jump to navigation

¿Listo para viajar solo? abril 4, 2008

Posted by Chris Vargas in General.
trackback

Después de un ajetreado año escolar, por fin podría disfrutar de unas semanas libre de stress, en casa de mi tía Marlenis, en Pensylvania.

Los días previos al viaje estaba muy ansioso, contaba cada hora que pasaba, y no era para menos, me esperaba un mundo nuevo por descubrir al lado de mis primos, abuelos y tíos.

Por fin llegó el día esperado, el vuelo de salida estaba pautado para las 11:00 de la mañana, pero desde primera hora estuvimos prestos para salir rumbo al aeropuerto.

Con mi llegada al aeropuerto iniciaba la gran aventura, como tengo 12 años, manejo el idioma inglés y he viajado varias veces, me sentía seguro de que esta vez podría hacerlo solo. Mi mamá completó todos los formularios correspondientes y un asistente de vuelo me colocó una especie de “babero” donde llevaría mis documentos.

¡Oh Dios! Era como gritar a todos que soy un menor viajando solo. Pensé.

Bajo ninguna circunstancia debes quitarte la identificación. Agregó enérgicamente mi mamá.

Como estábamos a buena hora, hicimos un recorrido por las áreas del aeropuerto, tiempo que aprovechamos para desayunar. Al poco rato escuchamos el anuncio de que debía abordar el avión que me llevaría a mi destino final. Una mezcla de emociones se acumularon en mi ser: la gran alegría y emoción de compartir con mis familiares que desde hacía tanto tiempo no veía y la tristeza de alejarme de mi hermanito Oliver y mis padres.

Besos, abrazos y las lágrimas de mi mamá matizaron la despedida. El asistente de vuelo me acompañó hasta mi asiento en el avión. Era un viaje largo y solo, por lo que me sentía nervioso y angustiado. Y contrario a otras ocasiones en que he viajado con mis padres, esta vez no me atreví a moverme de mi asiento.

Pasaron las horas y con gran emoción escuche el anuncio de que habíamos llegado al aeropuerto J. F. Kennedy.

– Gracias a Dios. Pensé. Y me dispuse a salir con la asistencia de la persona que me había dado soporte durante el viaje.

Al llegar al área de migración, con mi maleta en mano, nos dirigimos hasta el oficial que revisaría mis documentos.  Rápidamente salimos a la sala de recibimiento, decenas de personas se cruzaban de un lado hacia otro y desorientado buscaba ansioso el rostro de mis familiares.

En ese instante recordé una frase de mi padrastro: – “Los dominicanos sobresalen en todos lados por bullosos”, y efectivamente, a gritos mis primos, tíos y abuelos vociferaban mi nombre al verme.  Sentí entonces un gran orgullo de ser dominicano y poder percibir el cariño y alegría que mis familiares sintieron al verme.

Comentarios»

1. M!~ - abril 4, 2008

Qué tierno.

2. Liceidy - abril 5, 2008

Esta parte de tu relato es magnifica, donde pones en primera el orgullo de ser quien y de donde eres, eso demuestra que tienes seguridad en ser tu mismo… Bravo! y buena suerte por la continuacion de tu vida.

3. germania aristy - abril 10, 2008

me acuerda el primer viaje de mi hija fue similar . me parese estarla escuchando a ella decirme nuevamente su experiencia de su primer viaje sola QUE LINDO FELICIDADES

4. Maggy Suriel - abril 11, 2008

Felicidades, eres un orgullo Dominicano. Voy a Compartir tu blog con mis hijas que tienen mas o menos tu edad.
Qigue brillando y compartiendo cosas lindas!

5. Marlly Aristy - mayo 8, 2008

Hola Chris:

Quiero felicitarte por tu blog. Me encanta leer y ver que un joven como tu escribe con tanta propiedad y soltura me da mucha alegria. Continua cosechando exitos, eres un joven brillante.

6. guglealo - mayo 18, 2008

Muy lindo. Escribes muy bien. Felicidades. Muchos se deben sentir muy orgullosos de ti…empezando por tu madre y terminando por tus lectores.


Responder

