jump to navigation

Mi mamá visita el colegio marzo 18, 2008

Posted by Chris Vargas in General.
trackback

Que tu madre decida un día visitar tus profesores del colegio, es un hecho normal y no tiene por qué generar preocupación… Al menos que tengas 12 años, estés cursando el 7mo grado y no estés tan bien que digamos en una que otra materia…

Uno de esos días en que las cosas no parecen salirte del todo bien, camino al colegio mi mamá hace un comentario:

– Más tarde iré al colegio para saber como andan las cosas con los profesores.

Uff! Sentí un nudo en mi garganta que se deslizaba hasta la boca del estómago,  pero sin provocar ni la más mínima sospecha me despedí con un beso, como todos los días.

“Con todos los problemas que tengo en informática y religión y con la queja de la profesora de cívica de que no estoy participando del acto de banderas, esto es lo peor que me podría pasar, lo único que me salvaría era que los profesores se ausentaran y la verdad es que no creía tener tanta suerte…” , Pensé.

Me mantuve toda la mañana con una pecera en el estómago, mi aula queda lejos de la dirección y no había manera de percatarme si ya se había consolidado la visita, y como comprobé la presencia de mis “maestros problemas”, sólo me quedaba la esperanza de  que mami se complicara en el trabajo y desistiera de esa “adorable idea” de ir al colegio.

A la hora de salida visualice el carro a lo lejos, todo se veía igual que siempre…. Hasta que mi mamá se dio la vuelta en el asiento, se colocó sus lentes de sol sobre la cabeza y después de saludarme me dijo en un tono poco agradable:  – Chris, tengo muchas quejas de ti en el colegio.

Bueno… ya sabía cual era la próxima frase: – No podrás usar el vídeo juego hasta que tus notas no mejoren. Y el tono de volvió aún más pesado.

Y así pase quince largos y desesperantes días, sin acceso a mi equipo anti stres.  Iniciamos un plan para mejorar, claro debía cumplirlo al pie de las instrucciones o “pobre de mi”, el castigo sería por tiempo ilimitado.

Esa misma tarde empezamos, mi mamá me convenció de la importancia de cantar con orgullo el Himno Nacional, de que religión era una materia fascinante que te conecta con la vida y obra de Jesús y que informática es algo más que pasarme horas chateando y bajando canciones en la computadora.

Me vi casi obligado a comprender, pero hice un pequeño esfuerzo y zasss! Mis siguientes calificaciones reflejaron el cambio.

Después del susto, he aprendido que no es tan malo que mami visite el colegio, esa fue una buena lección, en lo adelante no me preocuparé tanto,  aunque la verdad es que prefiero que su visita al colegio se limite a  dejarme  y recogerme en el parqueo.

Comentarios»

1. Omar - abril 8, 2008

Interesante historia!!!

2. daniela - abril 8, 2008

Con Dios por delate seras un magnifico escritor!!! dale palante.

3. Gilberto Munoz - abril 12, 2008

hola, soy un padre de familia de 46 year de edad y con 2 hijas, y me tome la libertad de leer todo el escrito y te digo que estoy muy encantado con lo que tu manifiesta, te pronuncia como si estuviera mas de 12 year, te felicito y sigue hacia delante que tu futuro es muy prometedor, saludos a tus padres y a tu hermanito travieso, espero conocerlo cuando visite la Republica Dominicana, ya que por el momento resido en la ciudad de Providence, Rhode Island, USA.

4. Amanda Gueits - abril 12, 2008

Hola, Chris.

Soy de La Romana pero resido en la ciudad de New York, USA

Me encantóo tu relato……Realmente no escribes como un adolescente de 13 años

Que el exitosea tu compañero de ahora en adelante


Responder

