jump to navigation

Fiesta de 15 años abril 8, 2009

Posted by Chris Vargas in General.
trackback

15Ahora entiendo por qué el primer curso del bachillerato es llamado el “año de los 15”, es que casi todos los alumnos arriban a sus 15 años.

A los varones no nos causa ni frío ni calor, la fecha de cumpleaños  llega y mientras menos personas lo noten mejor.

Pero para las mujeres cumplir 15 años es todo un acontecimiento. Se pasan horas hablando de la fiesta, antes de lo que piensan hacer, y después de lo que ya hicieron.

Cada una celebra su fiesta de cumpleaños de una manera diferente según su presupuesto y personalidad.  Temáticas como película de cine, alfombra de estrellas, primavera, colores, motivos marinos, o la clásica y elegante fiesta en un salón de algún club.

Traje largo, traje corto, minifaldas, flores en el pelo, caracoles en las mesas, detalles por todos lados, dan la impresión que la fiesta empezó a organizarse el mismo día del nacimiento.

Ser invitado a una fiesta de 15 años es una grandiosa oportunidad para compartir con tus amigos del cole y como en estos días la cantidad de invitados es limitada te sientes popular si recibes la invitación porque además sabes que esa persona te aprecia y considera su amigo.

Las fiestas de 15 años son un fastidio para los padres, no solo de la festejada, sino también de los invitados.  Deben comprar un regalo, llevar el traje a la lavandería y llevarnos y recogernos.  Y como la hora en que concluye la fiesta es entrada la madrugada los padres se quejan de tener que trasladarse a buscarnos.

Y si no tienes traje tienes que alquilarlo, aunque como son tantas fiestas es mejor comprar uno.  Es que siempre quieres ir a la fiesta y debes llegar de saco y corbata cuando la invitación lo requiera.

Ir a una fiesta de 15 años es tan importante para nosotros que tus padres suelen sobornarte para llevarte.

Depende de tu comportamiento y colaboración en la casa, que asistas a esa fiesta.

Y debes hacer un plan para evitar que tu mamá se “quille” y no te lleve.

En mi colegio esperamos ansiosos la celebración de los 15, formal, semi formal, con cena o bocadillos, no importa, para nosotros es una fiesta con todo lo que implica, bailamos, cantamos reímos, gozamos.

Comentarios»

1. luisa - abril 8, 2009

recuerdo siempre habia ensayos para 15 años de gente del colegio yo nunca participe la unica vez que iba a participar ensaye el baile y al final mi mama no quizo porque no tenia dinero para comprarme el vestido bueno en fin no me prepararon mi fiesta de 15 años tampoco pero siempre soñe con ella y la desee y es algo muy lindo que toda quinceañera siente ya que ve sus amigas que se lo celebran, tener 15 años es algo muy importante en la vida de una chica porque ahi como que la vida te va cambiando y cambias la forma de ver las cosas. ya te crees mas madura y diferente. recuerdo cuando tenia 15 años era muy madura ya que mis amigas tenian 17 y yo trataba parecer de 17.

keyla - octubre 14, 2009

no te precupes nd se muere por una fiesta yo estoy pensado haces una fiesta de 14 año pero no se porque simpre que hago una fiesta nadie viene y eso duele mucho deber apreder que si no hay plata decir bueno cuando alla hacemos una reunion ya porque no puder omigra a tu mama que saque plata de donde no pueda y la fiesta de 15 años es para celebrar que de ñiña pasarte de ser ya una adolecentes ves debes apreder
si quiere ayudame a arreglar y haces una fiesta de 14 y 15 años
chaitoo espero que te guste mi cometarioo tkm

2. OJO CRITICO RD - abril 8, 2009

Hola por este medio nos gustaria invitarle a que nos conseda una entrevista para nuestro blog: Ojo Critico RD.

SI es de su interes, nuestra via de comunicacion es esta: ojocriticord@hotmail.com.

un millon de gracias y espero su respuesta.

3. Julio C. Pitre E. - abril 9, 2009

Es cierto, es un sueño para las chicas su fiesta de 15 años, y aunque cada cumpleaños es único, los 15 son especiales para ellas, por eso que dice Luisa, madures. Ya para los chicos es diferente, es mas significativo cumplir los 18, y por eso dicen, que las chicas maduran primero que nosotros.

4. naima - abril 9, 2009

FELICIDADES A TODO LOS Q PUEDEN REALIZAR LA FIESTA DE SU 15 PRIMAVERA.

5. Fanny - abril 16, 2009

Aunque la fiesta de los 15 años puede ser muy especial para muchas chicas hay excepciones, como yo. Para mi ese día fue casi como otro día. Les pedí a mis papas que no me hicieran quinceañera y respetaron mi decisión. Sí, suena muy extraño que una chica les pida eso a sus padres pero la verdad detesto las fiestas y más si se tratan de ese tipo. He ido a dos quinceañeras, obligada por mis padres, y la verdad es que no les vi nada de especial. Diferentes puntos de vista tú eres más inclinado a lo positivo y yo, generalmente, a lo negativo.

6. P.Quevedo - abril 17, 2009

Hola;Que suerte tienes tengo unos años mas que tú, y puedo decirte que cuando yo tenía esa edad, ni en sueños que me dejaran ir a alguno
para no cansarte en el cuento, la unica vez que hiba a tener esa oportunidad se antojo una doñita de morirse justo al lado de la casa de la cumpleañera, los adolesentes de hoy tienen mas libertad no abucen de eso y siempre hagan las cosas bien.
Te felicito no cambies lo estas haciendo muy bien

7. Franchesca - abril 25, 2009

Me encanta como escribes Chris,con tus historias transmites toda tu personalidad,como eres, (muchas se han parecido a las mías)…Me gustó mucho este, porque tienes razón, estoy en Primero y es el año de los 15 uno está de 15 en 15 de aquí para allá jejeje, las fiestas de 15 son fiestas en las que se goza, baila, se ríe y uno se divierte con todos! (yo trato de divertirme al máximo) jajajaja.Me encantan!.Tener una fiesta de 15 es el sueño de la mayoría de las chicas.Sabes…te ves un buen chico, eres un chico que sabe lo que quiere y me gusta lo cariñoso que eres con tu hermanito.
Tal vez te preguntas porque dije “Te ves”, lo que pasa es que te ví en el aniversario del Maternal Piaget.

Sigue así Chris! Me encantan muchísimo tus historias!

8. shirley diaz 10/06/2009 - junio 10, 2009

bueno me encanta todas las historita q le leido pero saben a veces a nosotro se no quita el animo de salir a fiesta por lo meno yo soy una xq cuando le digo a mi mama enpienza con su chou….. he tenido la oportunidad de ir a tres 15 d unas amigas es demaiado yo cumplo 15 este año y todas mi amigas van hcer el daile es demaisiado lindo estar con los seres especiles en ese dia xq eso es una sola vez q tu lo difrutaas tus quince muchachas no es por nada malo pero nosotra cumplimos una sola vez esa edad y yo como lo quiero pasar com mis amistades y mis padres y toda mi familia lo voy a celebrar le deseos todo lo mejor… alos chicos q ellos le ven muchos mas entere a los 18 xq ya son mayores de edad en cambio nosotra le vemos mas a los 15 xq empienza numestra madure como adolcente q somo ya

9. Oriane et Lorène - junio 26, 2009

Pourquoi as-tu supprimé notre commentaire ?

10. MAIRIN SUBERVI - julio 6, 2009

HOLA, TENGO 19 YEARS Y YA HACE 4 YEARS QUE CELEBRE MI FIESTA DE 15 Y ME ENCANTO, FUE MUY BONITA, COMENZO CASI A LAS 11 DE LA NOCHE, PORQUE EL CLUB ESTABA HABILITADO PARA 300 PERSONAS Y FUE EL DOBLE, JEJEJ MI MAMA TUVO QUE MANDAR A BUSCAR MAS MESAS Y SILLA, BUENO PERO AL FINAL FUE EXELENTE A TODO EL MUNDO LE GUSTO Y A MI TAMBIEN, SOLO QUE EL CANSANCIO DEL OTRO DIA FUE BASTANTE FUERTE, PERO LES DIGO A LOS QUE NO LOS HAN CUMPLIDO, ES BONITO HACER LA FIESTA PERO MAS BONITO ES LO DECIDAN HACER Y CON LO QUE SE SIENTAN MEJOR.

11. maruveny - julio 21, 2009

Chris, de verdad que cada vez me sorprendo cuando veo la manera como escribes, estoy segura que haras realidad cada cosa que te propongas en la vida, Te deseo muchas bendiciones

desde tus unicios en la revista he seguido muy de cerca tu trayectoria y estoy muy orgullosa de ti… ah, tambien estoy visitando ese fabuloso blog que recomiendas: cronicas de los minutos que ya pasaron….Hace demasiado tiempo que pase la ado, sin embargo hasta he creado un blog para mi tambien…ja ja ja

12. vanina - agosto 15, 2009

vany yo pude cumplirle el sueño a mi hija sofi de hacerle el cumple de 15 fue algo tan emotivo porq nos costo mucho conseguirlo y ella lo sabia fue en agosto del año pasado y la verdad jamas me arrepentire de haber gastado en algo tan maravilloso y es hermoso ver los chicos de traje y las chicas tan bien arregladitas.

13. hector - septiembre 10, 2009

me pueden agregar en su contacto

14. camila - septiembre 11, 2009

hola mi nombre es camila y tengo 14 años.
yo cumplo los 15 el 13 de marzo del 2009 y no se si festejarlo porque mi madre dise que elija en irme de compras o la fiesta , pero la fiesta no va a ser sensacionl como a mi me gustaria .
pero de todos modos yo estoy indecisa y nose que hacer.
porque yo pienso que 15 años se cumple un dia solo, en cabmbio ir de compras podras ir cualquier otro dia.
en fin solo quiero decir que todas aqueyas personas que cumplan 15 y no saben si hacer la fiesta o no, piensen que 15 años se cmole una ves sola aen la vida.
besos camila

15. GABY - septiembre 22, 2009

HOLA SOY GABY:
BUENO YO ESTOY HACIENDO LOS PREPARATIVOS PARAMIS 15 Y ME SIENTO SUPER FELIZ Y PIENSO QUE EL DIA EN QUE CUMPLIMOS 15 AÑOS DEBEMOS DISFERUTARLO DELA MEJOR MANERA NO IMPORTA SI NO TE HACEN UNA FIESTA SOLO DISFRUTA ESE DIA
CHAO BESOS SE CUIDAN

16. maria - septiembre 28, 2009

tienes mucha razon en lo que dices ;]

17. la flaca raisi - septiembre 29, 2009

hola chicas las felicito x la decicion de haber hecho sus 15 es lo mejor q puede haber aunq yo simpre tome las cosas con madures a la hora de tomar una decicion la tomaba con madures… si tubiera q pedirle algo a Dios fuese q se repitieran mis 15 fueron lo maximo eres el centro de atension de todo los invitados a mi me gustaba un chico de dnd yo vivo y tambien invite a un ex novio y a los amigos de mi hermano y de los amigos de mi hermanos ahi varios q gustan de mi y x eso todos querian bailar el balls conmigo, y cuando me quite mi vestido de 15 fue mejor xq todos me veian y cuando la hora loca q lindo fue estupendo.. mi familia se porto de maravilla agradesco a Dios x como salieron de fino mis 15 años.. chicas no miren hacia detras celebren sus 15 eso no es cursileria mejor dicho es lo maximo.. besos me despido la flaca raisi de maracay

18. la flaca raisi - septiembre 29, 2009

chicas celebren sus 15……… y si tienen novio no lo inviten xq no seria tan fino jeje no mentira si pero si es celoso creo q no van a poder bailar con los demas chicos……….. gracias a Dios no tenia novio en mis 15 lo termine una semana antes,,, besos me despido

19. pamela - octubre 4, 2009

ola amix te envito para una quinceñera en diciembre el 2 porfa gracias amix besoos

20. ines - octubre 5, 2009

Yo en el año que viene cumplo los 15 pero estoy en que primero quería el viaje y me inscribí pero que ahora quiero la fiesta más que el viaje y trato de convencerme del viaje pero no puedo quiero la fiesta más que nada ya que es inolvidabel como se dice y que tengo mis abuelos para vivirla feliz como nadie eso es lo que pienso yo nose otras chicas

21. keyla - octubre 14, 2009

bueno yo en un año cumplo 15 años y quiero mi fieta que sea hermosa bella espetacular que sea original de los demas no sea igual a los demas si alquein tiene una idea de como haces una fiesta de 14 años digame para haces yo una fiesta super happyy ii que a todo le guste ayudame que todo lo de mi 15 años ii 14 años chaitoo porfax reponda

