jump to navigation

¡Ahyyyy, la clase de religión! marzo 18, 2008

Posted by Chris Vargas in General.
trackback

Cuando cursaba la primaria, saber que José y María eran los padres de Jesús, y que la Biblia se dividía en viejo y nuevo testamento garantizaba mi buena calificación en religión, pero al llegar a secundaria las cosas dejaron de ser tan simples.

Justamente cuando pensaba que religión era una “papa” por ser de las materias más fáciles de manejar, es cuando, en 7mo grado, el profesor comienza a introducir conocimientos de la Biblia que perturban mi cabeza. Jeremías, Isaías, Jonás, todos los nombres dan vueltas.

Capítulos, versículos, profetas y profecías… mientras más avanzamos más difícil se torna llegar a una conclusión acertada, que me encamine a retomar el hilo de cada lección.

El profesor insiste: – Sólo tienen que prestar atención a cada explicación

Y yo pienso: – Debe haber alguna manera de resumir la vida de Jesús.

El tema es interesante, todos estamos atentos y cuando llega el momento de narrar la muerte y crucifixión, es cuando exclamo. – ¡Gracias a Dios terminamos!, todos en el aula responden con una carcajada y el profesor mirándome fijamente a los ojos, comenta:

– En la próxima clase iniciaremos el tema de la resurrección de Jesús

Tan solo atine a pensar: -¡Ahyyy La clase de religión!

Comentarios»

1. Keidy - abril 2, 2008

“ay!” de exclamacion no se escribe con h
Aqui te van las diferencias:
hay – de haber ” mira a ver si hay jugo en la nevera”
ahi – de lugar. “El juguete esta ahi mismo donde lo dejaste”
ay – de exclamacion . “Ay!! me di en la mano”

Espero que esto te ayude 🙂
Bye
Keidy

2. Ray - abril 9, 2008

Una manera simple de resumir la vida de Jesús es amor hacia la humanidad. Por eso existieron los profetas, por eso vino Jesús y murió por nosotros. En conclusión, amor.

Excelente Blog.

3. Sandra Maria - abril 12, 2008

Estoy de acuerdo con Keidy; sin embargo, quiero felicitar a Chris porque fuera de este error, tiene muy buena ortografía a tan corta edad. Sigue perfeccionándote día a día en tu carrera como escritor!! Desde ya puedo presentir que vas a ser grande en este ámbito!

4. letransfusión - abril 16, 2008

Lo que me sorprende es que tengas clase de religión. En mi país la educación es laica y si bien existen colegios religiosos, estos son particulares (de pago). Mi formación desde niño fue lejos de toda religión. No me agrada la idea de que a los niños se les esté adoctrinando en escuelas oficiales, pienso que esto debería ser más por herencia directa de la familia y aun así dejar que sea uno mismo quien tome la decisión me parece lo más sano.

Bueno, mi sorpresa no sólo ha sido en ese sentido; me encantó conocer tu blog y sobre todo saber que hay otro adolescente interesado en escribir. Conozco pocos así.

Saludos letransfusionados y alucinados. 😉

5. Nancy - abril 20, 2008

Hola Chris:

Primera vez que leo tus blogs y son muy buenos. Eres un joven con un talento innato. De verdad que te felicito y te animo a que continúes escribiendo que lo haces de una manera jocosa y real pero a la vez descentemente.

Respecto a la clase de religión te aseguro que si pudieras tomar tiempo de vez en cuando de escudriñar la Biblia y orar al Señor para que te permita entender, todo sería más fácil y te gustará mucho, pues te darías cuenta que estamos hoy aquí porque Dios así lo permite. Búscale a El… que no hay mayor Sabiduría que la que proviene de Jehová.

Dios te bendiga.

6. Dania Avila Güílamo - abril 22, 2008

A todos nos pasaba en esa edad, es muy normal.Aunque si entiendo ahora q es la materia más importante y elemental para el desarrollo
de nuestras metas.Ya q sólo Dios nos hace ser sabios.

Espero ,q Dios te ilumine hoy y siempre.

7. Evelio - mayo 8, 2008

Bueno , por lo menos no estas en mi colegio en nuestro colegio la clase de religion practicamente no existe ya que el profesor se la pasa todo el tiempo , mandando a todos a callar y en mi curso lo vuelven loco.

8. Carolina German de los Santos - mayo 9, 2008

me encanta tu blog y la manera en k cuentas las cosas. y la verdad que me encanta hablar de Dios y conocer de el aunk en mi cole las clases de religion no solo se limitan a hablar d la biblia sino tambien de temas que ayuden acrecer al nser humano como persona… felicidade y pa lante!!!!!


Responder

