jump to navigation

¡Que viva el recreo! abril 7, 2008

Posted by Chris Vargas in General.
trackback

En el colegio, los 20 minutos más esperados del día pertenecen al recreo.

Ese diminuto espacio que nos permite estirarnos, conversar, patalear, desayunar, desahogarnos, contar chismes, chistes y evadir el estresante ritmo del horario escolar.

Inconscientemente, en el receso de clases nos dividimos en grupos: los llamados “maduros” que no quieren sudar y se quedan sentados debajo de algún árbol conversando con sus amigos, “los deportistas” que hacen provecho de la oportunidad para practicar su deporte favorito, sin que les importe entrar al salón de clases sudados, estrujados y despeinados, quienes generalmente son los más apasionados y les encanta impresionar a las chicas; y “los estudiosos” a quienes yo mejor denominaría “los astutos irresponsables”, aunque confieso que varias veces he pertenecido a este grupo, porque no hacen sus tareas y aprovechan el recreo para ponerse al día.

Los minutos previos al toque del timbre para el recreo son los más largos y desesperantes. Contamos cada segundo, todo el ambiente esta tenso, disimuladamente vamos guardando libros, cuadernos y lápices, sin hacer mucho alboroto para no molestar al maestro de turno, miramos la puerta con una enorme intención de llegar hasta ella volando y ser los primeros en la fila de la cafetería, nos miramos unos a otros, y zasssss!! El adorado timbre que nos anuncia la libertad se escucha chilloso por los pasillos, provocando un alboroto descarriado que solo se puede comparar con una corrida de toros locos.

Pero qué importante son para nosotros esos minutos, cuánto lo valoramos, lo dicen nuestras caras sonrientes y satisfechas caminando por todo el patio, como queriendo gritar ¡que viva el recreo!

Comentarios»

1. ::: L ï m Ъ Ø™ ::: - abril 7, 2008

Ahh si !. Ese relato tuyo me recuerda mucho esos momento de “gloria” en mi niñez….Recordad es vivir!

2. ::: L ï m Ъ Ø™ ::: - abril 7, 2008

Chris Vargas te quiero hacer una sugerencia. para que seas mas animado tu blog.
-Porque no tratas de introducir fotos de los lugares, escenas o personajes que relatas…o si quieres guardar tu privacidad pueden ser imágenes o caricaturas sobre el tema ,que ayuden a “alegrar” visualmente tu diario de Adolescente. Es solo una sugerencia.

3. germania aristy - abril 7, 2008

QUE VACANO , felicidades eres super inteligente, me recuerda mi tiempo se te olvido escribir sobre la chicas que son triste y no tienen ninguna compañia, porque la menoprecian o porque son fea o porque sencillamente los demas la envidian , y se preguntan porque me pasa esto a mi ? eso es un buen punto tomalo en cuenta . el recreo es bueno pero no todo lo pueden disfrutar al maximo bye

4. Kaira - abril 7, 2008

Hi.. no me conoc es pero esta muy lindo me revivio cuando tenia esa etapa que ya hace años que pase cantando por ahi…pero sigue asi..

5. MM Lopez - abril 7, 2008

Oh Dios!! me he trasladado contigo a los recreos de mi ninez que tambien vivi en el colegio Santo Domingo. Has logrado hacer que me imagine corriendo n ese mismo patio. Te felicito, la manera que llevas al lector hasta el punto que se siente parte de cada historia es genial.. Mis felicitaciones, no puedo creer que tan solo tengas trece anos, he leido cada historia como un cuento y estoy anonadada. Ojala se te ocurra hacer una recopilacion de todas estas anecdotas, para que los jovenes lean las historias y no tan jovenes como yo, reviovan sus anos mozos.

Veo en ti un importante y famoso escritor orgullo dominicano.

MM Lopez

6. germania aristy - abril 8, 2008

felicidades eres impresionante ,como me recuerda mi niñez la cual revivo con lagrimas en mis ojos porque eso dias o ese tiempo quisiera volverlo a vivir poque fueron en mi vida muy alegre y se que no volveran . cuidate y que “DIOS TE BENDIGA

7. Rita - abril 18, 2008

Saludo Chris

La verdad que me siento orugullosa de ver que en mi País existan personas tan inteligente con tu.

Escribe my bien.

Dios te bendiga mucho

8. Raisa - mayo 25, 2008

hola chris

Me encantan tus historias y siempre las leo
sigue asii!!

je je
corrida de toros locos!!


Responder

