jump to navigation

La locura de Mario abril 29, 2008

Posted by Chris Vargas in General.
trackback

Era sábado en la mañana yo estaba en camino a mi segundo día de clases en el ciclo de avanzado de inglés, en el Instituto Cultural Dominico Americano, pero llegamos a las 8:45 am., y me sorprendió que el autobús que me llevaría al Colegio Loyola (es que los cursos de avanzado se imparten allí) ya se había marchado, ya que las clases están supuestas a iniciar a las 9:00 a.m.

Como no tenía celular para avisar a mi mamá que se devolviera a llevarme al Loyola, es que mi celular me lo “incautó” mi mamá por un “pequeño problemita” con la tarea de religión, me quedé parado sin saber que hacer.

En ese instante llegó, también tarde, mi amigo Mario y su novia Yamila, quienes no están en avanzado, pero como era tarde no los dejarían entrar al aula que les correspondía en el ciclo de júnior.

Mario sugirió que me acompañarían a pies hasta el colegio Loyola, en verdad me atemorizó la idea, me golpeaba la advertencia que me había hecho mi mamá al pasar al ciclo avanzado:

– Bajo ninguna circunstancia intentes irte o volver a pies del colegio Loyola, ese trayecto podría ser peligroso.

Pero como Mario mostró sentirse tan seguro de que conocía el camino, pensé que no tendría riesgos si caminábamos por la acera.

Así que salimos como “tres adultos” rumbo al colegio Loyola.  Había un tapón de autos en la Lincoln y tuvimos la suerte de llegar juntos con el autobús.

Al llegar al Loyola, Yamila se asustó y le dijo a supervisor que se había fugado del Dominico, así que se devolvió.  Pero Mario entró al aula conmigo.

Después de unos minutos le comenté:

– Sólo te salva que la teacher no pase la lista

Pero en ese mismo instante se inició el pase de lista.  Mario se hizo pasar por Iván, un estudiante que como había faltado a la clase anterior y a ésta, nadie lo conocía.

Mario pasó todo el día en mi aula de avanzado, claro en el aire, sin entender nada, con temor hablar y hasta de moverse para no llamar la atención.

Al finalizar la clase volvimos en el  autobús al Dominico Americano y al juntarnos con nuestros amigos les contamos el episodio de la locura de Mario.  Reímos sin parar, pero no pienso jamás,  apoyar a Mario en otra locura.

Comentarios»

1. Kato - abril 29, 2008

hola chris te he nominado pásate por mi blog http://todotemakato.wordpress.com/ ahí veras lo que te digo, felicidades!!!!

2. Celeste Pérez - abril 30, 2008

Chris, espero que, por favor, no vuelvas a irte o regresar a pies del colegio Loyola al Dominico. Te reitero que ese trayecto puede ser peligroso, así que no lo vuelvas hacer. Deja que tus amigos corran sus propios riesgos y no te involucres.

Tu mami

3. demry - abril 30, 2008

La locura de Mario, apoyado por ti.

Abzos😉

4. Mario - mayo 1, 2008

ta to que tu no me va a apoya! bueno lol xD
na ta cool tu blog pero la foto…bueno solo queria decirte que te apoyo y k cuando yo buelva a inventar algo dame un pekoson a i mimo.yo se k tu vas a ser de esas personas k dejan su hueya en los libros de historia y.. aunque lo nieges eres Punk!! no te viste asi paro deverias por k los Punk son revolucionarios y tu eres uno,uno que le ha demostrado a mas de un millon de gente que el Punk a cambiado con respecto a los años 60 y tambien has combencido sobre el reciclage y eres un experto en moda(aunque tu mama no te deje vestirte como..)ya sabes a que me refiero,te queros todos los del dominico!!1 good suerte!!!

5. Juan - mayo 2, 2008

Chris… Chris… Chris… a Mamá hay que obedecerla aún en los pequeños detalles o pueden pasarte cosas muy graves. Las madres tienen un sexto sentido muy certero para proteger a sus hijos. Es como un misterio. En lo poco se fiel a ella y en lo mucho te pondrá. Todas las precauciones son pocas. Un saludo desde Madrid.

6. MiguiMix - mayo 3, 2008

dile ha tu mami que no se enfade que son cosas de adolecentes…..

la verdad que tienes un dominio increible en tus post sigue asi…pa lante…

7. Lourdes A. Rodríguez - mayo 6, 2008

Hola Chris: Nunca había leido tu columna y en verdad me sorprendió este relato, no te imaginas la cantidades de cosas que se le pueden a uno cuando está haciendo algo indevido. Pidele a Dios que no te deje nunca mas hacer algo que no debes hacer y si el destino te lleva a hacerlo, entonces pidele que te lleve en sus brazos divinos.

Sigue siendo tan buen joven, y teniendo a tu madre tan orgullosa de ti.

Te admiro mucho y le paso siempre la revista a mi hijo Miguel Ángel, que aunque tambien estoy muy orgullosa de él, no le gusta mucho leer, y pienso que leer es crecer.

Sigue asi mi niño, que aqui disfruto de ver a tu madre orgullosa, cuando me cuenta alguna de tus historias.

Lourdes A. Rodríguez

8. ana cabrera - mayo 8, 2008

Hola Chris se tu mismo y saldra adelante tu fuerza y tu guia es tu mami. Yo se que ella esta muy orgullosa de ti. Por favor cuidate mucho y sigue leyendo.

9. erica - mayo 15, 2008

hola chris vivo en orlando fl y de vez en cuando entro a leer tu blog pero dime algo? este espacio done tu cuentas tus historias y en varias de ellas tratas de hacer conciencia te pregunto es para todo nivel social porque como comprenderas un adolecente de clase muy media o bajas creo k no sabra donde esta el loyola o el dominico creo k en esta historia hablaste como un niño fresa no hay necesidad de ser tan explicito de k estas en avanzado y tus amigos no k tu amigo se quedo en tu aula porque tenia aire .no vienen al caso de la historia y en cuanto al comentario de tu mama un amigo no te deja cometer un riesgo un amigo te alerta y en muchos caso te hace hacer conciencia bueno chris espero k no lo tomes a mal pero creo k tienes mucho talento y es bueno compartirlo con todo el mundo….

10. Angélica - mayo 15, 2008

A Erica: Acaso debe este chico sentirse mal por su condición social o sus facilidades para tener acceso a una educación de calidad? Debe él cohibirse de mencionar el nombre de sus lugares de estudio para “no herir sensibilidades” de los más desposeídos? ¡Por Dios, amiga, deje esos escrúpulos de María Gargajo! Yo creo que el aporte que está haciendo este jovencito vale mucho más que eso.
A Chris: Cuando estamos muy jóvenes no alcanzamos a comprender el afán denodado de nuestros padres por protegernos. Tu madre solo quiere tu bien y sus consejos debes acogerlos siempre considerando antes que nada esa premisa. En cuanto a tu amigo Mario, es toda una “joyita”. Solo hay que ver la forma en que escribe y se expresa para saber que no es la mejor de las influencias para un joven como tú. De todos modos, cada quien en la vida tiene sus luces y sus sombras. Trata de tomar lo mejor de él y no te dejes contaminar por lo malo.

11. Elisa Baez - mayo 18, 2008

Hola Chris,esta que te escribe es una mama con hijos ya realizados, hoy me encuentro en Miami de paseo, pero siempre que vengo leo mi Listin Digital, pues en Santo Domingo ese es mi desayuno desde que me levanto, hoy por curiosidad lei todo lo que haz escrito, creeme, me sorprendes, !cuanta madurez a tu corta edad!ojala hubiesen muchoc Chris como tu!A tu madre mis felicitaciones, esta haciendo un buen trabajo! !No cambies sigue adelante ! Te augurro un buen futuro como escritor!Desde ya no me perdere ninguno de tus articulos, Besos y Felicidades!
Elisa Baez

12. Andreina - julio 4, 2008

Hi! Chris my name is andreina. I live in New york. I somethime visit the webside Listin diario. Today I rode you writing and I loved. You look like adult person. Keep going. You going to far. My coutry
need youngers like you. Congratulations!

13. Edgar - julio 22, 2008

Chris, estoy sumamente asombrado ante tu tremenda capacidad para escribir. no puedo creer que tengas 14 anos y seas tan coherente y fluido. Tienes un futurazo por delante. Suerte y sigue pa’ lante!!!!


Responder

