jump to navigation

Dos Padres marzo 18, 2008

Posted by Chris Vargas in General.
trackback

Siempre he escuchado decir que un niño es feliz si tiene vivo su padre… ¡imagínate yo!,  soy doblemente feliz porque tengo dos padres…

Por esas “cosas de los adultos”, mis padres se separaron cuando aún yo era muy niño, y me fui a vivir con mi mamá a un apartamento que compartíamos con mi tía Margarita y sus hijos Katherine y Martín José.

Años más tarde mi mamá se volvió a casar.  Su actual esposo, que es mi padrastro, es un hombre muy cariñoso y especial a quien considero como mi segundo padre.

Víctor, mi padrastro, tiene una gran personalidad, tiene un gran sentido del humor, es muy cariñoso, siempre está alegre, me ayuda, me orienta y me hace sentir seguro.

Pero también tengo un padre biológico, César, que me ayuda a resolver los problemas con las chicas, es muy motivador, me inspira y tiene un lado divertido, algo así como mi “peluche”.  Siempre me recalca palabras de aliento:  “memoria infinita, fuerza de elefante y felicidad interior”, y repite, igual que mi mamá: “pensamientos positivos, atraen cosas positivas”.

Sería perfecto poder tener juntos a mis dos padres en una misma casa, pero estoy consciente de que eso es imposible, así que disfruto a cada uno en su justa medida y me siento muy orgulloso  por el privilegio de tener dos excelentes padres.

Comentarios»

1. Paloma S. - marzo 31, 2008

Repito Chris que eres un niño muy inteligente. Y dejame decirte que tu relacion con tus padres suena muy saludable. Con razon eres inteligente, porque tus padres tambien por su forma de hablarte, se nota que tambien lo son. Es bueno que aprecies mucho tu relacion con tus padres porque ellos son los que estaran hay para ti pase lo que pase. Suena cliche, pero es la pura verdad. Oh ademas, este es el segundo blog que leo tuyo, y dejame decirte que escribes muy bien para un chico de solo 13 años. Al igual que tu, yo tambien detesto la matematica, pero que se puede hacer, hay que tragarselas. Y desafortunadamente a ti te falta muchaaaaaaa matematica todavia, espera llegar a la universidad para que veas. 🙂

2. Ely Segura - marzo 31, 2008

HOola, Chris!

En una vueltecita por la página del Listín, me encontré con tu blog. Es muy chuloOo!
Me gustan tus anécdotas y cómo las cuentas. Sigue así.

Exitos!!

Ely 🙂

3. Pilar Berrido - marzo 31, 2008

querido Chris…….que lindo esto que leo…..No sabia que tenias ese don tan maravilloso que papa Dios les regala a ciertas personas….
Es muy hermoso escribir y ademas de eso dejar aflorar lo que tu piensas en tu diario vivir….
Creo que Jesus te seguira bendiciendo pues a medida de que vayas caminando por el sendero del bien todas las cosas de tu vida seran hermosas y cuando no lo sean buscaras en su justa medida su solucion con amor y paz.
conozco a uno de tus padres, victor, y es un ser maravilloso, especial! es natural que tu lo quieras mucho….Te felicito y te envio miles de benciones, eres un ejemplo de lo que deben ser los jovenes de hoy…..

4. Taikeng - marzo 31, 2008

Chris!!
Me Encantan Tus Historias.!
Keep Going!
La vErdad Me Identifo Mucho Cn esa Historia y mUchas Mas.!
Sigue Asi!
Wish u The Best.!

5. Tia Lily - abril 1, 2008

Hola

Te felicito, me gustan mucho tus historias. Quiero desearte que sigas adelante cosechando todos los frutos porque tienes mucho talento.
Que papito Dios te bendiga.
Quiero que sepas que tu abuelo Pérez en el cielo debe estar muy orgulloso de tí.

Saludos de tu primo Héctor.

6. Mantequilla - abril 1, 2008

Me he topado hoy con tu blog y he leido cada uno de tus post! y aunque no te conozco no te imaginas lo orgullosa que me siento de saber que aun los jovenes dominicanos valen la pena, que no somos solo videojuegos y reguetón!

Me identifiqué con esta historia en especial, porque yo tengo esa bendición de tener dos papás, con cada uno de ellos cuento al 100%

Felicidades, eres genial, un joven con muchos valores y talento

7. Mantequilla - abril 1, 2008

Hola:
He pasado por aqui por primera vez y no me he podido conteneer a leer todos los post, eres un joven con excelentes valores y aunque no te conozco me siento sumamente orgullosa de ti como joven dominicano, que demuestres que no los adolescentes no son sólo videojuegos y reguetón.

Con esta historia me he identificado en especial porque yo tambien tengo la bendicion de tener dos papás y al igual que tú he podido disfrutar de lo mejor de cada uno de ellos

8. M!~ - abril 1, 2008

Es más padre el que cría que el que engendra.

9. Zobeida Escaño - abril 8, 2008

Admirable Chris!!!

He leido tus escritos y me emociono tanto que me lloran los ojos, eres un niño con una gran talento y enorme calidad humana.

Eres digno de imitar, y es seguro que Papa Dios te seguira bendiciendo grandemente…llegaras muy lejos!!!

Te Felicito y felicito a tus padres !!

10. silvIA RAMIREZ - abril 9, 2008

comence a leer tu seccion hoy 09 de abril. me parece que es muy buena. Soy madre de dos adolescentes, y tus comentarios me ayudan a entender mejor a mis crias. felicidades.

11. Natividad - abril 16, 2008

Te felicito mucho por la dicha que tienes al tener un buen padrastro. Mi madre murio 8 años atras y para mi fue muy triste y devastador ver que mi padre se casó 6 meses después. Mi madrastra, para caer en gracia ante mi padre y familia, era un amor, pero en la soledad con ella y mi hermano la convivencia era totalmente distinta. De veras te felicito mucho porque, por lo que cuentas, tienes un muy buen padrastro y la dicha de tener tus dos padres aunque no junto a ti, pero siempre al auxilio de tu llamado. Bendiciones.

12. Amanda Gueits - abril 19, 2008

Saludiots desde NY, Chris

13. Dessiree Torres - abril 23, 2008

wao!! es la primera vez que entro a tu blog y me encanta!! sobretodo la historia del capitan arepita!! ay los apodos!!! pero dejame felicitarte, eres un chico muy inteligente y tienes una mentalidad abierta y clara. en verdad me sorprende tu actitud ante la oportunidad de tener dos papas, hay quienes solo tienen uno y no lo saben apreciar o aceptar, la capacidad de aceptar a los demas como son y por quienes son es don de Dios y muy pocos sabemos disfrutarlo! en verdad te felicito!! bueno, ahora tienes una nueva fan!!

14. Rosangel - abril 24, 2008

Que lindo de verdad, entre al Listin Diario y me encontre con esto que una maravilla, ojala esto sirva de ejemplo para nuestros jovenes dominicanos, estoy segura de que si existieran mas jovencitos como tu, no existiera la violencia.
Que Dios te bendiga.

15. alex perdomo - abril 25, 2008

¡hola¡ eres muy afurtunado de tener dos padres. yo hace casi un año que perdi al mio. como te dije anterior sigue adelante. y sigue representando tan bien a todos los dominicanos. te saludo desde puerto rico.

16. germania aristy - abril 29, 2008

felicidades eres muy afortunado en la vida asi es mi hija tiene dos padres y pienzo lo que tienen dos padres son jovenes muy dichoso

17. Maritza Peguero - mayo 5, 2009

Hola Chris, Debo felicitarte y felicitar tambien a tus padres por la educacion que demuestras en tus escritos. Dirijo un programa de motivacion a la lectura y siempre les digo a mis niños que una buena forma de ejercitar la escritura es hacer un diario. Tu de usar la internet para algo mas que chatear y jugar. Te quiero pedir un consejo: como hago para promocionar el blog de mi proyecto: http://www.jugando-a-leer.blogspot.com, soy una ignorante total en estos menesteres, si no es mucha molestia quisiera pedirte me ayudes a organizarlo y si es posible tambien que me permitas publicar lo que escribes como forma de motivar a los niños de mi proyecto. mi email es jugandoaleer@hotmail.com


Responder

