jump to navigation

Eternamente a dieta julio 14, 2009

Posted by Chris Vargas in General.
trackback

En los últimos meses he notado con cierta preocupación que mis padres siempre están a dieta. Mi mamá fue la primera, pasaba días comiendo cosas “extrañas” sin azúcar ni sal, pero como las preparaba para sólo para ella realmente no me molestaba.

Al cabo de unos meses su aspecto ha cambiado, se siente satisfecha porque bajó de peso, aunque honestamente no veo tanta diferencia, pero se siente feliz cuando alguien le dice que está más flaca. Y como los resultados han sido tan favorables, mi padrastro ya entró en la moda de las dietas, con el interés de también bajar de peso.

Pero ésta tampoco es la queja, mi mayor descontento radica en que como ambos están a dieta, la compra del supermercado ha tenido una fuerte variante, de manera que ahora toda la comida de la casa se ha suscrito a la “famosa dieta sin carbohidratos ni azúcar”, y han quedado en el pasado los dulces, bizcochos y postres que compraba mi padrastro, adiós a las pizzas en cualquier noche, nada de meriendas en funditas, todo es “saludable”, quesos, gelatina sin azúcar, pan integral, salchichas de pollo, jamón de pavo…. pollo… solo horneado, casabe, ensalada, vegetales, cero refrescos y jugo natural con azúcar de dieta.

El caso es que este período de dieta me parece eterno y en vez de aprender amar la comida sana cada día extraño más la comida “chatarra”. Y qué decir de los domingos, las comidas en familia sólo son en restaurantes “a la plancha” y como no pueden comer plátanos fritos, ni arroz, dicen que prefieren no verlos, así que sin quererlo, todos en casa estamos “eternamente a dieta”.

Comentarios»

1. Sebastian - julio 17, 2009

Nunca he entendido eso de las dietas, porque al final la gente vuelve y la rompe y a comer se ha dicho, alguien dijo una vez que es mejor vivir a Diestra y Siniestra o comerse su dieta y luego su comida.

Dios te bendiga Jovencito

2. memoriadesvelada - julio 20, 2009

pásate por Respiro Quieto. Te he dado un regalito. Un abrazo.

3. Laura - julio 20, 2009

La verdad es que no creo que alguien pueda durar mucho tiempo con una dieta. solo se vive una vez, ay que comer , pero tampoco es que se van a jartar todo lo que encuentren en su camino.
solo hay que hacer ejercicio y no picar demasiado.

Te Felicito por tu Blog, la verdad es que es interesante.

4. Luis - julio 30, 2009

Hola!, pues navegando por la web encontré tu blog, el cual se me hizo muy interesante y divertido. Yo en lo personal y en mi perspectiva que las dietas aveces no sirven de nada por que lo único que te ponen, como es obvio es comer sano.

Te felicito por tu blog, tienes talento

Luisk

Te dejo mi correo luis.k.96@hotmail.com

5. rafael araujo (chino) - julio 30, 2009

Hola, aqui leyendo el listin vi tu blog y me lo encontre interesante Felicidades por tu exito que dios tebendiga todos los dias de tu vidad.
y sobre la dieta eso es una tortura imaginate en la casa todo de dieta que horror esta pasando amigo.

Rafael Araujo. (chino)

6. Silvestre - agosto 4, 2009

Hola Chris!!!
No culpes a tu madre por querer redefinir su figura. Si las curvas de su cuerpo han variado un poquito, es justo que ella sienta la sastifación de poder desaparecerlas, ya recuerdo yo cuando el cuerpo de tu madre engalanaba la portada de alguna revista o cuando el lindo tono de su voz confortaban los oídos de los epectadores, cuando por la radio, expresaba uno de sus tantos talentos.

Recuerdo que tanto sus padres, sus hemanas y yo, nos sentabamos ansiosos en la sala de la casa a esperar que ella apareciera en aquel programa de television o cuando los días de la semana, cenabanos todos con el oído pegado a la radio, nos regocijabamos con el talento de locutora que pudo desarrollar en ese entonces.

En esos tiempos comenzaba a reflejarse en ella una gran luz celestial, parecia que le hacia honor a su primer nombre CELESTE.

Se que todo ese talento y belleza la ha entregado a su familia, te juro que los resultados seran sensacionales. Lo de la belleza, al observarte es obvio, lo del telento se esta evidenciando cada vez que pone tu juicio a consideracion del publico, para eso se necesita talento y tu mama parece que te lo ha heredado.

