jump to navigation

Mi profesora Celeste marzo 18, 2008

Posted by Chris Vargas in General.
trackback

Una vez recibí un email en power point, que en resumen decía: “Al menos que no seas un fanático de estas disciplinas, seguro que no recuerdas quien fue el ganador del premio Nóbel de la paz, ni el nombre del atleta más destacado en los juegos panamericanos, ni de la actriz ganadora de los premios Oscar, pero casi seguro que tu memoria registra el nombre de alguna maestra especial que haya contribuido con tu formación escolar”

Hice este ejercicio preguntándole algunos adultos si recordaban el nombre de estos personajes famosos y la respuesta en la gran mayoría de los casos fue un rotundo no. Sin embargo, todos recordaban el nombre de alguna maestra o maestro del cual habían aprendido muchas cosas.

Entonces repasé mis años de estudiante, que hasta ahora no son tantos, y coloqué en un lugar especial de mi memoria a mi profesora Celeste.

Maestra de 7mo grado, imparte ciencias naturales y caligrafía. Pero tal vez lo mejor que he aprendido de ella no tenga nada que ver con estas asignaturas, sino, más bien, con los consejos y pautas que día a día nos reza, con la intención de encaminar nuestra adolescencia a un feliz término.

Es enérgica y exigente, pero a la vez es tierna y compresiva. Ya tiene un lugar bien ganado en mi corazón, de seguro a mis hijos le hablaré de ella.

No pienso olvidarla nunca, le tengo un gran aprecio, porque además lleva el mismo nombre de mi madre.

Anuncios

Comentarios»

1. Carlos Manuel Ciriaco - abril 15, 2008

Chris, al igual que tú, todos tenemos un recuerdo imborrable de nuestras mentes de aquel o aquella profesor o profesora, que nos inculcó conocimientos en nuestra escuela, casi siempre, en la primaria, y esto tiene su explicación, es que en la primaria, como todavía somos niños, en las horas de clase, reemplazamos a nuestro padre o madre, por esa o ese profesor o profesora, que nos trata parecido a por lo menos tiene cosas en común con nuestros progenitores.

Al igual que tú, recuerdo a una profesora, con mucho cariño, a la que nunca olvidaré, estando yo en 3ro de primaria, era mi profesora de todas las materias, ir a la escuela, todos los dias, para mi, era lo mejor que podia pasarme, la recuerdo con la sonrisa mas linda que toda mujer pudiera tener, yo debia tener aproximadamente unos 7 u 8 años, ella quizas, unos 23 o 24 años, era hija de los dueños del colegio, su nombre era Cady.

Recuerdo que un dia, me habian traido un reloj, desde los Estados Unidos, de Mickey Mouse, muy lindo, a ella le encantó, pero en plena hora de clases, parece que al reloj se le terminaron las pilas, y ella, con mucho cariño, me regaló un peso, jejejejeje, aquel de papel, que quizas hoy tu no conoces, el que tenia la cara de Duarte en su portada, y con el, fui a una relojeria que quedaba cerca del colegio, cuando salimos de clase y le compre las pilas al reloj, ese fue uno de los gestos más lindos, aparte del cariño que nos brindaba Cady, con el que más la recuerdo.

Unos 2 ó 3 años después, cuando ya estaba como en quinto o sexto, Cady falleció, le habia sido descubierto un cancer, al cual sucumbio, fue la peor noticia que pude haber recibido, y lo más triste que me pasó fue que mi mamá no me dejara ir al entierro, con una sola razón, que aun no la entiendo: Mis zapatos no estaban limpios.

Recuerda siempre a tu profesora Celeste.

Desde Puerto Plata, felicidades!!!! Chris, continua hacia adelante.

María Teresa Ciriaco - abril 27, 2009

Que bonita la historia..
xD

2. Margarita Rodríguez Cruz - septiembre 7, 2008

Chris: Estoy de acuerdo contigo,Celeste es una profesora excepcional,así como amiga y ser humano,eso lo he podido constatar durante el poco tiempo que ha transcurrido de conocerla.Me alegra mucho haber encontrado tu blog,porque así he podido conocerte un poquito más a fondo y saber la calidad humana que encierras.Recuerda que todos los que nos dedicamos a la sagrada labor de la educación de jóvenes,queremos lo mejor para ustedes y si en algún momento hemos sido algo duros o exigentes,ya en un futuro ustedes lo agradecerán.Quiera DIOS que,si no tan honda como la de la profe Celeste,yo pueda dejar una bonita huella en tu tierno corazón.Es el deseo de tu profesora sustituta de Naturales;con besos MARGARITA

3. prof. santa j. martinez de japa - octubre 12, 2008

cris ,yo tambien conozco a la profesora celeste fuimos companeras de trabajo en el politecnico maria de la altagracia en villa duarte , me de mucho gusto que un estudiante tenga tan bonitos pensamientos para una maestra.

4. Rosa Katherine Castillo Concha - noviembre 12, 2008

Que bueno es viajar por los recuerdos. Sali del politecnico en el año 1984. ( Estoy jovencita) Estuve cuando La directora era Sor Maria del Carmen Dominguez, mujer valiosa e imponente. Entre mis profesoras, recuerdo a: Minerva (maestra de ingles y de manualidades, Altagracia (maestra de costura), Julia (maestra de español y quien me enseño caligrafia palmet, Doña Ligia en la biblioteca, Cucho Abreu era prof. de deportes, gran baloncelista de San Lazaro, Pura Reynoso (matematicas), Leda (exigente en historia y geografia), otras que la mente me traiciona. Pero una cosa es real, los maestros con vocacion son como los padres de los alumnos que enseñan y nos marcan para el resto de nuestras vidas. Muy agradecida estoy por siempre de que me hayan formado.

Gracias siempre…. Rosa Katherine Castillo Concha

5. María Teresa Ciriaco - abril 27, 2009

Hola Chris!
Yo tambien estudie en el POMAVID, es un gusto saber que ahi tantas personas que conocen la institución.
Muy bueno tu artículo y si gracias a Dios siempre ahi personas que dejan marcada una hueya en nuestra vida realizando su profesión.
Saludos.

6. Leorelkys - noviembre 21, 2009

jij me gusta este articulo en especial, pork yo soy estudiante actual del POMAVID…es como una segunda casa para…y creo k a la k menciono a Minerva le agradara oir k ella aun da clases en el politecnico en especial k es subdirectora….


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: