jump to navigation

Mi mamá en la universidad noviembre 11, 2009

Posted by Chris Vargas in General.
trackback

A mi mamá le gusta leer, no es extraño verla involucrada con algún libro y pasa horas sentada sumergida en la magia de la lectura.

Siempre se interesa por actualizarse, así que de vez en cuando la escucho que va a participar de alguna charla o taller relacionado con su trabajo. Pero cuando supe que había vuelto a la universidad me pareció extraño, no asimile la idea hasta que vi que realmente era verdad, es raro ver a tu mamá “haciendo tareas” o practicando un tema para una exposición.

Para su primer día de clases se veía emocionada, durante el almuerzo comentó que sabía que estaría sacrificada de tiempo pero que valía la pena intentarlo, mi padrastro se preocupaba porque entendía que ahora se descuidarían las cosas de la casa, pero mi mamá defendía su posición y recalcaba que ella se las arreglaría para cumplir con todo.

Esa noche la espere atento para saber, igual que ella hace conmigo cuando inicio algo nuevo, quería que me contara sobre su “primer día de clases”, ya que yo pensaba que estaría rodeada de jóvenes que quizá no guardaban relación con los intereses de ella. Me contó que todo estuvo bien, que la habían asignado a un grupo muy bueno y que estaba motivada a seguir.

La universidad tiene un método poco convencional, se llama Universidad de la Tercera Edad, dice mi mamá que asisten personas a partir de los 25 años y que es gratificante ver hasta entrados en los 60 años, solo asisten un día a la semana y reciben una asignatura por mes, ¡qué cómodo!, todos son adultos que trabajan y tienen familias formadas y la gran mayoría, al igual que mi mamá, está cursando una segunda carrera universitaria.

Como mi mamá trabaja mucho, a veces me llama para pedirme que la ayude mientras llega a la casa y le investigue algún tema en internet, le prepare una presentación o le busque algunas imágenes para apoyar un tema. Se siente bien ayudarla, recuerdo cuando era muy pequeño y ella se encargaba de hacer lo mismo para que yo quedara bien en mi clase. No cabe duda, el destino es impredecible, jamás pensé que a mis quince años iba ayudar a mi mamá con sus tareas. Se escucha extraño, pero qué gran satisfacción se siente.

About these ads

Comentarios»

1. Anyelín - noviembre 11, 2009

:) Que interesante como escribes :) tienes mucho talento y lo mejor es que lo estás utilizando de una muy buena forma. Te voy a agregar a mi fb para que adolescentes de mi grupo conozcan tus anécdotas, ya que las considero muy interesantes y de muy buen ejemplo para los demás chicos y chicas de tu edad. No te conozco pero te envío un fraternal abrazo y deseo que Dios guarde siempre tu mente, tu corazón y tus pasos.

2. LAURITHA0102 - noviembre 11, 2009

OLA!!!! LA VERDAD YO TAMBIEN EMPESE UN BLOG CON LAS HIZTORIASS DE MI VIDA ES MUY BUENO POR QUE SE QUE AVECES NECESITAMOS DESAHOGARNOS DE COSAS QUE NI NUESTRO MEJOR AMIGO LAS PUEDE SABER ES SUPER CHEVERE ENSERIO AUNQUE SOY NUEVA EN ESTO ME HA PARECIDO GENIAL Y PUES EL TUYO ESTA SUPER INTERESANTE TE FELICITO!!!! BYE Y PUES SI LA GENTE QUIER EVISITAR EL MIO LO PUEDEN ENCONTRAR CON ESTE http://mividadeadolecente-lauritha0102.blogspot.com/ TANKYOU

3. Adelaida Jiménez - noviembre 12, 2009

Que bien Chris que tu madre se siga preparando académicamente y mejor aún que ella cuente con tu apoyo. Te felicito y recuerda que eres uno de los motivos que han impulsado a tu madre para seguir hacia delante porque ella quiere ser el mejor ejemplo de superación para ti y tu hermanito. Bay….

4. ILMARYS - noviembre 12, 2009

HOLA CHRIS, NO SOY ADOLESCENTE, PERO TENGO UNA NIÑA QUE TIENE 10 AÑOS, Y LE GUSTA MUCHO ESCRIBIR COSAS.. ME ESCRIBE CARTAS Y CANCIONES, ME GUSTAN MUCHO, PERO NO ME HE MOTIVADO A QUE ELLA LA HAGA PUBLICA. LEER TU DIARIO ME HA DESPERTADO UN INTERES PARA MOTIVAR A MI NIÑA QUE ES MUY INTELIGENTE Y QUE AL IGUAL QUE TU ELLA ME AYUDA MUCHO, PUES YO AUN ESTUDIO.. TENGO DOS NIÑOS MAS Y TAMBIEN A UNA LE GUSTA LA LECTURA Y ESCRIBIR.. VOY A IMPRIMIR TUS PARRAFOS PARA LLEVARSELO…GRACIAS

5. STEPHANIE - noviembre 15, 2009

HOLA, QUE BUENO QUE PONES ESTE TEMA PARA QUE OTRAS PERSONAS QUE TIENEN SU FANILIA FORMADA Y TENGAN MAS DE 25 AÑOS SE ANIMEN A ESTUDIAR UNA CARRERA O UNA SEGUNDA CARRERA, TU MAMA ES UN EJEMPLO PARA QUIENES SE ESTANCAN, Y TU UN GRAN EJEMPLO PARA LOS HIJOS QUE EN VEZ DE APOYAR A SUS PADRES LE DESANIMAN.

SIGUE ASI CHRIS!!!
Y DESDE AHORA TE VOY DESENDO NA FELIZ NAVIDAD Y QUE EL AÑO PROXIMO SEA DE MUCHOS LOGROS Y EXITOS ARA TI!

6. Gustavo Belliard - noviembre 16, 2009

Chris me alegra ver como jovenes como tu narran estas historias, como por ejemplo ayudas a tu mama con su tarea en la universidad, yo tambien estudie una segunda carrera en una universidad con el mismo metodo que es la universidad del caribe, pero ha diferencia de tu mama, no tuve quien me ayudara ya que mis hijos son muy pequeños, la mas grande tiene 7años. Yo tengo 46 años y empeze a tener mis hijos un poquito mayor. Te felicito y me gustaria que mis hijos, cuando tengan tu edad sean como tu.

7. perrine - noviembre 22, 2009

hola! chris me llamo perrine tengo 14anos vivo en francia.
encuentro tu blog en mi libro de espagnol porque estudio espaniol el titro de mi libro es “juntos”

8. jose salado - noviembre 23, 2009

Chris que interesante es tu articulo donde pone de manifiesto que no importa la edad para alcanzar nuevas metas y objetivos.

9. liliana - noviembre 30, 2009

hola cris me llamo liliana , desde el año pasado leo tus textos , son super interesantes y divertidos . cada mes entro aqui a ver con que historia nos divertiras o enseñaras . soy una adolecente de 13 años . que dios te llene de bendiciones a ti y tu familia. adios

10. STEPHANIE - diciembre 5, 2009

HOLA, QUE HARAS ESTA NAVIDAD?

11. Kelvin Turbí - diciembre 12, 2009

Hola Chris Vargas. En esta ocasión te escribo para felicitarte, en realidad que eres un excelente escritor, me siento muy orgulloso, muy feliz de que nuestro país cuente con adolescentes de la capacidad que tú tienes.

En realidad que eres un gran ejemplo digno de imitar, ya que sólo si los adolescentes se preparan tendremos una sociedad más humana, solidaria y justa.

Me atrevo a decir que eres un excelente escritor, ya que tus escritos con un maravilloso hilo conductor que llevan al lector a tener una idea clara, sin perderse en ningún momento, sobre lo que estas escribiendo.

Felicidades a tu madre por lo de la Universidad, para aprender no hay edad. Mil felicitaciones y te recuerdo algo, la vida plenamente feliz esta al lado de Dios. Acuérdate de él y nunca lo dejes fuera de tu vida.

QUE DIOS TE BENDIGA Y TE SIGA ILUMINANDO Y TE GUIE, PARA QUE SIGA SIENDO UN HOMBRE DE MUCHO BIEN PARA NUESTRA SOCIEDAD.

Lic. Kelvin Bienvenido Turbí Castillo.
829-986-9803 Kelturbi16@hotmail.com

12. Nikkei-Girl - diciembre 14, 2009

Chris, estás aprendiendo desde muy jóven una tarea que más adelante, como padre tendrás que realizar. -De seguro, quizás ahora no pienses en ello pero ya te visualizo ayudando a tus pequeñines a pegar recortes de periódico en los cuadernos del colegio- :)

Sigue ayudando a tu madre, sigue colaborando en todo lo que requiera de ti. Ya verás que en varios años todo cobrará sentido y te sentirás más que orgulloso de tener una madre tan valeroso y claro, de saber que ayudaste a que su sueño se haga realidad.

Enhorabuena, ¡Sigue así! Un abrazo bien caluroso desde mi Nikkei Landia. ¡Bendiciones!

13. ENCANTADA POR LA POESÍA - diciembre 16, 2009

Que lindo que eres, muy maravilloso de tu parte que ayudes a tu mamá en sus cosas sé a lo que te refieres cuando dices la satisfaccion que sientes al ayudar a tu madre, realmente admirable lo que haces.Bendiciones a toda tu familia sigue adelante y ni que hablar de tu blog ok,bye bye.

14. Francesca - diciembre 18, 2009

¡¡¡¡¡¡Eres guapissimo !!!!!! No soy loca es justo que eres muy guapo. Soy francesa y me encanta los españoles. Escribeme prunto. Yo quiero te encontrar.

15. FLOR - diciembre 20, 2009

HOLA, QUE BUENO ES LEER DE TU MADRE, YO SE LO QUE SE SIENTE POR QUE TAMBIEN ESTUDIE E LA UTE, ESO ES UNA EXPERIENCIA QUE MARCA TU VIDA, ADEMA DE LOS CONCIMIENTOS ACADEMICOS, LA FAMILIA QUE CONSIGUES ALLI COMO EL ANUNCIO NO TIENE PRECIO. AJOLA EL GRUPO DE TU MADRE PUEDA TERMINAR JUNTOS COMO SUCEDIO CON EL MIO, HOY TENEMOS MUCHOS AÑOS DE GRADUADOS Y SEGUIMOS JUNTANDONOS, PARA LOS CUMPLEAÑOS, LAS MADRES, LAS NAVIDADES, EN FIN PARA CUALQUIER COSA QUE SE NOS OCURRA, SUERTE A TUMADRES Y FELICIDADES PARA TI.

16. Neftalí Eugenia - diciembre 22, 2009

Bendito sea Dios…! no todo está perdido, que alegría es descubrir chicos como tú, Chris, con gran talento de escritor. No soy crítico literario, pero te puedo decir que no solo la historia que cuentas es interesante y reconfortante, tambien la manera de escribir es sabrosa. Tu prosa fluye como un arroyo cristalino de agua dulce.
Dios te bendiga, pequeño escritor… continuas escribiendo e iluminando a quienes te leemos con tus historias.

17. karmen - diciembre 26, 2009

hola,Chris mi nombre karmen realmente felicito a tu madre por tener un chamo como tu, yo tambien soy estudiante,en mi pais es diferente el estudio de carrera univesitaria ya que hay mas jovenes que adulto ,y tenemos que adaptarnos a ellos pero la experiencia es unica de corazon sigue ayudandola,no te imaginas lo necesaria que es.que pases una feliz navidad y un año nuevo excelente para ti y tu madre

18. J MOREL - diciembre 31, 2009

Son muy interesantes todos tus articulos, peroo ya ni publicas ni nadaaa!!!!! que esta pasando???? este fue tu ultimo articulo, 11 de noviembre y hoy estamos a 31 de diciembre!! por favor!

19. Mary Ann Mojica - enero 3, 2010

Hola Chirs! me encanta leer tus escritos….sigue asi..y saludos a Celeste..tan bella e inteligente como siempre!

20. papolo - enero 10, 2010

realmente me he quedado frisado por la manera que un joven de tu edad escribe, te felicito asi como lo han hecho la mayoria de tus lectores y QUIERO QUE SEPAS te tienes un lector mas aqui,fijo fijo, sere tu seguidor.

21. Kenia González - enero 12, 2010

Chris, aunque no acostumbro a escribir comentario, creeme que siempre leo tu columna y me encanta, por lo que escribe, sin temor a equivocarme eres un joven con muy buena formación, ojala otros jovenes hicieran estos….felicidades y Bendiciones para ti y tu familia…

22. Anabelle - enero 14, 2010

muy buenas la texto de hoy, eso mismo pense yo cuando mi papá inicio una maestria, me dio como cosa cuandop mi papa me decia tu diste tal asignatura… y luego me reia… pero a la vez me llenaba de sastifaccion y me motivaba a seguir mi carrera…

23. Aida - enero 16, 2010

Me alegro por tu mama, que no le haga caso al marido porque seguro que el trabaja en el dia y cuando llega a la casa hay que buscarle hasta la toalla. Su dia termina a las 6p.m., el de ella es 24/7. Porque no se ocupa el de la casa mientras ella estudia. Todavia quedan hombres con cerebro de mosquito. Felicidades a tu mama.

24. Di Ramos - enero 16, 2010

Si los hijos pasaran alguna vez por todo lo que las madres hemos pasado por ellos, definitivamente se prepararían mejor para ayudarnos a envejecer. A veces veo personas a mi alrededor, jóvenes, en su mayoría perder la paciencia con personas mayores no sabiendo que es una carretera de una vía a la que todos tendremos que llegar. Es maravilloso contar con la ayuda de los hijos pero sobre todo su comprensión y muuuucha paciencia. Enhorabuena Chris.

25. RAFAEL H. BELTRE - enero 21, 2010

TE FELICITO A TI Y TAMBIEN A TU MADRE POR SER UNA PERSONA DE TANTA VALIA. ME GUSTARIA HACERLO PERSONAMENTE, ME SIENTO ORGULLOSO DE QUE TODABIA TENGAMOS GENTES TAN BUENAS COMO USTEDES. QUE BUENO QUE AUN NO SE HA PERDIDO TODO.

26. Clémentine - enero 23, 2010

Hola Chris!!!! estudiamos tu blog en francia!!! estoy muy sorprendida de ver que realmente existes!
A mi profa de espanol quiere que me repondas que yo sea la clase de tu respuesta ! Seria aparamente un bueno ejercicio!
Byebye

27. Sonnia - enero 28, 2010

Tu padrastro debe apoyar a tu madre en la meta trazada y si para ello es necesario asumir algunas cosas de la casa que lo haga. Visualizo a tu madre como una chica superpoderosa, pero en ocasiones debemos descuidar un aspecto para atender otro. he pasado por eso y gracias al apoyo y comprensión de los miembros del hogar hemos salido a camino. Al final el éxito es de todos. Bendiciones

28. Pili - enero 28, 2010

Hola Cris estamos esperando tu proximo escrito… no te tardes!!!
gracias.

29. Licda. Adelaida Jimenez - febrero 3, 2010

Hola Chris, ignoro las razones por las que ya no les da seguimiento a tus diarios reflexivos. Pero te digo con toda sinceridad que no te rindas porque hay muchos adolescente, jóvenes y adultos que se han edificado con tus escritos yo me incluyo entre ellos. Sigue hacia adelante porque hay un público que anhela saber de ti y verte crecer en conocimiento y sabiduría y una forma de percibir tu talento es leer y reflexionar realidades como las que plasma con entrega y esmero en esta sección.

Bay querido Chris!!!!!!!!!!.

30. Licda. Adelaida Jimenez - febrero 3, 2010

Hola Chris, ignoro las razones por las que ya no les da seguimiento a tus diarios reflexivos. Pero te digo con toda sinceridad que no te rindas porque hay muchos adolescentes, jóvenes y adultos que se han edificado con tus escritos yo me incluyo entre ellos. Sigue hacia adelante porque hay un público que anhela saber de ti y verte crecer en conocimiento y sabiduría y una forma de percibir tu talento es leer y reflexionar realidades como las que plasma con entrega y esmero en esta sección.

Bay querido Chris!!!!!!!!!!.

31. VICTORIA TREJO - febrero 4, 2010

!HOLA! cris, tw\e felicito doblemenete primero por apoyar tu madre en su proyeto y segundo por ayudarla a prepararse mas, te servira de ejemplo a y a muchos que seguimos tus escritos, te deseo mucho exito en tus proyectos, espero que logre todos tu objetivos….! los mas sinsero deseos de: VICKY

32. NoelIA - febrero 6, 2010

Que maduro que sos por la edad que tenés! Increíble! Me encanta ver que todavía hay gente que piensa! Y mejor aún que sea de una edad muy temprana.!

33. rislandy,osea,kuky - febrero 13, 2010

GUAO NO PUEDO CREER K UN CHICO CON SOLO 15 ANOS TENGA ESE GRAN DESENVOLVIMIETO.TE FELICITO……………..

34. Julio Cesar - febrero 16, 2010

Dios!!! y donde es que estas metido???? ya van varios meses sin publicar y eso no es normal, déjanos saber de ti

35. Ruth - febrero 16, 2010

Que chevere leer tu columna, me identifico contigo y te felicito, es la primera vez que la leo, pero me encanto. Yo tambien soy una madre que va a la universidad por su segunda carrera.
Bendiciones y sigue adelante.

36. sugey quinones - febrero 17, 2010

hola chris: me encontre con tu diario por pura casualidad antes que nada muchas felicidaez. soy made de un joven de tu misma edad y te confieso me gustaria que fuera un poco como tu,no es malo pero esta en los 14 y es etapa es muy dificil puedo ve que tienes una linda relacion con tu mama cosa que deseo con mi hijo.otra cosa no soy de leer mucho pero tu pagina me cautivo y si me gusta escribir en un diario en especial cuando estoy un poco triste pero tu me has heco ver lo interesante que es compartir nuestra historias y poder expresarnos me has dejado facinada.voy a mostarle esto a mi hijo talvez logra unirnos ya que nos daria una forma de interactuar sin discucion gracias y me gustaria que me respondas.

37. ELMER LAPPO ST. - febrero 28, 2010

hola Chis me gusto leer tu diario y decirte que continues ayudando ha tu mama. a mi me paso algo similar .MI MADRE SE CASO A LOS 15 ANOS Y NO PUDO SEGUIR ESTUDIANDO,CUANDO TENIA 10 ANOS MI MAMA DECIDIO VOLVER HA ESTUDIAR ME SENTI ORGUYOSO DE QUE CUPLIERA SU SUENO SIGUE AYUDANDO A TU MAMA.

38. teresa - febrero 28, 2010

hola Chirs,sabes me gusto tu historia al principio pense adolecentes con conflictos y lo menos que me esperaba era un joven ayudando a su mami en sus estudios me parecio fabuloso,yo tambien tengo un
de 17 anos que me ayuda bastante ,el sme enseno como usar la computadora y de verdd que se lo agradezco enormemente,ya que ami edad significa el acceso al mundo, es como una ventana por la cual yo logro conectarme con ese todo ,oigo musica ,leo el periodico juego y leo muchos libros gracias a el puedo sentirme viva ,ya que vivo en un pais extrano donde no tengo amigos ,y gracias aeste medio puedo comunicarme,tambien se que los paeles se intercambia
yo aprendo mucho de el, el me ensena Ingles pero a veces pierde la paciencia,bueno sigue ayudando a tu mami y a la vez aprendiendo cosas.cuando ensenamos tambien aprendemos.

39. Julio Cesar - marzo 5, 2010

Bueno!!!, dinos al menos que sucede, ya hasta de la pagina principal te quitaron, alguien que diga que ha sucedido contigo!!!!!

40. Elen - marzo 5, 2010

Que ha pasdo contigo Chris, Tengo mucho tiempo entrando al blog y no veo ni se sabe nada de ti. está todo bien? escribe aunque sea para decirnos a todos tus lectores que todo está bien.

Bendiciones.

41. Celeste Reyes - marzo 16, 2010

Hola, soy de la tercer edad, y ahora que leo la anecdota universitaria de tu madre, me da deseos de comenzar una 2da. carrera.
Eres un joven muy educado y tiene una mente brillante, en el futuro sera un gran columnista, o periodisa o quiza propietario de un periodico.
Cuidate mucho,

Celeste

42. LA PEQUEÑA - marzo 23, 2010

QUE CHIDO,ES UN LOGRO EL SOLO HECHO DE TOMAR LA INICIATIVA DE SEGUIR PREPARAN2C

43. LA PEQUEÑA - marzo 23, 2010

que bueno

44. PAULA - marzo 24, 2010

Por primera vez me siento motivada a comentar sobre algo que leo, es que esta historia es tan linda.Como los papeles cambian ahora eres tu que tienes la oportunidad de apoyar a tu madre.Y que hermoso que te sientas orgulloso de ella.FELICIDADES


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: