jump to navigation

Entrevista junio 25, 2009

Posted by Chris Vargas in General.
trackback

Quiero compartir con ustedes el encuentro digital que realizara  ojocriticord.com con el tema de los blogs de adolescentes dominicanos.

Me senti muy satisfecho de ser contacado.  Muchas gracias

Chris Vargas Pérez: El Auge de los Blogs en los Adolescentes Dominicanos

Los blogger más famosos y más conocidos del mundo se podría decir que sobrepasan los 20 años de edad, en cambio en la República Dominicana cada día, son mas los adolescentes que se suman a este mundo de los blogs, dinamizando aun más, nuestra blogosfera. Tal es el caso de Chris Vargas; un adolescente que no le teme a expresar sus vivencias, pensamientos y opiniones a trabes de su blog: Diario de un Adolecentes, el cual ha motivado a algunos de sus amigos a crearse un blog.
Chris Vargas Pérez Nació. Un 29 de agosto del año 1994 en Santo Domingo. República Dominicana. Sus padres son Celeste Pérez y Cesar Vargas. Aunque no vive actualmente con su padre biológico, cuenta con una excelente familia, donde convive con su madre, su padrastro: Víctor Guareño y su hermano menor Oliver.
Este adolecente emprendedor, es estudiante del reconocido Colegio Santo Domingo, actualmente estudia ingles. Es aficionado a la lectura, la guitarra y como todo adolecente, ama ir al cine, compartir con sus amigos y jugar a los videojuegos.
“En el único lugar donde el éxito se encuentra con facilidad, es en el diccionario….”
¿Quién es Chris Vargas? ¿Defínete en 50 palabras?
Soy un adolescente como cualquier otro, lleno de sueños, con muchos deseos de superación y con grandes metas por cumplir.

¿Qué te motivo a crearte un blog? ¿Tú siendo tan joven?

Sin proponérmelo llegue a la blogosfera. Antes escribía en mis mascotas las anécdotas de las cosas que me pasaban a diario, luego tuve una propuesta para hacer públicas mis historias a través de la revista Al Compás y la gente que leía las historias enviaba algunos comentarios al Listín Diario, así nació la idea de llevar a la página digital un blog para tener contacto con la gente.

¿De que nos hablas en tu blog?

De mi vida personal, de las cosas que a diario tenemos que enfrentar los adolescentes, mis errores, mis aprendizajes, mis amores, cosas que les pasan a cualquier adolescente en el mundo y muchas veces los adultos no se percatan porque las consideran sin importancia.

¿Cómo adolescente? ¿Que se puede aprender de los blogs?

Los blogs son un espacio personalizado que nos permite expresarnos, así podemos intercambiar pensamientos e ideas, saber lo que piensa el mundo, es desahogarte de todo lo que llevas dentro y tener la oportunidad de recibir consejos.

¿En tu opinión ¿ ¿ a que se debe el auge que han tenido los blogs en nuestro país en los adolescentes?

Cada vez más los adolescentes necesitamos comunicarnos, hacer saber a los adultos que estamos llenos de temores al enfrentar un mundo para el que nos han dado un manual, vivir emociones inexplicables y el los blogs hablamos e intercambiamos experiencias. Podemos sociabilizar virtualmente, cosa que personalmente a veces es un poco difícil. Creo que más que una moda los blogs han venido a satisfacer esa enorme necesidad que tenemos de SER ESCUCHADOS NO CRITICADOS.

¿Además de escribir en tu blog, eres parte de la revista infantil Al Compás, del periódico Listín Diario? ¿Háblanos un poco de tus experiencias en ambas partes?
La revista fue mi primera experiencia, llevo ya tres años siendo colaborador del espacio que lleva el mismo nombre del blog, ha sido una magnifica oportunidad para conocer personas y me llena de mucha satisfacción recibir comentarios de adultos que me expresan que han podido entender sus hijos leyendo la revista. A veces tengo problemas por algunas historias, por eso casi siempre cambio los nombres, pero los involucrados siempre saben que hablo de ellos.
El blog es diferente, es más activo, la gente me siente cerca, a veces me cuesta actualizar porque tengo muchas cosas, pero trato de escribir por lo menos una vez a la semana. Ambas experiencias han sido muy enriquecedoras, pero si me tocara elegir, me quedo con el blog.

¿Qué les aconsejas a los jóvenes blogger de la República Dominicana?

Que sigan adelante, que nunca seremos demasiados, hay espacio para todos, pero es importante filtrar la información, no colocar texto ni imágenes que puedan dañar a alguien o que atenten contra la moral.

¿Es difícil para un adolescente editar un blog? O ¿es fácil? ¿Como te repartes el tiempo para hacer?

Relativamente es fácil, yo tengo la suerte de contar con Omar Marte, del Listín Digital, le envió los textos y él le coloca las imágenes y da mantenimiento a la página, como mi blog tiene un link en el Listín tengo que pasar una especie de filtro para verificar el contenido.
Con el tiempo a veces se me complica, entre tareas, y si que son muchas, las clases de ingles, guitarra, mi trabajo en la casa y mi vida personal (porque contrario a lo que creen los adultos los adolescentes tenemos una vida que dista mucho de estudiar y trabajar) en ocasiones me ahogo, pero hasta esos momentos son causas de temas para mis historias. He aprendido a sacar provecho del tiempo y tratar de hacer siempre algo positivo.

¿Cuales son los pros y los contras de escribir para un blog? ¿Cómo adolescente?

Los pros seria la parte emocional de que logras desahogarte, conoces mucha gente de todo el mundo, además que te das a conocer, lo que en mi caso que pretendo ser un buen escritor, es fantástico porque ya mucha gente me conoce.
Entre los contra podría mencionar la presión de tener actualizada la pagina, la gente siempre quiere una historia nueva, recuerdo una época en que descuide mucho mis clases del colegio porque escribía a diario, otro aspecto negativo podría citar que debes tener cuidado de no equivocarte la gente te ve como un ejemplo, escribí una historia de un error que cometí y los comentarios me han devorado, la gente no concibe que soy un adolescente como cualquiera

¿Cuáles son los blogs dominicanos que más visitas? Y ¿en tu opinión cuales son los mejores?

Visito Cafeina High Entertainment, La saeta, Remochala.net, Loquepasard.net, Cosas de duendes, Crónicas de Minutos que ya Pasaron, La vida y sus Demonios, Catartasis Diaria y por supuesto Ojo Critico RD, que aunque hace poco que lo conozco me gusta mucho.
Todos son muy buenos, me gusta mucho crónicas de minutos que ya pasaron, porque soy amante de la fotografía, La Saeta porque habla de todo y una especial admiración por el blog de Alicia Estévez, Cosas de Duendes, porque me veo reflejado en muchas de sus historias.

Para terminar:¿ invítanos a ser parte de tu proyecto : Diario de un Adolescente? Y ¿envíale un saludo a todos los lectores de este blog?

Co mucho cariño una salutación especial para los seguidores de este blog, gracias por permitirme llegar hasta un publico diferente y dejo la invitación para que navegen y se dejen llevar por los recuerdos de su adolescencia a través de mi Diario de un adolescente.

Por: Joax Kennedy
Comentarios»

1. Julio C. Pitre E. - junio 25, 2009

Como siempre, palabras maduras, pero que no pierden la parte de adolescente…

Sigue Adelante!!!!

2. myrvin garnett - junio 27, 2009

Its nice to see Dominican youth so engaged. It would be nice to note that the famous 3T’s are proud to be parDominican and this should be written up in Listin Diario yto show the youth of the Dominican Republic how far talent thrives.

The 3Ts ar three sons of TITO JACKSON (Jackson 5) and DOLORES De De MARTES (daughter o Dominican parents in Los Angeles in 1972.

You can gooogle this information.

Michael .. May you rest in peace….

mlgarnett
father of
mjgarnett
my proud dominican son…

I am proud..

3. luisa - junio 29, 2009

que bien aunque tienes la supervision de listin diario demuestras que eres un nino comprometido y responsable y siempre escribes cosas muy maduras.

4. Deybi - julio 5, 2009

Muy bien esta inciativa. El mundo de los blogs está creciendo mucho entre los dominicanos. No obstante creo que nos falta mejorar un poco. Somos una blogósfera muy dormida aún. Los blogueros muchas veces no saben dar una merecida bienvenida a los usuarios que visitan sus espacios.

Cuando tienes un blog debes ser abierto. Si alguien comenta, responderle a ese comentario. Si es uno muy seguido, enviarle un correo electrónico, darle un medio de contacto con el autor de la bitácora. Cosas en las que aún estamos un poco dejados.

5. Dahiana González - julio 10, 2009

Hola Chris!

Necesito tu mail para enviarte una invitación a uno de los eventos más importante a nivel artístico que se ha llevado a cabo en nuestro país.

Pues aquí no encontré tu información de contacto!

6. felix manuel vasquez - julio 23, 2009

yo aconsejaria que sean mas umilde y menos desastrosos ya que somos el futuro de nuestra tierra. yo no estoy en santo domingo pero las noticias llegan a todos lados. mi nombre es felix manuel y estoy en argentina, pero estoy tan orgulloso de ser dominicano que quise crear este blog para hablar de mi pais.

7. Carla Esther Benjamin Espinal - agosto 10, 2009

La verdad es que me he sorprendido…

es bueno ver que la juventud de nuestro pais no esta completamente en declive, espero que sigas adelante y te felicito por todos tus truinfos , a Dios le pido que los venideros sean mejores :)

hace algunos años leia tu columna en la revista Al compás ,deje de leerla hace tiempo … me alegra que no hayas parado ahi .Te queda mucho por recorrer.

8. lia - septiembre 6, 2009

Teeeeeeee amooo chris! Mi email es lia_lizardo@hotmail.com

9. Mélissa - septiembre 18, 2009

Hola!!!!
Como estas? Me llamo Mélissa, vivo en Réunion y Hablo Francés
Encuento tu blog es demasiado bien!!!!!!
Afligido si tu comprendre no demasiado reconozco que soy no desmasiado fuerte en espanol.
Hasta luego!!! y si quieres puedes responderme

10. RaffyVi - octubre 22, 2009

Hey man, estuve buscando un lugar para dejarte un comments publico, creo que este seria el mas conveniente.

Bueno, mirando tu blog, me motivé a realizar el mio y publicar algunas cosas que me llegan a la mente con caracter parecido a lo aqui visto. Tambien noto que no tienes faltas ortográficas, eso lo hace mas interesante y nos motiva a seguir leyendo hasta el final lo que en un momento empezamos.

Cuando tenga el mio te hago saber para que me des tu opinion y participes en el de paso si te interesa. Ahora mismo (aunque es rapido y facil) no puedo hacerlo por falta de tiempo. La Univ., el trabajo, la familia, los amigos y demas han hecho llevado mi tiempo a su minima expresion.

Nada compadre, felicidades por lo que a tu corta edad has logrado y se que seguiras escudriñando el camino del exito que se ve en ti. Cualquier inquietud me haces saber. Chaito pues.


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 25 seguidores

