jump to navigation

Una videograbadora con zapatos abril 5, 2008

Posted by Chris Vargas in General.
trackback

Mi hermanito Oliver tiene dos años, de menuda contextura alborota toda la casa. Esta en el proceso de aprender a expresarse por si mismo y desarrollar su personalidad.

Como sólo somos él y yo, anda detrás de mí todo el día, repite, como una grabadora, todo lo que digo y aunque no pronuncia claramente, sabe perfectamente que significan las cosas.

Asimismo quiere imitar mis acciones, es cómico ver como, sin saber manejarse, agarra el control del video juego y trata de mover los personajes, sabe sus nombres y hasta apaga la TV.

Si timbra el teléfono corre hasta el y contesta. Quiere comer en la mesa con tenedor y cuchillo y cuando digo que es hora de bañarme se desviste rápidamente queriendo acompañarme.

Si hablo con mi mamá quiere incluirse en el tema, si mami pregunta algo directamente a mi, enseguida exclama con su tierna vocecita:

A mi, a mi

Queriendo sentirse ser parte. Cuando llegan mis padres es el primero en la puerta, y si yo no me acerco va y busca corriendo, gritando por toda la casa:

Iss, Iss, ven mami, papi, ven

Y me secunda con la bendición, claro, en su propio idioma

“anción”

Me provoca tanta gracia.

Si me acuesto se acuesta, si bajo a merendar quiere seguir mis pasos. Y cuando decido estudiar agarra su mochilita y también se sienta en la mesa. Pide usar la computadora, quiere leer, quiere pintar. Ayuda a tender la cama, quiere organizar las gavetas y hasta el suape quiere agarrar.

Me siento en un gran compromiso, pues ve en mí un ejemplo a seguir.

A veces me molesta que me imite y me persiga, pero es tan cariñoso, se la pasa dándome besos y es chistoso sentir que tengo a mi lado una videograbadora que repite y refleja todo mi comportamiento, el único inconveniente es que esta dulce y tierna videograbadora tiene zapatos puestos y no para de moverse ni un solo minuto, lo que hace que al final del día, el imitador y el imitado terminemos agotados.

Comentarios»

1. Carlos Matos - abril 7, 2008

Jajaja… Eso es asi, me identifique porque oy hermano mayor

2. Mantequilla - abril 8, 2008

Si sabré yo de eso, mi hermanita quien nació cuando yo era un adolescente, está forjada a mi imagen y semejanza, todo lo que hago ella quiere intentarlo, quiere salir, usar mis zapatos y mi ropa, desde muy chiquita socializaba con mis amigos. Hoy con 9 añitos es una princesita igualita a sus hermanas, en gustos.

Los hermanitos son una bendicion que nos forjan en responsabilidad, ya que nuestras actuaciones son sus ejemplos, una linda y dificilisima labor

3. GISSEL - mayo 2, 2008

asi son los menores
jjj

4. Compasión « Diario de un adolescente - mayo 20, 2008

[…] hermanito Oliver, que ya tiene dos años y 8 meses, es aficionado al personaje de Winnie Pooh. Por supuesto con la […]


Responder

