jump to navigation

Salón de belleza abril 2, 2009

Posted by Chris Vargas in General.
trackback

Recuerdo que cuando era pequeño y necesitaba un corte de pelo mis padres me llevaban a una peluquería infantil de moda y si me portaba bien era recompensado con un juguete.

Con el paso de los años fui convirtiéndome en un adolescente y lógicamente mi cuerpo no cabía en aquella coqueta y diminuta sillita, así que cuando necesitaba un corte de pelo tenía que ir a la peluquería, donde se recortan los hombres.

Hace unos días me vi precisado acompañar mi mamá al salón de belleza, de primera impresión estaba negado, en vista de que se las largas horas que suelen pasar cuando ella dice que va a al salón.

La experiencia fue interesante, dijo que sería bien breve en vista de que tan solo se lavaría el pelo. Jajaja, que iluso fui al creerle.

Al cabo de dos horas estaba sentado en el mismo sillón, observando todo aquel alboroto que hacían las mujeres, ya les cuento:

A la llegada de cada clienta la reciben con un grito, como si tuvieran años de no verla, la clienta pasa estación por estación saludando a las empleadas hasta llegar al área destinada para lavar la cabeza.

Un montón de mujeres hablando al mismo tiempo, con colores en la cabeza, rolos, pantalones remangados a la rodilla, en chancletas.  Más bien parecía una fiesta de disfraz.

Al paso de varios minutos pensé que era tiempo de que mi mamá estuviera lista, así que me asome para ver y para mi sorpresa estaba tomándose un café, charlando y aún con la cabeza sin lavar.

Pasó más o menos hora y media antes de que por fin se sentara en la estación para que le secaran el pelo con el blower y cuando vi que estaba seca me acerque para preguntar ¡ya nos vamos?

Si, en breve faltan las anchoítas.

Que creen, más de dos horas en un salón de belleza y sale con la cabeza llena de anchoítas y pinchos.

¡Cosas de mujeres!

About these ads

Comentarios»

1. Patty - abril 2, 2009

cuanto me hiciste reir, estoy totalmente deacuerdo, asi somos las mujeres, vamos al salon y nos sentimos como una gran familia, donde se comenta de todo , que bueno que nos escribiste de nuevo (a todos nosotros tus fans), no hace mucho tiempo que entre a tu blog, pero estoy super encantada, Dios te bendiga muchooooooooooooooooooooooo y a tu familia, tambien.

2. ANDREA - abril 2, 2009

JEJE, ESO ES PARA QUE USTEDES LOS HOMBRES VEAN LO QUE TENEMOS QUE PASAR LAS MUJERES ANTES DE USTEDES VERNOS TAN LINDAS, PERO CREO QUE AL DFINAL VALES LA PENA.

3. dilcia - abril 2, 2009

perdon por utilizar tu espacio, pero alguien me puede decir que paso con el blog de alicia estevez, desde el pasado martes no esta. gracias.

4. josue garcia - abril 2, 2009

ja ja jaja, si suele suceder Chris, yo tambine gozo cuando a la peluqueria que voy, hacen de todo por que tambien es de hombres y mujeres,y veo de todo y me muero de risa, mas ver a las señoras con los pinchos, los rolos , etc, …jejej buen punto el tuyo

saludos

JG

5. Mafalda - abril 2, 2009

Querido Chris:

No me canso de admirar ese DON que tienes para plasmar lo cotidiano en unas lìneas. Todo el que lea esta columna se sentirà retratado, ya sea como hijo, como esposo o como la protagonista de ese momento.

Lo que has descrito es exactamente lo que ocurre en las peluquerìas de damas, te lo aclaro porque cuando llevaba a mi hijo a recortar a la de ustedes los caballeros siempre terminaba mirando un juego de baseball ò leyendo el periòdico pues ese rato era interminable.

Gracias por pensar en todas nosotras al escribir esas lìneas.

6. yerisa de jesus - abril 3, 2009

esta chulo tu blog y si es cierto nosotras cuando vamos al salon decimos vengo ahora y el ahora se convierte en una eternidad pero nada eso es algo normal por lo cual tenemos que pasar las mujeres como son un artefacto llamado blower,secador y los tubos esos llamados rolos pero lo bueno es que al final quedamos hermosas y listas para el ataque.

7. Julio C. Pitre E. - abril 3, 2009

Hey, buena esta entrada, el salón de belleza con todos sus aparatajes es uno de los lugares preferidos de las mujeres, eso es sin pensarlo dos veces.

Hay veces, como hacia una antigua compañera de trabajo, que reservaban el turno. recuerdo que era miércoles o jueves y ella llamaba para reservar para el sábado. jejeje.

Nunca he durado mas de 5 minutos en alguno, pero debe ser bien divertido.

8. Candy - abril 4, 2009

Jejeje.. Me rei bastante con este post!!

9. solangel - abril 6, 2009

jejejeje me encanta que ustedes se den cuenta del enorme sacrificio es eso de estar siempre bellas .y es primera vez que leo tus lineas y me encanto.que DIOS te bendiga mucho.

10. dilcia - abril 6, 2009

POR FAVOR QUE ALGUIEN DIGA ALGO DE ALICIA ESTEVEZ.

11. Mercedes Nadal - abril 6, 2009

Que Dios te llene de bendiciones

Es la primera vez que leo esta columna y me parece extraordinaria especialmente por venir de un joven.

Nos hacen falta tanto este tipo de incentivos para la juventud

sigue asi
me diverti mucho

Que todo sea de bendiciones en tu vida

Mercedes

12. luisa - abril 8, 2009

es verdad lo malo es de algunos salones de belleza que son estresantes, pero me encanta en los que se siente un buen ambiente y uno se puede relajar y olvidar los problemas, y la tratan bien a uno, uno se olvida de todo ahi, y ni nota las largas horas.

13. jose salado - abril 8, 2009

Uf! que tragedia, y eso que iva solamente a lavarse la cabeza. :)

14. adi marie - abril 8, 2009

apuesto que ustedes los hombre cuando van a la peluqueria tambien tienen tantas cosas que hablar. Lo bueno es que no tienen que salir con las anchoitas te imaginas como se verian,

me gusta mucho tu columna me divierto mucho.bay

15. Ana M. - abril 8, 2009

Es un proceso largo pero vale la pena!!..hehehe

16. naima - abril 9, 2009

BENDITO NO SABE EN Q LIO TE METITE, IR A UN SALON A ESCUCHAR TODO TIPO DE CHIME. POR LO MENO UNO SE ENTRETIENE ESCUCHANDO TODA ESA CRITICA. PERO AHI ES DONDE PONEN A TODAS BELLA.

17. camila - abril 11, 2009

tu acabas de describir exactamente lo que pasa al salon que voy! ahi veces que hasta yo misma me desespero cuando yo ya tengo la cabeza seca y mi mama todavia ni se la ha lavado!!! Esta es la primera vez que leo este blog y me gusta mucho lo que escribes!… Eres muy bueno en lo que haces!

18. Maria elena Taveras de Muro - abril 11, 2009

ja ja ja me he reido, causado gracia y a la vez me ha dado anoranza ver lo bien que se vive en nuestro pais, como disfruta la gente, la confraternidad, aun en el salon de belleza… que nostalgia!!! mientras que aqui en japon, vas y todo es muy tranquilo como un ritual y no tienes que esperar tanto, porque se habla poco, practicamente nada, y todo lo hacen rapido… pero cuando voy de paseo a mi pais puedo volver a disfrutar de ese calor humano que emana en toda parte que voy y !en el salon de belleza tambien!!! jajaja. De todos modos, Chris, creo que a pesar de la larga espera disfrutastes de todo un poco viendo como disfrutan,y cotorreamos las mujeres.. Aunque para ser sincera, se que para cualquier hombre seria un suplicio ir a un salon de belleza para mujeres!!! jajaja

19. chepe - abril 15, 2009

El chepe.
mi amigo asi mismo es, donde yo trabajaba antes hai un salon y conocia a todas las mujeres ke ayi trabajan, y chimeaban mas ke otra cosa me enteraba de muchas cosas ke pasaban por el barrio y de las ke estaban enamoradas de la empresa donde trabajo

20. Fanny - abril 16, 2009

No soy de las que les guste mucho ir a un salón de belleza porque, en mi punto de vista, las veo como una perdida del tiempo, dinero y hasta un punto superficial. Pero como soy del tipo que se agarra una cola a lo allí se va y no se preocupa mucho de la apariencia física no puedo decir mucho. Suena raro y más si tomamos en cuenta que sólo tengo 15 años.

21. Flery - mayo 16, 2009

Espectacular!

Dichosas y dichosos los que pueden ir al salon de belleza. Como las cosas estan tan dificiles, yo me tengo que conformar con lavarme el pelo en casa, y secarlo con el abanico.Imaginate, el artefacto electrico cuesta un monton y si lo usas mucho te cortan la luz.

A economizar mujeres!!!!!!
El pesito hay que estirarlo, pero chismear no cuesta nada; asi que a chismear todo lo que quierean.

22. laura - junio 15, 2009

hola como esta me gusta ria cono setre

23. saiana - junio 15, 2009

jajaj eso es muy cierto cuando nosotras las mujeres vamos al salon son horas muertas …pero lo cierto k es fuerte cuando uno llega y esta lleno el salon lleno de mujeres hablando de lo que van a cocinar ..o lo k se van a poner para la fiesta !
los Hombres nunca nos van a enteder

24. Ayleem - julio 2, 2009

jijiji si es cierto :P

25. Alberto Capellan - marzo 13, 2010

Y yo me pregunto como rayos voy a un salón aquí en RD, pero que verguenza…
pa’ darse unos peinados como estos…
http://www.mistermoda.com/peinados-para-hombre-2010-cabello-largo/


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: