jump to navigation

Problemas de adolescentes marzo 18, 2008

Posted by Chris Vargas in General.
trackback

Dejar de ser un niño y convertirme en todo un adolescente tiene muchas ventajas: puedo acostarme a las 10:00 p.m., ir algunas fiestas, permiso para usar un equipo celular, tengo mi propio iPod para escuchar música y puedo invitar a mis amigos a la casa.

Pero llegar a esta etapa de la vida también trae sus inconvenientes, y aspectos que antes no me importaban o de los cuales simplemente no me percataba, ahora inician la lista de “cosas que no puedo dejar de hacer”, por ejemplo bañarme, y no es un chiste, debo tener pendiente mi higiene personal, de lo contrario todo aquel que se aproxime a menos de un metro me mirará de manera extraña y se alejará enseguida.

Y que decir del acné, parece ser una cruel venganza del destino. Inició con una simple espinilla que hasta me hacía sentir un hombre mayor y con cierto orgullo pretendía exhibirla en el colegio, así todos notarían que ya no era el mismo niño. ¿Pero qué haces cuando la cantidad sobrepasa la docena y están dispersas por toda tu cara?

Cremas, jabones, más cremas y más jabones, pero nada parece hacer efecto. Avena, pepino, sábila, todo lo he probado y el acné cada vez se hace más visible.

– Me siento como si mi cara fuera parte de la luna, llena de cráteres y montañas.

Le comenté a mi mamá.

– Eso pasará cuando termines la adolescencia

Es la respuesta segura y confiada que me recibo. Pero mientras, ¿qué hago?

Mi tono de voz sufre cambios drásticos, mis manos y pies parecen crecer más apresuradamente que el resto de mi cuerpo. Me siento torpe para bailar y presionado a saber hacerlo.

Por suerte, mis amigos Gaby y Roberto también sufren estos cambios, así que nos reímos a cada momento de ver como a todos juntos nos empieza a nacer bigote.

Comentarios»

1. daniela - abril 3, 2008

hola chris! acabo de leer tus escritos y la verdad me fascina lo k haces, y lo que mas me impato es la forma en k lo haces como todo un escritor y a tu corta edad, la verdad es k tienes todo un gran futuro k te espera dentro de poquitos años, te felicito y te hago saber k yo tambien escribo pensamientos, y que personas como tu son las k hacen k me sienta orgullosa de mi pais. sigue adelante!!! k ya tienes mucho apoyo!!!!

2. Kaira - abril 7, 2008

HI..soy yo otra vez,,me gusta leer lo que escribes porque se nota que sale de la experiencia vivida, sigue asi llegaras muy lejos, admiro lo que haces en verdad… aunque claro no soy de tu edad ni cerca,, pero si pase por ahi… cuidate mucho..


Responder