22. `paola - noviembre 7, 2009

yo tengo 15 y mi fiesta fue muy hermosa aora en marzo cumplo 16 los años pasan y el mejor consejo que les doy es disfrutar sienpre de lo bueno y no de lo malo goy en dia nosotros los adolentes somo muy liberales y eso es lo buenoy poreso hasemos muchas cosas y disfrutamos mas somos como adultos y me considero y una adolente feliz bueno vesitos y saludos cidense

23. jessie - noviembre 13, 2009

ya se esta acercando mis 15 estoy super feliz por eso, es el tema que mas hablo con mis amigas!! sera la fiesta del año…

moises - diciembre 28, 2009

agregame mi correo es thenaruto105@hotmail.com

24. dianita tristonga - noviembre 14, 2009

que chevere sus historias
que chimba q allan tenido su fiesta
asi como debio ser el momento mas especial de sus vida
asi deberia ser el mio pero ues yo no soy como uds
ya casi cumplo 15 y pos yo se q no tendre ese momento por q mi
familia no tiene plata para esas cosas que chimba seria tener mi fiesta de 15
igual ya lo e hablado con mi mama y no da ero buenoo
con tal de pasarla bn ese dia que chevre

25. zakura - noviembre 16, 2009

hola pues me
gusto muxo
porke todo eso
nos ha pasado a nosotros
ya que el proximo sabado
van a ser los mios
y pz en fin ya te imaginaras como
me siento y nos sentimos
cuidathe y espero q estes muy bn
xau!

26. manon - noviembre 26, 2009

Holla! me llamo manon! tengo 14 años.
Vivo en francia , en valence.
Aprendo español al colegio.
manns@live.fr
besos.

27. Anne-Emanuèl - noviembre 27, 2009

Hola !
Soy una estudiente francia y en classe hablamos de tù… de tù blog !!

28. lorena - diciembre 23, 2009

yo cumplo quince años en tres meses mas y todo el dinero que mis padres gastarian en la fiesta les pedi que me lo dieran para irme de vacaciones a brasil y para renovar el guardarropa estoy felizzzzzzzzzzz…………ni loca celebraria mis 15 años, no me imagino el ajetreo feroz para ese dia maquilladora ,peinadora , costurera etctecetc………….. feliz me voy de viaje byeeee

29. danna paola - diciembre 31, 2009

esque para mis quince yo quiero
un vastido y velas decoradas

30. sofia - enero 19, 2010

hola cris me llamo sofia vivo en argentina y tengo 13 años, me encanta tu forma de escribir de decir las cosas sinceramente…sabes pork te digo esto pork seria como perderse el mundo si no te lo digo pork sos tan normal a mi me encanta tu forma de ser… de quellos chicos que no existen te aseguro q sos el unico,,y te admiro,si alguna vez te toca ponerte de novio la chica con la que estes se estaria ganando una loteria pork como te digo sos una persona tan original que nose hace pasar ni por esas tribus que para mi gusto son horrorosas especificamente los “emos” sos genial, me encanta como tratas a tu hermanito…:)
ahh! y respecto al tema yo no quiero 15 todas mis amigas me dicen que paresco una vieja amargada de la vida jaja,pero no es asi…lo que para mi seria mas lindo irme de viaje con mi familia o que me den un tanto de plata y cambio mi ropero en ropa “pero hacer un 15″
a mi no me atrae…escuho en la calle algunas chicas que dicen “hay no veo la hora de que sean mis 15,pero algunas veces pienso mi familia no tiene dinero, pero lo mismo yo quiero mis 15… o si no
tuviste tu fiesta NO SOS NADA!” ¿QUE ES ESO?
desde ese instante me puse a pensar yo no hare que mi familia gaste lo verdaderamente bastante que no tiene y festejare feliz con amigos y listoo,, entendes? por eso que mis amigas me dicen amargada,vieja…espero que me entiendas me siento muy rara diciendo eso… pero yo pienso que es lo correcto no?

p/t: te dejo mi msn popii.sofii@hotmail.com

muchos besos y nunca cambies! sos un ejemplo de lo bueno!

tu mama estaria orgulloso de vos! :)

t.k.m

sofi :)

31. viviana v - febrero 6, 2010

saben mi mayor sueño es tener la fiesta de 15 creo k es el sueño de toda adolesente verdad chicas y me gustaria k fuese asi como la foto

32. KATY - marzo 25, 2010

QE LINDO ABRACIDO FESTEJAR TU 15 YO NO TVE ESA SURTE


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

