jump to navigation

La Popularidad marzo 18, 2008

Posted by Chris Vargas in General.
trackback

Caer bien a todos en el curso, ser el más buscado por las chicas, que todos te faciliten su número celular, aquel que los profesores nunca olvidan su nombre y el que nunca falta en las listas de invitaciones a las actividades fuera del horario escolar, no es tan fácil, hay que tener un don que, a los 12 años,  todos queremos tener, en mi círculo se llama popularidad.

Una mañana de clases común y corriente, ningún síntoma que indicara un suceso especial, hasta que llega la hora de la clase de deporte y el profesor anuncia que se elegiría el nuevo equipo de basket boll y que debería ser seleccionado por nosotros mismos.

Como me gusta tanto este deporte – ¡Este es mi chance!, pensé, pero la realidad era otra, los demás niños de mi aula, los llamados “chicos cool” ya tenían su pre selección, donde, por supuesto, mi nombre no estaba.

–    Se realista, Chris, no eres de los populares.  Dijo mi amigo Gaby

Pero yo me empeñaba en pertenecer al equipo.  Así que me acerqué valientemente a Erick, considerado el más popular, y casi con la voz entrecortada le pregunté -¿Por qué no puedo jugar con ustedes?

El respondió con una agradable sonrisa

–    Es que no eres popular, ser popular es no tenerle vergüenza a nadie, hablar con todas las chicas, interrumpir la clase de vez en cuando con algún chiste, y mantenerte al lado de este grupo.  (Refiriéndose a los supuestos populares).

Y siguió, – Te la pasas aislado con Gaby y Roberto, ellos no son de este grupo.  Olvídate de ellos y únete a nosotros, así serás popular.

Como lo que realmente me importaba era jugar en el equipo, en lo adelante, en las horas del recreo abandoné a mis amigos, compañeros desde la primaria, e inicié una nueva amistad buscando encajar en un grupo popular, en el cual no me sentía bien.  Viendo con nostalgia como mis “viejos amigos” se divertían haciendo las cosas que siempre juntos hacíamos.

Me bastó una semana para darme cuenta que realmente eres popular cuando te sientes apreciado por tus verdaderos amigos, compartir los mismos intereses y ayudarnos en las tareas.

Gracias a Dios que recapacite antes de que el tiempo me robara mis amigos, y ellos me aceptaron nuevamente en su grupo.

Ahora estoy feliz, me dieron la oportunidad en el equipo de basket, entable una relación amistosa con Erick y su grupo y tengo a mi lado a mis “viejos amigos”, salí ganado porque soy aún más popular que cuando creí que lo era.

Comentarios»

1. Mantequilla - abril 1, 2008

OVACIÓN DE PIE!!!
a tus 13 años has aprendido algo que muchos nunca llegan a entender “que es un amigo”.

2. Malu - abril 22, 2008

Felicidades Chri, a tu temprana edad haz reconocido un gran valor que debemos cultivar… La Amistad.

3. Kato - abril 23, 2008

interesante historia .. esta claro que ellos son tus amigos por que no te dieron la espalda y te distes cuenta rapido.. cuida a tus amigos como i fueran tesoro.

4. Alex Taveras - abril 23, 2008

Hey Chris, la verdad que te felicito. Es digno de admirar que a tan temprana edad tengas tanta habilidad para escribir, y no sólo escribir, sino hacerlo de forma que resulte muy interesante en su forma y en su contenido.

5. Luis Manuel Dominguez - mayo 15, 2008

Nunca te dejes presionar por la sociedad!!!!


Responder

