jump to navigation

Los profesores abril 21, 2008

Posted by Chris Vargas in General.
Tags: , , ,
trackback

Generalmente, los adolescentes pensamos que los profesores son seres extraños llegados de otro planeta con la única intención de “martirizar nuestras vidas”. Que son inhumanos, fríos, calculadores e incapaces de comprender los miles de problemas por lo que podemos estar pasando en cualquier etapa de nuestras vidas.

Pero en realidad son seres humanos igual que nosotros, o mejor dicho, igual que nuestros padres. Cuya única intención es transmitirnos sus conocimientos y ayudarnos a ser personas útiles en una futura vida laboral.

Los profesores ponen a prueba nuestras destrezas y paciencia, y nos enseñan las pautas para ser personas conscientes, educadas y respetuosas.

Cada estudiante suele tener un profesor favorito, que considera simpático, amable, flexible y comprensivo, o simplemente le cae bien. Pero también tenemos un profesor al que consideramos “trujillista” y antipático. Es aquel que no te deja en paz, que vive pendiente de tus faltas más que de tus logros, que nunca pregunta ¿cómo estás?, porque no le importa. Está programado solo para trabajar.

En fin, hay de todo tipo de profesores, son humanos, con virtudes y defectos. Con técnicas de enseñanzas diferentes, unas nos agradan otras no.

Debemos aceptarlos, respetarlos y aprender de ellos, porque al final del camino habremos aprendido todo lo necesario para ser cada día mejores.

Comentarios»

1. Dania Avila Güílamo - abril 22, 2008

Sólo debo decirte que ya eres gde., trata de cuidar la ortografía.

consciente?

2. Maritza Ponce - abril 22, 2008

Soy profesora de español y a tu corta edad escribes muy bien, tu ortografía es excelente no te desanimes. Grandes profesionales cometen peores faltas. Que pena que esta lectora (Dania) se enfoque en un diminuto error, ante un joven con tanto talento, excelente redacción y tanta habilidad para expresarse.

Si piensas ser escritor acostumbrate a las críticas, pero sigue dando de ti todo lo mejor.
Te felicito y a tu maestra de español.

3. Zuleinis Peguero - abril 22, 2008

Hola Chris!!!

La verdad es que estoy muy sorprendida de que a tú edad manifiestes tus ideas y de qué forma, a través de este diario tan importante de nuestro país.-
Gracias a Dios, no todo en este país está perdido, existen jóvenes con deseos de hacer las cosas bien y sin hacer daño, como tú.-

Muchas felicidades y éxitos!!

4. Amanda - abril 22, 2008

Parece que te sentiste mal porque hablaron mal de un profesor. Claro que los profesores son importantes pero uf..hiciste un articulo sobre esto.

5. Cuba Fans de macrobiotica - abril 23, 2008

Estimado Cris:
Me gusta tu Blog y te digo más aunque tengo 53 y mis hijos son ya grandes y no tengo nietos, tengo sin embargo una serie de adolescentes que se llevan muy bien conmigo y comparten sus alegrias y sentimientos con mi persona. Ellos piensan que yo soy su igual y me respetan pero a la vez comparten y se identifican conmigo porque nunca he perdido a esa niña que llevo dentro.
Soy profesora de Computación, algo que les gusta mucho a los muchachos y muchachas de tu edad y eso me ayuda a que se identifiquen conmigo. Hace años hice varios talleres en las vacaciones escolares de verano con adloescentes y niños y fue muy interesante pues durante 4 años esos niños que fueron creciendo me buscaban para seguir el taller y no les interesaba si duraban los dos meses iban a todos pues les encantaba mi compañia. Creo que en eso influenció que yo los tenía en cuenta, les preguntaba por sus intereses y creaba junto a ellos un ambiente de sueños y realidades que nos ayudó a todos a ellos a pasar de una forma diferente sus vacaciones sin alguien que los mandara constantemente y a mi a vivir una etapa feliz rodeada de esa sonrisa y el amor sin frontera que cuando los quieres te saben brindar.
Este año hare de nuevo el curso y les enseñare nuevamente a crear y hacer volar su fantasia mientras aprenden las herramientas. Seguro les gustará. Estoy muiy contenta por eso.
Si quieres visitar una pagina hecha por adolescentes y niños cubanos visita el sitio. http://www.haciendoalmas.cubarte.cult.cu, creo que ese es el nombre y si quieres mi Blog que aunque es sobre alimentación sana lo puedes hacer llegar a otras personas que te visitan, yo pondre el tuyo en mi blog como enlace.
Mucho gusto
Porfe Lu Cuba

6. Amanda Gueits - abril 23, 2008

Chris escribe muy bien en español.

En incontables ocasiones he optado por cambiar palabras por sus sinonimos ante la duda de si está correctamente escrita o no. En este mismo momento no recuerdo si la palabra SINONIMO lleva acento o no.

Vamos a crucificar a Chris por una falta de ortografía?

Adelante, Chris!!!

7. saramsg - abril 23, 2008

Puede suceder que conforme avances en tu vida te des cuenta de que alguno de esos profesores intentó ahorrarte algún que otro disgusto o pérdida de tiempo cuando te transmitió parte de su sabiduría y experiencia (no solo los conocimientos formales de la materia en cuestión) y los valorarás más por ello. Si bien es cierto que nadie escarmienta en cabeza ajena, así tiene que ser y así será siempre.
Los adultos (y los profesores entre ellos) parecen estar en el otro lado, a años luz, y que jamás podrían comprender lo que pasa por la cabeza de los adolescentes. Pero no podemos olvidar que mucho de lo que te pueda estar pasando a ellos ya les sucedió, y aquí siguen.
Es solo cuestión de tiempo que dejen de estar al otro lado, ya que tu también habrás pasado a él. Con tu propio criterio (que parece que lo tendrás, y muy bueno)…

Enhorabuena por tu blog.

8. Frody Houk - abril 23, 2008

Estoy de acuerdo con Maritza, no te desanimes!!!
Dania, lamentablemente se ha identificado más con el maestro trujillista que con el verdadero maestro.
El buen Señor te ha dado un hermoso don y tu has comenzado a cultivarlo a muy temprana edad!!!

Bendiciones

9. Fernando De la Cruz - abril 23, 2008

los profesores son las guias, muy bueno tu articulo de los profesores

felicidades por tus articulos,la verdad eres un joven bien emprendedor y hay mucho futuro en ti

siempre estare atento a tu site

10. Isabel - abril 23, 2008

Quiero decirles a los que corrigieron a Chris, que la palabra consciente está bien escrita, busquen un diccionario y lo comprobarán.

11. alex perdomo - abril 25, 2008

te felicito, de verdad .eres muy inteligenye. sigue adelante.

12. Luz Esther Dominguez - abril 28, 2008

Chris, mis mas sinceras felicitaciones por la gran capacidad que posees.

Eres un ejemplo digno de admiracion, te felicito por la gran madurez que posees, es la primera vez que leo tu blog pero te aseguro que no sera la ultima.

Me encanto el analisis que hiciste de los profesores esta super y sobre todo REALISTA.

Que Dios te bengiga.

13. Dr. Mario Henriquez - abril 30, 2008

Mensaje para Dania Alvila Gúílamo: Le pido mil disculpas si la ofendo con este comentario, creame no es mi intención, pero por favor con tantos jovenes desinteresados por escribir, leer, hacer algo por nuestra sociedad y aprender algo interesante en la vida, usted se preocupa por una simple falta de ortografía y hace un comentario que puede hacer que este joven se desanime. APOYO PARA LOS JOVENES DE ESTE PAIS QUE QUIEREN SER ALGUIEN EN LA VIDA, PROGRESAR Y HACER LA DIFERENCIA.

14. CLARA, NJ - mayo 8, 2008

HOY FUE EL PRIMER DIA QUE ME PERCATE DE ESTA COLUMNA Y TE DIRE QUE QUEDE ENCONTADA Y AL LEER CIERTAS COSAS SE ME SALTABAN LAS LAGRIMAS, ERES UN ADOLESCENTE DIFERENTE Y SE QUE HAY MUCHOS COMO TU . ADEMAS, PIENSO EN MI , PUES SIEMPRE ME HA GUSTADO ESCRIBIR Y QUE BUENO QUE TIENES TU LA OPORTUNIDAD DE HACERLO, HACERLO BIEN Y CON GRACIA Y QUE LA GENTE PUEDA LEERLO . MUCHAS FELICITACIONES Y BENDICIONES AH, Y NO SOLO LEI UNO’ SINO TODOS TUS, ESCRITOS; PARA MI SON ENTRETENIDOS, DIVERTIDOS, REFLEXIVOS Y SORPRESIVOS; POR TU EDAD, CLARO!. AHORA SOY UNA DE TUS LECTORAS . TRATARE DE QUE MIS SOBRINOS EN STO. DGO., NY, PUERTO RICO Y MIAMI LEAN TU BLOG.

15. Diana Páez - agosto 24, 2009

Hola Chris, soy Diana Páez , soy psicóloga y trabajo en Colombia en un colegio. A diario escucho las quejas de los profesores frente a los adolescentes y considero que muchos de ellos no se encuentran en capacidad de responder a las necesidades de los adolescentes actuales ya que intentan emplear métodos con los cuales ellos fueron educados sin tener en cuenta que el contexto ha cambiado.
Me gustaría que me contara cuál es el trato que un adolescente espera de un profesor, ya que una cosa es lo que como profesional puedo saber y puede que su concepción sea diferente.
Me encanta su trabajo ya que demuestra que los adolescentes no son solo rebeldía; son también potencial.


Responder

