

ola tu comentario esta muy bueno yo quisiera un celular pero mis padres no quieres porke yo kiero un que tenga muchas cosas para mis canciones preferidas pero tal vez dicen que ya no me importe la escuela pero yo digo porke solo mi hermano que es un año mayor que ya tiene un celular y yo no porke sera eso porke yo tengo 13 años y mi hermno 14 bueno voy a tratar de rogarles para que me lo compren y les juro que lo voy a cuidar mas que a mi vida bye.

me encanta tu pagina

31. bianca - febrero 1, 2009

lla entendi pero lo qee qiiero0o zabeer es teengo un celular sony ericsson pero cuando trato de llamer suena como si colgaran o abeses como algo de trururo pero no entiendo laberdad zqee teengo ganas de griitar y abentarlo y piizarlo o qeemarlo mee deezezpeera apenaz tengo 11 añoz y azhhhhhhhhhh meejor me bo0y biie biie]*

tee qeelo0o azii y mii metro ez

http://www.metroflog.com/EMO_ZiZi

paza cuuendo0o qeelaz tee qeelee

biianca biie biie]*

=)

xD

32. Madeleyne - mayo 19, 2009

Un celular en estos tiempos es super necesario. Tengo la suerte de tener celular desde los 7 años y ya tengo 15 jeje pero mis padres lo hicieron con la intencion de que estuvieramos comunicados. La verdad puedo vivir sin mi celular pero seria muy dificil pues alli escucho mis canciones favoritas, me tomo fotos, grabo videos y sobre todo lo mas importante me puedo comunicar. Este aparato tan pequeño puede hacer de todo jeje que maravilloso es!!!

33. carla - mayo 25, 2009

NNNNNNNNNNOOOOOOOOOOOOOOO tengo cel y soy feliz
JJJAAJJAAAAAAAA

34. Fernanda - octubre 5, 2009

yoo tambiien mee conformo qoon laa computadoraa:))!!


Responder

