jump to navigation

Hablar por teléfono marzo 13, 2009

Posted by Chris Vargas in General.
trackback

Cuando Graham Bell pudo materializar su sueño en 1876, con una conversación transmitida de una habitación a otra por medio de un aparato, de seguro no tenía ni la más remota idea de lo que serviría a la humanidad este maravilloso instrumento que hoy en día llamamos teléfono.

Y es que para los adolescentes más que una vía de comunicación, el teléfono es parte importante de nuestra vida.

Supongo que al igual que yo, los demás adolescentes disfrutan estar horas y horas hablando por teléfono, y es que a través de esta vía podemos compartir problemas y soluciones que en el colegio es prácticamente imposible.

Hablar por teléfono no es solo hablar, es acercarnos a una persona especial, contar chistes, criticar maestros y alumnos. Por teléfono hacemos invitaciones para la juntadera, hablamos de programas de TV, música, deportes.

Pero para nuestros padres, el hecho de que pasemos horas hablando por teléfono no es agradable, y es así como nos hacen decenas de preguntas para interrumpir la conversación.

- ¿hiciste todas las tareas?, ¿qué hiciste en la tarde? ¿cómo estuvo tu hermano hoy? ¿alguien llamó?

En fin, cualquier excusa es válida para pretender obligarnos a colgar.

En mi casa no se habla con muchas indirectas, mi mamá enfáticamente se acerca y me dice

- Tienes horas hablando por teléfono, así que cierra ahora mismo

No tengo más remedio que decir

- Hablamos luego

Qué joven de mi edad no disfrutar estar horas al teléfono, con la compu encendida, chateando y escuchando música

Mi mamá dice que es cosa de locos yo digo es cosa de jóvenes.

Creo que cuando mis padres eran adolescentes no se había popularizado el uso del teléfono, es la única respuesta para avalar que no existe manera de que entiendan de que siempre tendremos un tema de que hablar con nuestros amigos del cole.

Y como en el celular los minutos se agotan, no hay más opción que seguir usando el teléfono de la casa.

Comentarios»

1. fiordaliza - marzo 15, 2009

hola como estas espero k bien es sierto k a todos los jovenes nos gusta estar hablando por telefono y en la compu a mi en especial me encanta estar hablando por mi celular o en mi compu pero siempre estan los padres diciendote o preguntandote cosas precisamente cuando estas hablando no nos saben comprender de k somos adolesentes y nos gusta estar en el celular pero hay k comprenderlo a ellos tambien bueno bayyy cuidate y sigue adelante ahhhhhhh y espero k todos los padres lean lo k tu escribiste esta semana te kiero mucho te mando un abrazo y un beso cuidate¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

2. A.V. - marzo 15, 2009

te aclaro que graham bell no materializo ningun suenio sino que se robo el inventor italiano llamado Antonio Meucci.

“Durante mucho tiempo Alexander Graham Bell fue considerado el inventor del teléfono, junto con Elisha Gray. Sin embargo Bell no fue el inventor de este aparato, sino solamente el primero en patentarlo. Esto ocurrió en 1876. El 11 de junio de 2002 el Congreso de Estados Unidos aprobó la resolución 269, por la que se reconocía que el inventor del teléfono había sido Antonio Meucci, que lo llamó teletrófono, y no Alexander Graham Bell. En 1871 Meucci sólo pudo, por dificultades económicas, presentar una breve descripción de su invento, pero no formalizar la patente ante la Oficina de Patentes de EE.UU.” FUENTE WIKIPEDIA.

Aunque el telefono es un gran invento que revoluciono la posibilidad de poder comunicarse con mas imediatez y facilidad que como se hacia con el telegrafo es bueno que sepamos eso sobre graham.

3. MemoPlus - marzo 15, 2009

`jjejjejee, obre todo cuando te gusta una chica, se te importa durar horas y más horas pegado del telefono dando muela. Uff me encanta hablar con alguien especial.

4. Julio C. Pitre E. - marzo 16, 2009

Ahhh, no tienes ese problema cuando tu madre también dura horas en el teléfono jejeje, pues no hay excusas como, “ya tienes horas conversando, cierra”.

Sin dudas, uno de los inventos que hemos aprovechado al máximo.

5. jose salado - marzo 17, 2009

ME TRAE MUCHISIMOS BUENOS RECUERDOS DE MI ADOLECENCIA PASABA HASTA DE TRES A CINCO HORAS HABLANDO POR TELEFONO CON MIS AMIGOS. DE VERDAD ES UNA GRAN HERRAMIENTA.

6. luisa - marzo 17, 2009

si
me gusta hablar por telefono en especial cuando es con mi adorado novio, que lindo tener la persona que amamos tan cerca aunque este tan lejos, bueno en fin el telefono es un gran invento y ademas es el medio por el que muchos nos conectamos al internet. y hoy en dia los celulares salvan vidas. porque puedes tener una emergencia y con tu celular la resuelves con una llamada no importa donde estas.

7. Vivian Elena - marzo 18, 2009

Me encanta tu blog, es supercreativo!

Creo, que en la época de tu mamá (que debe ser la misma mia), no habia que pagar ‘ tantas llamadas, ni minutos extras ‘ (o sea aquellas llamadas o minutos que la compañía de teléfono le dio la gana de ponerte en tu factura, sin que la realizaras)… Pero que mas da! Yo hablo muchísimo por teléfono y ya ‘dizque’ (segun las etapas de evolucion) no soy adolescente.
Cuidate y si quieres pasar por mi mundo entra por la siguiente puerta:
http://eduorientacion.blogspot.com/
http://vivilena.blogspot.com/

8. Angely Baez - marzo 31, 2009

Hola Chris!
A pesar de que no tengo la edad de la mayoria de tus lectores (tengo 23), siempre veo tus escritos en la revista Al Compas, ya que (al igual que yo en mis tiempos) Mi hermanita es una fiel seguidora.
Me parece grandioso que una persona tan joven como tu ya tenga sus metas tan claras y que tenga el don de escribir tan brillantemente como lo haces.
Aunque no te conosco me siento orgullosa de que existan jovencitos como tu, que sean un ejemplo a seguir para otros adolescentes.

Que Dios te bendiga grandemente.

Angely Baez

9. Fanny - abril 16, 2009

Seguramente el teléfono es algo muy importante para la mayor parte de las personas pero yo me encuentro en la minoría que no lo es. La verdad es que no me gusta mucho ese aparato, tomando en cuenta mi limitado circulo social, no me sirve para mucho.

10. Anneyi Jazmin - mayo 8, 2009

Hello, eso fue lo m ejor k se invento, claro antes del chat, ahora me paso horas y horas chateando, cada dia evolucionamos masssssssssss.

pero me gusta tu blog , esta aperisimooooooooooo k Dios te Bendiga Siempre.

Anneyi Jazmin Calcaño

11. matthy - mayo 17, 2009

me encanta hablar x telefono y mas cuando pasos malos momentos en mi casa, pues así llamo a mis amigos y hablamos de todo lo que no pasa por el frente. que buen invento.

12. MAIRIN SUBERVI - julio 6, 2009

SIIIII CUANDO ESTABA EN MIS TIEMPOS DEL COLE PASABA HORAS EN EL TEL, CON MIS AMIGAS EN CONFERENCIA, CONTANDO DE TODO Y HABLANDO TODO EL DISPARATE QUE PODRIA EXISTER, PERO ES JEVI, YA CASI NO LO HAGO PORQUE EN LA UNI YA NO TENGO TANTO TIEMPO.

13. Nathaly - julio 21, 2009

me acuerda mis tiempos, en los que duraba horas y horas hablando plepla, (como dicen los padre), pero realmente es parte importante tanro de los adolescentes como para nosotros los adultos, es el mejor medio de comunicacion, aun hablo muchisimo, jejeje

14. caro - agosto 25, 2009

hola a mi tambiem me encanta hablar por telefono puedo star horas hablando con mi novio, pero la verdad que tengo un problea…mi mama no sabe que hablo tanto por telefono y menos que hablo a telefono celular y hoy en mi casa llego la boleta del telefono y llego casi $300, q hago? q le digo a mi mama?

grax

15. karen - septiembre 28, 2009

hola ami tambbien me gusto esta conversacion y yaaaaaaa

16. STEPHANIE - octubre 28, 2009

HOLA, PRIMERO TE FELICITO POR TU BLOG, ESTE ES EL TEMA QUE MAS ME HA GUSTADO DE LOS QUE HAS ESCRITO, POR QUE A MI ME PASA LO MISMO PERO ME APROVECHO CUANDO NO HAY NADIE EN LA CASA Y HASTA QUE EL SUEÑO NO ME VENCE ESTOY USANDO EL TELEFONO.

ME GUSTARIA SABER SI LEES TODOS ESTOS COMENTARIOS, LO DIGO POR QUE SUPONGO QUE ERES UN JOVEN CON MUCHAS ACTIVIDADES, TAREAS ENTRE OTRAS COSAS. ME GUSTARIA QUE ME RESPONDIERAS ASI YO Y OTROS LECTORES SALDREMOS DE DUDAS.

MUCHO EXITO Y QUE DIOS TE CUIDE!

17. Guille - octubre 28, 2009

Muy bueno tu post. Yo lo que quiero saber son escusas para no tener que hablar por telefono con quien no quiero! jejeje

un navengante - noviembre 9, 2009

si quieres una escusa para no tener k hablar con kien no kieres, pores solo tienes k decir “tengo k colgar mi mama va a usar el telefono”…o algo parecido”

18. un navengante - noviembre 9, 2009

menudo problema con eso del telefono, yo nunca fui “amante” al telefono ni lo soy pero si te digo k concuerdo contigo en lo del chat y la musica…eso me encanta..aunk mis padres no me dicen muchas cosas por eso..pero siempre dicen..”vete para tu chat y tu computadora que eso es lo tuyo” (como diciendo dejame en paz y encargate de tus cosas)(como k es un habito-obligacion-o algo k tengas k estar siempre hay)

19. Alejandra - enero 17, 2010

hola a todos le voy contar una istoria que me esta pasando ahora estoy muy afligida porque mi mama se dio cuenta que ablo con mi ex y mi novio y no se que decirle y tengo solo 12 anos por favor escribame……………gracias….????????


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

