jump to navigation

Guitarra julio 7, 2009

Posted by Chris Vargas in General.
trackback

Desde pequeño siempre quise aprender a tocar un instrumento musical: el piano. Me imaginaba en un importante recital donde las notas melodiosas de este instrumento estremecían al público y eran capaces de robar efusivos aplausos.  Pero cuando cumplí 14 años aterrice a mi realidad: el piano es un instrumento muy costoso y en mi casa no hay espacio, así que decidí ahorrar para comprar una guitarra acústica y aprender lo básico en música, mientras llegaba el momento de aprender  piano.

Después de varios meses de ahorro pude comprar la guitarra y con mucho empeño en aprender baje del internet un curso básico y comencé a practicar.  Mis padres me vieron tan entusiasmado que aceptaron pagar una clase profesional y me inscribieron en Mubarak.

A medida que transcurrían los días me empezó a gustar más y más la guitarra, por lo que mi idea de aprender a tocar piano ha quedado en segundo plano y quiero perfeccionar la guitarra.

Tanto ha sido mi afinidad con este instrumento musical que estoy impartiendo lecciones básicas por internet a través de videos en  en youtube, y la receptividad ha sido muy satisfactoria.

Así, lo que parecía ser un proyecto difícil se ha convertido divertido hobbie que me gusta mucho. Ahora puedo interpretar  canciones difíciles y hasta he logrado armonizar algunos solos, como el tema  La bamba y Hotel California, que son mis favoritos.

En el colegio aprendí a superar un poco mi pánico escénico tocando en el recreo con mis amigos y en algunas presentaciones: como la que tuve que realizar a los niños con deficiencias motoras, como parte de un castigo y que se convirtió en una experiencia maravillosa.

Mis amigos han acogido bastante bien la idea de que sea guitarrista y me he divertido mucho cantando en coro con todos ellos nuestras canciones favoritas. También mis familiares y amigos de mis padres se han mostrado entusiasmados, al punto que un buen amigo de mi padrastro, de nombre Armando; me ha contratado junto a mi hermanastro para preparar un tema que se presentará en el baby shower de su esposa Paola.

Algunas personas tienen la habilidad de nacer con un talento y facilidad para aprender a tocar algún instrumento, otros, como es mi caso, necesitamos esforzarnos un poco más, pero de una cosa si puedo dar testimonio es que si lo quieres, lo puedes conseguir.

About these ads

Comentarios»

1. lorena - julio 7, 2009

Hola!!
Me llamo Lorena y con una compañera hemos creado hace muy poco tiempo un blog sobre adolescentes, y como entenderas no tenemos mucha experiencia, pero podemos ver que tu si la tienes.
Es por eso que quiero felicitarte por tu blog las cosas que escriben acaparan bastante mi atencion, muy interesante cada entrada que subes.
Bueno sin mas te invito a visitar mi blog que tambien trata habla de adolescentes, un tema muy comun no crees??
en fin si quieres opinar sobre el mio te espero!!!
adolescentesenelmundo.blogspot.com

2. Jandry Rosario - julio 8, 2009

Adelante Cris, siempre que se tenga la disposicion para hacer algo saldrás exitosos.

La guitarra es un instrumento muy lindo aunque no la toco tengo bueno recuerdos de cuando me reunia con un grupo de amigos y cantabamos a mi tocaba la parte del canto y fueron momento magnificos me alegro que este dando los tutoriales y que hasta contrato tengas junto a tu hermanito.

Felicidades los haces muy bien

3. Patty - julio 10, 2009

hey! espero estes bien, que nice, es excelente estes aprendiendo guitarra, una nueva faceta para descrubir otro mundo fascinante, sigue hacia delante! me encantan tus textos! sabes lei algo y te lo dedico:

Toda perla comienza con un dolor en el vientre de la ostra.

Espero te guste y tienes de mi parte admiracion y cariño aunque no me conozca, ni yo a ti, aunque tus escritos reflejan tu linda personalidad.

Dios te superrrrrrr bendiga!

4. Leidy - julio 13, 2009

Desde hace algunos meses leo tu blog, y es muy bueno, tiene muchos temas interesantes para todo tipo de persona, me gusta mucho y me acuerda una etapa de mi vida en la cual cuando tenia 11 años escribia un articulo de temas diferentes todos los sabados, al igual que tu de temas que vivia en la catualidad de ese entonces. Ahora ya tengo 21 años y no tuve esa oportunidad que tuviste de publicar tus escritos, ya que era mas dificil accesar a las computadoras y al internet, ahora es facil.

Pues felicidades, quise contarte esto porque me ciento muy identificada con tu blog. Suerte y sigue asi, Dios te bendiga.

5. doris douvina sequera - julio 13, 2009

Es bastante bueno que lo que empezo pacticamente una obligación ahora te guste, no desmaye eres bueno y es lo que importa. y algo que se debe entender las cosas deben hacerse con amor y no por n dejar.

6. luisa - julio 20, 2009

me gusta la guitarra desde los 7 años me regalaron una de reyes pero que cosa tengo 29 y nunca he aprendido a tocarla, una vez preste mi guitarra a una joven que se intereso en ella para aprender ella me prometio arreglarle las cuerdas y una clavija que le faltaba, hoy en dia ella pago toda su universidad con una beca de canto y toca la guitarra ya tiene su primer cd, yo sigo esperando para aprender porque nunca me he dedicado a pesar que compre un manual y estaba aprendiendo algunas notas. de ahi no he salido.

7. angela urbaneja - julio 24, 2009

te felicito, ojala todos los chamos de tu edad pudieran tener el mismo entusiasmo que tu y se dedicaran a aprender a tocar cualquier instrumento , seria bellisimo, mi hija tambien siente pasion por la musica tiene 11 años apenas y ya comienza a tocar la guitarra, y tu video la entusiasmo aun un poco mas, suerte y muchos exitos.

8. Ileana Orquidea Peña De los santos - julio 27, 2009

hola mi nombre es ileana y estudié piano al rededor de los 10 años de edad pero siempre en las clases mostre mas preferencia por la guitarra y piano electrico,mas adelante ya en primer grado de bachiller quise en trar de lleno a la guitarra acustica, pero solo de musica vimos la flauta lo que me enseño que de verdad me gustaban las cuerdas en realidad ¨no di pie con bola¨.ahola soy una estudiante de locucion y de verdad me encanta la idea de terminar lograr que los demas artistas logren pegar sus ¨hits¨ pero la realidad es que yo tambien quisiera estudiar musica y ser una gran interprete de buena y costructivas ¨rolas¨ o canciones. besos.

9. Misael - agosto 6, 2009

excelente, sigue asi

10. Lorena Rodríguez - septiembre 21, 2009

ahaha!
yo toco piano & me encantaaa<3
estudio en el cnm; es lo maaaaximo! :P
sigue asii; si qieres ser musico, entra al conservatorio (cnm); es el mejor sitio para la música.

SUUERTEE!

11. Xiomara - octubre 8, 2009

Hola Crhis:
Te felicito! Tocas muy bien la guitarra. Sabes, me encanta Hotel California, es una de las mis canciones favoritas. Tambien debo decirte que eres muy buen profesor, pues sabes explicar de manera clara y sencilla, ya te imagino mas adelante creando tu propia escuela de guitarra para adolescentes. Adelante!

12. Rafi - octubre 15, 2009

Te felicito. La guitarra no es tan facil como quizas piensas. Es dificil de ejecutar. Pero como eres una persona dedicada, a ti se te facilitara mucho, mas con el deseo que tienes de aprenderla. Lo mejor de todo es el interes que muestras para ensenarlea otros.

13. AMARILIS - febrero 7, 2010

HOY E VISTO POR PRIMERA VEZ Y ME A GUSTADO
ESTA MUY LINDO QUE PUEDAS ENSEÑAR A PERSONAS A TOCAR

14. LA PEQUEÑA - marzo 23, 2010

felicidades,de jovenes como tu es que debe estar el mun2 lleno


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 25 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: