jump to navigation

La mamá de mi mamá, que no es mi abuela marzo 18, 2008

Posted by Chris Vargas in General.
trackback

Mi mamá tiene pocas amigas: mi tía Margarita, a quien siempre menciona con cariño y agradecimiento y con quien compartimos apartamento durante varios años, después del divorcio de mis padres; y una compañera de trabajo de quien siempre habla, y a quien llama “La vieja”, pero no en términos despectivos, sino más bien, como una manera de expresar el amor maternal y la confianza que siente hacia ella.

Su verdadero nombre es Helmi, y esta presente en todos los momentos de nuestra vida familiar, siempre escucho a mi mamá decir que la quiere como a una madre.  Y es que se comporta como si fuera la mamá de mi mamá, aunque no es mi abuela.

Cuando vivíamos con Margarita ella siempre nos visitaba y compartía con mi mamá y conmigo muchas etapas del año, cuando nació mi hermanito Oliver,  mis “abuelas verdaderas” estaban presente, pero también estaba Helmi, desde primera hora de la mañana al lado de mi mamá.

Cuando mi mamá enfermó y tuvo que operarse, escuché a mi padrastro decir que Helmi la cuidaría.  Siempre pendiente de todos, nunca olvida nuestra fecha de cumpleaños y cualquier día del año llega mi mamá de la oficina con un dulce para mi padrastro o un regalo para Oliver o para mi,  que lo envía “La vieja Helmi”.

Pendiente de nuestros logros y fracasos, al tanto de nuestra salud, cariñosa y amable, esa es “La vieja Helmi”.

Cuando murió su esposo, Mario, vi mi mamá llorar muy triste y lamentarse por la pérdida, por lo que comprobé que es una gran amiga, a quien mi mamá quiere mucho.  El cariño no es hereditario, se gana con cada gesto, por lo que más que quererla por lo que la quiere mi mamá, he aprendido a quererla por lo que hace por ella.  Y hasta me permito, de vez en cuando, también llamarle “La vieja”.

Comentarios»

1. hd - abril 4, 2008

Chirs, en realidad he quedado impresionado por tu talento; eres un joven ejemplar, con muy lindos sentimientos. Que Dios te siga bendiciendo (proverbios 3:1-5).

2. Jennifer Perez - abril 6, 2008

Tienes mucho talento, sigue adelante algo que me dijo una persona y se que es cierto, es que si lo puedes soñar LO PUEDES LOGRAR!!!
DIOS TE BENDIGA!!!

3. MM Lopez - abril 7, 2008

Me he erizado. Te felicito que lindos sentimientos.
Pa lante muchacho!! que lo haces bien

4. Elizabeth - abril 14, 2008

Felicidades, eres una persona de muy buenos sentimientos
cada vez que leo uno me gusta mas tu forma, es tremenda tu inspiración tienes mucho talento mucha suerte.

Dios te bendiga..

5. Lilian Bobadilla. - abril 14, 2008

me gustó mucho este blog

6. jovanny - abril 17, 2008

Que Dios te bendiga mucho, que orgulloso de saber que hay jóvenes como tú, con sentimiento tan bonito y sobre todo que valoras esos detalles que son tan importante en la vida

7. jimmy - abril 18, 2008

k bien escribes, aun siendo tan jovencito! espero k sigas haciendolo, suerte en tus metas!

8. Amanda Gueits - abril 19, 2008

ME ENCANTA COMO ESCRIBES……..EXITOS!!!


Responder