Quiero que sepas que los padres ponen el gen familiar, tu eres el encargado de definir tu actitud la que podria conducirte al exito.

Cuando vi el tutorial de la guitarra, me invadio un gran sentimiento de de recuerdo paterno, ya que note en ti, algunos gestos que me recordaron a tu abuelo materno quien considero mi padre.

Se que no recuerdas tu abuelo materno porque murio el mismo año que tu naciste, pero quiero que sepas que procedes de una familia maravillosa, tus visabuelos Doña Mimina y Don Cesar, tus abuela Consuelo, tus tias Rosanna, Eunice (Lili) y Marlene siempre seran personas muy importante en mi vida.

Quiero que sepas que como tu blog se refiere a tu diario personal, te escribo para fortalecer tu club. Te ruego me saludes a toda tu familia.

ADELANTE RINOCERONTE, EL MUNDO ES TUYO!!!

7. Rosa Fernandez - agosto 5, 2009

Hola Chris como esta, te imagino ya preparandote para el inicio de las clases. Soy Rosita tu cuasi-tia , Amanda mi hija me dijo que te conocio cuando estuvo en casa de tu tia Teresita y me alegre mucho que se conocieran .Recibe un fuerte abrazo .Rosita.
Ah! se me olvidaba yo vivo y muero con eso de las dietas y me encanto como lo abordaste en tu articulo,y una de las cosas que mas extrano de alla son los bizcocho de Bondeli me fascinan lo unico que quiero que me traigan cuando viene alguien para aca, no me vaz a creer subo 5 libras cuando me treen uno porque me lo como yo casi solita y luego LA DIETA.jajajajajaja. bendiciones Rosita.

8. cciriaco - agosto 10, 2009

Hola!!! Chris.

Tenía unos cuantos días que no pasaba por tu blog, hoy he leído todo lo que me hacía falta por leer para estar al día contigo. Respecto a este último escrito, pues puedo decirte que me identifico con ambas partes, primero con tus padres que están haciendo bien, tratando de encausar su dieta alimenticia de una manera sana, eso esta bien, eso es correcto. Pero tambien estoy de acuerdo contigo en la forma sutil e inteligente que criticas la ¨eterna dieta¨a la que han sometido tus padres a todos en la casa, y respecto a esto quiero decirte, que estoy en desacuerdo con tus padres y en total acuerdo contigo, porque entiendo que ellos como buenos padres, y por supuesto como seres razonables que desean mantenerse sanos y con buena imagen, estan actuando correctamente, pero no menos cierto es, que están quitandole a ustedes un deseo que les corresponde, como todo niño por tu hermanito Oliver y como adolescente que eres, que vivan esa edad en la que desean comer comida fácil, ¨buena¨ para la edad o comida chatarra como han denominado los hot dogs, las hamburguesas, las pizzas, los refrescos, las picaderas en fundas, los dulces, los bizcochos, entre otros. Pienso que de ese tipo de comida no se puede abusar, pero tambien creo que a tu edad, es parte de la misma. Ya llegará el momento en que tú mismo decidas y tu hermanito tambien, no ingerir ese tipo de comida, pero que tus padres por querer ellos estar a dieta le hayan mermado el consumo de ese tipo de comida, quizas de manera insconciente, no estoy de acuerdo.

Un saludo

Carlos Manuel Ciriaco

9. Lily Gonzalez - octubre 16, 2009

Ja jajajajaj
Este articulo me gusto un paqueton, ojala todos los adolescentes se dediquen como tu a escribir y a hacer algo util

bueno dejame decirte que en este mundo donde todo esta industrializado y donde a los alimentos le quitan sus nutrientes cuando son refinados, debemos alejarnos de eso y comer lo mas natural y sano posible.

asi que si quieres ser un joven apuesto, lindo y durar muchos años debes alimentarte lo mas sano posible. y realmente es estar ETERNAMENTE A DIETA.

jajaj Dios te bendiga mucho hijo.
sigue adelante!!!

10. Silvana Montes Gilardino - febrero 14, 2010

JAJAJA ME RESULTA INTERSANTE, LEER TU BLOG,CREO QUE SE COMO TE SIENTES, MI MADRE VIVE HACIENDO DIETAS, AUNQUE CASI SIEMPRE LAS ROMPE UNA SEMANA DESPUES, TAMBIEN AFECTO UN POCO EN EN NUESTRA “ALIMENTACION DIARIA” PERO CREO QUE DESPUES NOS FUIMOS ACOSTUMBRANDO, ASI QUE NORMAL SUPONGO.


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 25 seguidores

