jump to navigation

Facebook junio 9, 2009

Posted by Chris Vargas in General.
Tags: ,
trackback

logo_facebook
¿Qué adolescente no tiene un facebook? El facebook es una red social donde compartimos fotos y videos con nuestros amigos de momentos claves de nuestra vida.

Hablamos por un mini chat, etiquetamos a nuestros amigos con fotos graciosas, compartimos regalitos y hacemos encuestas curiosas para saber detalles de la vida de la gente que apreciamos y que personalmente sería atrevido preguntar.

En fecebook también puedes tener presente los eventos importantes, como son las actividades de Hard Rock Café o la fecha de cumpleaños de tu mejor amigo o de alguna chica que te interese.

Facebook pareciera ser la mejor página de la época… Pero ninguna página de internet es perfecta y facebook podría ser dañino sino tomas las precauciones debidas.

Generalmente y casi inconscientemente colocas información personal que podría ser de utilidad para alguna persona que pretenda hacerte daño, como tu edad, donde vives, cuantos hermanos tienes, donde acostumbras a ir y hasta cuantas veces has roto con tu novia. Datos que manejados por una mente maquiavélica podrían ser mortales.

Además si te lees detenidamente en contrato virtual que aceptas cuando te haces miembro de la página, dice que aún tu cuenta sea borrada, FB tiene derecho a las fotos que han sido subidas y que estas permanecerán en FB hasta que ellos consideren.

Lógicamente te emocionas tanto preparando tu presentación que no das importancia a este detalle, pero debemos tener mucho cuidado, porque facebook es una excelente herramienta social para nosotros los adolescentes que nos encanta cultivar amigos, pero mal manejada podría ser muy peligrosa.

About these ads

Comentarios»

1. la insuperable - junio 13, 2009

eso si es vd..! oyee me gustaria agregarteeee mi msn es chrisbrown_lov_stefhani3@hotmail.com m gustan tus historias

2. Eric - junio 14, 2009

Yeahh!
Facebook es Geniial!;;
Este Es Mi URL! =]

http://www.facebook.com/profile.php?id=577560963&ref=profile

3. luisa - junio 15, 2009

Si pero si tomamos en cuenta lo negativo de la vida nunca haremos nada, si vivimos con miedo no haremos nada, como matusalen porque un dia se moriria nunca tubo casa y vivio en un arbol y aun es el que mas años ha vivido. debemos saber que todo en la vida es un riezgo y no por eso perderemos la oportunidad de hacer amigos y disfrutar de cualquier pagina o lugar del internet.

4. Manuel Cespedes - junio 17, 2009

Si Christ y amigos. Es una excelente herramienta de socializacion, pero tambien nos esta enseñando a ser ermitaños digitales. No se olviden de que es bueno y lindo y social salir al parque, jugar pelota, caminar a los perros con los amigos, “socializar” a la antigua. No dejen de usar y aprovechar la tecno, face book y demas. Cada vez que lo visito me impresiona la creativadad de esa gente. Pero no olvidemos socializar usando el lenguaje (unico elemento que nos distingue de los demas animales). Face Book, grandioso, pero no se olviden de Face to Face.
Dios les bengida a todos.

5. jose salado - junio 18, 2009

Tienes toda la razon, por eso hay que prevenir que lamentar.

6. Julio C. Pitre E. - junio 24, 2009

Aunque tengo que admitir que me he vuelto demasiado “digital”, le doy toda la razón a Manuel Cespedes, pues es necesario socializar en persona, no solo lo básico (escuela, trabajo, iglesia, etc.), debemos tomar tiempo para compartir con las personas que queremos, con los nuevos amigos, los viejos amigos, familiares, conocidos y demás.

Estas redes sociales son muy buenas, compartes vivencias, haces amistades con personas en lugares muy lejanos, quizás nunca les veas, pero en muchas ocasiones sientes que la amistad es fuerte, me ha sucedido en bastantes ocasiones. Y si, todo tiene su riesgo, pero debemos enfrentarlos y saber distinguir que es bueno para nosotros y si se ve alguna irregularidad, comunicarselo a sus padres o simplemente basta con “bloquearle y denunciarle”.

7. Ana Elisa Martínez - junio 25, 2009

Hola Chris!

Suelo leer tu blog esporádicamente, y siempre tienes algo que enseñar a jóvenes y adultos. Lo que dices de Facebook y sobre cualquier otra red social es muy cierto, todos debemos ser cuidadosos con lo que publicamos en estos sitios, por nuestra seguridad y la de los que queremos.

Una nota al margen: Generalmente el texto de tu blog está excelentemente escrito, sin faltas ortográficas. En esta vez, por favor toma en cuenta que precaución lleva C, en lugar de S.

Muchas felicidades, y sigue como vas.

8. Naima - junio 25, 2009

Hola pequeno escritor. Pequeno en edad y grande en conocimiento. Eres un joven encantador. Para tu edad eres muy maduro. Me encanta entrar a este blog, sigue publicando tus historias y yo seguire entrando jajajajaja Que el senor te bendiga…..

9. Marlon - julio 28, 2009

Hola, me gusta mucho tu blog y entrar, muchos se sienten identificados con tu shistorias y algunas tienen buenas moralejas, espero que asi mismo como escribas, asi mismo seas en tu vida diaria, espero. Me gustaria que tu y todos entraran a mi blog en el que hablo de la juventud, bueno la mia y la de todos y opiniones mias. http://www.marlon18gc.wordpress.com

10. leury - agosto 1, 2009

es la mejor red social por eso vote el hi5, bueno tiene sus pro y contra como todo en la vida solo se tiene q saber utilizar en la buena manera

11. Omara Vélez - agosto 17, 2009

Hola !!
Vii tu Blog & esta Interesantisimo =)
es verdad aunque pocas personas no crean, en internet pasan muchas cosas
x eso que a la hora de yo registrarme en una paguina no entro toda La informacion , lo tengo privado & solo agrego a personas Que conozca .

12. Clara - enero 8, 2010

Buenos dias Chris,
estoy de acuerdo contigo, hoy en dia, raras son las personas que no tienen Facebook, porque facebook tiene varias funciones: Chat, videos, fotos, calendario… esto permite tener una unica ”ventana” abierta en el ordenador en lugar de tener 4 para ver todas sus funciones.
Adios.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: