jump to navigation

El principio de la historia octubre 22, 2009

Posted by Chris Vargas in General.
trackback

A lo largo de estos tres años he narrado desde mi punto de vista mi vida como adolescente, con las alegrías, tristezas, confusiones, desesperaciones, aventuras y frustraciones que esta difícil etapa envuelve, pero a menudo la gente me pregunta por qué empecé a escribir y realmente se me había  escapado dar esa explicación y hasta este momento guardaba ese episodio solo en mi memoria.  Hoy les contaré como empieza mi carrera de joven escritor.

Todo comenzó  4 años atrás, cuando cursaba el sexto grado,  la maestra de lengua y literatura del colegio Santo Domingo,  la que con cariño nos referíamos a ella como Profe Charo, nos había asignado un gran proyecto de 3 páginas en el cual debíamos escribir, en formato de historia, algún suceso que nos haya cambiado la vida.

Esa misma tarde llegue a mi casa y entusiasmado por el proyecto decidí empezarlo de inmediato, gran sorpresa cuando minutos más tarde  no tengo ni idea de cómo comenzar  ya que no tenía ningún suceso significativo en mi vida que pudiera redactar. Mi madre la cual estaba embarazada y como resultado de esto se encontraba de licencia en la casa, me dio algunas sugerencias para empezar a  redactar, pero sus ideas eran tan poco satisfactorias y no me motivaban, así que llegue a la conclusión de que no tenía  en mi cortita vida ningún suceso que me marcara significativamente, ni para bien, ni para mal.

Esa misma semana me entere, en medio de una clase,  de que había nacido mi hermanito Oliver y después de conocerlo, al   final de ese día ya tenía bien claro cuál sería mi tema del proyecto y comencé a desarrollarlo.

Me esmere tanto que tarde tres semana corrigiendo y agregando detalles a medias que pasaban los días y sucedían cambios en mi casa y en mi vida.
A la hora de la entrega del proyecto mi maestra no podía creer lo que leyó,  ya que mi historia estaba tan bien redactada que pareciese que un escritor la había hecho por mí.

Me gusto mucho escribir, porque sentí que podía expresar mis sentimientos  y decidí seguir haciéndolo como pasatiempo.  Redactaba pequeñas historias acerca de mi vida en un cuaderno viejo que guardaba en mi armario y tenía como introducción mi primera historia: Un Regalo Maravilloso. Y así transcurrió el tiempo escribiendo y escribiendo en este pequeño cuaderno que nadie podía leer, porque lo guardaba muy secreto, era mi diario, el diario de un adolescente.

Paralelamente quise empezar a escribir un libro virtual que en ese entonces titule: La leyenda de Magic.

Después de algunos meses de este suceso, decidí quedarme un fin de semana en casa de mi primo Gaby, tiempo que mi mamá aprovechó para mi habitación, en este proceso se encontró  con este cuaderno y de curiosa, como siempre leyó mis historias y se puso a reír a carcajadas. El lunes cuando llegue a mi casa lo primero que hice fue buscar mi cuaderno secreto para narrar aquel fin de semana tan divertido que pase con mi primo, pero recibí una gran sorpresa cuando no lo encontré. Busque por cada rincón de la casa y no lo podía encontrar, entonces llegue a la conclusión de que mi madre lo había echado a la basura.

Llame a mi madre enojado y le pregunte por este cuaderno extremadamente importante y ella con una voz entre sonrisas me dice que ella lo tenía y me empezó a decir una serie de halagos y preguntas como: quién te ayuda a escribir esto?, de modo que no me creía capaz de haber escrito esas historias.

A mi mamá le gustaron tanto mis narraciones que me puso en contacto con la editora de la revista Al Compás del Listín Diario y días más tarde asistí a una reunión con la encargada  de revistas quien me ofreció publicar mis historias, acepte a sabiendas de que significaba arriesgar un poco mi vida privada. Al transcurrir el tiempo los lectores se acostumbraron a la publicación, recibía decenas de comentarios de adolescentes identificados con las historias y de padres que seguían las publicaciones, sentí mucha satisfacción y me entregue por completo al proyecto.

Luego surgió la idea de llevar al internet esas historias y junto a Omar Marte creamos el “Diario de un adolescente” virtual, cuanta satisfacciones he recibido, he hecho contacto con personas de puntos distantes de todo el mundo, ha sido una maravillosa oportunidad de dar a conocer mi trabajo.

A veces me descuido, los compromisos y responsabilidades han aumentado, al igual que mis intereses se han diversificado.

Me enriquecen los comentarios positivos y me enseñan los negativos, he sido bendecido por esta maravillosa oportunidad que me hado Listín Diario.  Dentro de poco saldrá una publicación con un compendio de mis historias, gracias al apoyo de ustedes este sueño se está haciendo realidad, así que aunque la etapa de la adolescencia se esfume quedarán plasmadas en las hojas de este libro todas mis historias, las cuales pido a Dios me permita leer a mis hijos cuando llegue el momento.

Comentarios»

1. cciriaco - octubre 23, 2009

Que bueno!!! que regresaste y de que manera. Gracias por compartir con nosotros todo lo que hasta este dia te ha pasado, sobretodo, como se inició tu pasión por la escritura.

En cuanto al libro digital ¿Qué pasó?, me dejaste con la historia a medias por ese lado, cuentanos!!, ¿qué pasó con ese libro?

Un abrazo desde Puerto Plata

Carlos Manuel Ciriaco

2. mathilde y sinem - octubre 23, 2009

¡ Tu blog es genial !
Somos francesas y vivimos en la Rochelle, es una ciudad muy grande de Francia. Tenemos 14 años.
Buen coraje para tu blog.

3. Pili - octubre 24, 2009

Pa`lante Cris… desde el principio eres un gran pequeño orgullo para esta tierra..

4. adalberto cepeda - octubre 24, 2009

hola chris me gustaria saber desde que edad estas escribiendo y cuantos años tienes actualmente.

5. Frody Houk - octubre 24, 2009

Esa publicacion, es un libro? Nos dejas saber. Para comprarselo a mis hijas!!!

6. tom green - octubre 24, 2009

Me gusta mucho que un muchacho tan joven se interese en escribir cosas tan importante como la dificil etapa por la pasan los adolecente!!!keep doing

7. Vivi - octubre 28, 2009

Desde ya te digo que cuando salga el compendio de tus historias las comprare para mi hijo que ahora esta entrando en la adolescencia y me parece excelente que conozca las experiencias de otro adolcescente como el. Seguro que se sentira identificado contigo.
Exitos!

8. Jose Luis - octubre 30, 2009

Cris, es bueno saber que todavia existen jovenes como tú, con buenos principios y que se pueden tomar como ejemplo. sigue hacia delante y recuerda que no todos estaran de acuerdo contigo, pero si te gusta lo que haces sera feliz y llevará una vida plena. Tengo tres niños y dos estan entrendo a la adolescencia, por lo que estare dando seguimiento a tus publicaciones. Bendiciones.

Jose Luis
Villa Altagracia, R.D.

9. amonsaro - octubre 30, 2009

BUENO E SIDO FIEL SEGUIDOR DE TU BLOG, Y SEGUI UN CONSJO TUYO!!!.
CREE EL MIO, ES NUEVO ASI QUE ENTREN VEAN XCOMENTN SDIGAN XCOSSAS PARA MEJORARLO ETC.
TENGA PACXIENXCIA ES NUEVO.
SIN MAS DECIR

http://amonsaro.wordpress.com/

10. Rosembil - noviembre 2, 2009

Hoy por primera vez entro a la pagina del Listin y por consiguiente leo tu blog, te felicito por la ayuda a la comprension de la generacion de los adolescentes y mas alla al igual que muchos adultos, lo que haces desde hace tiempo por lo que leo es muy bueno, hubiese querido haber entrado hace años estoy seguro me hubiese ayudado mucho a comprender algunas etapas de las edades y de la vida en sí, por otro lado te exorto a que lo continues aun luego de la etapa de la adolescencia porque siempre sin importar la edad todo ser humano necesita leer para aprender y comprender el entorno emocional asi de uno mismo como de los demas. de igual forma la escritura de las descripciones de lo que sucede en un momento determinado es un hecho hermoso porque cuando pasan los dias,meses y años y uno lo vuelve a leer es como dar un vistazo al pasado sin sentirse ni hacerse daño uno mismo porque cualquier cicatriz del pasado en el se queda y con el tiempo se cura sin importar donde ni con quien estes, fue un privilegio entrar en tu blog y darme cuenta de lo que haces, mucha felicidades.

11. jose salado - noviembre 2, 2009

que bien que regresaste, hacia falta tus buenas historias.

12. Melissa Chávez - noviembre 5, 2009

Hola chris, sabes cada semana entro a la pagina del listin para leer tu blog y vaya sorpresa; decia en mi mente sera que ya nos abandonó? pero uno de esos dias dije vaya el chico volvio a escribir, aunque no sus historias sino con un mensaje de aliento para nosotros tus lectores diciendo que estabas trabajando en un proyecto muy importante y eso me volvio a dar esperanzas de que podria volver a remontar a esos valiosos años de mi vida que aunque no fueron tan interesanstes como los tuyos fueron agradables y se que esos tiempos no volveran, por eso te exhorto que los disfrutes y sigas hacia adelante porque tienes muchisisisimo talento, ah y que no se te olvide compartir esos momentos con nosotros tus fieles lectores.

Que Dios te bendiga.

Besos y Abrazos.

