jump to navigation

Una Amiga de la Infancia marzo 18, 2008

Posted by Chris Vargas in General.
trackback

En aquel entonces no tenía más de 5 ó 6 años, sin embargo recordé perfectamente su rostro con una sola mirada…

Era el primer día de clases, desperté muy emocionado, con el afán de estrenar todo un ajuar que iniciaba con las medias y calzoncillos hasta el estuche de los lápices de colores. Todo era nuevo. En el colegio tendría nuevos profesores, iría a un nuevo edificio, y en recreo usaría el privilegio de comprar en la cafetería donde van los “grandes” y 7mo grado implicaba todos esos beneficios.

Sentía ganas de rencontrarme con mis amigos de primaria y experimentar todas las aventuras propias de una nueva etapa escolar.

Comenzaron a llegar: Roberto y Gaby, quienes desde siempre han sido mis leales compañeros y a quienes no extrañaba tanto, puesto que nos habíamos visto varias veces en vacaciones, pero igual me alegraba verlos. Así siguieron llegando todos los que juntos habíamos compartido la primaria. Saludándonos con cariño.

De repente alcancé a ver un rostro que me parecía conocido, era una chica de larga y brillosa cabellera, que con la mirada desconcertada daba vueltas sobre el área destinada para el 7mo grado en el acto de banderas, y enseguida todos notamos que era una alumna nueva.

Las siguientes semanas luchábamos para adaptarnos al sistema de los llamados “grandes” y la alumna nueva, llamada Nicole, no hacía el más mínimo esfuerzo por acoplarse a nuestro grupo, por lo fue tildada como “una chica presumida”.

Un día, mientras conversaba con mi amigo Alex sobre los cursos que habíamos pasado, le comenté que el pre escolar lo había cursado en el colegio Dominico Americano y con sorpresa exclamó:

– Chris, pero debiste haber conocido a Nicole, ella me comentó que hasta el pasado año escolar estuvo en el Dominico.

Fue entonces cuando supe porque me parecía tan conocido su rostro. Nos dirigimos a ella para confirmar si me recordaba, y empezamos a rememorar esos años de infancia.

Como teníamos este punto en común, iniciamos, lo que hoy por hoy es una bonita y sólida amistad, hasta el punto de que ella, que ya se adaptó al grupo, siempre comenta que somos “amigos desde la infancia”.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: