jump to navigation

La bomba junio 9, 2009

Posted by Chris Vargas in General.
Tags: ,
trackback

Ya se acercaba el fin de año escolar y la rutina de clases proseguía académicamente igual que los demás, a diferencia de que la costumbre del Colegio Santo Domingo era realizar una broma pesada antes de iniciar el período de exámenes. Este año la responsabilidad de preparar esta broma nos había tocado a Roberto, Gabriel, Jorge y a mí.

Esa semana la profesora Mercy de matemáticas nos había asignado un trabajo para fin de curso en grupo y para la realización era necesario juntarse en grupo, así que mis amigos fueron esa tarde a mi casa.

Una vez terminamos de realizar el trabajo de matemáticas decidimos platicar sobre el tipo de broma que debíamos hacer y acordamos que el peo químico, aunque se había usado en años anteriores era la mejor opción.

Con los conocimientos previos que teníamos sobre química, inició el proceso para elaborar una “bomba casera”, pero faltaba un ingrediente, el alcohol. Roberto sugirió ir a la farmacia a comprar alcohol y yo sin duda acepté.

Caminamos a la farmacia más próxima y Roberto compro el alcohol y unos chocolates para compartir. Cuando volvimos de regreso a la casa colocamos los ingredientes en una funda: cloro y alcohol y dimos algunas vueltas en el patio para no despertar sospechas en la muchacha de servicio.

Para suerte todo salió bien y después subimos a jugar play station 3.

Al día siguiente Roberto llevó al colegio los materiales y decidimos hacer la bomba en la hora de deporte. Y mi mejor amigo Gaby a medio de ese día me dijo que se saldría de este problema y me recomendó que hiciera lo mismo, porque nos podíamos meter en problemas, pero sentí que si salía del grupo estaba traicionando a mis amigos y pensé que nada malo podría pasar, así que continuamos con el plan, aún sin Gaby.

Todos en el curso sabían del plan y la hora en que se llevaría a cabo, así que en el tiempo de recreo Francesca insistió que de desistiéramos de esa tonta idea, pero no hicimos caso, la operación debía continuar o seríamos tildados de cobardes.

Más tarde llego la hora de deporte y Jorge me dice que presentaramos el experimento en la hora de lenguaje ya que era a la ultima hora, pero yo me reusé, por respeto a la profesora en deportes era diferente porque estábamos en el patio, pero por la presión de los compañeros acepté que fuese en la hora de lenguaje.

La bomba no salió como esperábamos. La colocamos en el zafacón del curso para que no se sospechara de nadie, pero fue ese el peor error. Como se preparó con más cloro que con alcohol la sustancia mezclada se comprimió y en lugar de provocar un olor nauseabundo ocasionó un estruendo bastante alto, tanto que pareció una bomba de guerra, hasta los guardias de seguridad armados vinieron a ver que sucedía; el sonido se concentró dentro del zafacón y eso hizo que este saliera volando, todo el colegio fue evacuado. Todo se convirtió en un verdadero caos.

Al día siguiente el Padre fue a nuestro curso y amenazó con condenarnos a todos si no se conocían los verdaderos responsables y no tuvimos más opción que confesar, nos llevaron a la dirección y nos suspendieron del colegio por una semana para que pudiéramos reflexionar.

Cuando mis padres recibieron la carta con la suspensión con los motivos de la misma, pensé que mi mamá iba enloquecer, comenzó a llorar sin control y eso me hacía sentir el peor hijo del mundo.

Todo coincidió con un viaje que mis padres tenían programado, lo que agravaba el problema, me quedé en casa de mi tía y a diario mi mamá llamaba para reclamar mi conducta. Eran días interminables.
Al finalizar la semana nos aceptaron nuevamente en el colegio, ya que ninguno de nosotros había tenido problemas por disciplina.

En el colegio realizamos una labor social con los niños de rehabilitación, montamos un show especial donde yo interprete con la guitarra varias canciones infantiles, tuve que practicar mucho para poder hacerlo bien.

Aún estoy de castigo, aprendí a escuchar de las personas que si me aprecian, a no dejarme llevar de las presiones de mis amigos, a no traicionar lo que pienso y a no usar mi inteligencia para el mal y lógicamente a obviar, hasta el final de mis días de estudiantes, la broma de fin de año.

Comentarios»

1. Nancy - junio 10, 2009

Me alegro que aprendieras algo positivo de todo esto. Muchas veces aún cuando sentimos un castigo fuerte y nos sentimos lo peor del mundo, esto nos sirve para evitarnos problemas mayores en un futuro. Dale gracias a Dios que pudiste reflexionar sobre lo ocurrido y te aseguro que esta experiencia te ayudara de por vida a evitar a caer en problemas mayores.

Dios te continúe bendiciendo.

2. cristiana alcantara de mafli - junio 10, 2009

ciao chris, me hiciste reir con la broma, estuvo buenisima…
sabes?, no es malo cometer errores, aprendemos de ellos.
lo cierto es que debemos hacer las cosas por lo que creemos y valoramos, no por lo que quieren o piensan los demas…
son cosas de adolecentes, que pasan, quedan en los recuerdos y les ensenan para el manana saber como lidiar con los hijos propios.
ciao, hasta otro momento.

3. kenia yomaly - junio 12, 2009

Hola,chris, estuvo un poco pesada la broma, pero veo que esto sirvio de esperienciaa ti para otra ocasion, y de ejemplo para otros ninos que tengan la oportunidad de leer este blok,no siempre es bueno llevarse de los amigos, porque mucas veces esto podria ocasionarrnos problemas, cuidate mucho, bay.

4. luisa - junio 15, 2009

A veces no solo de niños hacemos cosas por llevarnos de amigos muchas veces de adultos somos asi y caemos en errores que nos afectan en la familia y el trabajo, o tal vez en las amistades, es mejor reflexionar si es positivo eso que hago o que hare y por que lo hago y para quien. que consecuencias tendra esto en mi vida y en la de los demas. te queremos chris

5. Vanessa G. - junio 16, 2009

Todos aprendemos de nuestros errores. Y lo mas gracioso es, que yo me gradue del Colegio Santo Domingo y antes de irnos de vacaciones alguien hizo una broma muy similar. Y el Padre tambien vino a visitarnos y casi nos cancelan la graduacion……
No te dejes presionar por nadie, haz lo que tu corazon te indica.

6. jose salado - junio 18, 2009

wao! que esperiencia espero que antes de actuar, PENSAR.

7. Arturo C. - agosto 31, 2009

LOL, Excelente Broma! lo mejor es que hasta ustedes cayeron en su propia Salsa con el susto que se llevaron. Peor lo mas importante es que el castigo, fue muy positivo para ti, por lo que cuentas, pues realmente te hizo reflexionar, aprender del error y CRECER como persona. Es primera vez que leo tu blog, y me parece muy interesante, y muestras mucha madurez en tus pensamientos aun siendo el joven adolescente que eres y que haces las cosas como tal. Te deseo exitos.
– No es malo fracasar, lo malo es no aprender de ello. -

8. Vinciane. - septiembre 8, 2009

Hola !
Me llamo Vinciane y soy francesa. Tengo trece anos. Habla un poco espanol. Tù blog es en mi livro de espanol.
Tù blog es Genial !!
…. ….
Adios !

9. DANNY GONZALEZ - septiembre 23, 2009

CHRIS ERES UN NINO NATURAL CON DEFECTOS Y COSAS BUENAS COMO TODO SER HUMANO TU ME RECUERDAS MIS ANOS DE COLEGIO . SOY UN EMIGRANTE QUE VINO A USA POR RAZONES AJENAS A MI VOLUNTAD. TENGO TWO NINOS . TODAS ESAS TRAVESURAS Y AVENTURAS ME RE AMI . SIGUE PARA DELANTE .

10. maria elisa gutierrez - noviembre 22, 2009

hola estas muy buenos tus comentarios pro no te asombre del ke estan comentando ahora pero sigue pa lante ke tu sabes ke arbol ke tiene fruta es ke le tiran piedra por ke esres un frutero pero sigue asi kokeye va bien’ DIDOde milano esto este correo es emprestado no es mio okey chamaco y pa la proxima bomaba yamame ke sabes ke tengo mucha idea

11. valentina cortes mesa - febrero 24, 2010

aquel colegio hubo grandes momentos , me he reido mucho con mis amigas traigo unos recuerdos super cheveres que nunca los voy a olvidar ………ok ………esto es para mis amigos LUISA FERNANDA GARCIA SANCHES , CRISTIAN CAMILO MESA ,GLADIS Y YULIEHT OCAMPO………… SIEMPRE LOS VOY A RECORDAR A.T.T..VALENTINA CORTES.


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

