jump to navigation

Mi primer trabajo febrero 18, 2009

Posted by Chris Vargas in General.
trackback

Hablando de sueños y metas mi profesor de inglés ha despertado en mí una enorme planificación por el futuro, que incluye todo tipo de planes y las estrategias para realizarlos.

Comentando con mi mamá sobre el tema llegamos al punto de mi cuenta de ahorros, le dije que ya sabía en qué gastaría el dinero cuando tenga edad suficiente para manejar mis gastos.

– Pensándolo bien, no falta mucho para que cumpla 18 años, ya en agosto cumpliré 15 y en tres años más seré mayor de edad y hasta podré votar en las elecciones presidenciales, le dije.

– Sí, muy bien, y en tres años más ya debes tener iniciada una carrera universitaria y hablar perfectamente inglés y francés, recoger la habitación sin que te lo pidan y otras cosas más.  Fue su argumentada respuesta.

– Mami, a los 18 quiero comprar un carro. Dije muy decidido

– ¿Y cuánto dinero crees que debes tener para comprar un carro?, al menos que estés pensando en que serás ganador de los números de la Loto, es mucho lo que debes trabajar, dijo.

– Voy a seguir ahorrando y estoy dispuesto a trabajar

– ¿Sí? ¿Cómo no? ¿Y qué piensas hacer?

– Lavaré carros como mi amigo, buscaré trabajo de medio tiempo en el súper, no sé, pero quiero hacer algo que me produzca dinero.

Permaneció callada y luego dijo,

– Si te comprometes a limpiar el jardín y lavar el jacuzzi dos veces por semana, te pagaré RD$500.00 cada quince días y será tu responsabilidad administrarlos, gastar o ahorrar es tu decisión personal, pero conmigo no cuentes para cine ni nada que se te ocurra, debes manejar tú mismo tus gastos.

– Ok. Acepto.

Y aquí estoy, no es un trabajo fácil, a veces estoy cansado y prefiero dormir en las tardes, pero mami llama y dice:

– Si no tomas este trabajo con responsabilidad le voy a pagar a otra persona

Y no me queda más remedio que iniciar mis labores.

Lo estoy haciendo bien, mami está muy contenta, espero que siga así, porque ya pienso pedir un aumento de sueldo.

Comentarios»

1. samirsaba - febrero 18, 2009

Qué tiempo tienes haciendo tus nuevas tareas, Chris. Si empezaste hace poco, debes darle un poco de tiempo a tu mamá antes de pedirle el aumento. Jejejeje. Pero bueno, qué bien que tengas tan claro lo que quieres y debes hacer en lo adelante con tu vida. Eso siempre es importante. Y mientras más joven lo descubras, mejor.
http://samirsaba.wordpress.com

2. Bolivar - febrero 18, 2009

no no no…pero este niño escribe genial.

3. Bibi - febrero 18, 2009

Que bueno que tengas tus metas y planes a largo plazo, siempre es bueno tener claro lo que se quiere y como se pretende lograr, ahora un consejo… si vas a pedir aumento de sueldo recuerda medir la demanda y el precio del mercado para que tus precios por servicios no sean mas altos sino que sigan siendo competitivos y de esa forma no pueda otra persona introducirce en tu segmento de mercado y mas importante la calidad en el servicio ofrecido debe ser la mas alta que se pueda ofrecer para que a la hora de exigir ni siquiera puedan chistar.

besos y sigue para adelante.

B

4. Ana M. - febrero 18, 2009

Muy bueno, espero que obtengas tu carroo..hehe (yo tambien quiero uno). Bendiciones!!

5. belkis - febrero 19, 2009

hola cris ,sabes de esa forma estas muy bien que tu te ganes tu propio dinero si muchas madre hicieran lo mismo la sociedad fuera diferente,y no darle a los hijos todos los gustos sin saber el sacrificio q cuesta ganar el dinero

6. Apolinar Peralta - febrero 19, 2009

Hola, Chris.

Me alegra saber que desde ya comenzaste a ahorrar para comprar un carro cuando seas major de edad: Un sueño, un plan de ahorro.

Y a propósito, como manejas tan bien el castellano, ¿no sería posible que buscaras una chamba como tutor o algo parecido? Pienso que serías un buen mentor para aquellos escolares que pudieran necesitar una manita con los estudios.

7. gines angeles - febrero 20, 2009

Hola, Chris. Mi nombre es Gines y aunque no somos ni cercanos en edad, quiero que sepas que me encanta leer tu “Diario de un Adolescente”.

La razón por lo cual lo leo es porque tengo una jovencita de 14 años, de nombre Marggines Abreu, y me parece que algunos de tus escritos le vendrían muy bien a ella, ya que en muchos resaltan el gran sentido de la responsabilidad.

Me gustaría intercambiaran ideas. Qué te parece?

enrique monegro - octubre 29, 2009

Hola Gines, Te escribre para saludarte Enrique Monegro, quien quiere que la pase bien en donde quiera que estes.
Saludos, Siempre Enrique Monegro

8. luisa - febrero 20, 2009

Me encanta tu responsabilidad y las metas que tienes yo pienso que eres un ejemplo para todos niños y grandes, y escribes muy bien porque uno se mete en el escrito y lo vive junto contigo, felicidades por ese logro.
Y en cuanto a lo de el carro que bueno que tienes metas y planes, y que buscas la manera de encaminarte hacia ellos, es una buena forma.
bueno en cuanto al carro, debes buscar un trabajo adicional para que completes el carro, pero tal vez tu mami te ayude a completar el dinero del carro, o tal vez de aqui a 18 tengas un mejor trabajo tal vez como escritor y puedas ganar con que comprarte no solo ese carro quien sabe que mas. suerte chris yo tambien tengo sueños y espero poder lograrlos.

9. karen - febrero 21, 2009

hola chris te admiro mucho quisiera algun dia hablar con tigo para q compartamos aunque te llevo mucha edad quisiera q cuando puedas hables de un tema de sexualidad como por ejem de la pubertad y de los sueños moja ya q tengo un nene de 11 y quiero sabe tu punto de vista

10. Hansel R. Sanchez - febrero 21, 2009

Chris primero felicitarte por la excelente redaccion de las ideas, espero que tengas mucho exito en tu vida adulta y se que asi sera.

Respecto a lo de tener tu vehiculo propio, cuando tengas el dinero a mano, tendras mucho mayor conocimiento financiero y te daras cuenta que es la peor inversion que se pueda hacer, puesto que no genera mas que gastos.

Claro que a todos nos gusta darnos esos “regalitos” pero ya veras.

pd: vas encaminado a conseguir riquezas, sigue descubriendo como generar ingresos.

Exito.

11. fiordaliza - febrero 22, 2009

hola chris soy una personas de tu misma edad y yo leo cada uno de tus temas me gustaria k cada joven como tu tuvieran un proposito te deseo de corazon todo lo mejor del mundo te mando muchas bendiciones cuidate mucho y sige adelante con tus metas k nadie te detenga me despido con un beso y un abrazo baiiiiiiiiii te kiero mucho de verdad besossssss

12. robelin - febrero 22, 2009

hola soy robelin tengo 8 años de edad vivo en la romana me gusta leer mucho leo todo lo k tu escribe me see de memoria todo tus capitulos me gusto mucho el dia k escribiste sobre tu hermanito oliver soy mui parecido a el sigue adelante kisiera ser como tu cuando tenga tu edad me despido porque mi mama me esta diciendo robelin ven a estudiar baiiiiiiiiii cuidate ahhh soy primo de fiordaliza estoi en su computadora si me ve me mata pero no aguante las ganas de escribirte lei tu capitulo de ayer me gusto el tema de mi primer trabajo espero k ganes mucho dinero con tu mama baiiiiiiiii ahora si me voi creo k llego fiordaliza voi a apagar la computadora un abrazo cuidate chaooooo

13. VASS - febrero 23, 2009

HI!Es la primera vez que leo esta parte, muy interesante, si todos hicieran lo mismo tendriamos un mejor futuro,con esa edad y como mujer preparaba unos chulitos de yuca y por timida que era un nino lo hacia por mi y le regalaba 4 chulitos. la verdad me enseño ahorra, pero con mis 33 años no he tenido mi primer carro con los 10 años que tengo trabajando duro y serio. pero no te desanimes,

14. Elizabeth Rosado Morales - febrero 25, 2009

Hola Christ, para mi es un placer saludarte desde Puerto Rico. Nada estaba navegando por la internet, buscando noticias positivas de adolescentes, asi que encontré tu página. Esta de más decirte que me ha servido de mucho a mi y a mi hija Lizbeth. Ella labora en un proyecto para su clase de ciencias sobre las conductas positivas y negativas en los adolescentes. Resulta bendecido todo aquel que lee tu página y llenos de esperanza de que no todo esta perdido.

15. DR. WILLIAM J. SUAZO - febrero 25, 2009

HOLA, HIJO. ¿SABES?, A TU EDAD FALLECIO MI MADRE Y TUVE QUE IR A VIVIR CON UNOS TIOS; TRES AÑOS DESPUES FUI A LA UNIVERSIDAD Y PARA COSTEAR MIS ESTUDIOS FUE EN BASE A LAS PROPINAS RECIBIDAS COMO CAMARERO EN UN NEGOCIO DE LA FAMILIA, APARTE DE MUCHOS OTROS PROBLEMAS Y VICISITUDES. HOY YO SOY UN CORONEL MEDICO CIRUJANO DE LA MARINA DE GUERRA, PERO TUVE QUE FIJARME UNA META Y TABAJAR MUY DURO PARA LLEGAR AQUI.
SUEÑA, VIVE, TRABAJA, ESFUERZATE; PERO SOBRE TODO DA GRACIAS A DIOS TODOS LOS DIAS Y SIEMPRE LLEVATE DEL EJEMPLO Y DE LOS CONSEJOS DE TUS PADRES, Y TE ASEGURO QUE TODAS TUS ASPIRACIONES SERAN CUMPLIDAS, CON EL FAVOR DE DIOS.

16. jose salado - febrero 25, 2009

Que bien, has pensado mucho en el futuro y eso es importante ya que no todo es divertirse sino que tambien hay que pensar en el mañana. Tambien antes de pedirle un aumento a tu mama piensalo bien…

17. Paola de Ramos - febrero 28, 2009

Felicidades!!! que Lindo escribes, Dios te Bendiga esa madurez….

18. Lola Vasquez - marzo 1, 2009

Me encantan tus brios, tienes una madurez ENVIDIABLE. TE APOYO, LLEGARAS A SER ALGUIEN GRANDE!(DIGO, YA LO ERES)

Sigue contagiando tu hermosa vision de la vida.

19. Patty - marzo 25, 2009

hey, excelente que estes trabajando y que tengas metas ya trazada para largo plazo, y que lo inviertas en algo que no se acaba de una vez, yo trabajaba en la casa de mi tia ayudandola desde los 13 hasta los 18 y tengo 19, ella duro como un año para aumentarme pero me daba doble y como dos veces bonificacion, asi espera un tiempo mas y sigue haciendo bien tu trabajo para que te aumente, hay tienes otra idea de tener algo extra con lo del doble, me encantan tus escritos, sabes se siente tan bien saber que uno ha ganado su dinero, porque como dicen por ahi, lo que no nos cuesta hagamoles fiesta, asi aprendemos a administrarnos y en un futuro no tener tantas deudas, aunque todavia no estas de eso.

Bueno chao, Dios te bendiga un monton y aunque no te conozca personalmente, me caes bonito.

20. Daishy - julio 2, 2009

yo tambien quiero conseguir trabajo te admiro. Que te baya bien!

21. franklin - agosto 4, 2009

Christ acuerdale a tu madre que debe aumentarte un quince por ciento ya que eres empleado privado, ahh perodon, no se si el aumento aplicado para los domestico.

franklin

22. reyi - septiembre 1, 2009

muchas felicidaes por este bello espacio, que Dios te bendiga mucho.

23. leandro - octubre 9, 2009

hola genio como andas??
te felicito por la redaccion sos un chico muy maduro para tu edad y eso es bueno que empieces a preocuparte por tu futuro desde tan temprano nunca bajes el ritmo de trabajo y no pares de luchar por lo que queres aunque aparescan obstaculos dificiles de atravesar siempre esquivalos y por sobre todo siempre cree en vos. como dice el dicho persevera y triunfaras. Otra cosa veo que te gusta escribir y ademas tenes talento para esto porque no probas en escribir historias ya sea de tu vida o de lo que tengas ganas y lo registras???? ahi te podes ganar algunos pesitos
bueno man te deseo los mejores de los exitos no pares de soñar por nada del mundo que tus sueños se pueden volver realidad si sos perseverante
chau te dejo mi email cali10_vip@hotmail.com nos vemos

24. laura catalina - octubre 24, 2009

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