13. LAURITHA0102 - noviembre 11, 2009

OLA!!!! LA VERDAD YO TAMBIEN EMPESE UN BLOG CON LAS HIZTORIASS DE MI VIDA ES MUY BUENO POR QUE SE QUE AVECES NECESITAMOS DESAHOGARNOS DE COSAS QUE NI NUESTRO MEJOR AMIGO LAS PUEDE SABER ES SUPER CHEVERE ENSERIO AUNQUE SOY NUEVA EN ESTO ME HA PARECIDO GENIAL Y PUES EL TUYO ESTA SUPER INTERESANTE TE FELICITO!!!! BYE Y PUES SI LA GENTE QUIER EVISITAR EL MIO LO PUEDEN ENCONTRAR CON ESTE http://mividadeadolecente-lauritha0102.blogspot.com/ TANKYOU

14. Greisy - noviembre 16, 2009

hola, me llamo grey soy venezolana.. mis mil felicitaciones para ti, quede muy impacta con tu manera de escribir, ciertamente muy madura y realista.. tu ayuda a muchos jovenes inspira a personas como yo, que por dedicarnos a una vida llena de responsabilidades y compromisos, perdemos la verdadera nocion de lo que es aprovechar sanamente el ser joven.! que implica el tener esa edad,? la magia de la inocencia que trae consigo. son muchas las cosas que me has hecho reflexionar. a penas tengo 19 años, pero en parte fui muy despierta termine mi bachillerato a los trece, soy contadora, y llevo toda una vida de profesional responsable y conciente en mis espaldas.. es duro ver que por aprovechar algo muy beneficioso he perdido o quizas no vivi como debia la parte mas bonita de toda la historia,.. gracias..!! por tus historias… muchisima suerte ha y siempre me voy a estar dando unas vueltitas por aca!!! saludos

15. J. Livio Santana - noviembre 26, 2009

Cuando el inventor griego hizo su gran descubrimiento mientras estaba en un balneario publico, salio corriendo desnudo y gritando emocionado: “eureka! eureka!” ( “Lo he encontrado!”). No voy a imitar todo lo que hizo el griego, pero si voy a exclamar “eureka!” porque encontre esta seccion del listin diario. Leer lo que escribe Chris Vargas me llena de mucha satisfaccion porque es un adolescente desarrollando una de las artes mas hermosas: la escritura. Hay muchos jovenes y adultos que tienen el talento para escribir pero nunca lo hecho o nunca lo haran porque no fueron estimulados por alguien o porque nunca se decidieron a hacerlo. Todo buen escritor comienza como lo hizo Chris, escribiendo. Mi nombre es J. Livio Santana y soy de Arenoso, provincia Duarte.

16. Deybi - noviembre 29, 2009

Impresionante. Todo un ejemplo a seguir.

Esto demuestra que en la vida todo es posible.

17. Altagracia Evelyn Polanco Perez - diciembre 1, 2009

Hola chris: Como madre de 4 adolescentes, te agradezco permitirme comprender a mis hijos a traves de tus comentarios y alabo tu criterio al entender la ilusion de tu madre de escudriñar los libros con avidez y tener las ganas de volver a la universidad. Todas las madres tenemos la ilusion de que nuestros adolescentes tengan aficiones positivas y valores morales fuertes que les permitan desarrolarse como entes sanos de la sociedad, esto es cada dia mas dificil y te felicito de todo corazon por devolverme la ilusion y las ganas de seguir luchando por una juventud sana.
Que dios te bendiga.un fuerte abrazo desde gerona(catalunya)España

18. Patricia Núñez - diciembre 9, 2009

Dios siga derramando Bendiciones Sobre Ti y Los Tuyos!!!!! Que siga desarollando y explotando ese don con el cual fuiste creado!
Que este año que comienza sea un año de muchos Exitos y Bendiciones.

Patricia Nuñez, Santiago

19. Victor M. Peralta - diciembre 21, 2009

Ay, si Dios permitiera que tdos los jovenes dominicanos de tu edad, tuvieran esa iniciativa, como la has tenido tú, de dejar sus huellas grabadas para siempre en algún escrito. Cuantas tensiones nos quitarían de encima a padres que, como quien esto escribe, se sienten llenos de amarguras, por la actiud de sus hijos de no hacer nada de importancia en la vida. Eche para alante, amiguito, su ejemplo tiene un valor en oro.

20. Cleme - enero 12, 2010

holà! sabes que en mi ciudad (paris) estudiamos tu blog? El documente se llama “blog de un adolescente” !
Bye bye le bolossssss

Bon bref! pour les français qui lisent…. Et bah.. Rien!
Et aussi tu racontes un peu ta vie chris!

21. Annies G - marzo 1, 2010

pues te cuento que tengo una HIja de 8 anos casi nueve. y con tus historias voy adaptandome a los tiempos aunque solo tengo 31 anos, me doy cuenta que no es lo mismo.

Que Dios te bendiga ese don que tienes.


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 25 seguidores

